Aruma escribió:Segun he leido en algunas webs americanas de economia comentan que la idependencia sería bastante buena para ls empresas.
Crear y mantener una empresa sería más barato. Pues hablarias directamente con la legislacion de Catalunya. Con lo cual tendrias una moneda mas baja durante un tiempo.
Pero crear y mantener una empresa sería mas barato.
Si hay franquicias ganarian.
Bitomo escribió:Aruma escribió:Segun he leido en algunas webs americanas de economia comentan que la idependencia sería bastante buena para ls empresas.
Crear y mantener una empresa sería más barato. Pues hablarias directamente con la legislacion de Catalunya. Con lo cual tendrias una moneda mas baja durante un tiempo.
Pero crear y mantener una empresa sería mas barato.
Si hay franquicias ganarian.
Yo que pensaba que la independencia era para y por el pueblo y es para la empresas (no te ofendas, no lo digo por ti que tienes toda la razón)
SLAYER_G.3 escribió:Ah bueno, entonces como lo ha dicho un periodico yankee, voy a cambiar mi opinión, gracias por iluminarnos, querido ciber voluntario, tu mantra siempre será bienvenido
renuente escribió:"La mejor opción para España sería permitir el referendum..." ¿Cómo és ésto? Yo pensaba que el Referendum era una medida de podemitas, radicales antisistema, enemigos de España, el orden y la ley![]()
¿Y Aznar? ¿Renegará ahora de sus queridos yankees?
Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:Ah bueno, entonces como lo ha dicho un periodico yankee, voy a cambiar mi opinión, gracias por iluminarnos, querido ciber voluntario, tu mantra siempre será bienvenido
No, pero no estrá mal saber que opinan otros, por cierto, si lees la noticia verás como al final piden que en caso de que se celebre, se opte por el NO a la independencia.
Simplemente está diciendo algo tan de sentido común como es que este problem,,a sólo se soluciona votando.
SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:Ah bueno, entonces como lo ha dicho un periodico yankee, voy a cambiar mi opinión, gracias por iluminarnos, querido ciber voluntario, tu mantra siempre será bienvenido
No, pero no estrá mal saber que opinan otros, por cierto, si lees la noticia verás como al final piden que en caso de que se celebre, se opte por el NO a la independencia.
Simplemente está diciendo algo tan de sentido común como es que este problem,,a sólo se soluciona votando.
No, de sentido común es cumplir las leyes del estado en el que te encuentras, que no te gustan? puedes intentar cambiarlas, pero saltartelas, no es de sentido común
Hereze escribió:No nos dejan ni prohibir los toros, como plantear esto![]()
![]()
![]()
Pero vamos que el gobierno cnetral puede seguir por esta linea, es justo lo que quieren Puigdemont y compañía, les están haciendo la campaña gratis.
Vamos que si al final nos independizamos, en vez de 11 de septiembre, el día de nuestra fiesta nacional tendrá que ser el día que nació Rajoy, el verdadero héroe de la independencia de Catalunya.
Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:Ah bueno, entonces como lo ha dicho un periodico yankee, voy a cambiar mi opinión, gracias por iluminarnos, querido ciber voluntario, tu mantra siempre será bienvenido
.Elanodelabernarda escribió:Que nos diga Puigdemont cuantos leuros le ha costado al contribuyente colocar el artículo en ese periódico.
super_petas escribió:Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:Ah bueno, entonces como lo ha dicho un periodico yankee, voy a cambiar mi opinión, gracias por iluminarnos, querido ciber voluntario, tu mantra siempre será bienvenido
De hecho, el NYT dice que lo mejor para España es permitir el referendum y que se vote NO. En ningun momento se pide el NO, si no que se nombra como la mejor opción para España. Como comprenedreis, cuando vaya a depositar mi voto por el SI lo último en lo que pensare será en el bien de España.
Elanodelabernarda escribió:Que nos diga Puigdemont cuantos leuros le ha costado al contribuyente colocar el artículo en ese periódico.
Es decir, que no tienes ni puta idea de como functiona el NYT, pero te permites el lujo de afirmar que el artículo es comprado. JA. Vuelve a intentarlo en el bar y igual alguien te compra el discurso rancio de turno.
Delnegado escribió:y para cuando un referendum en texas? ah no que los "esteits" son indisolubles xDD
titorino escribió:una curiosidad .
¿en que pensaras cuando votes el si? ¿crees que la independencia favorecerá a cataluña mas que perjudicarla?
segun lei ,que alguien me corrija si estoy equivocado ,le traeria mas incovenientes que cosas buenas ,sobre todo economicamente .
Mas que pensar en el bien de España deberias de plantearte esto ,podria desecandenar un conflicto en tu tierra .
santanas213 escribió:titorino escribió:una curiosidad .
¿en que pensaras cuando votes el si? ¿crees que la independencia favorecerá a cataluña mas que perjudicarla?
segun lei ,que alguien me corrija si estoy equivocado ,le traeria mas incovenientes que cosas buenas ,sobre todo economicamente .
