The Outer Worlds, Control y Ancestors se lanzarán en la Epic Games Store

Por qué la gente no entiende que ESTO NO ES COMPETENCIA!.

Competencia es que el juego esté en todas las tiendas y el usuario utilice la mejor tienda disponible, lo que hará que todos intenten ser la mejor tienda disponible. Hará que steam modere mejor, corrija errores que lleva arrastrando años, mejore sus acuerdos con desarrolladores, etc. para ser la mejor tienda, Epic deberá darse prisa en implementar todo lo que tiene ya steam, y mejorarlo, y en esa pelea acabaremos con mejores tiendas.

Vas a usar mi tienda porque lo digo yo, es una imposición, no una elección!. Dejad de defender a quienes os imponen cosas cojones, que somos los consumidores, somos los que ponemos la pasta, NOSOTROS tendríamos que imponer, no defender a quienes nos imponen. Ni Epic, Ni Steam! Ni nadie!.
Jarod escribió:Por qué la gente no entiende que ESTO NO ES COMPETENCIA!.

Competencia es que el juego esté en todas las tiendas y el usuario utilice la mejor tienda disponible, lo que hará que todos intenten ser la mejor tienda disponible. Hará que steam modere mejor, corrija errores que lleva arrastrando años, mejore sus acuerdos con desarrolladores, etc. para ser la mejor tienda, Epic deberá darse prisa en implementar todo lo que tiene ya steam, y mejorarlo, y en esa pelea acabaremos con mejores tiendas.

Vas a usar mi tienda porque lo digo yo, es una imposición, no una elección!. Dejad de defender a quienes os imponen cosas cojones, que somos los consumidores, somos los que ponemos la pasta, NOSOTROS tendríamos que imponer, no defender a quienes nos imponen. Ni Epic, Ni Steam! Ni nadie!.



Eso es como decir que si sale una nueva consola de Sega, si trae exclusivos no es competencia, es... maldad?
No seamos inocentes, que no existe retraso mental lo suficientmente profundo como para pretender vender un nuevo servicio sin ofrecer absolutamente nada que interese al usuario.
Porque incluso aunque la tienda estuviese a la par en funciones con steam, quien en su sano juicio iria a otra tienda donde no está su lista de amigos ni su resto de juegos?

Precisamente esa libertad que tanto pregonais (la de elegir la version de un juego) seria lo mas absurdo que podrian hacer, ya que evidentemente, entre una y otra, todos comprariamos la version de steam, incluso aunque fuese ligeramente mas cara.

Obviamente esto es competencia, la de toda la vida, dandole valor añadido a tu producto.

No he visto yo a nadie estos años llorando de los Battllefield solo en Origin (juegos exclusivos en una plataforma que tambien tiene juegos third party).

Pero a la gente se le nubla la vista con el odio absurdo que han cosechado hacia Epic Games por Fortnite (y por el respeto ante la mas que evidente competencia ahora real para steam).
Jarod escribió:Por qué la gente no entiende que ESTO NO ES COMPETENCIA!.

Competencia es que el juego esté en todas las tiendas y el usuario utilice la mejor tienda disponible, lo que hará que todos intenten ser la mejor tienda disponible. Hará que steam modere mejor, corrija errores que lleva arrastrando años, mejore sus acuerdos con desarrolladores, etc. para ser la mejor tienda, Epic deberá darse prisa en implementar todo lo que tiene ya steam, y mejorarlo, y en esa pelea acabaremos con mejores tiendas.

Vas a usar mi tienda porque lo digo yo, es una imposición, no una elección!. Dejad de defender a quienes os imponen cosas cojones, que somos los consumidores, somos los que ponemos la pasta, NOSOTROS tendríamos que imponer, no defender a quienes nos imponen. Ni Epic, Ni Steam! Ni nadie!.

Muy de acuerdo con el simil de la exclusividad que ha comentado @Riwer.

