The OA Temporada 2

Hola,
no veo a nadie comentando nada sobre la 2a temporada de the OA que pusieron ayer viernes en Netflix.
Como me pasó con la primera, me he enganchado totalmente y ya voy por el 5 episodio.

Respecto al episodio 4:
Menuda paranoia lo del pulpo Azrael. Creo que aquí se les ha ido un poco de las manos. ¿Hacia dónde quieren llevar la serie? Porque una cosa es el salto a otra dimensión y otra ya meter paranoias como esta que creo que "empeoran" el misterio general que quiere transmitir la serie


A ver si alguien más la está viendo y podemos ir comentando cosillas. [beer]
A mi me gustó (hablo de la 1ª Temporada). Diferente e intrigante, quizá algo lenta al principio, pero engancha aún con sus movidas "rarunas". Veré la 2ª temporada aunque sin prisas.
Me acabo de ver el primer capítulo, al principio me ha asustado un poco porque pensaba que irían con una trama completamente diferente a la de la primera temporada, pero a mitad del capítulo ya cambia la cosa. Voy a seguir [360º]
La primera me gustó. Estoy con el segundo capítulo de la 2 y por ahora prefiero la historia del detective, a la de OA.
Ya me la he acabado. Me ha enganchado muchísimo y el final me ha dejado con ganas de más por lo de

Qué puntazo que están en la realidad nuestra, porque ella es ahora Brit Marling y él, Jason Isaacs, que son los actores de la vida real por lo que están en nuestra realidad!! Además, como se entiende que ahora Steve le diga HOLA HOP si se supone que no se conocen!!


En general me ha gustado pero creo que la primera me gustó más, quizás por la sorpresa que fue.
Me ha encantado hasta el episodio 3, pero en el episodio 4

Lo del pulpo no me ha gustado nada, se les ha ido de las manos la historia y es un sin sentido


La voy a terminar por ver como acaba, pero por ahora prefiero la 1ª temporada y eso que esta 2ª temporada empezó de manera magistral.
Me he puesto a ver la segunda temporada hace un rato y los dos primeros capitulos me han enganchado, pero con el tercero me quedao roque. [maszz] Así que no se muy bien si me he quedao frito porque estoy cansado tras chuparme más de 2 horas con los dos primeros, por falta de interes, por bajón o yo que se, jeje. :p

Mañana tendré que volver a poner el capítulo 3... ¬_¬
Pizzo escribió:Me he puesto a ver la segunda temporada hace un rato y los dos primeros capitulos me han enganchado, pero con el tercero me quedao roque. [maszz] Así que no se muy bien si me he quedao frito porque estoy cansado tras chuparme más de 2 horas con los dos primeros, por falta de interes, por bajón o yo que se, jeje. :p

Mañana tendré que volver a poner el capítulo 3... ¬_¬


A mi también me pasó en ocasiones con la primera temporada y es porque algunos capítulos son muy densos y si estás un poco cansado puedes acabar dormido.
Si no recuerdo mal, el tercer capítulo tiene un finalazo que te hace empezar el 4 si o si.
Veo que la han modernizado al estilo Netflix con mucho rollo gay. He llegado hasta el cuarto y lo he quitado. Haré como que la serie acabó en la primera temporada.
El final es una locura, pero lo peor de todo, es que quieres seguir viendo como continuan la serie [facepalm]

La serie debería haber acabado en la 1ª temporada...
El 2x03 y 2x06 se me han hecho un poco tostón, pero el final de la temporada... :-? :-? me ha molao un montón, jeje XD
No se como piensar seguir en caso de una hipotética tercera temporada con ese pedazo de final tan flipante, jeje.


Me gusto más la primera, creo que me voy a plantar aquí, aunque sí tardan otros dos años en hacer otra temporada, pues ya veremos... lo mismo me ánimo a verla, quien sabe. :p
Pizzo escribió:El 2x03 y 2x06 se me han hecho un poco tostón, pero el final de la temporada... :-? :-? me ha molao un montón, jeje XD
No se como piensar seguir en caso de una hipotética tercera temporada con ese pedazo de final tan flipante, jeje.


