The Swapper

Hilo Oficial The Swapper por egarrote en 2014

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Tiene muy buena pinta.
Curve Digital ha anunciado que The Swapper llegará a Wii U a finales de este año, aunque no han podido especificar más la fecha de lanzamiento.

Esta versión del juego incluirá controles totalmente reconfigurados para adaptarlos a las posibilidades del GamePad, por lo que además de los controles tradicionales tendremos una opción que nos permitirá controlar todo el juego solo con la pantalla táctil del mando.

Según ha comentado el estudio, el juego en Wii U estará mucho más cercano a PlayStation 4 que a PlayStation 3, en lo que respecta a su apartado técnico y visual.

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, de 21 años, The Swapper combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente, algo que nos obligará a pensar mucho para llegar al final.

Sacado de Vandal
Alguien lo ha jugado? Cuáles son sus impresiones?
Gracias por tu opinión @kiketonto , o sé por qué, en un primer momento no vi tu primer mensaje.

Bueno, pues me lo he comprado. Tampoco me he puesto a investigar y a leer en profundididad, pero yo no había comprado ninguno de los cuatro juegos en promoción y por la compra de este único juego, me han hecho la oferta.
Yo lo he jugado en versión PC y sólo puedo decir que me ha sorprendido lo bien realizado que está. Un juego para pensar y dejarte los sesos en algunos de los puzzles. La música es una delicia y la trama está bien realizada. Aunque no es necesaria en este tipo de juegos, se agradece un hilo conductor.

Me ha recordado a Portal en gran medida.

Yo lo recomiendo totalmente. Un saludo.
De momento el juego me está gustando, la ambientación y la poca, pero excelente música...me encanta. El juego ha llegado a transmitirme más allá de mis dedos y mi cerebro.

El método de resolución de los problemas me ha parecido simple, pero inteligente.

Imagino que lo terminaré durante el fin de semana y ya haré un resumen de mi opinión.
@kiketonto , no te he leído mucho, pero por lo poco que te he leído debo decir que no comparto tu opinión el 90% de las veces, si bien, en este caso debo inclinarme a modo de reverencia al decirte que estabas en lo cierto al decir que estábamos ante un juegazo como es este The Swapper.

Gracias por el aviso y me alegro de hacerte caso en esta ocasión.


A todos los demás, os animo a probarlo o ponerlo en esa lista de juegos "imprescindibles" de la eShop para aprovechar una oferta en el momento que llegue.

Dejo una imagen de la elaboración de la carátula que estoy haciendo para el juego y añadirle a mi estantería, donde creo que este juego merece estar:
Imagen
kiketonto escribió:
parlarocha escribió:@kiketonto , no te he leído mucho, pero por lo poco que te he leído debo decir que no comparto tu opinión el 90% de las veces, si bien, en este caso debo inclinarme a modo de reverencia al decirte que estabas en lo cierto al decir que estábamos ante un juegazo como es este The Swapper.

Gracias por el aviso y me alegro de hacerte caso en esta ocasión.


A todos los demás, os animo a probarlo o ponerlo en esa lista de juegos "imprescindibles" de la eShop para aprovechar una oferta en el momento que llegue.

eh!! ¿de qué hablamos?


Nada, era broma... [tomaaa]
parlarocha escribió:@kiketonto , no te he leído mucho, pero por lo poco que te he leído debo decir que no comparto tu opinión el 90% de las veces, si bien, en este caso debo inclinarme a modo de reverencia al decirte que estabas en lo cierto al decir que estábamos ante un juegazo como es este The Swapper.

Gracias por el aviso y me alegro de hacerte caso en esta ocasión.


A todos los demás, os animo a probarlo o ponerlo en esa lista de juegos "imprescindibles" de la eShop para aprovechar una oferta en el momento que llegue.

Dejo una imagen de la elaboración de la carátula que estoy haciendo para el juego y añadirle a mi estantería, donde creo que este juego merece estar:
Imagen

Va a salir en físico??? No lo sabía.
eddyjay escribió:
parlarocha escribió:@kiketonto , no te he leído mucho, pero por lo poco que te he leído debo decir que no comparto tu opinión el 90% de las veces, si bien, en este caso debo inclinarme a modo de reverencia al decirte que estabas en lo cierto al decir que estábamos ante un juegazo como es este The Swapper.

Gracias por el aviso y me alegro de hacerte caso en esta ocasión.


A todos los demás, os animo a probarlo o ponerlo en esa lista de juegos "imprescindibles" de la eShop para aprovechar una oferta en el momento que llegue.

