The Phone House vulnera el derecho de huelga

¿Esto es legal?
Al final nos quieren meter temor para que nos quedemos calladitos...Ademas, no seria suficiente que simplemente miraran quien no va a trabajar? ¬_¬
polipeta escribió:¿Esto es legal?
Al final nos quieren meter temor para que nos quedemos calladitos...Ademas, no seria suficiente que simplemente miraran quien no va a trabajar? ¬_¬

Hombre, digo yo que será para planificar un poco la apertura de las tiendas no? Tampoco veo yo que sea un atraso y creo que lo hacen más empresas... imagínate una refinería, que todo el mundo ejerce su derecho a huelga y pasan de servicios mínimos, y no se presentan por ejemplo los panelistas de la sala de control... eso es un peligro, y eso hay que tener planificado el tema con los servicios mínimos, porque no es permisible dejar al libre albedrío una industria de gran calado.
Un saludito
miky1986 escribió:
polipeta escribió:¿Esto es legal?

Hombre, digo yo que será para planificar un poco la apertura de las tiendas no? Tampoco veo yo que sea un atraso y creo que lo hacen más empresas... imagínate una refinería, que todo el mundo ejerce su derecho a huelga y pasan de servicios mínimos, y no se presentan por ejemplo los panelistas de la sala de control... eso es un peligro, y eso hay que tener planificado el tema con los servicios mínimos, porque no es permisible dejar al libre albedrío una industria de gran calado.
Un saludito

Yo lo veo exactamente igual. A nivel de empresa para organizar la apertura de las tiendas, incluso como seguramente van a turnos, hasta para planificar las rotaciones.
Aparentemente es para organizar los servicios, pero la verdad es que es una manera sutil de presionar a la gente.

Que quede claro que NO ESTAMOS OBLIGADOS A INDICAR NUESTRA OPCIÓN POR LA HUELGA, NI POR IR A TRABAJAR.

Sólo tienen obligación de asistir al trabajo aquellos que sean nombrados como servicios mínimos, que os recuerdo por Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la C.V. deben ser los de un festivo, ya que estamos hablando de servicios esenciales.
Yo tenía entendido que estas obligado a comunicar a tu empresa si vas a ejercer tu derecho a la huelga por adelantado para que planifiquen los turnos. Imagina que un compañero que no va a hacer huelga no le toca trabajar el jueves y otro que si va a hacerla le toca trabajar ese jueves y no va...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Escapology escribió:Yo tenía entendido que estas obligado a comunicar a tu empresa si vas a ejercer tu derecho a la huelga por adelantado para que planifiquen los turnos. Imagina que un compañero que no va a hacer huelga no le toca trabajar el jueves y otro que si va a hacerla le toca trabajar ese jueves y no va...

Depende de en que curres....de eso se trata. :-|
cash escribió:
Escapology escribió:Yo tenía entendido que estas obligado a comunicar a tu empresa si vas a ejercer tu derecho a la huelga por adelantado para que planifiquen los turnos. Imagina que un compañero que no va a hacer huelga no le toca trabajar el jueves y otro que si va a hacerla le toca trabajar ese jueves y no va...

Eeeeequilicuá.
cash escribió:

Ya he visto que no es obligado avisar de si vas a ejercer tu derecho a huelga pero que se recomienda por ese motivo o por si dices que si vas a trabajar y luego te encuentras con piquetes que no te dejan acceder a tu puesto de trabajo para que la empresa no te sancione.
yo lo pondría así

Tito_CO escribió:Aparentemente es para organizar los servicios, pero la verdad es que es una manera sutil de presionar a la gente.

Que quede claro que NO ESTAMOS OBLIGADOS A INDICAR NUESTRA OPCIÓN POR LA HUELGA, NI POR IR A TRABAJAR.

Sólo tienen obligación de asistir al trabajo aquellos que sean nombrados como servicios mínimos, que os recuerdo por Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la C.V. deben ser los de un festivo, ya que estamos hablando de servicios esenciales.
Señores... Una huelga es una medida de presión en la que no se va a trabajar y, en consecuencia, no se cobra el salario de ese día. Por lo tanto, es obligado avisar al jefe, o a administración en todo caso, que ese día no se irá a trabajar. Menos conspiraciones...
Escapology escribió:
cash escribió:

Ya he visto que no es obligado avisar de si vas a ejercer tu derecho a huelga pero que se recomienda por ese motivo o por si dices que si vas a trabajar y luego te encuentras con piquetes que no te dejan acceder a tu puesto de trabajo para que la empresa no te sancione.

