The Prodigy - The day is my enemy [30 de marzo]

Hola a todos,

Viendo que no hay hilo sobre la salida del nuevo álbum de estudio de The Prodigy, el sexto ya, me animo a abrirlo.

Ha pasado ya bastante tiempo desde que el grupo empezó a dar pistas en las redes sociales sobre su nuevo trabajo. La semana pasada avanzaron la fecha aproximada de lanzamiento, el track list y el título del álbum y hoy han abierto las reservas, han dado fechas de conciertos en UK y dado la fecha final de lanzamiento del disco, aquí tenéis toda la información que hay hasta el momento:

Imagen

Grupo: The Prodigy
Título: The day is my enemy
Fecha de lanzamiento: 30 de marzo
Número de pistas: 14

Títulos:
1. The Day is My Enemy
2. Nasty
3. Rebel Radio
4. Ibiza feat. Sleaford Mods
5. Destroy
6. Wild Frontier
7. Rok-Weiler
8. Beyond the Deathray
9. Rhythm Bomb feat. Flux Pavilion
10. Roadblox
11. Get Your Fight On
12. Medicine
13. Invisible Sun
14. Wall Of Death
15. Rise of the Eagles (iTunes bonus track)


Sobre las reservas, ofrecen la posibilidad de reservar en Amazon, iTunes y la web oficial del grupo. Omitiré las reservas de Amazon y iTunes puesto que son más caras que las de la tienda oficial y no incluyen la edición especial. Estas son las que hay en la web oficial:

The Prodigy - The day is my enemy (CD)
- Álbum en formato CD
- Descarga del primer single, Nasty, en formato Lossless o MP3
Precio: £10, al cambio son unos 12,80 euros


The Prodigy - The Day Is My Enemy (Gatefold Double Heavyweight LP)

- Doble disco de vinilo negro de 180 gramos 12" a 33 rpm en edición "gatefold"
- Descarga del primer single, Nasty, en formato Lossless o MP3
Precio: £20, al cambio son unos 25,61 euros

The Day Is My Enemy (Triple Vinyl & 3D Lenticular)
- Edición limitada Deluxe de 3 discos de vinilo a color (rojo, amarillo y negro) de 180 gramos 12" a 45 rpm
- Lenticular 3D de la portada de 12"x12". Un lenticular es la típica imagen en 3D que cambia cuando la mueves
- Poster de 36" x 24" a todo color
- 12" x 12" credit sheet (imagino que es información de los que han colaborado en la realización del disco)
- Descarga del primer single, Nasty, en formato Lossless o MP3
Precio: £35, al cambio son unos 44,84 euros

The Day Is My Enemy (Super Deluxe Bundle)
- Edición limitada Deluxe de 3 discos de vinilo a color (rojo, amarillo y negro) de 180 gramos 12" a 45 rpm
- Lenticular 3D de la portada de 12"x12". Un lenticular es la típica imagen en 3D que cambia cuando la mueves
- Disco en formato CD
- Camiseta oficial del disco
- Descarga del primer single, Nasty, en formato Lossless o MP3
Precio: £61, al cambio son unos 78,18 euros

Imagen

INFORMACIÓN PARA HOY, 12 de enero de 2015:

Van a estrenar Nasty en primicia y exclusiva en Radio 1 de la BBC en el programa de Zane Lowe a partir de las 7PM hora UK (20:00 en España), tal y como ya se dijo de forma no oficial hace unos días (es el último tema de la C List que aparece en el spoiler):

Imagen


Si tenéis curiosidad por escucharlo, es posible escuchar Radio 1 de la BBC por Internet sin necesidad de proxy mediante esta dirección: http://www.bbc.co.uk/radio/player/bbc_radio_one

Si esto fuese poco (que lo es, porque para este disco todavía no hemos podido escuchar prácticamente nada) a partir de las 7:35 hora UK (20:35 en España) se estrena el videoclip, aunque el grupo no ha especificaco en qué medio, imagino que en redes sociales y Youtube.

----

Actualización 12-01-2015 a las 21:38:

Han emitido ya el primer single, Nasty, a las 20:30 y a los pocos minutos han publicado en Youtube el primer videoclip, disfrutadlo:


----

Actualización 23-03-2015 a las 23:43:

He tenido el hilo bastante olvidado porque estoy bastante liado con la uni, pero es que hoy ha sido EL DÍA para muchos impacientes.

Para empezar, se ha filtrado el disco en Internet. Por lo que se rumorea ha sido una cagada de algún becario de Apple que ha colgado el disco en iTunes USA y Rusia. Es una verdadera lástima, porque hasta ahora han ido aguantando como campeones.

Temas presentados hasta ahora:

Además se ha presentado Rhythm Bomb esta tarde a las 20:30 (19:30 hora UK) en BBC Radio 1, por lo que seguramente en nada lo suban a Youtube.

---

Actualización 25-03-2015 a las 22:57:

Pues parece que hay gente que ha empezado a recibir los discos. O eso, o hay enchufe xD

Aquí os pongo unas fotos que acabo de ver en Facebook. La última es del disco que se envió de manera promocional, también foto vista en Facebook.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y otra de regalo:

Imagen


---

Actualización 31-03-2015 a las 09:22


¡Ayer fue el día!

Finalmente salió The Day is my Enemy y la red se llenó de fotos con gente alegre con su disco, cual día de Reyes tras recibir los regalos.

Aquí os pongo algún enlace, como esta galeria:

https://www.flickr.com/photos/syphon/sets/72157651151987837/

Y algunas imágenes que he sacado de Facebook:

Imagen

Imagen


Esta, que al principio me dejó con mucha curiosidad:

Imagen


Pues, por lo visto, en Inglaterra tienen ese CD rosa que podéis ver, es un EP exclusivo que solo se vende en las tiendas HMV por 3 libras (o en ebay por más de 20).

