The Punisher y Godless de Soderbergh son los principales estrenos en las series de noviembre

1, 2, 3
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.648 mensajes
desde feb 2002
Editado 3 veces. Última: 28/10/2017 - 16:43:17 por .
El Día de Acción de Gracias o el Viernes Negro, dos importantes fechas dentro del calendario estadounidense, afectarán como cada año a la programación televisiva incluyendo a las normalmente impermeables cadenas de streaming. Las festividades junto al carrusel de estrenos que hemos vivido en septiembre y octubre provocan que el calendario seriéfilo de noviembre sea más relajado, pero no por ello falto de novedades interesantes.

Una vez más es Netflix la principal responsable de rellenar la agenda con el estreno de producciones propias como The Punisher o Godless, la miniserie de Steven Soderbergh. Movistar estrena otra serie original llamada Vergüenza y cuenta con el regreso de algunas series como Shameless, The Girlfriend Experience o Babylon Berlin. Por último HBO pasará algo discreta estrenando Marvel Runaways o la segunda temporada de Umbre, una serie original de su rama europea.

Aquellos que aún no hayan sufrido una sobredosis de series basadas en personajes de Marvel podrán ver el estreno de The Punisher el viernes 17 en Netflix. En esta ocasión el protagonismo recae en el personaje de Frank Castle interpretado por Jon Bernthal, conocido por su papel de Shane Walsh en The Walking Dead o por haber protagonizado la fallida Mob City, una serie neo-noir creada por Frank Darabont después de que fuera despedido como showrunner de la conocida serie de zombis.


Hasta ahora Netflix nos ha ofrecido series basadas en superhéroes de Marvel que a pesar de sus poderes han sido presentados en un entorno realista, lejos de lo que pudimos ver en el cine con Los Vengadores o las películas que se han dedicado a sus integrantes como Iron Man, Thor o Spider-Man. Con The Punisher se repite la fórmula y se va un poco más allá. Además de vivir en nuestro mundo Frank Castle es un justiciero y un antihéroe caracterizado por su sed de venganza, un amplio arsenal y sus habilidades estratégicas y militares.

The Punisher no forma parte de The Defenders, no es un personaje cuyo objetivo sea salvar a su ciudad, su barrio o tenga a un gran enemigo en forma de villano al que derrotar. Frank Castle está contra de todo, hay una tormenta en su cabeza y solo existe una forma de hacer que desaparezca, ser esa tormenta y desatar una vorágine de destrucción cuyo único fin es encontrar la paz vengándose de aquellos que mataron a su familia. El resultado promete ser la serie de Netflix y Marvel más oscura, brutal, visceral y sangrienta hasta la fecha.

Al inicio de la primera temporada de la serie Frank Castle aún no es The Punisher. Castle es un soldado que vuelve de la guerra (de Afganistán y no Vietnam como en los cómics) con remordimientos por haber hecho algo terrible, sensación que empeora cuando un antiguo analista de la NSA llamado Micro (Ebon Moss-Bachrach) le revela que ha sido usado por el gobierno como un sicario. Castle se ve en la obligación de destapar la conspiración, pero por encima de todo tiene la misión de encontrar a la gente que le arrebató a su familia para eliminarla de la forma más brutal posible.

Además de contar con la ayuda de Micro, su mano derecha que le brinda apoyo tecnológico, un amplio arsenal e información, Castle tiene contacto con Karen Page (Deborah Ann Woll), secretaria del despacho de abogados Nelson y Murdock en Daredevil. Ella será el enlace de The Punisher con el universo Marvel de Netflix y el hecho de que Castle vea en Page la mujer en la que pudo haberse convertido su hija le otorgará el poder de apelar a su humanidad. Castle no solo busca su opinión, también se preocupa por ella y su bienestar.

Imagen

A pesar de seguir involucrado en diversos proyectos para Hollywood como Ocean's Eight, Unsane o la reciente La suerte de los Logan, Steven Soderbergh no pierde de vista a la pequeña pantalla. El cineasta no se casa con nadie, The Knick para HBO, The Girlfriend Experience para Starz y ahora debutará en Netflix con una miniserie llamada Godless, en cuyo guión y producción ejecutiva también ha participado Scott Frank (Minority Report, Logan y Un romance muy peligroso).

