The Matrix Online echa el cierre

Tras más de cuatro años de funcionamiento, el equipo de The Matrix Online acaba de anunciar el próximo cierre de los servidores en los foros oficiales del juego.

La fecha prevista para la desconexión es el 31 de julio, y los desarrolladores prometen un evento de "fin del mundo" memorable.
Pfff, ni me acordaba de que existía este juego. Una pena para los que jugaban asiduamente al mismo, si es que alguien lo hacía.

Saludos.
Apolonius escribió:Pfff, ni me acordaba de que existía este juego. Una pena para los que jugaban asiduamente al mismo, si es que alguien lo hacía.

Saludos.

lo mismo digo. ni idea de su existencia.
Pensaba que ya estaban cerrados desde hace un par de años.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
no seguia funcionando, sony lo compro y lo intento reflotar, se mantubo pero han decidido cerrarlo finamente, sony no deja tirados asi porque si a sus usuarios
Una pena...yo tambien pensaba que estaban cerrados,quizás podrían haber ganado mas teniendo servidores gratuitos y sacando pasta por otros lados,publicidad,subscripciones,etc...vamos con la cantidad de juegos online gratuitos estilo MU Online,Cabal,que tengan tanta cantidad de gente y vayan fluidos y ver otros juegos con un nombre tran grande y en cambio tan mediocres..
.abc. escribió:no seguia funcionando, sony lo compro y lo intento reflotar, se mantubo pero han decidido cerrarlo finamente, sony no deja tirados asi porque si a sus usuarios

No, Sony no deja tirados a sus usuarios porque sí, símplemente adquiere MMORPGs altamente populares con una jugabilidad cojonuda y los reduce a mierda. Lo se porque cuando SOE adquirió Matrix Online tuve que aguantar a varios colegas que eran suscriptores y que vieron cómo los eventos pasaban a ser raros, la administración altamente deficiente, las caídas contínuas, etc...
Apolonius escribió:eflotar, se mantubo pero han decidido cerrarlo finamente, sony no deja tirados asi porque si a sus usuarios




precisamente por eso lo van a cerrar, me parece que l;a intencion del juego era interesante pero la verdad le falto muchosobre todo para ser un juego enfocado al onlin no te mantiene en tu ordenador enajenado como otros juegos online memorables ejem(battlefield, world of warcraft, y hasta el metin2 que es gratis, es mas enviciante y sin pagar un pavo)
Vaya, yo pensaba que este juego se cancelo antes de su salida :O . Alguien lo llego a ver a la venta? :-?
Una verdadera pena, sin duda, y me podeis decir lo que os salga de los webos, el mejor pvp, almenos el más emocionante, en vez de tanto, no yo voy full epic y te mato xq tu tienes el ekipo de la anterior instance. Una pena que si que estaba bastante vacio, pero la gente era muy asidua.
Con una buena campaña de marketing y más tarde, podria haber echo un gran papel en el mundo de los MMOs
Lamento no haberlo probado pero es que el maravilloso WORLD OF WARCRAFT me tenía ocupado todo el tiempo...
Lamento no haberlo probado pero es que el maravilloso WORLD OF WARCRAFT me tenía ocupado todo el tiempo...

Que cojones tendra que ver el world warcraf con matrix.
Pregunto.
Cleveland escribió:Lamento no haberlo probado pero es que el maravilloso WORLD OF WARCRAFT me tenía ocupado todo el tiempo...

claaaro, maravilloso de lo repetitivo que es ¬¬

Soy fan de matrix y mas de una vez había pensado pagar algún mes a ver que tal... ahora que tenía dinero pensaba pagar un par de meses, ya es mala suerte joder xDDD

Una pena, ojalá este juego pudiera subsistir en plan guiild wars.
es un juego que siempre me intereso probar. Una lastima.

Sabeis si van a dar un periodo gratuito previo al cierre como el tabula rasa?
Lion_omega escribió:
Lamento no haberlo probado pero es que el maravilloso WORLD OF WARCRAFT me tenía ocupado todo el tiempo...

Que cojones tendra que ver el world warcraf con matrix.
Pregunto.


Lee el hilo entero. Zetaka se ve que jugó al WOW un mes...
Siento abrir los ojos a los que juegan o han empezado en el mundo mmorpg con el WoW, pero ya estais contaminados de por vida y no vais a poder disfrutar de otro mmo con un sentido comun, como hay que disfrutarlo todo, es una pena pero la realidad es dura, me sabe muy mal por vosotros.