Imagen

Imagen

Imagen


Y otra, sacada de un foro:

Imagen


Créditos de las fotos: sobre todo, al grupo The Prodigy Warriors de Facebook y a Syphon, usuario de The Prodigy Fanboy.
El single "Nasty" ya se puede ver y escuchar. A mi me ha gustado, en la onda del último "Invaders must die":

https://www.youtube.com/watch?v=xB_nKpEkILs
En el foro oficial han colgado un audio con la mini entrevista que le hicieron a Liam en Radio 1, el enlace es este:

http://www.mediafire.com/listen/9wiy7qz5escqcl9/Liam_H_Interview_+_Nasty_Nasty.mp3

Y así se ve el lenticular:

Imagen

Sí, el tema está bien, aunque es demasiado del estilo Invaders Must Die. Lo que me gustó mucho es el vídeo. Estoy esperando con muchas ganas al disco, a ver por donde salen.
Nos mantendremos alerta.
keverson303 escribió:Para relajarnos un poco XD

https://www.youtube.com/watch?v=HLhL8dK_rL8


Sobre todo para relajarnos xDDD

He tenido el hilo olvidado, aunque imagino que los seguidores del grupo ya estaréis al corriente, esta semana pasada, el lunes día 26 presentaron su segundo single, The Day is my Enemy, coincidiendo con el título del álbum.

En algunos foros la gente apunta a que Liam y el grupo no han quedado muy contentos con la respuesta a Nasty y el lanzamiento del segundo single ha sido como un tipo de "rescate" a Nasty. Y la verdad es que han acertado, porque las críticas han sido mucho más favorables hacia TDIME que hacia Nasty.

Este es el enlace con el vídeo de la canción (que no videoclip):

https://www.youtube.com/watch?v=h1AaKBbNGkk

Además de eso, también se anunciaron las fechas de la gira internacional, donde cubren Australia y algunos países europeos, aunque lamentablemente no visitarán España en lo que es la gira en si, sí vendrán al Festival Internacional de Benicássim.

Lista de ciudades donde realizarán la gira:

https://www.facebook.com/theprodigyofficial/app_123966167614127

Página oficial del FIB:

http://www.fiberfib.com/
A mi también me ha gustado mucho más el tema que da título al disco, la verdad :D
The Day Is My Enemy (me recuerda un poco a Crystal Castles o Atari Teenage Riot) esta mejor que Nasty, que parece del disco Invaders Must Day...

Menos mal que es un grupo que mantiene un nivel aceptable, teniendo los años de carrera que tienen.
Nasty no me ha gustado mucho aunque tiene el estilo propio del rollo "Invaders Must Die".

Los vi en directo el año pasado en Murcia y vaya desfase que montan, los clásicos con los altavozacos sonaban como nunca, uno de los conciertos que más he disfrutado.

Esperando me hallo al 30 de Marzo para escuchar el resto...
Bueno hamijos, ya anda el disco dando vueltas por la red y comentar que ha superado las espectativas que tenía (que he de decir que no eran muy altas después de escuchar los 4 temas que han ido soltando durante estos dos últimos meses).

Tiene temas MUY potentes: Rebel Radio, Ibiza, Destroy, Medicine... en fin, bastante superior a IMD y AONO para mi gusto. ¿Qué os ha parecido a los demás?
Hola!

Pues con total sinceridad, no he escuchado el leak, quiero aguantar hasta el 30 de marzo. Tengo pedido el disco y al menos esperaré a poder bajar los temas en MP3 a 320 kb de la web oficial, que si lo reservas con ellos te dejan ir bajando los temas que van sacando.

Actualizaré el hilo con lo que han sacado de manera oficial, por ahora Ibiza y Wall of Death de hace unos días, porque Rhythm Bomb si bien lo han presentado en la BBC Radio 1, no he visto que lo hayan colgado en su canal de Youtube. Creo que mañana presentan otro tema (oficialmente hablando, no leakeado xD)

Temas nuevos, opinión:

- Wall of Death: al principio se me hizo muy ruidoso. O escucho música con los altavoces del portátil o con los cascos, y la escuché con el portátil... me agobió un poco y no le hice mucho caso. Al bajarla en MP3 y escucharla en el coche le empecé a pillar el gustillo, me ha acabado gustando mucho. Me gusta ese estilo medio rockero medio creepy.

- Ibiza: la han puesto a caer de un burro en todas partes que he leído, a poca gente la ha gustado. Algunos comparan ese tema con Piranha del IMD. Lo que es yo... ufff, me ha encantado nada más escucharlo. Es cierto que recuerda algo a Piranha, pero es que Piranha ya me gustó mucho en su día. Esa base rápida con ese acento inglés sucio de los Sleaford Mods me ha encantado, para mi gusto, un tema muy potente.

- Rhythm Bomb: este también me ha gustado mucho, si bien tampoco ha acabado de cuajar entre la gente, me parece un tema muy fresco.

Y por los demás temas no puedo hablar, sin contar con los 4 singles que se presentaron ya. Por mi parte de esos 4 me quedo con Wild Frontier y The Day is my Enemy, dejando para el final Wall of Death y Nasty en ese orden.

Qué ganas tengo de que salga de manera oficial!!! >_<
Qué hype, me resisto a escuchar ningún leak. Con el invaders must die bajé un torrent y luego no tenía nada que ver con el disco, parecía una demo...
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Es la bomba este disco! Explosivo, potente, desgarrador, oscuro, enérgico, metálico... No se si conocéis a blue stahli que parece ser influenciado por prodigy, pues en este disco parece un poco al revés. Creo que es uno de los mejores discos de la banda.
darkandrew1989 escribió:Es la bomba este disco! Explosivo, potente, desgarrador, oscuro, enérgico, metálico... No se si conocéis a blue stahli que parece ser influenciado por prodigy, pues en este disco parece un poco al revés. Creo que es uno de los mejores discos de la banda.


