The Smiths: The Queen is Dead

Encuesta
The Smiths: The Queen is Dead
100%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 4 votos.
Imagen

Tracklist

1. The Queen Is Dead (Take Me Back to Dear... [medley] (Marr/Morrissey) - 6:23

2. Frankly, Mr. Shankly (Marr/Morrissey) - 2:17

3. I Know It's Over (Marr/Morrissey) - 5:48

4. Never Had No One Ever (Marr/Morrissey) - 3:36

5. Cemetry Gates (Marr/Morrissey) - 2:39

6. Bigmouth Strikes Again (Marr/Morrissey) - 3:12

7. The Boy With the Thorn in His Side (Marr/Morrissey) - 3:15

8. Vicar in a Tutu (Marr/Morrissey) - 2:21

9. There Is a Light That Never Goes Out (Marr/Morrissey) - 4:02

10. Some Girls Are Bigger Than Others (Marr/Morrissey) - 3:14


Autor: The Smiths
Año: 1986
Genero: Rock/Pop Alternativo
Otros Discos Imprescindibles : The Smiths, The Best of The Smiths Vol 1 y 2.
Comentario:

Este disco es el mejor de The Smiths, todas las canciones son buenas, en la que destacan la comercialidad y la ironía de Franky, Mrs Shankly, el dramatismo de canciones como I Konw is Over, There Is a Light That Never Goes Out ( que llegaron a versionear el grupo Duncan Dhu), el rockabilly de Vicar in a Tutu y sobre todo las guitarras del genio de Jonny Marr en Bigmouth Strikes again y en Some Girls Are Bigger Than Others. La letra en este disco de The Smiths es tan importante como la música, por eso es fundamental comprenderlas. Le pongo las cinco estrellas.
Marr tiene una habilidad especial para crear atmósferas, y en este disco las hay muy variadas. Rockabilly con una letra ácida (el conjunto es muy irónico), el groove de Cementery gates (esa letra anti-romanticismo británico del siglo XIX -y, casualmente, es un romántico alegato en favor de Oscar Wilde), dramatismo (Never had no one ever) y la cima del grupo (There is a light that never goes out, una auténtica maravilla en clave de amor incondicional y atemporal). The Queen is dead abre el disco, y es un hostión en la cara de la Gran Bretaña de mediados de los 80 (laborismo auténtico, anticonservadurismo y un alegato de poder para la calle) y Some girls are bigger than others es la eterna disposición a no decidirse jamás.

En conjunto, me parece el mejor álbum de The Smiths, aunque el primero podría ganarle a los puntos. Un disco que aún duele.
1 respuesta