Si una empresa saca una nueva consola y paga a desarrolladoras para que lancen videojuegos de forma exclusiva en su consola y no en otras, eso la convierte en mala o la convierte en un modelo de negocio favorable? Porque si piensas que es lo primero, Nintendo es maldad en estado puro. Ellos no están haciendo eso que dices de "vas a usar mi tienda porque lo digo yo", en absoluto; nadie te obliga a comprar el juego, lo único que están haciendo es asegurarse clientes potenciales para que usen su plataforma y no las demás, algo conocido como competencia, cosa que llevan haciendo Nintendo, Microsoft y Sony desde prácticamente que existen... Si yo comprase el juego para una plataforma y en último momento me hicieran usarlo en la de EPIC o cualquier otra plataforma entonces te daría la razón conforme no es competencia.
El problema de esto es que la gente lo enfoca a como si Epic fuese una nueva plataforma o una nueva consola. Solo es una tienda mas que ha decidido tener sus exclusividades a golpe de talonario para traernos estos juegos al PC.
¿O acaso alguien va a dejar de comprar juegos porque Carrefour a golpe de talonario vende x juegos exclusivos que en Game o en Amazon no venden?
Un sinsentido todo
Riwer escribió:Obviamente esto es competencia, la de toda la vida, dandole valor añadido a tu producto.

Es que no le están dando valor añadido a su plataforma, están intentando restárselo a la competencia!. No están añadiendo, están saboteando!.

No están creando juegos!, no han llegado a un estudio y le han dado un fajo de billetes para que creen un juego increíble en exclusiva para ellos (lo cual, tiene un beneficio en consola, ya que programar para una única plataforma y arquitectura, permite exprimir al máximo la misma, haciendo que los exclusivos, sean generalmente, los mejores juegos). Ese beneficio en pc, no existe.

No están dando valor añadido, están restando a los demás

*edito para quitar las mayúsculas, no eran necesarias*
Hostias, como sony con nier, hellblade, y etc que han salido mas tarde en xbox y OCULTANDOLO, que aqui al menos sabes que es un año. Igual que hizo microsoft con el tomb raider, que tuvo que decir la permanencia por las amenazas de muerte que recibieron...

U otros tantos juegos que no salen en X consola solo por desfavorecerla... a eso se le llama competencia si, competencia entre empresas.
Jarod escribió:
Riwer escribió:Obviamente esto es competencia, la de toda la vida, dandole valor añadido a tu producto.

Es que no le están dando valor añadido a su plataforma, están intentando restárselo a la competencia!. No están añadiendo, están saboteando!.

No están creando juegos!, no han llegado a un estudio y le han dado un fajo de billetes para que creen un juego increíble en exclusiva para ellos (lo cual, tiene un beneficio en consola, ya que programar para una única plataforma y arquitectura, permite exprimir al máximo la misma, haciendo que los exclusivos, sean generalmente, los mejores juegos). Ese beneficio en pc, no existe.

No están dando valor añadido, están restando a los demás

*edito para quitar las mayúsculas, no eran necesarias*

ah espera, que steam si hace juegos ¿no?
hay tienes el maravilloso artifact, que no es mas que un juego pay to win (que buenos son los de steam, sacando juegazos)
Jarod escribió:
Riwer escribió:Obviamente esto es competencia, la de toda la vida, dandole valor añadido a tu producto.

Es que no le están dando valor añadido a su plataforma, están intentando restárselo a la competencia!. No están añadiendo, están saboteando!.

No están creando juegos!, no han llegado a un estudio y le han dado un fajo de billetes para que creen un juego increíble en exclusiva para ellos (lo cual, tiene un beneficio en consola, ya que programar para una única plataforma y arquitectura, permite exprimir al máximo la misma, haciendo que los exclusivos, sean generalmente, los mejores juegos). Ese beneficio en pc, no existe.

No están dando valor añadido, están restando a los demás

*edito para quitar las mayúsculas, no eran necesarias*


Square Enix por ejemplo se ha pasado media vida siendo exclusiva de Sony.
Luego han llegado tropecientas exclusividades temporales de "first on X", y todo eso son estrategias para dar valor a tu plataforma.

No puedes decir que sea restando nada a las demas, porque las demas se quedan como estaban. (Para restar tendrias que darselo y luego quitarselo).