A ver si es cierto! A mí el último me dejó un poco meh
Chote escribió:
darkandrew1989 escribió:Es la bomba este disco! Explosivo, potente, desgarrador, oscuro, enérgico, metálico... No se si conocéis a blue stahli que parece ser influenciado por prodigy, pues en este disco parece un poco al revés. Creo que es uno de los mejores discos de la banda.


A ver si es cierto! A mí el último me dejó un poco meh


Vaya, pues si IMD no te convenció mucho, no sé si lo hará TDIME. Yo solo he escuchado los pocos temas que se pueden escuchar de manera oficial, pero a juzgar por los foros que sigo del grupo, la gente dice que se parece bastante a IMD o incluso que es como un IMD2. A ver, alguna cosa recuerda, pero es que escuchas al mismo grupo... yo lo que he escuchado hasta ahora me encanta, sobre todo Ibiza, que no le gusta a nadie xD

PD: actualizo el post principal con unas fotos, parece que ya hay afortunados que han empezado a recibir los discos!
Yo lo estoy escuchando ahora y me está gustando mucho, de hecho hay algunos temas que tienen ese "aire retro" tan auténtico de los primeros discos. Por ahora mejor que IMD.

Saludos.
Yo lo he escuchado ya 3 veces y es un pasón de disco. Muy bueno, muy muy bueno.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Este disco cuanto más lo escuchas más engancha y más gusta. Yo creo que es de los mejores y mejor que IMD. Por cierto, este año por que sitios de España vienen estos cracks? Dios, es que es muy potente! Nunca un disco de the prodigy me habían gustado casi todos sus tracks.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hola que tal! :)


He visto que aquí comentabais el nuevo disco de Prodigy y me he animado a unirme ya que soy fan de la banda JEJEJE Tengo reservada la super bundle y demás, espero que el 30 me llegue, mi cumpleaños *o* Si puedo, pasare fotos ;)

Bueno, pues que decir de esta banda, a mi particularmente me encanta todo lo que han publicado, incluidos AONO y IMD, me parece que cada disco suyo tiene un sonido diferente y una ambientación distinta, por lo tanto compararlos me parece entrar en un debate sin fin, ya que todos los discos tienen aspectos mejorables a la vez que inmejorables, con este grupo me pasa lo mismo que con Marilyn Manson de quien también soy muy fan, que los discos al ser tan diferentes entre si, no puedo compararlos, así que solo me queda, admirarlos, porque reinventarse disco tras disco es algo que veo muy complicado, como ejemplo podría poner a Green Day que siempre suenan igual.

Y centrándome en el nuevo disco, decir que lo he escuchado ya un par de veces, y para mi ha sido como un puñetazo en la cara, y eso es muy bueno... Me ha sorprendido, me esperaba algo mas suave en cuanto a sonido, pero vi que todo va en la linea de The Day Is My Enemy, y eso me encanta, ya que las canciones con toques Punk y medio heavys son las que mas me suelen gustar, como Fuel My Fire, Spitfire, Shoot Down, HotRide, Piranha, Wake the fuck up line creo que se llamaba xDDD

Estoy de acuerdo con el compañero que dice que cuando mas veces lo escuchas mas te gusta. incluso puede llegar a ser adictivo, y me da que va a ser así, quizás The Day Is My Enemy sea uno de los mejores discos de Prodigy, quiero darle mas escuchas, pero estoy bastante seguro ya de que lo es, en resumidas cuentas, es brutal!


En fin, ese tipo de producciones que Liam hace creyéndose un Punk Anti-sistema, y me encantan, siempre pensé que debió de publicar un disco basándose en ese estilo duro y oscuro, bueno, y he de decir, que ese deseo se me ha cumplido, y estoy muy muy contento... La gente le encuentra parecido a IMD, yo lo veo mas como el gemelo oscuro y malvado lleno de ira de AONO, ya que las melodías en general y algunos ritmos me recuerdan mas a AONO, para mi, aunque parezca curioso, que se parezca a AONO, para mi ya es la ostia, y encima con mucha mas fuerza. Tengo que decir que AONO, la verdad es que lo tuve que escuchar bastantes veces para asimilar esos sonidos tan extraños, ritmos lentos pero a la vez tan fuertes... En fin, algo que no había escuchado en mi vida, pero me llegue a enganchar tanto a ese disco que lo llegué a admirar... Debo de decir que yo a The Prodigy los conocí por el videoclip y el single de Girls, y me encantó, por eso me decidí por comprar el disco, y sinceramente no había escuchado nada de sus anteriores discos, por eso quizás me pareció la ostia, porque era lo primero que escuchaba de ellos, suponiendo que era lo peor que habían publicado hasta la fecha, el caso es que me impacto, y me marcó, y me decidí a comprarme toda la discografía, y a día de hoy, es que no puedo decantarme por ningún disco, pero si tuviera que hacerlo me decantaría por The Fat of the land, Aono, IMD, y The day is my enemy... Los dos primeros, se que me van a caer ostias, pero es que el sonido que tienen ahí para mi esta un poco desfasado, de todas formas tienen temas ahí que me encantan, pero me transmite mas el sonido mas moderno de ellos, le veo mas fuerza e impactante la verdad, de igual forma, me gustan todos, pero especialmente Aono y The day is my enemy!

Perdonar por el tochaco de texto, pero tenia ganas de expresar mi opinión en algún foro sobre este pedazo de grupo xDD

Por cierto, se me pasaba, escuchar cuando podáis el bonus track que viene en Itunes, el tema Rise of the Eagles, me encanta, tiene mucho parecido a Shoot Down con esos riffs de guitarra IndiePunkRetro como lo llamo yo jajajaj


Saludos! ;)
Hola!

