THE MOUNTAINS OF MADNESS: una pequeña muestra del genio del Toro y Cameron.

THE MOUNTAINS OF MADNESS
Lo que pudo ser

Del toro publico un pequeño clip de una escena muestra de lo que vendria en la pelicula fallida de 'THE MOUNTAINS OF MADNESS'. Los efectos visuales son de Industrial Light & Magic; de George Lucas, de esta prueba de concepto de una escena que posiblemente seria interpretada por Tom Cruise.

La pelicula no se llego a realizar debido al alto costo y que Guillermo y James no quisieron bajarle al tono macabro y de terror por mas que se klos pedianlos ejecutivos de Universal Studios.

del Toro
'Soledad, terror y un monstruo repleto de tentáculos'

https://www.instagram.com/tv/CkwxWwstuW6

Imagen

Imagen
QUe penita, no va tener su película nunca.
Una película de tintes Lovecranianos por del Toro y con Tom Cruise? [looco] [tadoramo]
Pues yo veo mucho más The Thing que a Lovecraft ahí.
@Paboh Bueno en realidad The Thing de Carpenter también es bastante lovecraniana: Un horror informe de origen desconocido (del espacio), y el descenso a la locura de sus personajes tratando de comprender la escala de lo que estaban viviendo y cómo salir del paso.

De hecho, The thing es la primera parte de la trilogía del apocalipsis de Carpenter, y acaba justamente con el título "In the Mouth of Madness" con evidentes y fuertes influencias del escritor maldito.

Para lo que os guste este rollete, siempre recomiendo una obra española de dos partes llamada "La herencia Valdemar".
Pues tienes razón.

Gracias por la recomendación, que veo que además también tiene peli.
Guillermo del toro recientemente ha manifestado que quiere llevar esta pelicula de Live Action a Stop Motion. Quiza sea la mejor opcion por el tema de costos en cuanto a los actores, porque es una pelicula que no requiere de super estrella para tener audiencia, es mas quiza hasta tener superestrellas sea mas inconveniente que una ventaja.
Viendo lo que ha hecho con Pinocho, las montañas en stop motion podría ser orgásmica. Yo firmo ya mismo. Del Toro es un buen bicho y sabe lo que hace.
harryhaller está baneado por "Troll"
Paboh escribió:Pues yo veo mucho más The Thing que a Lovecraft ahí.


Es que The Thing se basa clarísimamente en ese relato de Lovecraft. A ver si nos informamos un poquito que no estamos en la barra de la tasca.

Y si no la hacen por no querer cambiar el tono macabro me alegra que sea así.
harryhaller escribió:
Paboh escribió:Pues yo veo mucho más The Thing que a Lovecraft ahí.


Es que The Thing se basa clarísimamente en ese relato de Lovecraft. A ver si nos informamos un poquito que no estamos en la barra de la tasca.

Y si no la hacen por no querer cambiar el tono macabro me alegra que sea así.


Ese tono creo que sobra. Uno de los motivos por el que estamos en los foros es para aprender y si un usuario no conoce toda la obra de un autor, pues se le informa de buenas maneras, tal y como ha hecho el usuario @Ahrin
harryhaller está baneado por "Troll"
@Paboh exacto, es un foro, por eso hay que informarse antes de venir a dar lecciones.

Imagen
Solo como apunte ya que no se ha mencionado: The Thing (1982) está directamente basada en el relato de J.W. Campbell Who Goes There?, publicado en 1938. Lovecraft escribió el suyo bastante antes pero fue rechazado y se publicó finalmente dos años antes en la famosa revista del citado. La primera adaptación en cine fue la excepcional El enigma de otro mundo (1951), de Christian Niby, aunque es bien conocido que la mano que movía los hilos era en realidad la del mismísimo Howard Hawks.

Habré leído el relato de Lovecraft unas tres veces a lo largo de mi vida, la primera siendo muy joven, y cada vez con un espíritu más crítico que iba moderando el entusiasmo del recuerdo que tenía hasta llegar a la conclusión de que lo tenía demasiado mitificado, y si una cosa recuerdo es que precisamente Lovecraft no solía ser explícito en la descripción de los horrores que narraba, siempre aludiendo a lo "indescriptible", y por eso me choca tanto que se asocie a menudo a un tipo de terror tan visual y físico. No es una crítica, ni lo niego buscando polémica, es solo una reflexión personal. En concreto en este relato se describía vagamente a los seres en la parte del campamento como con "aspecto de tonel", y la verdad, esos bocetos se alejan bastante de este supuesto.
@harryhaller Pero que lecciones he dado? Simplemente he dicho que a mi me recuerda mas a Lovecraft que a The Thing.


@Arvo Yo estoy bastante de acuerdo contigo. No soy un profundo conocedor de la obra de Lovecraft. Recientemente me he comprado la Narrativa Completa Vol. 1 de la editorial Valdemar. y tal y como me va pareciendo, el terror cósmico es mas un miedo a lo desconocido y no simplemente algo que viene del espacio exterior.
El nombre en Valdemar Ed. y demás es un homenaje al célebre relato de E.A.Poe. relato por cierto muy apreciado por Lovecraft, quien, como todo buen lector, supongo que lo tenía en alta estima. Y relato por cierto bastante explícito en sus descripciones ( es el del paciente hipnotizado ). Poe sí ha tenido suerte al ser llevado a la pantalla, porque de la mano de Corman y Price hay auténticas joyas basadas en sus obras. Obras que recomiendo encarecidamente, y a ser posible en su lengua original. Corman también llevó a Lovecraft al cine - pero con menor fortuna -, concretamente El Caso de Charles Dexter Ward, tal vez trabajo más inquietante junto con la presente del hilo. El Horror de Dunwich tuvo adaptación en los 70's y creo que alguna más nueva también.

PD.- En breve se estrena en Netflix The Pale Blue Eye, donde el detective interpretado por Christian Bale recibe la ayuda de un joven E.A. Poe para resolver un misterio.
harryhaller escribió:@Paboh exacto, es un foro, por eso hay que informarse antes de venir a dar lecciones.

Imagen


Pues no sé por qué no te lo aplicas. Y sí, esto es una lección para ti.

PD: Se nota que no has leído En las Montañas de la Locura para afirmar que The Thing se basa en ese relato. ¿Es porque hace frío en ambos?
@harryhaller eres así en la vida real o es que te creces por Internet??
harryhaller está baneado por "Troll"
thecochamber escribió:@harryhaller eres así en la vida real o es que te creces por Internet??


¿Y tú quién eres? [qmparto]
harryhaller escribió:
thecochamber escribió:@harryhaller eres así en la vida real o es que te creces por Internet??


¿Y tú quién eres? [qmparto]

Deberías pedir disculpas y dejar el hilo un rato. Porque la pasada de frenada que te has pegado ha sido buena. Como consejo y tal.
harryhaller escribió:
thecochamber escribió:@harryhaller eres así en la vida real o es que te creces por Internet??


¿Y tú quién eres? [qmparto]

Lo que tengo claro es que eres tú.
Porque ser lo eres...
https://youtu.be/YQqrIr202es
harryhaller está baneado por "Troll"
Duqe escribió:
harryhaller escribió:
thecochamber escribió:@harryhaller eres así en la vida real o es que te creces por Internet??


¿Y tú quién eres? [qmparto]

Deberías pedir disculpas y dejar el hilo un rato. Porque la pasada de frenada que te has pegado ha sido buena. Como consejo y tal.


Sí, voy a hacer lo que tú digas.

Vaya cómo se nota que no hay cole.
harryhaller escribió:
thecochamber escribió:@harryhaller eres así en la vida real o es que te creces por Internet??


¿Y tú quién eres? [qmparto]


Entiendo que en tu amargura y soledad necesites llamar la atención de una forma tan burda y obvia, pero tu actitud chulesca y prepotente con completos desconocidos en un foro no va a llenar ese vacío que tienes en el corazón.

Lo siento.
Suficiente chicos, un poco de respeto al OP y a los usuarios que nos interesa el hilo.
Uno de los motivos que evito la filmacion de The Mountains fue la clasificacion, donde del Toro dice arrepentirse de no haberle mentido al estudio de que seria clasificacion PG-13; que en realidad era R. Y con eso ya podria haberse negociado el otro 'pero' que era el costo de produccion.

Como sea, si logra ganar alguno de los Oscares con Pinocchio podrian darle oportunidad de realizar otro de sus proyectos basados en anime/manga: Monster, de Naoki Urasaw.
Desde luego viendo lo visto si tenia que haber engañado al estudio
Parece que el que quiere hacer algo de Lovecraft es James Wan, la verdad es que casi me gusta mas el que del Toro.
yo le dejaria Hp a Richard Stanley
Y parece ser que este sera el año de Guillermo y se le reconozca su labor como cineasta y productor. Siendo nominado para los premios Emmy.
26 respuestas