Que a ver, entiendo lo que quieres decir, pero eso que quieres decir a nivel de tactica empresarial es un suicidio.

Cuando epic (si lo hace) llegue a un nivel similar al de steam, verás como deja de gastar tanto dinero en exclusivos (simplemente dejaria de ser rentable).
Pero si quieres ganar usuarios, tendras que ponerles el interes en tu tienda.
Y si tanta traicion se considera por algunos como usuarios, que critiquen a la desarrolladora que se vende, no a la tienda.
Fie escribió:
Jarod escribió:
Riwer escribió:Obviamente esto es competencia, la de toda la vida, dandole valor añadido a tu producto.

Es que no le están dando valor añadido a su plataforma, están intentando restárselo a la competencia!. No están añadiendo, están saboteando!.

No están creando juegos!, no han llegado a un estudio y le han dado un fajo de billetes para que creen un juego increíble en exclusiva para ellos (lo cual, tiene un beneficio en consola, ya que programar para una única plataforma y arquitectura, permite exprimir al máximo la misma, haciendo que los exclusivos, sean generalmente, los mejores juegos). Ese beneficio en pc, no existe.

No están dando valor añadido, están restando a los demás

*edito para quitar las mayúsculas, no eran necesarias*

ah espera, que steam si hace juegos ¿no?
hay tienes el maravilloso artifact, que no es mas que un juego pay to win (que buenos son los de steam, sacando juegazos)


Y cuando steam saque talonario y diga "este juego solo va a salir en mi tienda y no en epic store" les pondré a parir igual.

De verdad, el fanatismo, da igual de qué bando sea, nos perjudica!.
El problema es que en steam te dejan devolver el juego tras probarlo y en epic no, aún siendo el mismo precio. peor para el jugador.
guachibo escribió:El problema es que en steam te dejan devolver el juego tras probarlo y en epic no, aún siendo el mismo precio. peor para el jugador.

[facepalm] creo que vives en una burbuja donde el tiempo pasa

Jarod escribió:
Y cuando steam saque talonario y diga "este juego solo va a salir en mi tienda y no en epic store" les pondré a parir igual.

De verdad, el fanatismo, da igual de qué bando sea, nos perjudica!.

a mi me suena que steam antaño lo hacia, y sobre todo con los call of duty
Una empresa comprando exclusivos a golpe de talonario, pasandose la libre competencia por el forro y la comunidad de PC aplaudiendo. Quien nos ha visto y quien nos ve.

En los últimos años en PC nos estamos tragando todas las mayores mierdas que solo pasaban en consola y encima os parece bien.

Por mi parte, versión sparrow y a tomar por culo, ni epic ni steam ni mierdas, cuando dejen de hacer el gilipollas tanto tiendas como creadores les compraré los juegos.
Riwer escribió:Pero si quieres ganar usuarios, tendras que ponerles el interes en tu tienda.

Lo de generar interés con mejores condiciones para el usuario ya si eso para otro día. Mucho mejor putear a los que quieres que sean tus fieles consumidores.
Riwer escribió:Square Enix por ejemplo se ha pasado media vida siendo exclusiva de Sony.
Luego han llegado tropecientas exclusividades temporales de "first on X", y todo eso son estrategias para dar valor a tu plataforma.

No puedes decir que sea restando nada a las demas, porque las demas se quedan como estaban. (Para restar tendrias que darselo y luego quitarselo).

Que a ver, entiendo lo que quieres decir, pero eso que quieres decir a nivel de tactica empresarial es un suicidio.

Cuando epic (si lo hace) llegue a un nivel similar al de steam, verás como deja de gastar tanto dinero en exclusivos (simplemente dejaria de ser rentable).
Pero si quieres ganar usuarios, tendras que ponerles el interes en tu tienda.
Y si tanta traicion se considera por algunos como usuarios, que critiquen a la desarrolladora que se vende, no a la tienda.