Pues hoy ha sido el día de salida, aunque algo apagado porque ya se empezaron a vender discos hace un par de días. Hoy me he enterado que en MHV venden un EP especial de Wild Frontier... qué suerte tienen los ingleses! No me parece muy bien que se hagan cosas así, Prodigy tiene seguidores en todo el mundo y sacar un disco (aunque sea un single) con exclusividad para un país son ganas de provocar que los ingleses se compren uno para ellos y 10 para vender en ebay por una pasta... especulación, vamos.

@TeFaltaTefal es todo un honor verle en nuestras filas ^^

Yo creo que ya lo dije, pero los sigo desde que tenia 12 años, desde el 92, cuando escuché Out of Space en la MTV... afortunadamente sigo teniendo la cinta donde estaba grabado ese vídeo y otros del programa "party zone" e incluso lo digitalicé, pero Youtube se ralla mucho cada vez que lo subo y me lo bloquean ^^;

Entiendo que si conociste Prodigy con AONO se te hagan raros los dos primeros discos, ya que Liam tiene la particularidad de hacer lo que le da la real gana y suele haber bastante diferencia entre un álbum y otro. Si te sirve de consuelo, tras escuchar mil veces Out of Space localicé el vinilo del MFTJG y me lo compré, el doble disco. Cuando lo puse en casa me llevé una enorme desilusión, ya que no se parecía en nada al Experience. Ahora MFTJG me parece el mejor disco de Prodigy. Me parece una obra maestra de la música electrónica, está muy mimado, trabajado, pensado... leí que Liam se tomó mucho tiempo en hacerlo, hizo muchos inventos para conseguir sonidos (es un gran creativo y músico, no tiene un productor detrás como otros) y le salió un disco perfecto, en parte gracias al espacio que le daba XL por aquella época.
Te recomiendo que escuches los singles de la era Experience y Jilted, hay verdaderas JOYAS de temas inéditos y remezclas, como la que hicieron Dust Brothers de Voodoo People. Temas como Rhythm of Life (quedó fuera del Jilted por falta de espacio en el CD xD), Rat Poison, Scienide o el invento raro que es Gabba me vuelven loco. Insisto, Gabba es la hostia.

De la era Experience tienes versiones distintas de Fire, Everybody in the Place o Wind it Up que creo son incluso mejores que las del álbum, si no consigues los singles, son las versiónes de los videoclips. Las diferentes versiones de Charly también están geniales... vamos, que hay bastantes temas por ahí sueltos que están muy bien.

Yo la verdad que no viví la época de ese tipo de música porque primero, tenía 12 añitos y, segundo, vivía en España, aquí mis compañeros de clase escuchaban rock catalán y cosas así, a lo sumo dos gatos escuchaban makina... luego llegó el dichoso euro beat... en cambio, a mí me flipaba el happy hardcore como le llamaban ellos. Vamos, que supongo que es vivir la época o el momento, no te van a caer hostias porque el sonido de Experience y Jilted se te hagan anticuados: Experience es del 92 y Jilted del 94, qué esperas? xD

TFOTL fue aprovechar el bombazo que empezó a dar Prodigy, sobre todo con Firestarter y después con Breathe y no le acabó de salir bien. Me explico: recibió MUCHA presión para sacar el disco y Liam se vio forzado a terminar canciones a las malas y con prisas. Es un discazo, pero se nota que no está tan mimado como el Jilted. No hay canción del Jilted que no me apetezca escuchar, pero a veces del Fat me salto algunas como Diesel Power o Fuel my Fire (tema donde canta Saffron, cantante de Republica, grupo que solo tuvo éxito por el tema Ready to Go, el resto del disco es infumable).

Y no me enrollo más que parezco el abuelo cebolleta. Estoy intentando conseguir el EP ese de MHV y cuando tenga un rato subo fotos de esas que se están colgando en los foros. A ver si localizo una review sobre el nuevo álbum y os animo a escribir la vuestra propia, yo quiero escribirla, a ver si puedo mañana.

Saludos!
Yo también coincido con el amigo TeFaltaTefal, los dos primeros trabajos a pesar de tener temazos suenan muy planos para mi gusto. Liam ha ido mejorando con el tiempo.

Acabo de encargarle al barco el disco, que no me acordaba. Mañana lo escucharé a ver que tal
Hombre, Experience es el más "flojillo" en cuanto a caña porque eso es lo que se llevaba por aquella época en ese estilo de música. Además, hay que tener en cuenta que era su primer disco y Liam era un pipiolo, solo tenía 21 años cuando lo sacó y le faltaba bastante experiencia, pero ya se intuía que es un genio. Jilted lo veo más como una obra completa, no como un disco con canciones individuales, todo el disco tiene ese carácter oscuro, underground... los temas se van acompañando muy bien. Además, es más easy listening, puedes ir haciendo tus cosas con el Jilted de fondo que no te llega a agobiar, cosa que me pasa bastante con otros discos, tanto de Prodigy como de otros grupos.

Como curiosidad, uno del grupo de Facebook "The Prodigy Warriors" ha recomendado un grupo llamado Hounds, por lo visto un miembro de este grupo ha colaborado con Liam para hacer algunas canciones. Tienen un estilo algo parecido, aunque Hounds es más guitarrero:

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=MKtSlQizgDY

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=E_X1Cnk3Rn8

¿Os suenan algunas cosas de esto?

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=pPwCkQQd0qw
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Sgt Winters escribió:Hola!

Pues hoy ha sido el día de salida, aunque algo apagado porque ya se empezaron a vender discos hace un par de días. Hoy me he enterado que en MHV venden un EP especial de Wild Frontier... qué suerte tienen los ingleses! No me parece muy bien que se hagan cosas así, Prodigy tiene seguidores en todo el mundo y sacar un disco (aunque sea un single) con exclusividad para un país son ganas de provocar que los ingleses se compren uno para ellos y 10 para vender en ebay por una pasta... especulación, vamos.