Me gusto más la primera, creo que me voy a plantar aquí, aunque sí tardan otros dos años en hacer otra temporada, pues ya veremos... lo mismo me ánimo a verla, quien sabe. :p


Respecto al final
Cuando Ana/OA muere por el pulpo, se ve a ella misma en un avión, o creo entender que es ella con el pelo corto, Brit. El pulpo le dice que verá su futuro por 27 segundos creo y se supone que es la vida que tendrá con Jason Isaacs, donde estará con el pero con el coco comido tal y como le dice el doctor.


A mi me ha jodido que se acabara, ahora necesito más. Yo creo que si hay 3era temporada no tardarán 2 años. O hacen nueva temporada para el año que viene o directamente la matan la serie.
Estoy viendo la segunda temporada, me está molando mucho, creo que "the OA" es una obra maestra en el sentido de que como espectador habitual de series, estoy tan acostumbrado a la narrativa de la TV contemporanea y a las historias/argumentos repetidos una y mil veces, que cuando veo uno o dos episodios de cualquier serie, automáticamente me imagíno una conclusión y dos o tres caminos argumentales por los que puede tirar; y lo peor es que acierto un 80-90% de las veces; sin embargo, con the OA soy incapaz de imaginarme que va a pasar a continuación o como puede acabar la trama, y eso me encanta. Con the OA tengo esa sensación de frescura ante una historia que no sentía desde crio.
Gran trabajo. A ver si la termino de ver mañana.
Retomando The OA. Vistos los dos primeros capítulos la segunda temporada, y muy bien.

Es una serie que merece la pena.
Una cosa única en esta serie son los detalles, ayer me acordé de una cosa que vi en el episodio 1 de la 2ª temporada
Me acordé del vuelo que aparece en el juego de móvil: BA411, que supongo que será el que aparece en la ecm del pulpo, en la que se ve a Brit en un vuelo.

Pues ese vuelo existió y era del año 2016:
https://uk.flightaware.com/live/flight/BAW411

Bélgica - Londres

Estoy casi seguro que ese vuelo, en la vida real le cogió la actriz Brit Marling, por que en la dimensión de la actriz, están rodando en Inglaterra.


Este nivel de detalle no lo había encontrado en ninguna serie o película.
Terminada la segunda temporada. Me ha gustado, sí, pero es más densa, es una paranoia muy grande y en muchas ocasiones me he perdido con tanta cosa 'rara'. Igual se han pasado un poco ¿no?

Lo de la casa, lo del pulpo, lo de los árboles y lo de las plantas que salen de las cabezas de la peña, y el malo comiendo flores de esas para ver no sé qué... no sé, se ha vuelto todo demasiado flipada...

Tampoco sé qué pinta la viejaera esa, la que vemos por vez primera en la sauna... se dedica a viajar tan ricamente de dimension en dimensión, pero, en contra de lo que pensaba, no se involucra y se mantiene neutral entre OA y el malo... curioso. No entiendo esa parte, ni sabemos qué es de ella... ni por qué va directamente buscando al malo (si sabía de antemano cómo es y lo que iba a hacer con ella) aparte de para querer tirárselo... XD


El final mola. Esperemos que la próxima temporada (de haberla) no tarde tanto como ha tardado la segunda.
Acabo de terminar la 2 temporada y me he quedado con el culo torcio XD
toede^^ escribió:Acabo de terminar la 2 temporada y me he quedado con el culo torcio XD


Con el culo torcido ya me quedé yo con el final de la primera

Me pondré a verla estos días a ver con qué me sorprenden...
Yo no he sido capaz de terminar la segunda temporada, la primera era coherente dentro de su propia paranoia, pero la segunda se me hizo demasiado rara...

