The MSX Mini Replica. ¡Habemus MSX Mini! XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Este es un proyecto amateur y sin licencia oficial. Y a la vista de las fotografías del proyecto se puede ver que la carcasa ha sido fabricada usando una impresora 3D con lo que el acabado no es tan delicado como el de un molde de inyección de plástico.

Esta miniatura viene con más de 8.000 juegos cargados en la memoria que se pueden ejecutar desde la propia interfaz de la que dispone el sistema. Se conecta al televisor a través de HDMI y ofrece una relación de aspecto 4:3 con opción de añadir filtros CRT. Además, se le pueden conectar dispositivos USB como teclados o mandos de juego a cualquiera de los dos puertos que tiene en uno de sus laterales.

https://themsxmini.blogspot.com/


The MSX Mini Replica se puede reservar enviando un email a través de su página oficial a un precio de 85 euros más gastos de envío y se fabrica en algo más de una semana. Pero solo cuando se alcance un mínimo de diez personas interesadas en cada lote.

- Es una réplica completamente funcional del clásico MSX Philips VG-8020 hecho a escala 1:50
- se pueden agregar nuevos juegos fácilmente a través del puerto USB
- Salida de alta definición a 720p a través de HDMI
- Gráficos Pixel Perfect en relación 4: 3, con ancho completo, filtro CRT personalizable
- Opciones para guardar / cargar el estado del juego e insertar trucos (golpes)
- 2 puertos USB: conecte un teclado USB y úselo como una computadora doméstica completamente funcional con BASIC o agregue un segundo joystick para juegos de 2 jugadores
- Compatible con cualquier joystick o joystick USB digital, incluido el Mini Joystick C64
- Compatible con el original Joysticks MSX con un adaptador (no incluido)
- Nota: las teclas del teclado no funcionan.

También encontré esta, por si a alguien le interesa. ZEMMIX CPC-mini (MSX Mini coreano)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Z1DsOr2 ... e=emb_logo

https://laptick.blog.me/221510730964
https://www.msx.org/forum/msx-talk/hard ... ini?page=1
Si no tiene ruido de carga de casette y posiblidad de poner tiempos de carga largos, no me lo venden. [qmparto]
Me encanta! Ese es el modelo que tuve yo en su día, el Philips. Me parece precioso.
Hola Men escribió:Me encanta! Ese es el modelo que tuve yo en su día, el Philips. Me parece precioso.

Yo tambien lo tuve, yo me lo pillé con un joystick y un montón de cintas de cassette, el cassette marca "Computone" (todavía me acuerdo), y un cartucho, el Track & Field 1, era todo un pack, muy contento con aquel MSX la verdad, y me duró un montón de años, recuerdo que ya cuando el pobre no dió mas de si porque las teclas se quedaban pilladas... un dia al encenderlo simplemente "petó", le empezó a salir humo y ya no se volvió a encender, yo lo quería haber guardado pero mi madre en su sabiduría decidió que había que tirarlo a la basura, eso si, la convencí para pillarme otro Philips, esa vez fue el NMS-8250 :)
superfenix2020 escribió:
Esta miniatura viene con más de 8.000 juegos....

.....se pueden agregar nuevos juegos fácilmente a través del puerto USB....




Madre mia....XD

Parece que no incluyen ningún mando ¿No?

Esta chulo
el msx me parece chulisimo y bien de precio para ser hand made, lo que creo que se han quemado un poco es con el accesorio para los cartuchos que vale mas que el propio msx (90 pavos)
joder viendo el C64 Maxi que es una réplica del Commodore 64 con teclado y todo y BASIC...


podrían hacer lo mismo con el MSX, replicando un Sony o Philips. Yo me lo compraría.

Yo que nunca tuve un Commodore 64, me dan ganas hasta de comprar ese C64 Maxi y volver a sentir ese tacto de los teclados de antes. Lçastima que los juegos del C64 no me gusten tanto.

Si se pudiera hackear y meter emuladores de MSX, SNES, Mega Drive, etc sería otra cosa.
Si no es el msx de sony no me vale

:)
Chulisimo,ese modelo MSX se vio mucho,pero no es de los que a mi me parecian mas bonitos,este MSX1 para mi es el mas bonito que se fabrico,aun hoy dia me parece increible su diseño con esa Asa y el Stick...

Imagen

gustos aparte...la reproduccion esta genial,realmente muy bien hecho.
emerald golvellius escribió:Chulisimo,ese modelo MSX se vio mucho,pero no es de los que a mi me parecian mas bonitos,este MSX1 para mi es el mas bonito que se fabrico,aun hoy dia me parece increible su diseño con esa Asa y el Stick...

Imagen

gustos aparte...la reproduccion esta genial,realmente muy bien hecho.


