The Outer Worlds muestra la expansión Peril on Gorgon con un gameplay de 12 minutos

El editor Private Division ha mostrado un gameplay de 12 minutos de Peril on Gorgon, la primera expansión para The Outer Worlds que estará disponible el 9 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store). El metraje está comentado por Carrie Patel, directora de Peril on Gorgon, y se centra en una misión secundaria.

En concreto, la misión que podemos ver en el gameplay consiste en el encargo de Leonora, una mujer que junto a Jerome, su marido, trabajó en Gorgon durante “los buenos tiempos”. Sin embargo, las últimas horas del asteroide antes de los altercados provocados por el abandono de Spacer's Choice lo transformaron en una zona de guerra y Jerome hizo todo lo posible para que su mujer pudiera abandonar las instalaciones. Él se quedó atrás y ahora Leonora quiere que el jugador vaya a buscar la vieja petaca de su desaparecido marido.


Peril on Gorgon, la primera de las dos expansiones que recibirá The Outer Worlds, incorpora una “importante cantidad de contenido” al universo que propone Obsidian Entertainment. Esta nueva aventura de “tintes oscuros” lleva a los jugadores hasta Gorgon, un asteroide donde en el pasado se llevó a cabo una de las iniciativas científicas más ambiciosas en Halcyon: el desarrollo y síntesis de Adrena-Time, una droga destinada a mejorar la productividad de los trabajadores de la colonia.

Sin embargo, después de gastar una importante cantidad de dinero y fallar en numerosas pruebas, Spacer's Choice abandonó el proyecto y las instalaciones pasaron a ser el hogar de merodeadores y la facción Sublight. Cinco años después de que la iniciativa Adrena-Time llegase a su fin, la adinerada Minnie Ambrose busca en el jugador la persona que descubra algo más sobre la Dr. Olivia Ambrose, su madre y la exdirectora del proyecto de Spacer's Choice. Adrena-Time no salió adelante, pero ha tenido efectos en la población del asteroide.

El contenido de Peril on Gorgon también añade nuevas armas y armaduras, ventajas, imperfecciones y “la misma libertad para afrontar tus problemas que hacía del juego original una experiencia tan gratificante”, dice la literatura oficial. Peril on Gorgon requiere el juego original y avanzar en la historia hasta superar la parte de Monarch para acceder al contenido descargable. La expansión tiene un precio de 14,99 euros y está incluida en el pase de expansión (24,99 euros).
Nadie lo dice? Veeengaaa vaaa,ya lo digo yo......arreglad la version de switch,cabronees y dejaos de DLC
Yo jugué el juego porque me lo regalaron los de amd al comprar el procesador... y sólo puedo decir que me parece un poco "guarrada" lo que hacen el 90% de las empresas, con esto de vendernos los juegos a trozos :(
¿Está en el gamepass? Yo me pasé este juego cuando salió mendiante ese servicio y por mucho que intenté sacar mi partida guardada para cuando salieran los DLC poder continuar con ella no fue posible así que estoy atado al gamepass para continuar que es donde tienen mi save.
El framerate es horripilante [qmparto]
Nori-P escribió:Yo jugué el juego porque me lo regalaron los de amd al comprar el procesador... y sólo puedo decir que me parece un poco "guarrada" lo que hacen el 90% de las empresas, con esto de vendernos los juegos a trozos :(


No creo que éste juego entre dentro de esa categoría de "juegos a trozos".
Es totalmente disfrutable fe principio a fin, tiene una historia completa y el DLC sale un año mas tarde que el lanzamiento del juego base.
Otra cosa es que el DLC merezca la pena o sea más caro de lo que debería, ahí ya no entro, pero desde luego no es un juego a trozos
@mante para mi un juego a trozos, es cuando quieren venderte una "expansión" en formato dlc.
Nori-P escribió:@mante para mi un juego a trozos, es cuando quieren venderte una "expansión" en formato dlc.


Entonces The Witcher 3 es un juego a trozos, que te puede durar más de 100 horas, que tiene un principio y un final redondos, pero como te venden unas expansiones (magníficas ambas) en forma de DLC, pues es un juego a trozos. Siento decírtelo, no tiene ni el más mínimo sentido que lo formules de ese modo. Un juego a trozos es cuando el final no es conclusivo, o cuando hay contenido claramente recortado para venderte un DLC. Si ese no es el caso, no es un juego a trozos, es un juego ampliado con una expansión que no era necesaria, pero que se agradece (a quién le interese).
Nori-P escribió:@mante para mi un juego a trozos, es cuando quieren venderte una "expansión" en formato dlc.


Y cuando te venden una "expansion" en formato juego nuevo como le llamas? Porque de esos hay unos cuantos si nos ponemos así [+risas]
Buen juego pero muy corto para mi gusto, durara mas que el juego base??
Ala venga, los juegos a trozos ahora son buenos, segun los comentarios que leo, no nos decidimos he? cuando hay DLC es un juego a trozos un dia si y otro no, "no es que el juego se disfruta de principio a fin sin DLCs", ok, como todos, luego te sacan el DLC y disfrutas el DLC del mismo modo, "no es que ese DLC añade un contenido al juego base y bla bla bla", pero el juego base se termina sin DLC, los DLCs no son necesarios para acabar el juego.

Que pasa entonces, DLC bueno o DLC malo? selectivos para lo que queremos supongo [fiu]
Lo peor que ha hecho obsidian,facciones sin ningun matiz donde tienes claro desde el minuto uno quienes son los malos y quienes son las buenas,ahi esta en mi game pass sin terminar.
Thorin_Saeba escribió:
Nori-P escribió:@mante para mi un juego a trozos, es cuando quieren venderte una "expansión" en formato dlc.


Entonces The Witcher 3 es un juego a trozos.


Sí. Todo lo demás es tu opinión sobre el resto de trozos del juego que creo nadie ha dicho que sean malas expansiones y para que un juego salga o no a trozos es irrelevante la duración de los trozos. Podremos valorar si dichos trozos merecen más o menos la pena según la calidad y su duración, pero el agua moja y los juegos ahora salen a trozos el 99% de ellos. Y la prueba de que son trozos de un mismo juego es que The Witcher 3 en la actualidad se vende todo entero en la versión GOTY que es la versión final del juego.

Y yo me jugué TW3 en el lanzamiento original y los DLC después y me gustó todo el contenido, pero lo que he comprado es eso: Un juego en tres trozos que recompraré entero a 20€ más adelante.

Que nos gusten determinados juegos o que una desarrolladora se porte mejor que la mayoría no hace que sean perfectas o que les debamos fe ciega. En lo de maximizar beneficios sacando los juegos a trozos lo hacen todas y sobran ejemplos de juegos de antes que duraban montones de horas y salían completos, lo que solían hacer en aquel entonces era reciclar el motor del juego para sacar secuelas completas, ahora sacan trozos.
Este juego prometia mucho ... Obsidian! OBSIDIAN! decian todos ... de los creadores del New vegas!!! Y si ... el juego es interesante, pero debo decir que una vez tienes municion (y llegas a tener tanta que da la risa ...) que el juego incluso en muy muy muy dificil esta chupado.

A mi personalmente me defraudo mucho, porque parece una expansion de un juego de Bethesda ... y esta claro que con un juego asi, poco podian a aspirar a conseguir la repercusion que necesitaban para llegar a la excelencia del New Vegas.

La expansion ... ni me planteo jugarla la verdad ...
SuperPadLand escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Nori-P escribió:@mante para mi un juego a trozos, es cuando quieren venderte una "expansión" en formato dlc.


Entonces The Witcher 3 es un juego a trozos.


Sí. Todo lo demás es tu opinión sobre el resto de trozos del juego que creo nadie ha dicho que sean malas expansiones y para que un juego salga o no a trozos es irrelevante la duración de los trozos. Podremos valorar si dichos trozos merecen más o menos la pena según la calidad y su duración, pero el agua moja y los juegos ahora salen a trozos el 99% de ellos. Y la prueba de que son trozos de un mismo juego es que The Witcher 3 en la actualidad se vende todo entero en la versión GOTY que es la versión final del juego.

Y yo me jugué TW3 en el lanzamiento original y los DLC después y me gustó todo el contenido, pero lo que he comprado es eso: Un juego en tres trozos que recompraré entero a 20€ más adelante.

Que nos gusten determinados juegos o que una desarrolladora se porte mejor que la mayoría no hace que sean perfectas o que les debamos fe ciega. En lo de maximizar beneficios sacando los juegos a trozos lo hacen todas y sobran ejemplos de juegos de antes que duraban montones de horas y salían completos, lo que solían hacer en aquel entonces era reciclar el motor del juego para sacar secuelas completas, ahora sacan trozos.


Hombre, pero entonces dónde está la raya entre "juego a trozos" y "expansiones"?

Al menos yo lo veo claro cuando se anuncia el juego y antes del lanzamiento ya están anunciando DLCs... a casos como cuando sale el juego completo y tiempo después le añaden contenido, hay casos de hasta años después.
@Wence-Kun tampoco me hagas mucho caso porque no soy nadie para imponer criterios, para mi una expansión se ha caracterizado siempre por ofrecer un contenido-duracción similar, a veces algo menos a veces algo más, al producto original. Se veía más en juegos de estrategia donde el juego original tenía una campaña de 20 misiones por ejemplo y la expansión traía 15 o 25 misiones.

Hoy en día si hacemos caso a los nombres, una expansión es todo el contenido que recibes por pagar 20-30€ más de lo que ya ellos llaman "expansion pack" o "pase de temporada" (a veces incluso de salida te venden expansion pack 1 y 2 XD) y los DLC serían los contenidos por separado que conforman dicho expansion pack.

Pero es que para mi una expansión siempre se ha comercializado por separado y después del juego, normalmente porque se hacía tras el éxito del producto y no ya "ofreciendolo" en la pre-compra del juego pagando por adelantado. Que a ellos les compensa porque por un lado tienen los que pagan 60€ sólo por el juego, pero luego están otros muchos que están pagando 80-90€ de lanzamiento por el "futuro" juego completo. Lo de que hay que subir los triple AAA a 70€ por lo menos par que sean rentables ya lo llevan haciendo hace mucho tiempo con esto.

Pero vamos que esto son opiniones personales de cada uno yo lo que tengo claro es que cuando compro y juego algo clásico en PS2, PSX, N64 o Wii en la inmensa mayoría de los casos tengo un juego completo que tendrá secuelas o spin-offs, pero no tengo que andar rastreando si sacaron trozos del juego aparte. En cambio con PS3, 360, PS4, etc el 90% de las veces ya sé que si compro el juego de salida después tendré que volver a comprar lo que saquen, salvo que sean chorradas claro. De ahí que yo salvo juegos que realmente quiero mucho, curiosamente TW3 fue uno de mis excepciones, yo no compro juegos de salida a 50-60€ y es una pena porque luego ves que alguno de esos juegos no recurrió a esa práctica y lo compro por 30-40€ cuando merecían más (RDR2 en su modo single-player por ejemplo).
davoker escribió:Ala venga, los juegos a trozos ahora son buenos, segun los comentarios que leo, no nos decidimos he? cuando hay DLC es un juego a trozos un dia si y otro no, "no es que el juego se disfruta de principio a fin sin DLCs", ok, como todos, luego te sacan el DLC y disfrutas el DLC del mismo modo, "no es que ese DLC añade un contenido al juego base y bla bla bla", pero el juego base se termina sin DLC, los DLCs no son necesarios para acabar el juego.