Créeme, si entiendo el por qué Epic lo hace, pero que sea una maniobra empresarial lógica no quiere decir que sea buena para nosotros. Los DLCs son una opción clara para las compañías, pero malos para nosotros, las microtransacciones, las lootboxes... Muy rara vez lo que es mejor para la empresa es mejor para nosotros, así que siempre se debe llegar a un equilibrio. A ese equilibrio se llega si cada uno tira para un sitio, pero si los usuarios no tiran, las compañías abusan.

Y sí, a mi me parece tan mal como Epic como de los juegos que aceptan estos acuerdos, aún más cuando estaban anunciados en otras plataformas, y aún más cuando se han financiado por crowdfunding (no este en concreto).

Aquí es donde los jugadores, con nuestra cartera que es lo único que va a importar, no con líneas y líneas de quejas en internet, deberíamos no comprar juegos, y decirle a Epic y a las compañías que aceptan este trato que ASÍ NO. Que busquen otra manera, pero así no.

Es tan fácil como Epic ofrece un acuerdo ventajoso al desarrollador, el desarrollador se puede permitir vender el juego en la tienda de Epic más barato que en Steam. El que le merezca la pena ese ahorro, puede irse a la tienda de Epic. ESA es la competencia que nos beneficia.
Pero es que epic cobra un royaltie del 10% y steam del 30%.

Por lo que como hariamos cualquiera de nosotros si tuvieramos una empresa, vamos a querer vender el grueso en la de Epic que nos deja un 20% mas de beneficio, y luego lo saco en todas las demas para la gente que no se quiera mover o no le guste la tienda por X motivo.

Que aparte epic ha pagado o da mejores condiciones? Pues lo desconozco, pero solo conociendo sus condiciones base ya es muy llamativo para las empresas.

Creo que Sony hace algo parecido, cobra menos royaltie si su juego no sale en mas consolas, por eso despues de un año o año y medio sale en xbox, porque tienen muchos mas usuarios y hacen mas ventas proporcionalmente y al ser “exclusivo” ganan mas.
Nuhar escribió:Pero es que epic cobra un royaltie del 10% y steam del 30%.

Por lo que como hariamos cualquiera de nosotros si tuvieramos una empresa, vamos a querer vender el grueso en la de Epic que nos deja un 20% mas de beneficio, y luego lo saco en todas las demas para la gente que no se quiera mover o no le guste la tienda por X motivo.

Que aparte epic ha pagado o da mejores condiciones? Pues lo desconozco, pero solo conociendo sus condiciones base ya es muy llamativo para las empresas.

el problema es que la gente se piensa que por que se ahorran un 18% comisiones. eso significa que les va a costar a ellos un 18% menos el juego [qmparto]
Fie escribió:
Nuhar escribió:Pero es que epic cobra un royaltie del 10% y steam del 30%.

Por lo que como hariamos cualquiera de nosotros si tuvieramos una empresa, vamos a querer vender el grueso en la de Epic que nos deja un 20% mas de beneficio, y luego lo saco en todas las demas para la gente que no se quiera mover o no le guste la tienda por X motivo.

Que aparte epic ha pagado o da mejores condiciones? Pues lo desconozco, pero solo conociendo sus condiciones base ya es muy llamativo para las empresas.

el problema es que la gente se piensa que por que se ahorran un 18% comisiones. eso significa que les va a costar a ellos un 18% menos el juego [qmparto]


Ah bueno... eso ya ... me da que no jajaja.
guachibo escribió:El problema es que en steam te dejan devolver el juego tras probarlo y en epic no, aún siendo el mismo precio. peor para el jugador.


infórmate mejor, en Epic también puedes pedir reembolsos
Es una pena que la comunidad de PC ahora aplauda cosas como que las tiendas tengan exclusividades. Lo próximo será que también se cobre por el online como en consolas...
Cuadri escribió:Es una pena que la comunidad de PC ahora aplauda cosas como que las tiendas tengan exclusividades. Lo próximo será que también se cobre por el online como en consolas...

no aplaudimos nada. solo que no nos cuesta nada hacer doble click a 1 icono [qmparto]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Las personas lloran mucho por algo que es gratuito como los Launcher.