Lo malo es como justificas que ellos no te dejan y no eres tu el que usa el pretexto para ni acudir a la huelga ni ir a trabajar. Aun asi sigo viendo normal lo de Phone House.
Yo no pienso decir ni gota. Yo creo que no están obligados. Nada más que faltaba que les planificaras tú quién va y quién no para saber cuándo y dónde hacer más trabajo por la huelga.. una huelga es una huelga.
Hokorijin escribió:Señores... Una huelga es una medida de presión en la que no se va a trabajar y, en consecuencia, no se cobra el salario de ese día. Por lo tanto, es obligado avisar al jefe, o a administración en todo caso, que ese día no se irá a trabajar. Menos conspiraciones...

NO
Johny27 escribió:
Hokorijin escribió:Señores... Una huelga es una medida de presión en la que no se va a trabajar y, en consecuencia, no se cobra el salario de ese día. Por lo tanto, es obligado avisar al jefe, o a administración en todo caso, que ese día no se irá a trabajar. Menos conspiraciones...

NO

Perdona pero si.

¿Cuándo debe el trabajador informar de la huelga?

El acuerdo de declaración de huelga debe ser comunicado al empresario afectado por los representantes de los trabajadores. La comunicación de huelga debe hacerse por escrito y ser notificada cinco días naturales antes de su fecha de iniciación (cuando la huelga afecte a empresas encargadas de cualquier clase de servicio público hay que avisar al menos 10 días naturales antes).

La comunicación de huelga tiene que contener los objetivos de ésta, gestiones realizadas para resolver las diferencias, fecha de su inicio y composición del comité de huelga.

La consecución de una huelga no puede ser algo improvisado, sino que el empresario contará con algo de tiempo para intentar encontrar una solución, negociar, establecer unos servicios mínimos si fuese necesario, etc.
Lestat25 escribió:
Johny27 escribió:

NO

Perdona pero si.

¿Cuándo debe el trabajador informar de la huelga?

El acuerdo de declaración de huelga debe ser comunicado al empresario afectado por los representantes de los trabajadores. La comunicación de huelga debe hacerse por escrito y ser notificada cinco días naturales antes de su fecha de iniciación (cuando la huelga afecte a empresas encargadas de cualquier clase de servicio público hay que avisar al menos 10 días naturales antes).

La comunicación de huelga tiene que contener los objetivos de ésta, gestiones realizadas para resolver las diferencias, fecha de su inicio y composición del comité de huelga.

La consecución de una huelga no puede ser algo improvisado, sino que el empresario contará con algo de tiempo para intentar encontrar una solución, negociar, establecer unos servicios mínimos si fuese necesario, etc.

no por el trabajador ;)

Si te lees bien lo que has escrito verás que se está refiriendo a sindicatos/comité y no a trabajadores de a pie.
tienes que comunicar a tu representante que vas a hacer huelga. Indirectamente estas comunicando al empresario. El hecho de no comunicar que harás uso de tu derecho a huelga puede incurrir en sanción por absentismo laboral
Lestat25 escribió:tienes que comunicar a tu representante que vas a hacer huelga. Indirectamente estas comunicando al empresario. El hecho de no comunicar que harás uso de tu derecho a huelga puede incurrir en sanción por absentismo
laboral

Que noooooo

Que lo único que hay que avisar es de que se hace huelga (debes avisar al empresario), no de quién hace huelga.

Ahí radica la diferencia.
bryad escribió:
Lestat25 escribió:tienes que comunicar a tu representante que vas a hacer huelga. Indirectamente estas comunicando al empresario. El hecho de no comunicar que harás uso de tu derecho a huelga puede incurrir en sanción por absentismo
laboral

Que noooooo

Que lo único que hay que avisar es de que se hace huelga (debes avisar al empresario), no de quién hace huelga.

Ahí radica la diferencia.

cierto, me lie
Lestat25 escribió:
cierto, me lie

Ahora todos a hacer huelga [qmparto]

Por si quedan dudas podéis leer este blog, que más o menos lo explica claramente :

http://valdemorilloynavalagamella.tomal ... a-general/
Tu eres encargado de una tienda, ese día alguien roba la tienda. Donde estabas tu?

Pregunta: Imaginad que roban en una tienda el día de huelga. Si los trabajadores no han dicho a nadie que no irían a trabajar legalmente no puede caer un puro importante a alguien? (al encargado básicamente, al resto lo dudo).

Eso por no hablar de las alarmas automatizadas, que se desconectan y se conectan sin que ningún empleado deba hacer nada, hay unos horarios y fuera de estos nadie desactiva la alarma. Esto es un grave problema de seguridad si se desactiva una alarma este jueves y nadie está allí para abrir y "cuidar" de la tienda.

Además una huelga no son unas elecciones, no es nada secreto, no se porque tendría que haber privacidad por ello
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Pero vamos a ver....¿ que es eso de servicios minimos, en una empresa privada ?, los servicios minimos estan ordenados por ley, para aquellos de interes general y emergencias, (Hospitales, Transporte publico, servicios de vigilancia de policia, etc..etc..)

En una empresa Privada servicios minimos...????, vamos ni en la mismisima Iberdrola, otra cosa es que los pacten con el comite de huelga de sus respectivos centros de trabajo, para no parar maquinaria esencial, pero en The phone House...??, vamos hombre....

Y otra cosa de los piquetes informativos, y ya llevo mas de 20 años formandolos, yo no voy a ir con el cartelito recordando que es HUELGA GENERAL, lleva anunciada MESES, y cuando me vean aparecer, una de dos, o bajan la persiana, o me reciben con la escopeta, PORQUE CERRAR .....CIERRAN........así se trabaja en Euskadi, quien no le guste, la Autopista hacia Vitoria esta abierta, y de ahí hasta la provincia de Burgos un paso......ni mas ...ni menos....

Hoy hemos tenido asambleas en varias empresas del metal de Bizkaia, el PARO SERA TOTAL, y si no la noche previa se lo recordaremos, para que al amanecer no haya sorpresas....

No me gusta la violencia, pero escudarse, en el miedo, para ir a trabajar cuando un compañero esta parado, aqui se llama ESQUIROLEO, y comentar que si no va a trabajar por miedo al despido, que nos digan que "cacique" les ha amenazado con eso, que le haremos una visita........NI MAS NI MENOS, el que tenga queja, que acuda a los tribunales, y nos denuncie (no seria la primera vez), o avise a la ertzaintza......ahora contarme más sobre el derecho a la huelga y el derecho al trabajo.....

Que yo sepa, las empresas no se piran de aqui por hacer ese tipo de "sindicalismo", todo lo contrario, cada vez que aparecemos, alfombra roja, y luz y taquigrafos, el resto del estado, ya sabeis lo que opino.

A la hora de firmar convenios de empresa, no nos vale que el empresario de turno nos Lloriquee, QUEREMOS LAS CUENTAS, y si no las facilita acudimos al registro Mercantil para pedirlas, y ahí hemos encontrado de todo, y si encontramos contabilidades B, LAS DENUNCIAMOS, y si realmente encontramos perdidas, flexibilizamos las posturas, y acordamos ERES, suspensiones de contrato, o lo que haga falta para la pervivencia de la empresa, PERO YA BASTA de que nos caliente las orejas el Capital, aqui o ganamos todos, o sacamos la porra.......

29 , GREBA OROKORRA, DENOK KALERA..¡¡¡¡
Aquí el ejemplo de por qué nos metemos con los piquetes "informativos".
dark_hunter escribió:Aquí el ejemplo de por qué nos metemos con los piquetes "informativos".

Lee mi ultima edicion (el ultimo parrafo), y te recuerdo que Euskadi, es la zona mas industrializada por metro cuadrado de todo el estado, y con tasas de paro no mas alla del 13%, en la epoca de bonanza, PLENO EMPLEO, en las zonas del Goierri, y Alto Deba, pero aqui eso de que el "cacique" se ria del trabajador/a, lo llevamos muy mal, y revisamos hasta el ultimo euro, de lo que entra en caja y sale, para robar al pueblo, les invitamos a que abandonen este sitio, TE GUSTA, o te disgusta...? ES LO QUE HAY compañero.