Que pasa entonces, DLC bueno o DLC malo? selectivos para lo que queremos supongo [fiu]


Para lo que queremos no, yo siempre he sido fiel defensor del contenido adicional, nadie te obliga a comprarlo, si te interesa paga y sino a otra cosa, que anda que no habrá a lo que jugar.
Vamos, DLC sí, siempre, ojalá todos los juegos nos diesen la oportunidad de alargar su vida a base de estos contenidos.
Tema precios, calidad, duración y demás ya es otro tema.
mante escribió:
davoker escribió:Ala venga, los juegos a trozos ahora son buenos, segun los comentarios que leo, no nos decidimos he? cuando hay DLC es un juego a trozos un dia si y otro no, "no es que el juego se disfruta de principio a fin sin DLCs", ok, como todos, luego te sacan el DLC y disfrutas el DLC del mismo modo, "no es que ese DLC añade un contenido al juego base y bla bla bla", pero el juego base se termina sin DLC, los DLCs no son necesarios para acabar el juego.

Que pasa entonces, DLC bueno o DLC malo? selectivos para lo que queremos supongo [fiu]


Para lo que queremos no, yo siempre he sido fiel defensor del contenido adicional, nadie te obliga a comprarlo, si te interesa paga y sino a otra cosa, que anda que no habrá a lo que jugar.
Vamos, DLC sí, siempre, ojalá todos los juegos nos diesen la oportunidad de alargar su vida a base de estos contenidos.
Tema precios, calidad, duración y demás ya es otro tema.

Si yo estoy de acuerdo, me parecen estupendo todo lo que sea añadido a los juegos, a segun que precios como tu dices claro, que no trago con todo, lo que me hace gracia es leer comentarios contradictorios de algunos usuarios respecto al tema, que se de por aludido quien quiera, el que lo sepa vaya [qmparto]
Nori-P escribió:@mante para mi un juego a trozos, es cuando quieren venderte una "expansión" en formato dlc.


Una expansión descargable es lo mismo que una expansión en disco que se ha vendido de toda la vida desde comienzos de los 90. Todo dependerá del tipo de contenido y la cantidad de contenido. Pero vamos, esto de expandir juegos siempre ha gustado porque supone meter más contenido a un juego que de por sí has disfrutado.

The Outer World's es un juego que se justifica por sí solo en todos los sentidos y cualquier contenido posterior un año después es adicional. Vamos que en los 90 flight simulator tenía expansiones a punta pala de contenido. O Los Sims. Aunque hay incontables ejemplos de expansiones que por la época se vendían físicamente y no dejaban de ser "dlcs". En los 90 había gente que se dedicaba a vender shareware que supuestamente era gratis xddd

Lo mismo hay que dejar de simplificar y ver cada caso, porque no es igual. Quejarse de esto cuando te han regalado el juego con tu tarjeta gráfica es un poco xd
A mi me gustó bastante el juego. Bendito gamepass.
A mi que todo esto de juegos completos o incompletos me parecen cada vez mas un drama totalmente inocuo y vacio. Podriamos ponernos a descartar juegos basandonos en el color de la caratula o la fuente del titulo que total, ibamos a llegar a las mismas conclusiones sobre la calidad y cantidad de contenido del juego que tenemos entre manos: Ninguna.

Para lo unico que podria ser util es para saber si esperarse a una futura GOTY o no para conseguir una mejor compra, pero hoy en dia es un tanto inutil, dado que todos los juegos, con DLC o no, ven su precio drasticamente rebajado al cabo de los meses, y no nos hace falta ningun DLC para saber que en poco tiempo podremos pillar el juego a la mitad de precio si no nos corre mucha prisa
Habrá que catarlo entonces
Pasando, el juego base fue decepcionante.
Me gustó mucho, pero New Vegas está en un peldaño más alto... el compi que menciona el tema de las facciones tiene toda la razón.

Quizá en Diciembre le de una oportunidad.

Sobre eso de: "The Witcher 3 es un juego a trozos por tener expansiones", Uhm... Fuck. [facepalm]
23 respuestas