Mas que pensar en el bien de España deberias de plantearte esto ,podria desecandenar un conflicto en tu tierra .
si quien más intereses tiene te dice que te va a ir mal sin él, es que te va ir muy bien.
Dfx escribió:Legalmente se puede escribir sobre un papel negar el derecho a la democracia y la autodeterminación de un pueblo, pero para ese pueblo que se quiere ir, es papel mojado sin valor alguno, ya que la autodeterminación en si no puede negarse.
NWOBHM escribió:Dfx escribió:Legalmente se puede escribir sobre un papel negar el derecho a la democracia y la autodeterminación de un pueblo, pero para ese pueblo que se quiere ir, es papel mojado sin valor alguno, ya que la autodeterminación en si no puede negarse.
Eso lo puede sostener cualquier delincuente.
Para solucionar eso existe otro principio legal universalmente aceptado que es el del monopolio de la violencia, que es lo que permite a un estado hacer cumplir la ley cuando un asesino, un ladrón o un independentista, consideran que esa ley es "papel mojado"
NWOBHM escribió:Dfx escribió:Legalmente se puede escribir sobre un papel negar el derecho a la democracia y la autodeterminación de un pueblo, pero para ese pueblo que se quiere ir, es papel mojado sin valor alguno, ya que la autodeterminación en si no puede negarse.
Eso lo puede sostener cualquier delincuente.
Para solucionar eso existe otro principio legal universalmente aceptado que es el del monopolio de la violencia, que es lo que permite a un estado hacer cumplir la ley cuando un asesino, un ladrón o un independentista, consideran que esa ley es "papel mojado"
titorino escribió:una curiosidad .
Erethron escribió:Joder ya que los Estados no apoyan a una Cataluña grande y libre, a cualquier clavo ardiente le rezan los secesionistas, hoy un periódico...
Venga, ánimo con el golpe de Estado.
Acasa escribió:Claro, a Favor...
CON UNA SERIE IMPORTANTE DE MATICES. El principal? Que en ese Referendum vote el conjunto de la Ciudadanía Española EN SU TOTALIDAD.
Algo que todo el mundo ya ha planteado y que Pigdemont y cía se niegan, siquiera, a mencionar.![]()
Haran escribió:Tarragona, Barcelona, Lerida y Gerona, tiralíneas/provincias de españa. Esas divisiones ya no existirán.
Por otro lado cuando Tarragona se considere una nación a sí misma empezamos a hablar del tema. Y lo mismo de Coslada, Lavapiés o Cáceres. Estas cosas se las debían de decir también a los cubanos o a los filipinos?
Venga, sigamos para Bingo con las mismas simlicidades que las fácils casi que se responden solas...
Acasa escribió:Claro, a Favor...
CON UNA SERIE IMPORTANTE DE MATICES. El principal? Que en ese Referendum vote el conjunto de la Ciudadanía Española EN SU TOTALIDAD.
Algo que todo el mundo ya ha planteado y que Pigdemont y cía se niegan, siquiera, a mencionar.![]()
Haran escribió:Tarragona, Barcelona, Lerida y Gerona, tiralíneas/provincias de españa. Esas divisiones ya no existirán.
Por otro lado cuando Tarragona se considere una nación a sí misma empezamos a hablar del tema. Y lo mismo de Coslada, Lavapiés o Cáceres. Estas cosas se las debían de decir también a los cubanos o a los filipinos?
Venga, sigamos para Bingo con las mismas simlicidades que las fácils casi que se responden solas...
Acasa escribió:Acasa escribió:Claro, a Favor...
@alberdi Lo mismo que nos insultan los Independentistas pretendiendo decidir por el cojunto de la Nación. Pero eso es otro tema.
Que tal si nos centramos en el Titulo del Hilo?? Si, será mejor.
Hereze escribió:¿Qué tal si editas lo de Pigdemont? mas que nada porque no sé quien es este señor.
Haran escribió:Joder tío, de verdad, te mereces un aplauso por filósofo. Plas! Ei, que ahora hablo por mí. No sé si el resto de la humanidad cree lo mismo.
Acasa escribió:Hereze escribió:¿Qué tal si editas lo de Pigdemont? mas que nada porque no sé quien es este señor.
Yo tampoco sé Catalán, y mira...
Acasa escribió:Bien, reiteraré mi mensaje:
Claro, TNYT a Favor...
...CON UNA SERIE IMPORTANTE DE MATICES. El principal? Que en ese Referendum vote el conjunto de la Ciudadanía Española EN SU TOTALIDAD.
Algo que todo el mundo ya ha planteado y que los independentistas y cía se niegan, siquiera, a mencionar.![]()
Goncatin escribió:A ver si lo entiendo. ¿Lo dice la editorial de un periódico? ¿Tanto revuelo por un artículo de opinión? ¿Alguien a favor de la causa independentista podría decirme algún apoyo internacional serio a esta gente? Por ahora sólo se conoce a Maduro
Se podría aproximar a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam