The Outer Worlds 2 baja de precio y finalmente costará 69,99 euros

Microsoft da marcha atrás y finalmente The Outer Worlds 2 no será el primer juego de la compañía con un precio de venta de 79,99 euros. Eso significa que la nueva propuesta de Obsidian Entertainment se despachará por 69,99 euros, que es el precio que habitualmente tienen los títulos editados por Xbox Game Studios. Quien haya reservado el juego al precio anterior en cualquier tienda oficial o comercio minorista deberá pedir un reembolso.

El pasado mayo Microsoft anunció un aumento de precios para las consolas Xbox Series y en el mismo comunicado avanzó que los juegos first-party pasarían a costar más a finales de año. El primer título afectado por esta medida iba a ser The Outer Worlds 2, pero finalmente no será así. En declaraciones a Windows Central, un portavoz de Xbox asegura que todos sus lanzamientos durante la campaña navideña tendrán un precio de 69,99 euros, pero a día de hoy el único que figura en el calendario es The Outer Worlds 2. Veremos si esto también se aplica a los juegos de Activision como Call of Duty Black Ops 7.

Será interesante ver qué pasará el próximo año, si hay aumento o si los juegos de Xbox Game Studios mantienen el precio de 69,99 euros. El tiempo dirá. Por ahora quien quiera hacerse con The Outer Worlds 2 puede ir a su tienda habitual y pagar 69,99 euros por la versión de PS5, Xbox Series o PC que estará disponible el 29 de octubre. Otra opción es suscribirse a Game Pass.

Se desconoce qué ha llevado a Microsoft a dar marcha atrás con el precio de The Outer Worlds 2. Posiblemente este no era el juego más indicado para poner a prueba un nuevo modelo de precios, o quizás las reservas no estaban siendo las esperadas. Tom Warren, un periodista con buenos contactos en Microsoft, menciona ambas cosas y comenta que la repentina reducción en el precio del juego "es una clara señal". Por otro lado, Obsidian Entertainment ha publicado un mensaje donde usando su habitual sentido del humor da a entender que ha puesto de su parte para rebajar el precio de venta de The Outer Worlds 2.

Durante los últimos meses el precio de los juegos ha sido un tema candente. Una de las compañías que más debate ha generado ha sido Nintendo, cuyos títulos para Switch 2 como Mario Kart World pueden llegar a costar 79,99 euros. En su caso no parece que haya lugar o motivo para marcha atrás si tenemos en cuenta que Mario Kart World ha vendido varios millones de unidades. En Nintendo el nuevo modelo de precios ha superado la prueba con nota.
Ya coseran a los incautos a dlcs de pago.
Ya verás como de algún modo esto será una mala noticia.
Uno de mis day one gamepass más esperados, el primero me gustó mucho.
Era un disparo en el pie creer que se puede vender cualquier cosa a 80 o 90 euros como hace Nintendo, me alegro que hayan reculado.
No me consuela demasiado.

10 pavos que se quedan en el precio oficial de 70 pavos que ya se venía pagando desde hace lustros. Con menos costes de materiales y logística porque cada vez se vende más en digital.

Y la verdad es que habiendo jugado al primero, si va a ser más o menos lo mismo, caro es para lo que ofrece. 50 pavos y a correr.
Kikokage escribió:Era un disparo en el pie creer que se puede vender cualquier cosa a 80 o 90 euros como hace Nintendo, me alegro que hayan reculado.

Y venden cualquier cosa a 80, 90€…

El MK World no vale ni de coña 90€, pero ni por mucha paja mental que se han los las fans porque tiene un modo libre…

Y el DK Bananza lo mismo, a 80€ un juego que tiene bajones puntuales en una consola recien salida y del cual es exclusivo… por pocos que tenga me parece un insulto

PD: estoy listo para aguantar el chorreo de lloros
krl1995 escribió:
Kikokage escribió:Era un disparo en el pie creer que se puede vender cualquier cosa a 80 o 90 euros como hace Nintendo, me alegro que hayan reculado.

Y venden cualquier cosa a 80, 90€…

El MK World no vale ni de coña 90€, pero ni por mucha paja mental que se han los las fans porque tiene un modo libre…

Y el DK Bananza lo mismo, a 80€ un juego que tiene bajones puntuales en una consola recien salida y del cual es exclusivo… por pocos que tenga me parece un insulto

PD: estoy listo para aguantar el chorreo de lloros

Yo no entro a debatir si los valen o no, pero Nintendo es la unica que por marca puede permirtirse el lujo, Obsidian y Microsoft actualmente no se pueden lanzar tremendo triple sin sufrir en el proceso.
Santi RC escribió:Ya verás como de algún modo esto será una mala noticia.

INCUBUS escribió:No me consuela demasiado.