Saludos
Sin ninguna gana de empezar la 2°... Me he comido algún spoiler y ahí se queda.
Cancelada! No habra tercera temporada.
https://www.20minutos.es/noticia/372470 ... emporadas/

Tenía curiosidad por ver si podían seguirla con el final que le dieron en la temporada 2, pues parece que no...

A mí con las dos temporadas que hay ya me vale, aunque tal vez me hubiera gustado ver más en un futuro, no lo voy a negar, jeje.
Deja final cerrado o directamente paso?
¿La han cancelado? :O Joder... menuda sorpresa. Netflix sigue a los suyo y nos deja a medias. Ya no se pueden ver ni sus series. Se las carga con dos temporadas, y que te jodan. }:/
Aunque es una putada, con su modelo de negocio actual es comprensible que cancelen la serie en su segunda temporada.
Netflix paga las producciones por adelantado y se refleja en sus gastos trimestrales de inmediato.
Sin embargo, los beneficios generados por sus series no se reflejan en las cuentas hasta pasados 5 años de su publicación. Esto genera que a partir de la 3a temporada haya generado un gran gasto a la que le quedan 5 años por delante para reflejar beneficios o pérdidas. Una apuesta enormemente arriesgada que solo consiguen las series con más audiencia.

Saludos

Saludos
MAGIC SAMURAI escribió:Deja final cerrado o directamente paso?


Otro por aquí con la misma duda
Pennywise078 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Deja final cerrado o directamente paso?


Otro por aquí con la misma duda

El problema es que no se como catalogarlo el final. [+risas] Hay que verlo, pero si la han cancelado lo entenderemos como cerrado, ya que ahí se va a quedar... [poraki] [looco]
A mí me da mucha pena que cancelen la serie. Soy muy fan del tema que trata y además me gustan mucho este tipo de series como The Leftovers, Maniac o esta The O. A. Series convencionales hay muchas y muy buenas pero de este tipo hay pocas.

De todas maneras con el final que tiene lo veía complicado cómo iban a continuar.

SUPER SPOILER DEL FINAL:
Ellos están en nuestro universo y son los actores que están rodando la serie.
Joe de series me traigo todo de todos los tipos, creo que OA, es de las primeras que la he dejado por la mitad :(
Te suben el precio y además, desprecias a los suscriptores. Lo que está haciendo Netflix, cada vez con más descaro y sin pudor alguno, es una falta de respeto total hacia el suscriptor. No se pueden crear series, dar dos temporadas, y luego, sin cerrar nada, mandarlo todo a la mierda, cancelarla, y que los que la estén viendo, se jodan. Pues no.

Si no quieres continuar, ten RESPETO a quien te paga. Anunacias una tercera y última temporada y punto. Cierras la trama, la hsitoria, de uan forma ordenada y coherente.

Muy mal Netflix. Sigue así. Tú sigue así. }:/
Pennywise078 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Deja final cerrado o directamente paso?


Otro por aquí con la misma duda


Yo creo que la historia merece ser vista hasta el final, sea el que sea. Menudo viaje de serie.

BILBOKOA escribió:Te suben el precio y además, desprecias a los suscriptores. Lo que está haciendo Netflix, cada vez con más descaro y sin pudor alguno, es una falta de respeto total hacia el suscriptor. No se pueden crear series, dar dos temporadas, y luego, sin cerrar nada, mandarlo todo a la mierda, cancelarla, y que los que la estén viendo, se jodan. Pues no.

Si no quieres continuar, ten RESPETO a quien te paga. Anunacias una tercera y última temporada y punto. Cierras la trama, la hsitoria, de uan forma ordenada y coherente.