@TeFaltaTefal es todo un honor verle en nuestras filas ^^

Yo creo que ya lo dije, pero los sigo desde que tenia 12 años, desde el 92, cuando escuché Out of Space en la MTV... afortunadamente sigo teniendo la cinta donde estaba grabado ese vídeo y otros del programa "party zone" e incluso lo digitalicé, pero Youtube se ralla mucho cada vez que lo subo y me lo bloquean ^^;

Entiendo que si conociste Prodigy con AONO se te hagan raros los dos primeros discos, ya que Liam tiene la particularidad de hacer lo que le da la real gana y suele haber bastante diferencia entre un álbum y otro. Si te sirve de consuelo, tras escuchar mil veces Out of Space localicé el vinilo del MFTJG y me lo compré, el doble disco. Cuando lo puse en casa me llevé una enorme desilusión, ya que no se parecía en nada al Experience. Ahora MFTJG me parece el mejor disco de Prodigy. Me parece una obra maestra de la música electrónica, está muy mimado, trabajado, pensado... leí que Liam se tomó mucho tiempo en hacerlo, hizo muchos inventos para conseguir sonidos (es un gran creativo y músico, no tiene un productor detrás como otros) y le salió un disco perfecto, en parte gracias al espacio que le daba XL por aquella época.
Te recomiendo que escuches los singles de la era Experience y Jilted, hay verdaderas JOYAS de temas inéditos y remezclas, como la que hicieron Dust Brothers de Voodoo People. Temas como Rhythm of Life (quedó fuera del Jilted por falta de espacio en el CD xD), Rat Poison, Scienide o el invento raro que es Gabba me vuelven loco. Insisto, Gabba es la hostia.

De la era Experience tienes versiones distintas de Fire, Everybody in the Place o Wind it Up que creo son incluso mejores que las del álbum, si no consigues los singles, son las versiónes de los videoclips. Las diferentes versiones de Charly también están geniales... vamos, que hay bastantes temas por ahí sueltos que están muy bien.

Yo la verdad que no viví la época de ese tipo de música porque primero, tenía 12 añitos y, segundo, vivía en España, aquí mis compañeros de clase escuchaban rock catalán y cosas así, a lo sumo dos gatos escuchaban makina... luego llegó el dichoso euro beat... en cambio, a mí me flipaba el happy hardcore como le llamaban ellos. Vamos, que supongo que es vivir la época o el momento, no te van a caer hostias porque el sonido de Experience y Jilted se te hagan anticuados: Experience es del 92 y Jilted del 94, qué esperas? xD

TFOTL fue aprovechar el bombazo que empezó a dar Prodigy, sobre todo con Firestarter y después con Breathe y no le acabó de salir bien. Me explico: recibió MUCHA presión para sacar el disco y Liam se vio forzado a terminar canciones a las malas y con prisas. Es un discazo, pero se nota que no está tan mimado como el Jilted. No hay canción del Jilted que no me apetezca escuchar, pero a veces del Fat me salto algunas como Diesel Power o Fuel my Fire (tema donde canta Saffron, cantante de Republica, grupo que solo tuvo éxito por el tema Ready to Go, el resto del disco es infumable).

Y no me enrollo más que parezco el abuelo cebolleta. Estoy intentando conseguir el EP ese de MHV y cuando tenga un rato subo fotos de esas que se están colgando en los foros. A ver si localizo una review sobre el nuevo álbum y os animo a escribir la vuestra propia, yo quiero escribirla, a ver si puedo mañana.

Saludos!



Estoy de acuerdo, es vivir el momento jejeje De hecho, después de flipar con AONO, pues como ya he dicho, me compre toda la discografía, y me gustaron todos la verdad, en especial, una canción que me encanto fue Mindfields, del Experience, me quedaría con Wind it up, ya que los beats suenan bastante potentes y la melodía es de mis preferidas, Your Love también me encanta, Out of Space es su obra maestra para mi gusto, y del Music, pues me quedaría con One Love, No good, Vodoo people, Speedway que me encanta sobre todo la parte instrumental final, y Poison, que me sorprendio bastante, ya que Poison podria haberse incluido perfectamente en el The fat of the land, de hecho creo que Fat bebe mucho de Posion, solo hay que ver Diesel Power, y para mi, la mayor sorpresa de The fat of the land fue, Fuel My Fire, ya que fue su primer tema mas punkero o rockero por decirlo de alguna forma, y algo así creo que todavía no se había escuchado, y creo que en ese tema se basó para sacar AONO, en fin, me da la sensación de que siempre se basa en alguna canción en especial para sacar su próximo disco, en cuanto a IMD, no entiendo porque fue tan criticado, yo creo que fue un regalo para los fans, ya que según mi opinión era una recopilación de todas las etapas por las que ha pasado Prodigy durante su carrera, por poner ejemplos... Yo Warriors Dance, lo pondría en el Experience, Omen en el Music, o incluso también Take me to the hospital, luego pues Run With The Wolves, Colours, y Piranha los metía en el AONO, Thunder me suena a Fat, y Omen Reprise lo veo Music que tira patrás xDD Lo que quiero decir con esto, es que IMD, para mi es como un disco recopilatorio de ellos, pero con temas nuevos, es el mejor disco para mostrarle a alguien como es Prodigy y como es su estilo.

Por cierto, pedí el Super Bundle el día 28, pero todavía no me ha llegado, es normal? Es que tampoco encuentro ningún contacto en la pagina oficial de Prodigy para avisarles o algo... :'(

Bueno, lo ultimo os lo pregunto a todos, porque he leído que todavía no le ha llegado a alguien mas por ahí, no se, quizás sean los de Correos que van muy saturados no se xDDDDD
TeFaltaTefal escribió:
Sgt Winters escribió:Hola!