10 pavos que se quedan en el precio oficial de 70 pavos que ya se venía pagando desde hace lustros. Con menos costes de materiales y logística porque cada vez se vende más en digital.

Y la verdad es que habiendo jugado al primero, si va a ser más o menos lo mismo, caro es para lo que ofrece. 50 pavos y a correr.
Pues me parece estupendo que en una época donde vamos disparados hacía los juegos a 100 pavos haya títulos que bajen su precio de salida.
¿Esto no es sólo para EEUU?

El comunicado de Obsidian solo habla de dolares
Yo veo el juego en todos lados a 80€ aquí

EDITO: Ya han actualizado el precio, efectivamente, 70 euros en España, esta mañana salía a 80 en PS Store
@PeReA Efectivamente.

70 pavos no son buenas noticia.

Buena noticia habrían sido 50 pavos de lanzamiento.

De hecho, el buen precio será cuando se pueda pillar en oferta a menos de 20 euros. A que sí?
Otro por aquí que piensa que 90 por MKW es un completo despropósito. En un mes ha quedado quemadisimo, otra cosa es que con esos 90 euros, vayamos a recibir más pistas gratis con el tiempo.

Disfrutándolo mucho porque para mí si es muy divertido, no veo por ningún lado que justifique los 90-80 euros.

Un barrio de Forza Horizon 5 se mes en el mundo entero de MKW.

Los que aquí se quejan de la "bajada" pues, me parece normal, la cantidad de bandazos que da Microsoft a lo largo del tiempo es alucinante.

Yo me imagino siempre a un señor muy impaciente diciendo, esto no funciona, voy a dar al botón a ver qué sale y eso hacemos.

Un poco de seriedad y consistencia en el plan establecido coño, que hay consola, hay servicios y hay juegazos, pero la empresa no tiene rumbo fijo más de un año.
¿Primero? Si Starfield ya costo de salida 80 euros...
Tampoco me interesa a ese precio, paciencia.
Al fin en portada una noticia positiva, ¿verdad?... ¿verdad?
Vender AAA a ese precio es insostenible [poraki]
O Dae_soo escribió:Vender AAA a ese precio es insostenible [poraki]

Los triple A son un cáncer tanto para las compañías como para los jugadores.

Un juego con un presupuesto comedido y que arriesgue un poco más va a ser siempre más atractivo que el típico triple A genérico con secundarias soporíferas y relleno absurdo para justificar el precio.

Un doble A da más libertad a los estudios y son más fáciles y baratos de crear.
No lo estaba reservando ni el Tato.
Que sí que sí. Que al igual pago 70 pavos por un juego.

Creo que la única vez que lo he hecho fue con Diablo IV y porque es online y Blizzard no tiene posibilidad de conseguir "keys".
El mercado es quien decidirá cuanto vale un juego...

Yo ya perdí las esperanzas.
Una de dos o la gente ha ganado o han dicho como vamos a cobrar 80 por... ESTO... así que ya veremos xd
Aún tendremos que dar las gracias por comprar un doble A por 70€...

Hombre, Obsidian es una de mis compañías favoritas, pero incluso a día de hoy dudo mucho que manejen grandes presupuestos. Avowed mismo no luce mal, pero también se nota que no es un juego técnicamente puntero.

De todas formas, insisto en que es de agradecer que bajen el precio. Me se de cierta compañía japonesa que hace eones que no saca juegos técnicamente AAA y aún así no ha tenido reparos en subir los precios.

shinobi128 escribió:

Los triple A son un cáncer tanto para las compañías como para los jugadores.

Un juego con un presupuesto comedido y que arriesgue un poco más va a ser siempre más atractivo que el típico triple A genérico con secundarias soporíferas y relleno absurdo para justificar el precio.

Un doble A da más libertad a los estudios y son más fáciles y baratos de crear.

A mi esta época me recuerda un poco al cine americano de los años 60, cuando las grandes superproducciones empezaron a perder dinero y esto dio lugar a una industria mucho más contenida pero a la vez más innovadora, como fue el cine de los 70. Parece que en los videojuegos estamos atravesando una etapa similar.
Caerá en GamePass o cuando esté tirado de precio.
Se han cagao [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Espero que esté muchísimo mejor que su primera parte (al menos en lo que a IA y misiones se refiere, porque vaya castaña de IA que tenia el primero, tela, para darle de comer aparte, lo tuve que dejar a las 4 o 5 horas de juego porque me estaba poniendo enfermo). Creí que llevaba mas horas jugadas, se me estaba haciendo eterno [360º]
Vamos que no lo reservaba ni dios xd
Por eso no pago ni 20.
Santi RC escribió:Ya verás como de algún modo esto será una mala noticia.