Godless es un western ambientado en 1884 que sigue la historia de Frank Griffin (Jeff Daniels), un forajido que junto a su banda se embarca en una misión de venganza contra Roy Goode (Jack O’Connell), un antiguo compañero que les ha traicionado. Goode huye hacia Nuevo México y busca refugio en La Belle, un aislado pueblo minero misteriosamente gobernado en gran parte por mujeres donde conoce a Alice Fletcher (Michelle Dockery). Cuando en La Belle se enteran que la banda de Griffin se dirige hacia ellos el pueblo se prepara para defenderse.

En el reparto masculino de Godless también encontramos a Kim Coates (Sons of Anarchy), Jeremy Bobb (The Knick), Thomas Brodie-Sangster (Juego de Tronos), Scoot McNairy (Halt and Catch Fire) o Sam Waterston (The Newsroom). En la parte femenina tenemos nombres como los de Audrey Moore (Better Call Saul), Merritt Wever (Nurse Jackie) o Christiane Seidel (Boardwalk Empire).

Godless es el primer western que produce Netflix y sus seis episodios estarán disponibles a partir del viernes 22 de noviembre.


Netflix acordó con el gobierno de Canadá invertir 400 millones de dólares durante los próximos cinco años y uno de los primeros resultados de este pacto es la compra de los derechos de Alias Grace. Esta producción de la CBC adapta el libro homónimo de Margaret Atwood, escritora que hace pocos meses ha visto también adaptada su obra The Handmaid's Tale, que se llevó el Emmy a mejor serie dramática, premios que también reconocieron la labor de su protagonista interpretada por Elisabeth Moss (Mad Men).

Pero mientras The Handmaid's Tale es una obra ambientada en un mundo distópico, Alias Grace es narrativamente más compleja y se basa en hechos reales para contar la historia de Grace Marks (Sarah Gadon), una joven inmigrante irlandesa que en 1843 es condenada por el asesinato de su jefe Thomas Kinnear (Paul Gross) y su amante Nancy Montgomery (Anna Paquin). A pesar de que Grace se declara culpable se mantienen las dudas sobre sus intenciones y participación en crimen. ¿Realmente lo hizo? ¿Encubre a alguien? ¿Está loca? ¿Quizás poseída por el diablo?

Después de unos años en prisión el caso de Grace levanta el interés del Dr. Simon Jordan (Edward Holcroft), un psiquiatra de la época que debe investigar si ella está o estaba loca cuando cometió los asesinatos, ya que esto podría ser una razón para perdonarla. Inicialmente Grace se muestra escéptica ante las preguntas de Jordan, pero poco a poco se siente más cómoda explicando su historia, a la vez que el doctor se empieza a obsesionar con el ambiguo y complejo relato de su paciente.

Detrás de las cámaras de Alias Grace encontramos la mano de la directora Mary Harron (American Psycho) y un guión fielmente adaptado por Sarah Polley, candidata al Oscar al mejor guión adaptado por Lejos de ella (2007).


El pasado verano USA Network (cadena responsable de Mr. Robot) estrenó en Estados Unidos con cierto éxito entre crítica y público la primera temporada de The Sinner, un drama que adapta el libro homónimo de Petra Hammesfahr. Ahora que ya se han emitido todos los capítulos Netflix ha comprado los derechos y subirá la serie a su servicio de streaming el martes 7.

The Sinner tiene como protagonista a Cora Tannetti (Jessica Biel), una madre y esposa que mata brutalmente a un hombre cuando estaba tranquilamente en la playa junto a su familia. Hay decenas de testimonios (incluyendo su esposo e hijos) que vieron a Cora cometer el tremendo acto de violencia, así que la incógnita no se encuentra en quién, sino en explorar qué ha pasado en su psique para que haya sufrido este inexplicable ataque de rabia. El responsable de explorar el oscuro pasado de Cora y descubrir sus secretos será el detective Harry Ambrose (Bill Pullman).

Al igual que el libro en el que se basa The Sinner cierra su trama, pero debido a la buena recepción de la serie sus productores están buscando la fórmula para darle continuidad con una segunda temporada. Aún no hay nada confirmado, pero la propuesta que más fuerza está cogiendo es una antología (muy de moda últimamente) que tendría como protagonista a Ambrose.

Durante el mes de noviembre Netflix también estrenará la segunda temporada de Greenleaf y Lady Dynamite el miércoles 1 y el viernes 10 de noviembre, respectivamente, el documental Jim & Andy que nos descubre cómo fue el rodaje de la película Man on the Moon (1999) llegará el 17 de noviembre y She's Gotta Have It, una adaptación en forma de serie de Nola Darling (1986), la primera película de Spike Lee, estará disponible a partir del jueves 23.