Pues hoy ha sido el día de salida, aunque algo apagado porque ya se empezaron a vender discos hace un par de días. Hoy me he enterado que en MHV venden un EP especial de Wild Frontier... qué suerte tienen los ingleses! No me parece muy bien que se hagan cosas así, Prodigy tiene seguidores en todo el mundo y sacar un disco (aunque sea un single) con exclusividad para un país son ganas de provocar que los ingleses se compren uno para ellos y 10 para vender en ebay por una pasta... especulación, vamos.

@TeFaltaTefal es todo un honor verle en nuestras filas ^^

Yo creo que ya lo dije, pero los sigo desde que tenia 12 años, desde el 92, cuando escuché Out of Space en la MTV... afortunadamente sigo teniendo la cinta donde estaba grabado ese vídeo y otros del programa "party zone" e incluso lo digitalicé, pero Youtube se ralla mucho cada vez que lo subo y me lo bloquean ^^;

Entiendo que si conociste Prodigy con AONO se te hagan raros los dos primeros discos, ya que Liam tiene la particularidad de hacer lo que le da la real gana y suele haber bastante diferencia entre un álbum y otro. Si te sirve de consuelo, tras escuchar mil veces Out of Space localicé el vinilo del MFTJG y me lo compré, el doble disco. Cuando lo puse en casa me llevé una enorme desilusión, ya que no se parecía en nada al Experience. Ahora MFTJG me parece el mejor disco de Prodigy. Me parece una obra maestra de la música electrónica, está muy mimado, trabajado, pensado... leí que Liam se tomó mucho tiempo en hacerlo, hizo muchos inventos para conseguir sonidos (es un gran creativo y músico, no tiene un productor detrás como otros) y le salió un disco perfecto, en parte gracias al espacio que le daba XL por aquella época.
Te recomiendo que escuches los singles de la era Experience y Jilted, hay verdaderas JOYAS de temas inéditos y remezclas, como la que hicieron Dust Brothers de Voodoo People. Temas como Rhythm of Life (quedó fuera del Jilted por falta de espacio en el CD xD), Rat Poison, Scienide o el invento raro que es Gabba me vuelven loco. Insisto, Gabba es la hostia.

De la era Experience tienes versiones distintas de Fire, Everybody in the Place o Wind it Up que creo son incluso mejores que las del álbum, si no consigues los singles, son las versiónes de los videoclips. Las diferentes versiones de Charly también están geniales... vamos, que hay bastantes temas por ahí sueltos que están muy bien.

Yo la verdad que no viví la época de ese tipo de música porque primero, tenía 12 añitos y, segundo, vivía en España, aquí mis compañeros de clase escuchaban rock catalán y cosas así, a lo sumo dos gatos escuchaban makina... luego llegó el dichoso euro beat... en cambio, a mí me flipaba el happy hardcore como le llamaban ellos. Vamos, que supongo que es vivir la época o el momento, no te van a caer hostias porque el sonido de Experience y Jilted se te hagan anticuados: Experience es del 92 y Jilted del 94, qué esperas? xD

TFOTL fue aprovechar el bombazo que empezó a dar Prodigy, sobre todo con Firestarter y después con Breathe y no le acabó de salir bien. Me explico: recibió MUCHA presión para sacar el disco y Liam se vio forzado a terminar canciones a las malas y con prisas. Es un discazo, pero se nota que no está tan mimado como el Jilted. No hay canción del Jilted que no me apetezca escuchar, pero a veces del Fat me salto algunas como Diesel Power o Fuel my Fire (tema donde canta Saffron, cantante de Republica, grupo que solo tuvo éxito por el tema Ready to Go, el resto del disco es infumable).

Y no me enrollo más que parezco el abuelo cebolleta. Estoy intentando conseguir el EP ese de MHV y cuando tenga un rato subo fotos de esas que se están colgando en los foros. A ver si localizo una review sobre el nuevo álbum y os animo a escribir la vuestra propia, yo quiero escribirla, a ver si puedo mañana.

Saludos!



Estoy de acuerdo, es vivir el momento jejeje De hecho, después de flipar con AONO, pues como ya he dicho, me compre toda la discografía, y me gustaron todos la verdad, en especial, una canción que me encanto fue Mindfields, del Experience, me quedaría con Wind it up, ya que los beats suenan bastante potentes y la melodía es de mis preferidas, Your Love también me encanta, Out of Space es su obra maestra para mi gusto, y del Music, pues me quedaría con One Love, No good, Vodoo people, Speedway que me encanta sobre todo la parte instrumental final, y Poison, que me sorprendio bastante, ya que Poison podria haberse incluido perfectamente en el The fat of the land, de hecho creo que Fat bebe mucho de Posion, solo hay que ver Diesel Power, y para mi, la mayor sorpresa de The fat of the land fue, Fuel My Fire, ya que fue su primer tema mas punkero o rockero por decirlo de alguna forma, y algo así creo que todavía no se había escuchado, y creo que en ese tema se basó para sacar AONO, en fin, me da la sensación de que siempre se basa en alguna canción en especial para sacar su próximo disco, en cuanto a IMD, no entiendo porque fue tan criticado, yo creo que fue un regalo para los fans, ya que según mi opinión era una recopilación de todas las etapas por las que ha pasado Prodigy durante su carrera, por poner ejemplos... Yo Warriors Dance, lo pondría en el Experience, Omen en el Music, o incluso también Take me to the hospital, luego pues Run With The Wolves, Colours, y Piranha los metía en el AONO, Thunder me suena a Fat, y Omen Reprise lo veo Music que tira patrás xDD Lo que quiero decir con esto, es que IMD, para mi es como un disco recopilatorio de ellos, pero con temas nuevos, es el mejor disco para mostrarle a alguien como es Prodigy y como es su estilo.

Por cierto, pedí el Super Bundle el día 28, pero todavía no me ha llegado, es normal? Es que tampoco encuentro ningún contacto en la pagina oficial de Prodigy para avisarles o algo... :'(

Bueno, lo ultimo os lo pregunto a todos, porque he leído que todavía no le ha llegado a alguien mas por ahí, no se, quizás sean los de Correos que van muy saturados no se xDDDDD


Hola!