El MxO estubo muy bien y ha aguantado muchisimo para lo que ofrecia, sobretodo si eres fan de la saga matrix, pero SoE siempre tiene que ponerse enmedio [discu]

Un saludo a los que disfrutan de los mmorpg como debe ser. [bye]
El comentario del wow tenía un tono irónico, al menos así lo he visto yo.

Y está claro que hay mejores MMO's que el WoW, eso no lo discute nadie. Pero qué le vamos a hacer, si las moscas van a la mierda ;D
Nunca conocí a nadie que lo jugase.
Claro que iba con ironía, pero no hacia el WOW, que me parece delicioso y una experiencia jugona digna de ser vivida. Había un notas por ahí comentando que si el pvp full epic y blablabla, cuando hace ya unos dos años que conseguir épicos en WOW es de lo más sencillito del mundo, sin necesidad de matarse horas y horas. Y las bgs están balanceadas en levels siempre que no te metas con tu pj aún creciendo.

Yo dejé WOW hace un año. Le daba al tema desde que salió y francamente, ni tuvo competencia ni la tiene aún hoy en día. El MMORPG que sustituya a WOW será su continuación u otro título de Blizzard.
Cleveland escribió:Yo dejé WOW hace un año. Le daba al tema desde que salió y francamente, ni tuvo competencia ni la tiene aún hoy en día. El MMORPG que sustituya a WOW será su continuación u otro título de Blizzard.

claro, siempre y cuando corrijan los errores del primer WOW.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
DooGie escribió:El comentario del wow tenía un tono irónico, al menos así lo he visto yo.

Y está claro que hay mejores MMO's que el WoW, eso no lo discute nadie. Pero qué le vamos a hacer, si las moscas van a la mierda ;D


+12387213210923094

Yo tb tenia ganas de probarlo hace un tiempo
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Dono escribió:Un saludo a los que disfrutan de los mmorpg como debe ser. [bye]


Otro para ti [beer]

Y por favor, dejad el WoW aparte, estamos hablando de un MMORPG serio (no es gran cosa, pero es serio).

Pero eso sí Cleveland, espero que te refieras a competencia en cuanto a ventas, porque en cuanto a calidad estarías muy equivocado.
mi pesame desde aqui, la verdad es que solo juegue un mes (el mes que venia gratis con el juego), pero me gustó bastante, pero no me gusta pagar por que me dejen jugar.

aun asi, no faltaré en el cierre de servidores ^0^
deberían de ser honestos y liberar el juego para poder montar servidores gratuitos o dejar el kit para emular el server después de cerrarlo, no me parece bien que la gente que halla jugado durante tanto tiempo se le de la patada, y eso de que no es rentable es mentira, mirar el Ultima Online lleva abierto desde 1994 y sigue ahi.....
Pues precisamente por eso, porque ni nos acordabamos de el, tenia que cerrar :P
.abc. escribió:no seguia funcionando, sony lo compro y lo intento reflotar, se mantubo pero han decidido cerrarlo finamente, sony no deja tirados asi porque si a sus usuarios


Como se nota que no jugabas a este juego...
¿Liberarán el código para que la comunidad pueda seguir? Sería un buen detalle por su parte...
Mox escribió:
Dono escribió:Un saludo a los que disfrutan de los mmorpg como debe ser. [bye]


Otro para ti [beer]

Y por favor, dejad el WoW aparte, estamos hablando de un MMORPG serio (no es gran cosa, pero es serio).

Pero eso sí Cleveland, espero que te refieras a competencia en cuanto a ventas, porque en cuanto a calidad estarías muy equivocado.


El WOW ha sido la democratización del rol online. Antes, pagar por jugar en un mundo persistente era algo muy puntual, casi "clasista". Era para jugadores curtidos y empedernidos. Por supuesto que WOW tiene defectos y también es verdad que peca de cierta simplicidad (cada año es más fácil y cualquiera puede prosperar en su mundo sin necesidad de "rolear"), pero no es justo detestarlo porque sea popular o demasiado amigable. Por esa regla de tres, deberíamos repudiar la serie Diablo u otros títulos similares que resumieron géneros acercándolos al gran público (por ejemplo, la estrategia en tiempo real como respuesta a los wargames de mil reglamentos y protocolos).