En HBO el principal estreno del mes de noviembre será el miércoles 22 con la primera temporada de Runaways, otra serie que busca exprimir el universo de Marvel. En esta producción el protagonismo recae en un grupo de adolescentes que huyen de sus casas para convertirse en superhéroes, después de descubrir que sus padres forman parte de una banda criminal conocida como El Orgullo.

El grupo, que poco a poco irá descubriendo sus poderes, está formado por el nerd amante de los videojuegos Alex (Rhenzy Feliz), la gótica Nico (Lyrica Okano), la modélica Karolina (Virginia Gardner), la rebelde Gert (Ariela Barer), el clásico rompecorazones Chase (Gregg Sulkin) y la siempre optimista Molly (Allegra Acosta). Se trata de una oferta diferente a la de Netflix, pues Runaways apuesta por ofrecer un melodrama adolescente con personajes estereotipados y un trasfondo diferente.

Los showrunners y guionistas de Runaways son Josh Schwartz y Stephanie Savage, responsables de Gossip Girl. La producción está basada en los cómics creados por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona.

Aquellos que busquen algo alejado del mundo adolescente y de los superhéroes ya pueden ir visionando la primera temporada de Umbre, porque la segunda se empezará a emitir en HBO el domingo 12 de noviembre. Esta serie rumana producida por HBO Europe tiene como protagonista absoluto a Relu Oncescu (Serban Pavlu), un hombre normal y corriente que lleva una doble vida. No es un argumento original, pero es una propuesta interesante para aquellos que buscan algo geográficamente alejado de las producciones habituales.

Para su mujer y sus dos hijos Relu es un marido y padre que se gana la vida conduciendo un taxi, mientras que para el mafioso local Capitanu es un excelente recaudador. Relu no está para tonterías, su objetivo es cobrar deudas y si para conseguirlo tiene tiene que ser expeditivo lo es. Ambos mundos viven en paralelo hasta que un accidente y una serie de situaciones complicadas provocan que desaparezca la fina línea que separaba familia y mafia. El transcurso y punto culminante de la primera temporada promete una segunda donde el nivel subirá.

Umbre también tiene la virtud de mostrar una realidad que hasta ahora no habíamos visto en una serie. Es interesante ver el retrato que hace sobre una parte de la sociedad y cultura rumana, a la vez que muestra cómo es y se desenvuelve la mafia de los bajos fondos de Bucarest. Además, si la veis en versión original subtitulada os sorprenderéis por el número de palabras que se pueden llegar a entender.

En HBO a partir del 1 de noviembre estará disponible la segunda temporada de Quantico.


En Movistar el gran estreno pasa por una nueva serie de producción propia. Después de Velvet Colección y La Zona llega una comedia llamada Vergüenza, que estará disponible al completo mediante el servicio bajo demanda de la operadora a partir del viernes 24 de noviembre. Vergüenza ha sido escrita, creada y dirigida por Juan Cavestany (Esa sensación) y Álvaro Fernández-Armero (Allí Abajo), y está protagonizada por Javier Gutiérrez (La Isla Mínima) y Malena Alterio (La que se avecina).

Según el propio Cavestany, "la serie trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentando ser estupendos... cuando no lo son". Los responsables de provocar este bochorno son Jesús (Gutiérrez) y Nuria (Alterio), un fotógrafo de bodas y bautizos que se cree un artista y una inestable trabajadora que ve cómo no consigue alcanzar los objetivos que se había planeado cuando era más joven. Es una pareja común con sus propios problemas y crisis, pero que tiene la habilidad de hacer el ridículo y quedar en situaciones incómodas ya sea delante de sus amigos o familiares.

Como parte del acuerdo con Showtime, Movistar estrenará el lunes 9 de noviembre SMILF, una serie basada en el cortometraje homónimo de Frankie Shaw (Mr. Robot). Se trata de un proyecto semiautobiográfico, una comedia “cruda y honesta” en la que Bridgette (Shaw) ve como sus deseos de ser una veinteañera con amistades, sexo y una carrera chocan con la realidad de ser una madre joven y soltera en la ciudad de Boston. La coprotagonista será Rosie O’Donnell en el papel de Tutu, la peculiar madre de Bridgette.

No abandonamos Movistar para anunciar que Jane the Virgin T4 arrancará el viernes 3, Shameless (T8) se estrenará el lunes 9, The Girlfriend Experience (T2) llegará el martes 10, Babylon Berlin (T2) iniciará su emisión el sábado 11 y Animal Kingdom debutará el miércoles 22.