No traigo a colacion, convenios que por ejemplo, firmamos el año pasado, de subidas de IPC +2,5, mas una paga de reparto de beneficios de 350 euros, en caso de ganancias al final de año, reducciones de 10 horas semanales en el computo global, y alguna que otra "licencia retribuida", como por ejemplo aumentar en tres dias de descanso a lo que marca el provincial que es de un mes actualmente, en caso de maternidad, para padres que necesiten de acompañamiento.

TODO EL SINDICALISMO NO ES IGUAL, y si teneis delegados inutiles en vuestras empresas, ES CULPA VUESTRA, por no cojerlos y darles dos boinazos para que se muevan.......porque claro tambien hay mucho espabilao, que las quiere todas dadas, y mientras se mueva un compañero, el otro se esconde para que no lo baleen.......de eso nada, si UNO PARA, PARAMOS TODOS

QUE NO NOS VENGAN CON LA CRISIS, donde se puede se mete la uña, y donde no se puede se les ayuda a los empresarios a reflotar o amortiguar las cargas de trabajo, yo he llegado a trabajar en sistemas NON-STOP, 7 dias seguidos y dos librando para acelerar las cargas de pedido, pero aqui cuando unos ganan, GANAMOS TODOS, y si no lo dicho, a robar, les invitamos amablemente, a coger las de Villadiego......o nos vamos directamente al tribunal de cuentas.....
No hay ninguna obligación legal de comunicar absolutamente nada a la empresa, no os hagais pajas mentales con eso. Y, como han dicho, los servicios mínimos solo afectan a los servicios esenciales y emergencias. Si nadie va a currar a una tienda, LA TIENDA NO ABRE. Y si no va ni cristo a una fábrica, ese día la fábrica no monta ni un tornillo. La huelga no es para que las empresas se organicen de otro modo y saquen la misma producción como sea, sino precisamente para pararlas. Ese día que trabaje el rey en una refinería, si quiere, o que Rajoy se remangue y vaya a escardar patata.
katxan escribió:Ese día que trabaje el rey en una refinería, si quiere, o que Rajoy se remangue y vaya a escardar patata.

XD XD XD XD XD

jajajjaja Katxan, zu borrokan egiten duzu ?....bai ala ez ?....

Es que me cago en la ostia, lo que vengo leyendo estos dias, con el tema de la huelga, que tantos años ha costao, sacar en este pais.....grrrrrrrrrrrr, los derechos del trabajador/a, para que vengan cuatro engominaos oliendo a "eau de Rochas", a contarnos milongas de reformitas, y su pu......cuando en este pais se han estao llevando el dinero a espuertas, celebrando juntas de accionistas, donde los canapes eran de hueva de esturion de beluga y se brindaba con champagne del bueno, y se golpeaban el pecho como gorilas de lo bien que lo hacian.........aun así hoy en dia algunos aprovechando el tiron, quieren beneficiarse a todo cristo, porque el gobiernito les ha dado manga ancha para despedir, y que a la vuelta tengan seis millones de personas desesperadas, dispuestas a trabajar por 700 euros o menos, "porque hay que agarrarse a lo que sea".....

Por cierto el salario medio en Euskadi es de 2500 euros/mes BRUTO, por trabajador, datos de estadistica. (alguna vez se nos escapa algun espabilao, al montar un chiringo, para mal emplear, y mal pagar trabajadores, pero cuando los encontramos, les DAMOS DURO).

¿no se da cuenta la gente que todo esto es un montaje, para vaciar el actual mercado laboral amparandose en "rigideces" y demas pamplinas como la poca competitividad del trabajador español, para que cuando vuelva esto a crecer tengan a todas esas personas deseperadas para moverlas a su antojo ?

Las rigideces y poca competititividad ES LA MISMA, que hace CINCO AÑOS, cuando se llevaban el dinero a espuertas, y hacian macrofiestas descorchando botellas de cava de 800 ñapos para tirarlas a una picina, que no me jodan.