Cuando se estandarize el juego en Streaming, si que vendran los lloros cuandos tengas que pagar 20 suscripción porque cada plataforma a postara por exclusivos para atraer clientes, como esta pasando con Netflix,HBO, Disney etc.

Por lo menos un Launcher no afecta en nada esto,puedes cambiar de uno a otro sin pagar nada.
Cuadri escribió:Es una pena que la comunidad de PC ahora aplauda cosas como que las tiendas tengan exclusividades. Lo próximo será que también se cobre por el online como en consolas...


¿Exclusividades?

El pc es una plataforma, independienteme de donde compres el juego (Amazon, Steam, Carrefour, Epic, Game...) el juego lo vas a ejecutar en un Pc siempre
Ackman96 escribió:
Cuadri escribió:Es una pena que la comunidad de PC ahora aplauda cosas como que las tiendas tengan exclusividades. Lo próximo será que también se cobre por el online como en consolas...


¿Exclusividades?

El pc es una plataforma, independienteme de donde compres el juego (Amazon, Steam, Carrefour, Epic, Game...) el juego lo vas a ejecutar en un Pc siempre


Es una exclusividad a nivel de software obviamente. Pensaba no necesitaba aclaración en ese aspecto.
RockmanGC escribió:mi plataforma es el pc si pero que pereza usar 200 launchers diferentes...


Yo opino igual, volvi al mundo del PC por las ofertas de Steam, pero con tanto launcher, lo que era sencillo ahora lo quieren complicar, deberían de sacar una plataforma universal, en la que los addons fueran las tiendas y la biblioteca única, diera igual donde lo compraras.

Tiempos revueltos, me esta pillando mayor.
Yo creo que a todos nos gusta tener todo en un mismo sitio, de ahi, entre otras cosas, que la gente es reacia a comprar en windows store, gog, epic o uplay, las demas no quedan mas huevos que pasar por el aro o no comprar.

Por eso epic esta jugando sus cartas de esa manera, no puede competir con una tienda que lleva años sirviendo a sus clientes, su unica opcion es dar alicientes a empresas o sacar el producto mas barato que otros sitios, la opcion que han elegido es mas logica desde su punto de vista empresarial, si abaratas las desarrolladoras no ganan mas, de esta forma si.

Por ejemplo microsoft seguramente va a tirar del aliciente del game pass, como dice un compañero, de una subscripcion, porque las demas opciones seguramente no le interesaban tanto.
Fie escribió:
guachibo escribió:El problema es que en steam te dejan devolver el juego tras probarlo y en epic no, aún siendo el mismo precio. peor para el jugador.

[facepalm] creo que vives en una burbuja donde el tiempo pasa

Jarod escribió:
Y cuando steam saque talonario y diga "este juego solo va a salir en mi tienda y no en epic store" les pondré a parir igual.

De verdad, el fanatismo, da igual de qué bando sea, nos perjudica!.

a mi me suena que steam antaño lo hacia, y sobre todo con los call of duty


Vale veo que en el 15 de Enero hicieron esto: We also changed our refund policy. Unlimited refunds within 14 days of purchase and under 2 hours played. The team is working on the self-service solution, but for now, you'll have to go through player support.

De todas maneras, me sigue pareciendo mal lo de los exclusivos en PC y no me quejo solo e Epic Game Store. Ubi o EA hicieron esto en el pasado.

Me toca las narices no poder comprar un titulo que quiero jugar hasta dentro de un anio.
@JyL
¿En serio me hablas de una hoja de ruta de funciones básicas de todas las tiendas? ¿Por qué no se lanzan con todo eso? Supongo que implementar un foro para cada juego requiere una inversión multitrillonaria. Y luego me vienes con que van a vender llaves a través de Humble Bundle, que nos vamos a beneficiar todos. ¿Me estás troleando? ¿Tú has visto las diferencias de precios entre Humble Bundle y otros revendedores? Yo cuando vea una competencia sana que de libre elección a los usuarios me subiré al carro. Por ahora no veo nada de eso.
Si algún día petase Steam, muchos se quedarían a 0.....
77 respuestas
1, 2