A mi tambien me parece ese que has puesto de los mas bonitos, no se si tambien lo habia con unidad de disco integrada en vez de cinta, pero los Sony eran preciosos, aparte las teclas eran de mejor calidad (no se hundian), lo se porque mi primo tenia el Philips. El mio era el Sony mas normalito que habia, no recuerdo bien si era el P-20 o algo asi.
@emerald golvellius ese es mi MSX que tuve de niño y que hace poco he vuelto a poner en funcionamiento. Coincido contigo en que es precioso, pero no entiendo lo del "Asa" que dices, ¿que es?.

A parte de ser muy bonito, recientemente he descubierto que tiene una gran, gran putada, o por lo menos yo lo veo así, y es que no tiene entrada de casetera porque la tiene incorporada. Hoy en día es una gran putada, en mi caso las gomas de la casetera están rotas o laxas, y no funciona por lo tanto, por lo que si quieres cargar juegos de cinta....., pues no puedes.
Pero es mas, hoy en día con los Tsxduino puedes cargar juegos de cinta, pero necesitas tener la entrada de casetera, y este modelo concreto no la tiene, así que te quedas sin juegos de cinta prácticamente, ya que la compatibilidad de los juegos CAS cargados mediante flashcart es prácticamente cero. La mejor opción es encontrar esos mismos juegos de cinta en formato DSK, y cargarlos desde el flashcart, pero algunos no funcionan.
Yo estuve recopilando todos los juegos que tuve de niño en cinta, y una gran mayoría me han funcionado, pero hay algunos que no, y alguno que funciona mal.
Cambiar las gomas de la casetera es muy complicado, además de que no se encuentran y tienes que ir haciendo virguerias, y si por alguna de aquellas la arreglas, entonces tira a grabar cintas y a cargarlas...

Así que con ese modelo, te quedas sin casi opción de jugar juegos de cinta.
@aranya ¿Algo así haría que las partes móviles de la casetera fuesen irrelevantes?

https://www.amazon.com/-/es/Adaptador-c ... HN6S1YHCB9

Las hay hasta con bluetooth, todo mejora con bluetooth.
@eknives vaya, pues no tengo ni idea la verdad. Yo estoy muy pollo con el MSX, pero quizá sí que funcionase. ¿Como funcionan esas cintas?
Llevan de un reproductor de mp3 que traduce a "modo cinta" el sonido. Si te fijas no necesitas que gire nada. Si grabaras "las canciones de los juegos" y las pasaras a MP3 podría funcionar, reproduces las canciones y ya la casetera haría su trabajo. Vamos que en su época yo he grabado cintas de juegos con una doble pletina y funcionaba.

Nunca he tenido una pero las he visto funcionar, debe haber más información por internet.
aranya escribió:@emerald golvellius ese es mi MSX que tuve de niño y que hace poco he vuelto a poner en funcionamiento. Coincido contigo en que es precioso, pero no entiendo lo del "Asa" que dices, ¿que es?.

A parte de ser muy bonito, recientemente he descubierto que tiene una gran, gran putada, o por lo menos yo lo veo así, y es que no tiene entrada de casetera porque la tiene incorporada. Hoy en día es una gran putada, en mi caso las gomas de la casetera están rotas o laxas, y no funciona por lo tanto, por lo que si quieres cargar juegos de cinta....., pues no puedes.
Pero es mas, hoy en día con los Tsxduino puedes cargar juegos de cinta, pero necesitas tener la entrada de casetera, y este modelo concreto no la tiene, así que te quedas sin juegos de cinta prácticamente, ya que la compatibilidad de los juegos CAS cargados mediante flashcart es prácticamente cero. La mejor opción es encontrar esos mismos juegos de cinta en formato DSK, y cargarlos desde el flashcart, pero algunos no funcionan.
Yo estuve recopilando todos los juegos que tuve de niño en cinta, y una gran mayoría me han funcionado, pero hay algunos que no, y alguno que funciona mal.
Cambiar las gomas de la casetera es muy complicado, además de que no se encuentran y tienes que ir haciendo virguerias, y si por alguna de aquellas la arreglas, entonces tira a grabar cintas y a cargarlas...

Así que con ese modelo, te quedas sin casi opción de jugar juegos de cinta.

No recordaba que este no tiene el Asa...,hay otros modelos asi parecidos,mas pequeños y sin el Cassette incorporado que tienen un Asa bajo la barra espaciadora en la carcasa,tipo X68000 se extiende el Asa para el Transporte...,salio uno rojo precioso.
el MSX Turbo R no tiene ni cassetera ni puerto de Cassette ahi si que estas Caput [carcajad],aun asi creo que hay trucos para cargar contas con la entrada Micro.

en ese MSX que tienes podrias cargar las cintas si no recuerdo mal los .CAS con el MEGAFLASH ROM.
Pues a mí me parece mucho más bonito el Philips.