EL DINERO NO DESAPARECE, SINO QUE CAMBIA DE MANOS, y el que lo tiene ahora, no lo saca ni echandole agua hirviendo, aqui vamos a probar con el aceite, veremos si lo sueltan.......
TromESP escribió:Es que me cago en la ostia, lo que vengo leyendo estos dias, con el tema de la huelga, que tantos años ha costao, sacar en este pais.....grrrrrrrrrrrr, los derechos del trabajador/a, para que vengan cuatro engominaos oliendo a "eau de Rochas

Todo lo que vas diciendo se aplica solo a grandes empresarios o tienes los santos cojones de cerrar por tu puta cara el bar de un pobre hombre que solo trabaja él en su propio negocio (máximo su mujer si es un día ajetreado) y necesita si o si el dinero para alimentar las bocas de 4 personas?

Piensate muy bien lo que vas a responder porque te informo que puedes pasar de sindicalista a hijo de puta en un momento (no lo digo concretamente por mi, sino porque es la realidad, actuar de forma unilateral contra alguien que a ti no te ha hecho nada, ni de forma directa ni indirecta), porque no conozco tu caso y no voy a criticarlo sin saber, pero conozco otros y demasiados hay que se llenan la boca de consignas contra empresarios esclavistas y luego meten en el mismo saco al propietario autónomo de una pequeña tienda y a Botín. Y eso es "de hijos de puta" que se escudan en la primera excusa que encuentran (en este caso: sindicatos).

Además, con que derecho os creéis que podéis obligar a cualquiera a cerrar por VUESTRAS narices? Eso es "derecho"? Eso es exactamente lo mismo que hacen los políticos, decidir por los demás porque saben que en su territorio tienen las de ganar!!

PD: Estoy a favor de la huelga, pero eso no quiere decir que algunos piquetes "informativos" no debieran estar encerrados en la cárcel por terroristas (repito, no hablo de ti, pero tus palabras apuntan maneras, aunque espero que solo sea eso, apuntar)
No necesitamos amedentrar a pobres hombres como tu dices, que necesitan dar de comer a sus hijos, y si cierran esa dia no lo podrian hacer.....aqui nos conocemos todos...LO ENTIENDES..?, y para hablar con esa rotundidad, traeme con un link un solo caso en mi tierra que eso haya sido así,

Aunque tambien te dire que bajo esa apariencia de pobre hombre con un simple bar, nos hemos encontrado tapaderas de contrataciones ilegales, de camareros y camareras extranjeras, sin seguridad social, con miseros sueldos, y condiciones, y sus hijos de fiesta en fiesta, y vistiendo bonitos pantalones y camisas caras, porque papi tiene un pub, guay....ok....

No me pongas casos aislados, si es huelga, es huelga, y si te encuentras un piquete, amenazante, lo denuncias o llamas a la policia, pero no me vengas aqui, con pobrecitos con bares que no pueden abrir ese dia, y por lo tanto se moriran de hambre....QUE SOLO ES UN PUTO DIA.

Y MENOS ME VENGAS A CONTAR, lo que es pelear por los derechos de un compañero, que va ser despedido al PUTO PARO, con dos hijos que no llegan ni a 5 años, y sin derecho a prestacion por desempleo, quizas le mande al bar de ese caso que me dices para que le ponga un plato de comida diario, si le PERMITO ABRIR EN UNA HUELGA GENERAL.

Ni una sola persona, vera afectada sus condiciones de vida por cerrar un solo dia su negocio, sin embargo si que millones de trabajadores se han venido beneficiando de las luchas de gente altruista, que a arrimado el hombro, para defender los derechos colectivos de otros, no me hagas DEMAGOGIA.

Que muchos han perdido la vida por ello, en concreto en la ultima huelga general....y no era un LIDER SINDICAL, era un hombre que tambien tenia que ALIMENTAR A SUS HIJOS.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
es legal.como sindicalista te digo que ellos tienen derecho legal a preguntar si vas faltar o no.

lo que no pueden es vincular tu respuesta. es decir,si dices que no vas y vas no te pueden hacer nada.y viceversa tampoco.

tampoco puedne tomar medidas contra ti por el hecho de secundarla.

pero a titulo de informacion y organizacion del derecho a laborar,pueden preguntarlo,aunque tienes el derecho a mentir.

no es una vulneracion.pueden chapar. XD
TromESP escribió:Ni una sola persona, vera afectada sus condiciones de vida por cerrar un solo dia su negocio, sin embargo si que millones de trabajadores se han venido beneficiando de las luchas de gente altruista, que a arrimado el hombro, para defender los derechos colectivos de otros, no me hagas DEMAGOGIA.