Dejo una imagen de la elaboración de la carátula que estoy haciendo para el juego y añadirle a mi estantería, donde creo que este juego merece estar:
Imagen

Va a salir en físico??? No lo sabía.


No no, digo que estoy fabricandome una carátula para mi, a modo de premio a un juego que me ha gustado mucho...vamos...una chorrada.

A unos les da por pintar cuadros o hacer puzles y a mi por rellenar la estantería con cajas sólo con instrucciones y una factura de la compra online.
kiketonto escribió:
eddyjay escribió:
parlarocha escribió:@kiketonto , no te he leído mucho, pero por lo poco que te he leído debo decir que no comparto tu opinión el 90% de las veces, si bien, en este caso debo inclinarme a modo de reverencia al decirte que estabas en lo cierto al decir que estábamos ante un juegazo como es este The Swapper.

Gracias por el aviso y me alegro de hacerte caso en esta ocasión.


A todos los demás, os animo a probarlo o ponerlo en esa lista de juegos "imprescindibles" de la eShop para aprovechar una oferta en el momento que llegue.

Dejo una imagen de la elaboración de la carátula que estoy haciendo para el juego y añadirle a mi estantería, donde creo que este juego merece estar:
Imagen

Va a salir en físico??? No lo sabía.

Esto es lo que pasa cuando no leemos XD XD XD
No siempre una imagen vale más que 1000 palabras!

Ah, vale que es custom. Y qué vas a meter dentro? Perdona pero aún no entiendo la finalidad de imprimirte algo para tenerlo en una estantería al lado de los "físicos" originales. Saludos ;)
@Calculinho , que conste que yo no soy un entendido...de hecho, lo de NES es más complicado por el tema de ser caja de cartón, pero a lo mejor te sirve de algo la idea que te voy a dar.

La impresión yo la realizaría en un papel resistente, y para ello, nada mejor que en papel de fotografía, es grueso y el pegamento que añadas a la parte trasera del mismo, no pasará al frontal.

Después pegaría dicha portada impresa en cartón con "cola contacto". No sé si has trabajado alguna vez con ella, te comento la forma de trabajo. Estiende concienzudamente la cola contacto por las dos caras que vayas a pegar, preferiblemente con una espátula con dientes pequeños así te dejará una fina película de cola.

Dejar secar, ¿cómo sabes que está seca?, tócala con el dedo y tu dedo no debe quedarse pegado absolutamente nada, si es así, ya la tienes seca.

Con una mano debería ser suficiente, pero como debes doblarla y tal, quizás con dos manos sería lo recomendable, por lo tanto, da una primera mano a la carátula y el cartón, deja secar, da una segunda mano otra vez sobre las dos caras que vas a pegar una con otra, deja secar y pega la carátula al cartón, presiona suavemente con un trapo de microfibras la carátula para hacer presión y pegue mejor sobre el cartón.

Cuidado!!!!, una vez que pegues la carátula ya no vas a poder moverla, eso pega de la hostia y si intentas despegarla, vas a romper la carátula. Así que hazlo sobre una estensión amplia de cartón, para tener margen y luego ya cortar a la medida deseada el cartón con la carátula impresa.

La otra opción, llevar a una imprenta el trabajo y que te lo impriman ellos, pero esa es la versión "cara"

Espero poder haberte ayudado [oki]
A mi este juego me llama mucho la verdad. Desde que lo vi en el E3, más concretamente en la Nintendo Treehouse, me gustó.
kiketonto escribió:
ithan_87 escribió:A mi este juego me llama mucho la verdad. Desde que lo vi en el E3, más concretamente en la Nintendo Treehouse, me gustó.

pues pruébalo, que te va a encantar.

¿Pero está ya en Wii U? ¿no verdad? Es que lo digo porque si te refieres a que pruebe la versión de PC, me temo que no va a ser posible con esta 'máquina' que tengo [+risas].

De hecho mi intención es jugarlo en Wii U por el tema de los controles, que tiene que ser una pasada.
ithan_87 escribió:
kiketonto escribió:
ithan_87 escribió:A mi este juego me llama mucho la verdad. Desde que lo vi en el E3, más concretamente en la Nintendo Treehouse, me gustó.

pues pruébalo, que te va a encantar.

¿Pero está ya en Wii U? ¿no verdad? Es que lo digo porque si te refieres a que pruebe la versión de PC, me temo que no va a ser posible con esta 'máquina' que tengo [+risas].

De hecho mi intención es jugarlo en Wii U por el tema de los controles, que tiene que ser una pasada.