Muy mal Netflix. Sigue así. Tú sigue así. }:/


También es cierto que gracias a Netflix o Hulu estamos viendo series como ésta, o como Sense8, que con las cadenas generalistas seguramente no veríamos ni un piloto. Hay que agradecer lo que hay.
Si, pero al menos a Sense8 le dieron un final cerrado, porque se la cepillaron igual, y venga, a la mierda. Gracias a presión de la gente, hicieron esa entrega de 2 horas que cerraba la trama.

Lo que no se puede hacer es crear series, involucrarte en las historias, y luego cancelarlo todo sin cerrar la serie y quedarte tan tranquilo. Y es algo que Netflix hace cada vez más. }:/
BILBOKOA escribió:Si, pero al menos a Sense8 le dieron un final cerrado, porque se la cepillaron igual, y venga, a la mierda. Gracias a presión de la gente, hicieron esa entrega de 2 horas que cerraba la trama.

Lo que no se puede hacer es crear series, involucrarte en las historias, y luego cancelarlo todo sin cerrar la serie y quedarte tan tranquilo. Y es algo que Netflix hace cada vez más. }:/


Dependerá de cuanta gente las vea, y también está el hecho de que tardaron mucho en grabar la segunda.
Pennywise078 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Deja final cerrado o directamente paso?


Otro por aquí con la misma duda


Es una serie rareja de por sí pero yo opino que muy muy abierto, de hecho no me parece que se haya cerrado trama alguna. Acabando así no la vería salvo que os encanten estas series extravagantes de continuos "qué me estás container" tipo Carnivale.
Cerrar, no s eha cerrado absolutametne nada. termina pensando en seguir con una nueva temporada, pero nos han dejado con caa de gilipollas, una vez más, al edcidir Netflix cancelar la serie así, tal cual, y dejarnos con el culo al aire, cosa, por cierto, cada vez más típica en Netflix, que tiene muy poco respeto y consideración a sus suscriptores.

¿No quieres seguir con la serie? Anuncias una tercera y ÚLTIMA temporada y cierras la historia como quieras cerrarla, pero cargársela como lo ha hecho, pues MUY MAL.
Madre mía, aún gracias que Netflix ha dado una segunda temporada a la serie. Los canales convencionales habrían cancelado la serie a mitad de la primera temporada.

Me da la sensación que a algunos se os olvida que esto es un negocio, el hecho de pagar una suscripción no te asegura ninguna continuidad, sinó que pagais por ver la serie en el momento que os plazca, al ritmo que veáis oportuno y sin publicidad.

Producir una serie no es precisamente barato (y Netflix destina más de 14 millones de Euros anuales a este tipo de contenido) por lo que si no resulta rentable no hay motivo alguno para mantenerla a flote.

Mira que se me ocurren motivos para criticar a la plataforma, pero por cancelar una serie de nicho que sin duda es deficitaria?

Saludos
@taigcris Hombre, en sus primeros tiempos Netflix tuvo fama de rescatadora de series y que no darían carpetazo a sus producciones, si bien me suena que alguna propia ya cayó de sopetón en sus comienzos. Yo la verdad, aunque obviamente me jode si me toca y me solidarizo si no, no les tengo ni la mitad de tirria que a Syfy, de esa sí que empezar una serie suya es una ruleta rusa.
BILBOKOA escribió:Cerrar, no s eha cerrado absolutametne nada. termina pensando en seguir con una nueva temporada, pero nos han dejado con caa de gilipollas, una vez más, al edcidir Netflix cancelar la serie así, tal cual, y dejarnos con el culo al aire, cosa, por cierto, cada vez más típica en Netflix, que tiene muy poco respeto y consideración a sus suscriptores.

¿No quieres seguir con la serie? Anuncias una tercera y ÚLTIMA temporada y cierras la historia como quieras cerrarla, pero cargársela como lo ha hecho, pues MUY MAL.

Quitando de quien sea o deje de ser, con esta serie me ha pasado lo mismo que la serie Utopia. Que te la joden donde mejor se ponía.