Imagen
pues si, ese Philips VG-8020, es precioso. Queda más retro que los Sony MSX1 en negro.
Aunque está más guapo la versión francesa del Philips VG-8020
Imagen


Igual que este Sony MSX2 HB-FS9 en color blanco. Los Sony MSX2+ son bonitos, pero tienen un aspecto ya demasiado actuales, demasido modernos ¿no?

Imagen
Imagen
Imagen

ahora que lo veo en fotos, me recuerda el Commodore Amiga 500. ¿no creéis?
Imagen
Imagen

Ese HD-FS9 es un ordenador que siempre quise tener cuando era pequeño, pero me tuve que conformar con un Sony MSX1, un HB-20P. Que era bonito, eso también, pero no era un MSX2.
Imagen

aunque por lo menos, tuve la suerte de poder tener un Amiga 500, SNES y Mega Drive por esa época (1992, 1993,1994). El MSX lo tuve antes, sobre 1988, 1989 en adelante, hasta que lo vendí sobre 1992.
A mí el Philips nunca me ha gustado nada de nada.
Hablo de estética claro.
Philips saco un MSX2 espectacular,por que no solo era MSX2 si no que tenia el teclado y la FDD todo en uno,el teclado era abatible...ese trasto valia MUCHO dinerito Ochentero,pero quien lo tenia era como waka waka

Imagen

para mi esto era mucho mejor que los modelos tipo F-700 de Sony que eran la base y teclado aparte...

"me refiero por diseño,no por calidad,meterse con el F-700 es absurdo,ese trasto fue Over the Top"

Philips saco tambien de ese estilo por ejemplo el NMS8250 otro trasto Top,pero ese de la foto IMHO era de lo mejorcito que en una tienda española se podia ver,con suerte...
emerald golvellius escribió:Philips saco un MSX2 espectacular,por que no solo era MSX2 si no que tenia el teclado y la FDD todo en uno,el teclado era abatible...ese trasto valia MUCHO dinerito Ochentero,pero quien lo tenia era como waka waka

Imagen

para mi esto era mucho mejor que los modelos tipo F-700 de Sony que eran la base y teclado aparte...

"me refiero por diseño,no por calidad,meterse con el F-700 es absurdo,ese trasto fue Over the Top"

Philips saco tambien de ese estilo por ejemplo el NMS8250 otro trasto Top,pero ese de la foto IMHO era de lo mejorcito que en una tienda española se podia ver,con suerte...

por suerte o por desgracia no tengo ningún f700 (f1-xdj y f1-xv si que tengo), pero la gente que lo tiene que el aspecto "premium" es eso, aspecto, por dentro se arrancan pistas y el acabado es bastante pobre.
de hecho, ver el f1xv y es un maldito pulpo, lleno de cables por dentro.
los philips tienen un acabado mucho más limpio (el 8235 y el 8245 los hacía nec y la serie 8250 y 8280 sanyo), con conectores más resistentes.
luego eso si, los sony son pura belleza en especial el f1-xd.
Erpirao escribió:
emerald golvellius escribió:Philips saco un MSX2 espectacular,por que no solo era MSX2 si no que tenia el teclado y la FDD todo en uno,el teclado era abatible...ese trasto valia MUCHO dinerito Ochentero,pero quien lo tenia era como waka waka

Imagen

para mi esto era mucho mejor que los modelos tipo F-700 de Sony que eran la base y teclado aparte...

"me refiero por diseño,no por calidad,meterse con el F-700 es absurdo,ese trasto fue Over the Top"

Philips saco tambien de ese estilo por ejemplo el NMS8250 otro trasto Top,pero ese de la foto IMHO era de lo mejorcito que en una tienda española se podia ver,con suerte...

por suerte o por desgracia no tengo ningún f700 (f1-xdj y f1-xv si que tengo), pero la gente que lo tiene que el aspecto "premium" es eso, aspecto, por dentro se arrancan pistas y el acabado es bastante pobre.
de hecho, ver el f1xv y es un maldito pulpo, lleno de cables por dentro.
los philips tienen un acabado mucho más limpio (el 8235 y el 8245 los hacía nec y la serie 8250 y 8280 sanyo), con conectores más resistentes.
luego eso si, los sony son pura belleza en especial el f1-xd.

Sony es muy bonito el Sony f-900 que es parecido al F 700 pero en negro,hace muuuucho que solo utilizo un Turbo R y un Sanyo Wavy70,estan muy bien,pero echo un poco d emenos un MSX2 PAL,me gustaria tener uno.

el f1-xdj es un Plus no?es muy chulo,los Plus son muy bintos todos en mi humilde opinion.
20 respuestas