Si si, el juego salió en noviembre de 2014, aquí tienes la web de la eShop del juego: https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 31651.html

Pero ya lleva tiempo en el mercado de PC y se "regaló" en PS Plus, por lo tanto, un juego que en lo personal, comprarlo mejor con oferta, no por su calidad, más bien por valores personales.

Para mí es un juego perfecto para jugarlo en el mando de Wii U (como casi todos los indies), pero no esperes nada especial del uso de la pantalla táctil y otras posibilidades del mando.
Ostras, se me ha ido la verdad...He leído la Wiki y me pareció leer, erroneamente, finales de 2015...errata [+risas]. Estaré atento a cuando esté bien de precio, gracias!
ithan_87 escribió:Ostras, se me ha ido la verdad...He leído la Wiki y me pareció leer, erroneamente, finales de 2015...errata [+risas]. Estaré atento a cuando esté bien de precio, gracias!


A mí también se me pasó...de hecho, lo descubrí por la oferta de hace un par de semanas [tomaaa]
Ya sé que no es el foro de Vita, pero acabo de probarlo y justo he entrado aquí y lo he visto. Muy muy buena pinta. No lo pillaré para Wii U ya que lo tengo para las de Sony gratis por el Plus, pero he jugado un rato y cómo se agradece algo entretenido de puzzles
Calculinho escribió:@parlarocha muchas gracias por la respuesta, desconocía ese tipo de cola, tiene pinta de ser más manejable para mancos como yo. Calcularé precios de la cola+papel fotografía+ cartón/cartulina frente a la impresión directa en imprenta. Tengo unos 10 juegos sin caja y no quería gastarme mucho más de 20€ en cajas custom. Otra cosa, como has diseñado esta caja de WiiU ¿Ya hay plantillas de la caja para hacerse caratulas custom? Gracias y perdón por el offtopic.


Es una cola que la habrás visto millones de veces, pero se le llama popularmente como simplemente "pegamento", para que la identifiques, es parecida a la miel, con un olor superfuerte y suele ser utilizado por los adictos al pegamento para colocarse.

Esa es muy económica, un bote en una ferreteria no vale mucho y tienes para miles de juegos...y para pegar la formica de la cocina, o la suela del calzado deportivo [carcajad] que siempre se despega el muy jodio...

Y recuerda, deja secar, y entiéndelo en las dos caras...si tienes dudas, creo que con buscar en youtube: "pegar formica con cola contacto", debe aparecerte muchos vídeos...y utiliza una espátula de diente pequeño...y que no le caiga polvo a la superficie donde vas a poner la cola. [ginyo]

y sí, los guiris ya tienen plantillas para las cajas de Wii U, yo a la de Swapper le queda modificar la parte trasera de la misma...
Pero ¿qué sentido tiene tener la caja de un juego que no existe en físico?¿ocupar espacio?
eddyjay escribió:Pero ¿qué sentido tiene tener la caja de un juego que no existe en físico?¿ocupar espacio?


El sentido es sencillo si te paras a pensarlo un poco, aunque para tí, aún así, no tenga sentido; ni tampoco lo pretendo.
parlarocha escribió:
eddyjay escribió:Pero ¿qué sentido tiene tener la caja de un juego que no existe en físico?¿ocupar espacio?


El sentido es sencillo si te paras a pensarlo un poco, aunque para tí, aún así, no tenga sentido; ni tampoco lo pretendo.

No si es totalmente respetable, por supuesto.
Gracias @[erick]

Hace poco tiempo descubrí esta joya viendo juegos físicos de Vita que LRG había lanzado y ví que también había salido en WiiU sólo de manera digital. Por desgracia para mí todo esto de los juegos digitales es algo por lo que rara vez paso y por lo que en WiiU nunca me interesé y así veo que en todo ese tiempo me perdí unos pocos juegos en digital que merecen bastante la pena (Stealth 2 también lo descubrí hace poco y puede que caiga)

En el caso de este juego no me ha importado gastarme 15€ y debo decir que aunque sólo estoy por el principio me está encantando todo, su atmósfera, sus mecánicas...Es una pena que no lo hayan lanzado en Switch también en todo este tiempo. No es que sea una revolución jugarlo con GamePad en la tele pero se hace más cómodo por ello de tener el mapa siempre a la vista.

@parlarocha ¿aun conservas por ahí la carátula que creaste? Me gustaría imprimirmela a mi también :)
@Huguit0 la busco y te la mando por privado,
33 respuestas