La primera temporada muy bien hasta ese final que dije spm que cojones, no sabía si ver la segunda cuando salió, y luego cuando la vi, vi el porque de eso que pasaba y ahora veo que la dejan donde mejor estaba la serie.

Supongo que a mucha gente no le gustaría y por eso capum, era una fumada pero no estaba mal.
Acabo de leer una teoría muy loca de que realmente no han cancelado la serie aún habiéndola cancelado:
https://www.culturaocio.com/tv/noticia- ... 84741.html

¿Qué creeis? Sería una campaña de Marketing muy muy ida de olla, ¿no? Luego sacar la tercera temporada sin decir absolutamente nada de un día para otro, como se hizo con la primera.
Yo veo a la gente recogiendo firmas para que la cierren tipo Sense8. Si no lo están haciendo ya.
yopmoi escribió:Acabo de leer una teoría muy loca de que realmente no han cancelado la serie aún habiéndola cancelado:
https://www.culturaocio.com/tv/noticia- ... 84741.html

¿Qué creeis? Sería una campaña de Marketing muy muy ida de olla, ¿no? Luego sacar la tercera temporada sin decir absolutamente nada de un día para otro, como se hizo con la primera.


Por muchas teorías que elabore la gente, la serie se ha cancelado, sí o sí. Y no creo que la recogida de firmas sirva de mucho, porque, por una parte, no tiene esta serie tantos seguidores como Sense 8, creo, además de que en Sense 8 el poderoso lobby LGTB hizo mucha presión y mucho ruido y eso ayudó a ese especial de 2 horas que nos brindó Netflix a los que segíamos la serie para cerrar la trama

Y esso, con The OA no va a ocurrir. Se ha cancelado, y ya está, aunque haya gente que aún no quiera aceptarlo y se pongan a elaborar todo tipo de teorías. A mí me ha fastidiado, porque realmente no me lo esperaba de ninguna manera. Pero se asume, y ya está. Además, este tipo de cortes a lo bestia, serán cada vez más habituales. Las cosas en Netflix no están pra tirar cohetes (y falta Disney+ por llegar) y ya no se andan con tonterías, a la mínima que algo no va como se esperaba, se lo cepillan.
A mí me da un poco igual porque prefiero la temporada 1. La dos la dejé cuando se puso muy rara con el pulpo y demás.
Lo del pulpo en la T2 es verdad que es muy heavy. Nunca me recuperé de lo del pulpo. [+risas]

Es verdad que se pasaron un poco de frenada en la T2. Pero no se puede cortar de raíz una serie como esta y de esta manera. Si no quieres seguir, haces una T3, cierras la trama, de la forma que sea y paz y depués gloria. Un mínimo respeto a los suscriptores, digo yo.
A mí me ocurrió lo mismo, la segunda temporada me pareció una ida de olla a niveles absurdos, gustándome la primera fuí incapaz de terminar la segunda.

Y si nos ponemos a comparar, tampoco es que me gustará demasiado la segunda temporada se sense8 (además de llegar en latino, cosa que me fastidio enormemente la experiencia) pero al menos era mucho más coherente y digerible que la segunda de The OA.

No le deis muchas vueltas, la serie ha perdido espectadores en grandes cantidades y por ello ha sido cancelada. Tampoco creo que la primera temporada fuera líder de audiencia precisamente.

Saludos
Y si nos ponemos a comparar, tampoco es que me gustará demasiado la segunda temporada se sense8 (además de llegar en latino, cosa que me fastidio enormemente la experiencia) pero al menos era mucho más coherente y digerible que la segunda de The OA.


:-?

La segunda temporada de Sense 8 y el especial de 2 horas que cerró la serie estaban en perfecto castellano (español de España). Al menos yo lo ví así.