Pero calidad a WOW le sobra para dar y regalar, ¿eh? La sensación de libertad es absoluta, sobre todo desde la 1ª expansión. Por ejemplo, si detestas el rollo clan e instance, ahora puedes disfrutar de un mundo vivo sin necesidad de implicarte en guilds, a tu aire, obteniendo equipamiento por tu cuenta en el pvp y explorando los enormes mapeados, haciendo quests o simplemente sobrevolar los cielos con tu montura. Y si quieres interpretar tu personaje, hay toda una labor detrás del juego de enriquecimiento argumental. Azeroth es tan complejo o más que otros entornos de fantasía de mayor renombre.

A todo esto, no probé Matrix online por falta de tiempo y no me alegra que desapareciera, faltaría más.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Cleveland escribió:
Mox escribió:
Dono escribió:Un saludo a los que disfrutan de los mmorpg como debe ser. [bye]


Otro para ti [beer]

Y por favor, dejad el WoW aparte, estamos hablando de un MMORPG serio (no es gran cosa, pero es serio).

Pero eso sí Cleveland, espero que te refieras a competencia en cuanto a ventas, porque en cuanto a calidad estarías muy equivocado.


El WOW ha sido la democratización del rol online. Antes, pagar por jugar en un mundo persistente era algo muy puntual, casi "clasista". Era para jugadores curtidos y empedernidos. Por supuesto que WOW tiene defectos y también es verdad que peca de cierta simplicidad (cada año es más fácil y cualquiera puede prosperar en su mundo sin necesidad de "rolear"), pero no es justo detestarlo porque sea popular o demasiado amigable. Por esa regla de tres, deberíamos repudiar la serie Diablo u otros títulos similares que resumieron géneros acercándolos al gran público (por ejemplo, la estrategia en tiempo real como respuesta a los wargames de mil reglamentos y protocolos).

Pero calidad a WOW le sobra para dar y regalar, ¿eh? La sensación de libertad es absoluta, sobre todo desde la 1ª expansión. Por ejemplo, si detestas el rollo clan e instance, ahora puedes disfrutar de un mundo vivo sin necesidad de implicarte en guilds, a tu aire, obteniendo equipamiento por tu cuenta en el pvp y explorando los enormes mapeados, haciendo quests o simplemente sobrevolar los cielos con tu montura. Y si quieres interpretar tu personaje, hay toda una labor detrás del juego de enriquecimiento argumental. Azeroth es tan complejo o más que otros entornos de fantasía de mayor renombre.

A todo esto, no probé Matrix online por falta de tiempo y no me alegra que desapareciera, faltaría más.


No creas que detesto el WoW, al contrario, hay gente que ha empezado a conocer los MMORPG gracias a ese juego, ya no echa para atras el pagar 14€ al mes por jugar y cuando el WoW se le queda corto decide probar algo más serio, algún que otro buen jugador del EQ2 empezó en el WoW (eso sí, es objeto de mofa eterna por supuesto), eso sí, también es cierto que al 90% de los jugadores del WoW les haces hacer un camping de los que había en el EQ1 o FFXI y se mueren XD
Estaria bien que cediesen algun software para que la gente pueda hacer sus propios servidores privados. Decir que yo jugué la beta hace unos años y era un gran juego, pecaba de algunas cosillas pero me gustaba mucho. Una pena que fuese de pago.

Un saludo
Una pena, lo probé hace años y me parecía un buen juego. Es muy dificil resistir en un mercado dominado por el WOW....
Solo lo resumiré a dos ideas muy claras, que como jugador del MxO he padecido y he tenido la suerte de tener:

1 - Era pre-SOE: un juego cojonudo con los mejores y más variados eventos que he visto en mi vida, además, tenía una línea argumental a continuación de las películas que me parecía cojonuda.

2 - Era post-SOE: adiós a los eventos, adiós a la línea argumental, adiós al sistema de batalla.... en definitiva.....ADIÓS AL MxO.

Como me lamenté cuando me dí de baja a los tres meses de meterse SOE por el medio, el cáncer para el MxO.

Ciao.
.abc. escribió:sony no deja tirados asi porque si a sus usuarios


Juas, es lo que tienen las hermanitas de la caridad de Sony.
32 respuestas