Fuera de las plataformas de streaming los estrenos son los siguientes: Chicago Justice T1 (Calle 13) el lunes 1, Major Crimes T6 (TNT) el jueves 9, Blindspot T3 (AXN), Buena conducta T2 (TNT) y Chance T2 (Calle 13) el martes 14, MacGyver T2 (FOX) el miércoles 15, Black-ish T4 (TNT) y Mom T5 (TNT) el viernes 17, American Horror Story T7 (FOX en DUAL) el viernes 24 y S.W.A.T. Los Hombres de Harrelson T1 (AXN) el lunes 27.

Ronda de series renovadas o canceladas. Han sido renovadas: BoJack Horseman (T5), Atípico (T2), American Vandal (T2), Star Trek: Discovery (T2), Liar (T2), Preacher (T3), Velvet Colección (T2), Ray Donovan (T6 y cambio a Nueva York) y Vikingos (T6) cuando aún no se ha estrenado la T5. Han sido canceladas: La Niebla y The Last Tycoon.

Para terminar algunas noticias rápidas. HBO España da luz verde a una serie basada en el libro Patria de Fernando Aramburu; Movistar+ produce Virtual Hero, la serie de animación que adaptará los cómics de Rubius; y Sky España, que ya tienen aplicación para Samsung Smart TV, anuncia el estreno durante el 2018 de las series A Discovery of Witches, Save Me y Melrose.

Imagen Calendario de series de Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul) y canales lineales (amarillo) previstas para noviembre.
papasconmojo
¿Traductora? xD
6.348 mensajes
desde abr 2008
en Las Palmas de GC
Me apunto The Punisher... [sonrisa]

Saludos y buen fin de semana :)
sirmac
MegaAdicto!!!
1.807 mensajes
desde feb 2008
the punisher que ganitas le tengo,,,estos de netflix estan triunbfando
hugoboss69x
Marsupial chalado
1.113 mensajes
desde ene 2010
en Canarias
Punisher! Punisher! Como partio la pana en Daredevil, todos flipamos con la escena de la carcel [amor]
gusanodeseda
Metamorfoseándose
1.011 mensajes
desde dic 2009
Joder, qué pintaza the Punisher, y eso que yo no soy muy fan del personaje.
sonyfallon
MegaAdicto!!!
33.146 mensajes
desde jun 2007
en España
The Punisher Es una continuación de Daredevil?
silfredo
MegaAdicto!!!
8.981 mensajes
desde may 2003
en Las palmas de gran canari
sonyfallon escribió:The Punisher Es una continuación de Daredevil?

No, a Punisher lo metieron en Daredevil para darle chicha a una segunda temporada que si solo hubiera habido ninjas hubiera salido el mojon que ha sido Iron Fist o los defensores. Ademas como puede ser una continuacion si hablamos de un pavo que ha tenido tres pelis, una de los ochenta con Dolph Lungred (con ninjas por cierto), el mojon que fue la de Travolta con Tomas Jane (el corto de la lavanderia se ve que podria haber sido un buen punisher en otras manos) y la muy reivindicable War journal.

Por cierto, no se suponia que The Walking dead salia de netflix España, hace dos semanas lo digo porque me aparece en tendencias otra vez.
sonyfallon
MegaAdicto!!!
33.146 mensajes
desde jun 2007
en España
silfredo escribió:
sonyfallon escribió:The Punisher Es una continuación de Daredevil?

No, a Punisher lo metieron en Daredevil para darle chicha a una segunda temporada que si solo hubiera habido ninjas hubiera salido el mojon que ha sido Iron Fist o los defensores. Ademas como puede ser una continuacion si hablamos de un pavo que ha tenido tres pelis, una de los ochenta con Dolph Lungred (con ninjas por cierto), el mojon que fue la de Travolta con Tomas Jane (el corto de la lavanderia se ve que podria haber sido un buen punisher en otras manos) y la muy reivindicable War journal.

Por cierto, no se suponia que The Walking dead salia de netflix España, hace dos semanas lo digo porque me aparece en tendencias otra vez.


Claro , yo no he llegado a la 2ª temporada de Daredevil . Estoy acabando la 1ª aún , voy por el capítulo 12 de la 1ª temporada . En poco la acabo :-)
Manny_WeaponX
Old LoneWolf
1.390 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona Nocturna
No podían haber escogido mejor canción.

Metallica - One
apietoteae
MegaAdicto!!!
2.089 mensajes
desde oct 2012
en creative world
Fui bastante fan del mítico Frank Castle en su día, quizás le de una oportunidad a esta serie [oki]
1, 2, 3