Yo lo de los discos lo veo diferente xD este es mi punto de vista:

El primero, Experience. La entrada al mundo de la música con su primer disco, se nota que es fresco y positivo.

El segundo, Jilted. Etapa de madurez de Liam donde empieza a cambiar su estilo. En una entrevista comentó que le influyó mucho viajar a USA y escuchar grupos como Nirvana.

El tercero, Fat. Aprovechar el bombazo de los primeros singles Firestarter y Breathe. Etapa en la que se les suben los humos a la cabeza y van bastante sobrados. Se lo podían permitir, eso sí... pero el hostiazo era inminente.

El cuarto, AONO. Tras Fat, me da la sensación que el grupo se encontró bastante descolocado sin saber qué paso seguir. Se separaron, Liam intentó retomar las riendas un tiempo después y sacaron Baby's Got a Temper, con mucha influencia de Keith. El single fue un desastre, Liam le tiene especial odio y volvieron a separarse. Tras esos intentos fallidos de volver al ruedo Liam quiso hacer un reset y permitirse AONO, es un disco muy personal.

El quinto, IMD. A mí me gusta mucho este disco. Tras AONO volvieron a aparecer los 3 juntos (Leeroy dejó el grupo tras la etapa Fat) y estuvieron haciendo una serie de conciertos que les cargó las pilas. Liam fue aprendiendo cosas nuevas y tomando el rumbo que se puede escuchar en IMD. Lo noto bastante fresco, le acaba de faltar esa chispilla pero se nota que empezaba a volver a pillarle el tranquillo con nuevas influencias.

El sexto, TDIME. El sexto disco le sirve para asentar las bases de lo que empezó a crear con IMD. Un disco mucho más potente que IMD, con más y mejores melodías, mejores ritmos y más gancho en los temas.

Sobre lo del bundle a la tienda oficial, yo no me preocuparía. Ya sabes como va Correos... lo que tendrías que haber recibido es un correo de la tienda oficial conforme te lo han enviado. Puedes ver el estado del pedido en la tienda oficial si haces log-in. A mí me enviaron un correo conforme el pedido había salido... creo que el 24 o 25, no me acuerdo bien. Días antes había preguntado a la tienda el tiempo de demora y me dijeron que de 10 a 15 días pero que puede llegar a tardar hasta 28. Vamos, que si tienes alguna confirmación conforme ha salido, no te preocupes por ahora xD
Pues a mi el Experience me parece de los mejores discos de Prodigy, si no el mejor. Junto al Jilted.

Y el AONO el peor (que no malo). Este último está de PM, una cosa intermedia entre el Fat of the land y el Invaders must die.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Sgt Winters escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Sgt Winters escribió:Hola!

Pues hoy ha sido el día de salida, aunque algo apagado porque ya se empezaron a vender discos hace un par de días. Hoy me he enterado que en MHV venden un EP especial de Wild Frontier... qué suerte tienen los ingleses! No me parece muy bien que se hagan cosas así, Prodigy tiene seguidores en todo el mundo y sacar un disco (aunque sea un single) con exclusividad para un país son ganas de provocar que los ingleses se compren uno para ellos y 10 para vender en ebay por una pasta... especulación, vamos.

@TeFaltaTefal es todo un honor verle en nuestras filas ^^

Yo creo que ya lo dije, pero los sigo desde que tenia 12 años, desde el 92, cuando escuché Out of Space en la MTV... afortunadamente sigo teniendo la cinta donde estaba grabado ese vídeo y otros del programa "party zone" e incluso lo digitalicé, pero Youtube se ralla mucho cada vez que lo subo y me lo bloquean ^^;

Entiendo que si conociste Prodigy con AONO se te hagan raros los dos primeros discos, ya que Liam tiene la particularidad de hacer lo que le da la real gana y suele haber bastante diferencia entre un álbum y otro. Si te sirve de consuelo, tras escuchar mil veces Out of Space localicé el vinilo del MFTJG y me lo compré, el doble disco. Cuando lo puse en casa me llevé una enorme desilusión, ya que no se parecía en nada al Experience. Ahora MFTJG me parece el mejor disco de Prodigy. Me parece una obra maestra de la música electrónica, está muy mimado, trabajado, pensado... leí que Liam se tomó mucho tiempo en hacerlo, hizo muchos inventos para conseguir sonidos (es un gran creativo y músico, no tiene un productor detrás como otros) y le salió un disco perfecto, en parte gracias al espacio que le daba XL por aquella época.
Te recomiendo que escuches los singles de la era Experience y Jilted, hay verdaderas JOYAS de temas inéditos y remezclas, como la que hicieron Dust Brothers de Voodoo People. Temas como Rhythm of Life (quedó fuera del Jilted por falta de espacio en el CD xD), Rat Poison, Scienide o el invento raro que es Gabba me vuelven loco. Insisto, Gabba es la hostia.

De la era Experience tienes versiones distintas de Fire, Everybody in the Place o Wind it Up que creo son incluso mejores que las del álbum, si no consigues los singles, son las versiónes de los videoclips. Las diferentes versiones de Charly también están geniales... vamos, que hay bastantes temas por ahí sueltos que están muy bien.

Yo la verdad que no viví la época de ese tipo de música porque primero, tenía 12 añitos y, segundo, vivía en España, aquí mis compañeros de clase escuchaban rock catalán y cosas así, a lo sumo dos gatos escuchaban makina... luego llegó el dichoso euro beat... en cambio, a mí me flipaba el happy hardcore como le llamaban ellos. Vamos, que supongo que es vivir la época o el momento, no te van a caer hostias porque el sonido de Experience y Jilted se te hagan anticuados: Experience es del 92 y Jilted del 94, qué esperas? xD

TFOTL fue aprovechar el bombazo que empezó a dar Prodigy, sobre todo con Firestarter y después con Breathe y no le acabó de salir bien. Me explico: recibió MUCHA presión para sacar el disco y Liam se vio forzado a terminar canciones a las malas y con prisas. Es un discazo, pero se nota que no está tan mimado como el Jilted. No hay canción del Jilted que no me apetezca escuchar, pero a veces del Fat me salto algunas como Diesel Power o Fuel my Fire (tema donde canta Saffron, cantante de Republica, grupo que solo tuvo éxito por el tema Ready to Go, el resto del disco es infumable).