Y tu tienes el derecho de escoger quien es altruista y quien no? Tienes tu el poder divino de decidir si ese único día es o no es algo importante o necesario para esa persona?

Lucha por todo lo que quieras y no me quejaré, mas faltaría, pero repito, si haces luchar a los demás por tu causa sin su consentimiento no te creas que eres el salvador de nadie y tampoco creas que eres mejor que esos a los que te enfrentas, porque tus métodos no difieren demasiado de los suyos.

Y no hace falta que me des lecciones de historia sobre la sangre y el sudor de los que han luchado por los derechos del trabajador porque a no ser que lo hecho en nombre de esa gente esté en consonancia con las lecciones de historia que cuentan que se ha luchado tanto o mas para que cada persona sea libre en sus acciones y creencias, lo siento, pero no son aceptables. De momento todas las acciones legales que has dicho (buscar en la contabilidad, encontrar trapicheos, desfalcos...) entran dentro de lo que jamás me pondré en contra (en serio, felicidades, me gustaría ver algún sindicalista de mi entorno -mi trabajo, el de mi hermano, mis padres, algun amigo...- poner un 1% de esas ganas) pero los piquetes? así como los pintas? No, nada de lo que dices acepta las normas del trato, lo siento.
a mi lo que no me gusta es lo hipocrita dobleraserista de muchos piquetes.yo soy un sindicalista muy atipico,pues nunca me vereis metido en un piquete.paso de ver como mis "camaradas"(vease el entrecomillado)se cierran la empresa,se meten en una cafeta,desayunan y tal y le dicen al tio "bueno,vamos cerrando,jefe"?...
los piquetes informativos en españa son una verguenza.el sindicalismo se demuestra luchando por mis afiliados y los trabajadores que recurran a mi,no pegando berridos en la calle,haciendo un boabdil(llorar como nenas lo que no defendieron como machos),pq es muy bonito mandar a tus afiliados "al frente",pero que bien se cobra desde la barrera,acotandolo como horas sindicales,mientras los que se las tragan dobladas,aun por encima pierden el dia,la parte proporcional de produccion/paga extra/seguridad social + el plus de presencia y puntualidad....

y si,soy sindicalista,pero desde luego que en la proxima reunion,entregare la cuchara,hace 8 años era todo ilusion,ahora ganas de vomitar.

Estas completamente equivocado. El trabajador no tiene obligación alguna de indicar a su empresa si va a hacer o no huelga. De hecho, creo que el simple hecho de que intenten averiguarlo, es denunciable.
eXpineTe escribió:

Estas completamente equivocado. El trabajador no tiene obligación alguna de indicar a su empresa si va a hacer o no huelga. De hecho, creo que el simple hecho de que intenten averiguarlo, es denunciable.

no.no es denunciable.lo que es denunciable es presionar de forma coercitiva para ir o dejar de ir a la misma.ellos estan en su derecho de preguntar para intentar organizarse con la gente que en teoria no la secundara.es el derecho a trabajar y a organizacion.pero tu estas en tu derecho de NO DECIR LA VERDAD.en este caso,tiene "derecho" a dejarlos tirados...hacerles un voy....y luego ese dia decirles "pos va a ser que no".bien no te van mirar,pero es legal.
nunca he entendido eso de derecho a la huelga ¿quiere decir todo recto?¿obligado? porque si es un derecho tu decides si si o no, digo.