Si que lo es, yo antes me iba a ahorrar 80€ y ahora solo me voy a ahorrar 70.
Ya han descubierto el principio del camino correcto. Ahora solamente tienen que seguir avanzando en él. XD
Lo bueno es que lo jugaré en GPU y me importa un carajo el precio
Esto es simple.
Las reservas eran muy pocas y han visto que este juego no tiene suficiente popularidad como para meter los 80 euros.
No se pero los bandazos de MS me recuerdan a los de Sega, pero claro Xbox es una división cutre de MS por mucho que hagan pagado por Activision. Además con lo sencillo que es luego meter pases de temporada y skins.

Mas que el precio inicial es mas importante el precio medio que se lo digan a Nintendo, u otros juegos de PC donde el precio cuesta mucho que baje por ventas sostenidas y buenas valoraciones.
El mercado no les ha seguido el juego pues nadie más ha subido sus juegos excepto un caso aislado como Mario Kart , lo cual no me parece correcto pero en este caso estamos hablando de un vendeconsolas de largo recorrido y que también se puede conseguir a 40 euros si te lo compras en pack con la switch 2.

Desde luego el juego elegido por Microsoft, OW2, no era el indicado para comenzar con el saqueo, 80 eurazos por un AA que no es que este volviendo a la gente loca por jugarlo, fuera de Gamepass tendrá un alcance limitado.
La industria cada vez da mas asco
Es que viendo la mediocridad que fue el 1, pues normal las quejas. Si se supiera que va a ser algo muy top pues igual cuela un poco más. Pero me parece igual una vergüenza la subida de precios que nos cuelan en esta gen.
Me parece genial, las clavadas a punta de navaja que se lo dejen a los nintenderos.

Aún así, 70 lerus me parece caro, comprar 10 juegos a lo largo de años no debería valer más ante una obra de arte, bueno, mini obra de arte, que te lleg un iluminado, pega un plátano con celo y lo vende por miles a sabiendas que en 20 dias está podrido, arte efímero lo llaman xDDD
Caerá como ha caído el 1 con todos los añadidos, por 5€. No sé si los vale o no, pero con tanto a lo que jugar no hay prisa.
A mi personalmente me dan igual los juegos a 90 euros, a 80... porque yo no pago más de 20 por ninguno [carcajad]

Y el DK Bananza lo mismo, a 80€ un juego que tiene bajones puntuales en una consola recién salida y del cual es exclusivo… por pocos que tenga me parece un insulto

El tema de aquí es que se obvia muchas veces que el Mario Kart vale 80 en la eShop y el Donkey Kong vale 70 €.

Yo creo que tiene sentido que valga 10 euros más en físico que en la eShop, lo primero porque tiene unos costes de fabricación y distribución que en la eShop no tiene, pero es que además, en las tiendas el Mario Kart no vale 90, vale 75 €, y el Donkey Kong no vale 80, vale menos de 70 €. Si Nintendo no cobrara menos en digital se daría la circunstancia que quien compra en físico paga menos que quien compra en la eShop.

Dicho esto, no creo que vaya a haber más juegos a 90 euros (físico) / 80 euros (eShop) aparte de los Zeldas y el Mario Kart en lo que resta de generación, si no se han atrevido ni con el Donkey Kong que es de los creadores del Mario Odyssey... El resto serán a los mismos 70 euros (80 en físico) del Outer Worlds, por lo que 70 será el precio estándar para toda la generación y en todos los sistemas. Y para los que compráis en físico para Switch 2, aunque el precio oficial sea 80, ningún minorista va a tenerlos a más de 70, así que todos pagamos lo mismo y es lo más justo para todos.
Me encanta EOL, de una noticia buena siempre saca algo malo y sobre todo si es una noticia de Microsoft. La vida del eoliano medio debe ser apasionante.. 😅
¿Cuándo demonios hemos normalizado pagar 70 pavos por un juego digital de PC como para encima quisieran pedir 80?
ryo hazuki escribió:¿Primero? Si Starfield ya costo de salida 80 euros...

Pues en España y Europa jugaría que si fueron 80 pavos. Lo que pasa es que no se si el precio era unificado en todos los territorios pero creo que los 80 fueron solo en consolas, costando 70 en PC. Y bueno aunque no es excusa, al menos comprando el juego en consola, te llevas también el de PC.
A ver, que salga más "barato" de lo que lo iban a poner de salida, es buena noticia, aunque el precio sea una estafa, ese es otro tema.
Lo bueno, así debería tardar menos en bajar a los 30-35 eur de tope que pagaría por él y por el 99% de los juegos que compro.
Poco me parece, que lo pongan a 120 leuros y lo compramos todos los amantes del roleo de cabeza. "Mundos pafuera 2", ven a casa con papá.
El primero no me gusto nada nada
64 respuestas
1, 2