Bueno, aviso de rollazo.
Como suelo decir cuando cojo el teclado, todo lo que viene de aquí en adelante es paja infumable, así que podeis dejarlo correr porque el texto siguiente no va a cambiar vuestra vida.
Tenia cinco minutos y los he querido pasar aporreando el teclado.
- - -
Yo creo que ahora el jugador medio quiere pegar tiros y dejarse de leer o escuchar tramas porque se aburre. De ahí que tengamos abominaciones como los Assassin, Farcry, o incluso el infumable Phantom Pain bien valorados y despues una experiencia tan bruta como The Order,
a la que no se le pueden negar sus defectos, evidentemente, reciba tantos palos por su duración, por ejemplo.
Hablan de rejugabilidad y de duración, y lo cierto es que le habré metido unas 25 horas porque me lo he pasado tres veces, y he gozado cada una de ellas. En el caso del MGSV le he metido unas 70 horas porque esperaba ver algo de trama y me ha dado asco cada segundo. De echo es el primer MGS que no he podido terminar en mi vida, aunque he leido por ahí que no se puede porque no han incluido final en el juego, pero oye, 93 en Metacritic.
No entiendo que pongamos en un pedestal juegos que te tienen de repartidor de pizzas, recogiendo plantas y ovejas durante 80 soporiferas horas (sin contar los pateos insufribles) para mejorar un rifle, y despues nos quejemos de que The Order dura poco.
The Order, dura poco, es cierto, pero cada momento es una gozada, y hay que tener paciencia para escuchar la historia y entender el mundo que quieren contarnos, sino es un juego vacio. Aunque por supuesto habrá gente a la que le guste la trama y otros que no.
- - -
Saliendo de mi rollo, que los amantes de los mundos abiertos no habrán leido.
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Lo cierto es que los combates contra los Lycans son un horror de planteamiento, como ya apuntaba LordNeiugla. La idea del recortador de toros con rifle no me pone nada.
En cuanto a los bosses con QTE, yo soy de los que los prefiere, aunque entiendo perfectamente que el resto de seres humanos prefiera la sensacion de haber sufrido ese boss, sentirlo como algo especial, y saborear la victoria. Yo me muevo más por la experiencia que saco del juego y el QTE lo hace más "peliculero".
El juego es corto, y parece terminado con un hacha. Esto no es problema si lo compras por 20€, pero pedir 60/70€ por el, aun a pesar de su coste y trabajo, es querer pegarse un tiro en el pie. Estoy convencido que si hubiera salido por 40€ (y aun me pareceria caro), su puntuación y valoración general hubiera aumentado un par de puntos sobre diez, y al Journey me remito, una "pelicula" de 2 horas con un 92 en Metacritic.
Las bandas negras y los 30fps, tampoco ayudan a salvarlo de la hoguera, aunque en mi caso en particular, acostumbrado a jugar en un PC en Ultra a 1080/60, no me enteré de las franjas hasta que terminé el juego. Me quedé completamente empanado con la ambientación, y es de agradecer porque The Evil within me duró cinco minutos por este mismo problema. En cuanto a los 30fps, a los cinco minutos de soportar la angustia, me acostumbré.
Los apartados buenos... que no le he encontrado ni un solo bug. Está mimado hasta rozar lo enfermizo, y ya no solo en el tema fallos, sino en el artistico. Bien te puede durar el doble si eres de los pajilleros gráficos que se dedican a mirar texturas, y toquiteando un poco los parametros en el "modo foto" y activandolos en el juego aun puedes hacer que gane mucho más (básicamente quitando por completo el granulado y bajando un 15% la "viñeta").
Y estoy de acuerdo con Pomaniac (creo que fué el quien lo dijo) en que tanto este como Ryse son dos juegos que hay que disfrutar, pero hay que acercarse a ellos sin saber nada, por dificil que sea a estas alturas.
Creo que The Order me ha parecido tan bruto porque no sabia absolutamente nada del título, y ahora, tras ver parte de lo que se vendia antes del lanzamiento, entiendo el descontento general, porque no se acerca ni de lejos a lo que vendian.
Estamos en una época en la que el marketing tan agresivo está haciendo mucho daño a los juegos.
En definitiva, que tras muchos años de juegos a mis espaldas, este acabaria en mi podio personal de las dos últimas generaciones junto a Journey, Uncharteds, TLOU, Brothers (este y el Journey si que eran cortos)...
Me acabo de dar cuenta que he eliminado Mass Effect 1, y MGS3 por culpa del asco que me han dado sus secuelas (y también que los juegos de mi podio están todos en PS4 y me los pasé todos en PS3).
![otro q duerme [maszz]](/images/smilies/nuevos2/dormido.gif)
Gracias al que haya aguantado hasta el final, y digo "al que" porque seria un engreido si pensara que mi tocho lo va a leer más de una persona.
- - -
Resumen del tocho para los niños rata: Juego imprescindible por debajo de 20€, aunque si solo has leido el resumen probablemente seas mas de COD.