Y no me enrollo más que parezco el abuelo cebolleta. Estoy intentando conseguir el EP ese de MHV y cuando tenga un rato subo fotos de esas que se están colgando en los foros. A ver si localizo una review sobre el nuevo álbum y os animo a escribir la vuestra propia, yo quiero escribirla, a ver si puedo mañana.

Saludos!



Estoy de acuerdo, es vivir el momento jejeje De hecho, después de flipar con AONO, pues como ya he dicho, me compre toda la discografía, y me gustaron todos la verdad, en especial, una canción que me encanto fue Mindfields, del Experience, me quedaría con Wind it up, ya que los beats suenan bastante potentes y la melodía es de mis preferidas, Your Love también me encanta, Out of Space es su obra maestra para mi gusto, y del Music, pues me quedaría con One Love, No good, Vodoo people, Speedway que me encanta sobre todo la parte instrumental final, y Poison, que me sorprendio bastante, ya que Poison podria haberse incluido perfectamente en el The fat of the land, de hecho creo que Fat bebe mucho de Posion, solo hay que ver Diesel Power, y para mi, la mayor sorpresa de The fat of the land fue, Fuel My Fire, ya que fue su primer tema mas punkero o rockero por decirlo de alguna forma, y algo así creo que todavía no se había escuchado, y creo que en ese tema se basó para sacar AONO, en fin, me da la sensación de que siempre se basa en alguna canción en especial para sacar su próximo disco, en cuanto a IMD, no entiendo porque fue tan criticado, yo creo que fue un regalo para los fans, ya que según mi opinión era una recopilación de todas las etapas por las que ha pasado Prodigy durante su carrera, por poner ejemplos... Yo Warriors Dance, lo pondría en el Experience, Omen en el Music, o incluso también Take me to the hospital, luego pues Run With The Wolves, Colours, y Piranha los metía en el AONO, Thunder me suena a Fat, y Omen Reprise lo veo Music que tira patrás xDD Lo que quiero decir con esto, es que IMD, para mi es como un disco recopilatorio de ellos, pero con temas nuevos, es el mejor disco para mostrarle a alguien como es Prodigy y como es su estilo.

Por cierto, pedí el Super Bundle el día 28, pero todavía no me ha llegado, es normal? Es que tampoco encuentro ningún contacto en la pagina oficial de Prodigy para avisarles o algo... :'(

Bueno, lo ultimo os lo pregunto a todos, porque he leído que todavía no le ha llegado a alguien mas por ahí, no se, quizás sean los de Correos que van muy saturados no se xDDDDD


Hola!

Yo lo de los discos lo veo diferente xD este es mi punto de vista:

El primero, Experience. La entrada al mundo de la música con su primer disco, se nota que es fresco y positivo.

El segundo, Jilted. Etapa de madurez de Liam donde empieza a cambiar su estilo. En una entrevista comentó que le influyó mucho viajar a USA y escuchar grupos como Nirvana.

El tercero, Fat. Aprovechar el bombazo de los primeros singles Firestarter y Breathe. Etapa en la que se les suben los humos a la cabeza y van bastante sobrados. Se lo podían permitir, eso sí... pero el hostiazo era inminente.

El cuarto, AONO. Tras Fat, me da la sensación que el grupo se encontró bastante descolocado sin saber qué paso seguir. Se separaron, Liam intentó retomar las riendas un tiempo después y sacaron Baby's Got a Temper, con mucha influencia de Keith. El single fue un desastre, Liam le tiene especial odio y volvieron a separarse. Tras esos intentos fallidos de volver al ruedo Liam quiso hacer un reset y permitirse AONO, es un disco muy personal.

El quinto, IMD. A mí me gusta mucho este disco. Tras AONO volvieron a aparecer los 3 juntos (Leeroy dejó el grupo tras la etapa Fat) y estuvieron haciendo una serie de conciertos que les cargó las pilas. Liam fue aprendiendo cosas nuevas y tomando el rumbo que se puede escuchar en IMD. Lo noto bastante fresco, le acaba de faltar esa chispilla pero se nota que empezaba a volver a pillarle el tranquillo con nuevas influencias.

El sexto, TDIME. El sexto disco le sirve para asentar las bases de lo que empezó a crear con IMD. Un disco mucho más potente que IMD, con más y mejores melodías, mejores ritmos y más gancho en los temas.

Sobre lo del bundle a la tienda oficial, yo no me preocuparía. Ya sabes como va Correos... lo que tendrías que haber recibido es un correo de la tienda oficial conforme te lo han enviado. Puedes ver el estado del pedido en la tienda oficial si haces log-in. A mí me enviaron un correo conforme el pedido había salido... creo que el 24 o 25, no me acuerdo bien. Días antes había preguntado a la tienda el tiempo de demora y me dijeron que de 10 a 15 días pero que puede llegar a tardar hasta 28. Vamos, que si tienes alguna confirmación conforme ha salido, no te preocupes por ahora xD


Pues si, de hecho recibimos un correo en el que decía que había sido enviado el día 28 de marzo, y en la web, en el estado pone como Completado, pero yo me había cagado ya, porque al poner completado y no me había llegado, pero bueno, si es cierto que tarda no hay problema, yo solo quiero mi bundle, que es pasada JAJAAJJ

Muchas gracias por la información y por tranquilizarme jejeje ;D
25 respuestas