ja , que ganas de quemar los bancos con vuestro precioso dinero dentro. tiempo al tiempo, somos el culo del mundo, pero en otros sitios estan 1.000 veces peor. ¿que más da que medio mundo se muera de hambre para estar nosotros bien gordos?. aun queda el otro medio, ¿como hay huevos a que haya 3 mundos? paso de producir para otro que no necesita nada, solo enriquecerse, puta avaricia. dadle de comer a un pobre de las calles de vuestra ciudad.
Me parece gracioso que los sindicatos tengan el valor de pedir huelga y obligar a otros que la hagan cuando son unos vendidos de cuidado.
Los piquetes son muy simpaticos:

http://www.youtube.com/watch?v=Z0BNL9DR6wQ
http://www.youtube.com/watch?v=wWznFwNjlsU
http://www.youtube.com/watch?v=hUUo69fngAY
rubenfes escribió:Me parece gracioso que los sindicatos tengan el valor de pedir huelga y obligar a otros que la hagan cuando son unos vendidos de cuidado.

jjejejejjeje, un claro ejemplo, primero "de la necesidad" de ir a trabajar, porque se pasan muchas fatigas, con semejante coche como el del primer de los videos, y el resto, otro claro ejemplo de la manipulacion de los medios sacando los aislados casos de presion "piquetil" que hay que hacer con los que van a "reventar literalmente" las huelgas que se montan y que CURIOSAMENTE, las camaras siempre aparecen en esos momentos........

No voy a poner NI UN SOLO VIDEO, sobre la otra parte (es decir), la parte que resulta chantajeada y amenazada, por el hecho de querer salir a la huelga, que se llega al punto de poner en serio peligro su trabajo, por el "cacique" de turno, que no le duelen prendas, en ir amenzando empresa por empresa, con ir despediendo para salir tras esa amenaza en su flamante BMW, a toda pastilla.

O los que a posteriori, de esas huelgas, hacen listas negras e incurren en Mobbing con los trabajadores/as, relegandoles a peores trabajos y humillandoles delante de los "otros obedientes currelas", que no la secundaron.

Lo siento, aqui hay por todas las partes y para todos los gustos, pero esto es el mundo del trabajo, si todos esos que nos acusais de ser prepotentes, vendidos, malas personas, a todos los sindicalistas, imagino que cuando comprobais como humillan a vuestros compañeros huelguistas por ejercer su derecho, SOIS IGUAL DE DEFENSORES A LA HORA de querer desmotivar a los que precisamente no tenemos miedo......., yo simplemente ya os imagino llendo contra "vuestros jefes" para indicarles que ESO NO ES JUSTO.........venga majetes... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] Por otra parte, a los detractores de los sindicatos y sus huelgas, ¿ Me podeis indicar porque trabajais ocho horas y no doce, regalando esas cuatro de mas asi como las dos pagas extras de vuestras nominas? Eso os haria ser mas coherentes ya que esas dos mejoras son fruto de Logros sindicales y no regalitos de vuestros jefes a sus queridos y esforzados currelas. Aqui a las ventajas y logros sindicales NOS APUNTAMOS TODOS, pero a la pelea que sean otros, no sea que me partan la cara. YA...!!!!

Repito, AQUI NOS CONOCEMOS TODOS, y que cada uno aguante su conciencia.....pero el dia 29, vestidos y equipados con la misma careta, siempre descubrimos, a quien esta de un lado y de otro.....el resto es historia pura y dura de este "singular" estado.

A mi no me engañais, y como a mi, a millones de personas que estaran en la calle el dia 29.....los demas seguir intentandolo.
en ningun lugar,y conozco unos cuantos e incluso alguna huelga general me pillo por banda(francia)y te puedo decir que el piquete informativo te coje....y te raya la cabeza sobre de que va el tema,y te da folletos.

lo otro es vandalismo,y diriectamente si,muy bien,en un primer momento consigues lo que quieras,pero tambien te digo otra cosa,no tenseis la cuerda,no os vaya a pasar como el naval,que de tanto hacer el cafre,dieron una imagen que horrorizo a los armadores,y de nada valio conseguir un 6% de subida....si luego no te encargan pq tienen miedo a que se la montes y no respetes plazos...
Pues yo si hago huelga me han dejado claro que me dan un palazo al salario de flipar, así que lo siento mucho peeeero....
rubenfes escribió:Me parece gracioso que los sindicatos tengan el valor de pedir huelga y obligar a otros que la hagan cuando son unos vendidos de cuidado.