Respecto a The OA, pues nada, otra serie cancelada sin cerrar la trama. Ni es la primera, ni será la última. Netflix se cepilla las cosas ya sin ningún miramiento ni consideración hacia sus suscriptores.
BILBOKOA escribió:
Y si nos ponemos a comparar, tampoco es que me gustará demasiado la segunda temporada se sense8 (además de llegar en latino, cosa que me fastidio enormemente la experiencia) pero al menos era mucho más coherente y digerible que la segunda de The OA.


:-?

La segunda temporada de Sense 8 y el especial de 2 horas que cerró la serie estaban en perfecto castellano (español de España). Al menos yo lo ví así.

Respecto a The OA, pues nada, otra serie cancelada sin cerrar la trama. Ni es la primera, ni será la última. Netflix se cepilla las cosas ya sin ningún miramiento ni consideración hacia sus suscriptores.


Pués te puedo asegurar que fué a posteriori de su lanzamiento, yo me la tragué en latino (en Netflix) porque no había ni rastro de su doblaje en castellano de España.
De la película ni idea, visto el paronama decidí desentenderme de la serie antes de que fuera cancelada.

Saludos
taigcris escribió:A mí me ocurrió lo mismo, la segunda temporada me pareció una ida de olla a niveles absurdos, gustándome la primera fuí incapaz de terminar la segunda.

Y si nos ponemos a comparar, tampoco es que me gustará demasiado la segunda temporada se sense8 (además de llegar en latino, cosa que me fastidio enormemente la experiencia) pero al menos era mucho más coherente y digerible que la segunda de The OA.

No le deis muchas vueltas, la serie ha perdido espectadores en grandes cantidades y por ello ha sido cancelada. Tampoco creo que la primera temporada fuera líder de audiencia precisamente.

Saludos


También está el hecho de que tardaron demasiado en sacar esta segunda temporada.
Yo tampoco vi el argumento de la segunda temporada tan complicado. Expongo en spoiler lo que opino brevemente:

La serie trata sobre el multiverso. Los personajes principales son conscientes de sus otros yo en los múltiples universos. Los árboles que hablan y el pulpo sostienen la idea de una inteligencia colectiva en el caso de las plantas y de mentes superiores a las de los humanos en el caso del pulpo. La protagonista tiene la capacidad de advertir esto. Las plantas que le salen de los oídos a los viajeros representan las diferentes ramificaciones de los distintos universos. Cuando el malo come sus hojas obtiene una visión de las vivencias de los sujetos en los diferentes universos y va buscando un universo donde pueda vivir con la protagonista sin que esta sea consciente de que lo que ha vivido es real. Mediante un ritual puede transportar su consciencia y la de la chica a los distintos universos. La viajera que se lía con el malo es una viajera experimentada, una observadora que no juzga las actuaciones porque entiende la magnitud del multiverso.

Yo soy fanático de la idea del multiverso, por eso me gustaba la serie, a parte de que me gustan las series que se salen de lo habitual, mi favorita es The Leftovers. Y tengo la alocada idea, la fantasía, de que cuando soñamos en realidad lo que hacemos es ver flashes de nuestras vidas en otros universos. Esto es seguramente una tontería pero me gusta pensar que es así. Y que cuando morimos nuestra consciencia se traslada a nuestro otro yo de otro universo. Lo cual seguramente es otra solemne tontería.

El caso es que muchos físicos empiezan a considerar la idea del multiverso para entender el ajuste fino del nuestro.

Dejo vídeo de Javier Santaolalla (doctor en física de partículas y divulgador científico) sobre el tema por si a alguien le interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=fVaS6oXG8qo
Unos fans han ahorrado para poner una valla publicitaria en Nueva York pidiendo que continúe.

Los fans recaudaron más de 5000 dólares para que la valla se muestre en el corazón de la ciudad. Además, aprovecharán esta ubicación para organizar un flash mob para seguir llamando la atención de Netflix.

Imagen

Imagen
Igual la puede repescar Amazon? :p
No se porque me da a mí que nadie va a hacer una tercera temporada...
54 respuestas
1, 2