The Sky Crawlers (2008), la nueva película de Mamoru Oshii

Imágenes de la edición especial de Sky Crawlers en Blu-Ray (aunque los extras vienen en tres DVDs xD).:

Imagen
Imagen

Y no, no hay edición especial en DVD
Precioso conjunto.

¿Sabíais que ese avión (bueno, en el que está basado) existió? Es un precioso prototipo japonés de la SGM que no llegó a fabricarse en serie, el Kyushu J7W1 Shinden:

Imagen

Imagen

Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor]
Pues mira, eso no lo sabía. Y la BOX es preciosa, pero cuesta 41000Y / 332€ [mad]
una pregunta por lo de las fotos... si es de la SGM... que hacen ahí mecanicos occidentales? o esa foto es de la postgerra...

332laureles :S
Esa foto es de cuando Japón se rindió y los americanos ocuparon el país. Tal como hicieron en Alemania, analizaron a fondo todos los proyectos tecnológicos que había.
Refloto para hacer un pequeño comentario de la película tras haberla visto con subs en inglés

Me ha dejado bastante frio, para ser una película de Oshii realmente me esperaba algo más, de todas maneras no la comentaré ampliamente hasta que haga un segundo visionado.

Eso si se confirma que a Oshii no le gustan las historias de amor típicas, siempre las hace acabar mal XD
Pues a mi me encantó XD.

Hay varias cosas que no me han quedado claras, pero imagino que se resolverán cuando vea una versión mejor traducida (ese Yudagawa is the Teacher me mató xD).

Y como le dije el otro día a alguien, si uno espera que sea una película de ciencia ficción, uno se puede llevar una decepción, y bastante grande, por que más allá de los Kildren no hay nada [+risas].

PD: imagino que te quedarías después de los créditos.
arahijapon escribió:Pues a mi me encantó XD.

Hay varias cosas que no me han quedado claras, pero imagino que se resolverán cuando vea una versión mejor traducida (ese Yudagawa is the Teacher me mató xD).

Y como le dije el otro día a alguien, si uno espera que sea una película de ciencia ficción, uno se puede llevar una decepción, y bastante grande, por que más allá de los Kildren no hay nada [+risas].

PD: imagino que te quedarías después de los créditos.


Si por eso decia lo del segundo visionado, no me acabo de fiar de algunos diálogos.
Y no, de hecho esperaba todo lo contrario a una película de cienca ficción, era evidente por otra parte ya que en la estética de los trailers se apreciaba más o menos por donde iban a ir los tiros.

En realidad es posible que se me hayan pasado por alto por algo algunos matices, así como ciertos puntos de la trama y del argumento por eso creo que es importante ver la película otra vez antes de entrar a valorar la película en sí , haber si de esta manera puedo comprenderla al 100%

PD:Yo tmb tengo la costumbre de mirar los créditos hasta el final, pero la ultima escena
me hace pensar en la relación tan triste y dificil que tiene Kusanagi con los "hombres que quiere", teniendo que vivir una y otra vez la muerte de la misma persona aunque en realidad no lo sea (ya me entiendes XD), si eso no es acabar mal...
Bueno en ramenparados.com confirmarn que Selecta Vision tiene la licencia de Sky Crawlers y que es mas que posible que la veamos como novedad para el Salon del Manga de este año, jurjur.
Acabo de verla pero... ¿alguien me explica quién narices es el Profesor? xD

¿Se supone que es el creador de los kildren?
Campanilla escribió:Acabo de verla pero... ¿alguien me explica quién narices es el Profesor? xD

¿Se supone que es el creador de los kildren?

Yo tengo que volver a verla, pero

The Teacher, que es el padre de la hija de Kusanagi, no es el creador de los Kildren, es la base a partir de la que se creó el Kildren de Kannami y por ende, tanto de sus versiones anteriores como posteriores
No se porque pensaba que Jinroh era el padre de la hija de Kusanagi. Pero que era "la base" de Kannami y Jinroh eso si estaba claro...
Vaya pelicula mas dura.
Desde el principio sospechas algo, pero no es hasta el final que comprendes todo y recibes un fuerte mazazo en los huevos. Me ha recordado a la historia de Metal Gear Solid.
Acabo de verla. Visulamente me ha parecido fantástica. La historia está bien, pero me sigue costando asimilar las historia tal como las cuentan los japoneses.

Las escenas de combate aéreo... [amor] [amor] [amor] Lástima que sólo haya 2. Podrían estirarse y hacer una segunda parte menos profunda y sólo de tiros [sonrisa]
64 respuestas
1, 2