Y luego alguno va de coleguilla, mi cuñado acojonado esta, el esta de temporal en la GM por Adecco y ya se la ve venir como la ultima huelga que los amigos "piquetistas" que ya son fijos y de la empresa amenazandoles para no ir con amenazas y demas.
De verdad que con todo mi deseo, ojala los antidisturbios cogieran a basura como la de esos videos (no digo la que no veo en otros si no a esa misma de esos 3 videos) y les recordara que esas otras personas tambien tienen derecho a trabajar, comprar, o lo que quieran tranquilamente.
"La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días
naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación". Real decreto 17/1977

Claro que hay que avisar al empresario, otra cosa es que no puede tomar represalias porque hagáis huelga.
TromESP escribió:No me pongas casos aislados, si es huelga, es huelga

Si es huelga es huelga....para quien quiera hacerla. La huelga es un derecho, no una obligación.
Baraka666 escribió:"La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días
naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación". Real decreto 17/1977

Claro que hay que avisar al empresario, otra cosa es que no puede tomar represalias porque hagáis huelga.

eso es para los convocantes.me conozco muy bien dicho articulo.
Bueno tener presentes estas webs por si os amenazan o intentar coacionaros de alguna forma:
http://29msinmiedo.tumblr.com/
http://abusospatronales.es/
http://mini-leaks.com/
norelax escribió:
Baraka666 escribió:"La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días

. Efectivamente ese articulado es para la obligacion de comunicacion del convocante.
TromESP escribió:
norelax escribió:

. Efectivamente ese articulado es para la obligacion de comunicacion del convocante.

yo soy de la cgt tu? [ayay]
morpheo81 escribió:Bueno tener presentes estas webs por si os amenazan o intentar coacionaros de alguna forma:

Gracias, podrias tambien pone alguna donde me asesoren si me amenzan por currar o por ejercer mi derecho a la NO HUElGA ?¿
Galigari escribió:
morpheo81 escribió:Bueno tener presentes estas webs por si os amenazan o intentar coacionaros de alguna forma:

Gracias, podrias tambien pone alguna donde me asesoren si me amenzan por currar o por ejercer mi derecho a la NO HUElGA ?¿

cualquier sindicato que no sea ni ccoo ni ugt.por experiencia se que delante tuya le meteran caña al jefe,y cuando vuelvas a tu puesto,le pediran perdon diciendoles "es que tenemos que ser asi" y sudaran de ti.yo siempre recomiendo sindicatos de accion directa,tipo cnt,cut,cgt,lab cig...curiosamente los primeros convocantes del 29m
Que curioso no he encontrado ninguna web...siempre puedes acudir al 091.

Si encuentras alguna Galigari cuentanoslo a todos que seguro que hay muchos interesados.

El mismo dia 29 o el dia 30 podrás ver ejemplos de amenazas de los piquetes en la tv, de los casos de abusos por parte de empresarios no veras ninguno.

Curiosidades que tiene la vida.
Galigari escribió:

si trabajas muy decente no eres, sacrificio por el bien de los demas, pero si prefieres ser un esquirol ¿por que no?
santanas213 escribió:
Galigari escribió:

si trabajas muy decente no eres, sacrificio por el bien de los demas, pero si prefieres ser un esquirol ¿por que no?

No todo el mundo puede darse esos lujos, hay gente que necesita ese dinero como para andarse con tonterias
santanas213 escribió:
Galigari escribió:

se eventual,ten un hijo y una mujer en el paro como mi primo,y que una empresa que te paga muy bien te diga "te vas el mes que viene a mitad de mes.recuerda,el dia 29 puedas quedar bien y conseguir una vuelta al chollo antes de acabar el paro,o quedar MUY MAL"(gesto de palmadita en la espalda) ¿contamos contigo?.
ahora llamalo esquirol y todo lo que te salga de la punta de la polla,pero yo,que tg ya mis 30 tacos y tb tengo una familia digo...
"cuando tengas responsabilidades familiares,si eso,le dices al banco que no pagas,que no te volvieron a cojer,pero con dos cojones,que no eres un "asqueroso esquirol".

con 15-16-17 o poco mas,es muy chuli y cool tener ideales.pero un consejo te doy.con ideales,no pagas los recibos.
75 respuestas
1, 2