The Lord of the Rings: Gollum se retrasa a 2022 y Nacon se encargará de su distribución

Los anuncios de juegos que se retrasan continúan. En esta ocasión es el turno de The Lord of the Rings: Gollum, que no estará disponible hasta 2022 cuando la intención inicial del desarrollador Daedalic Entertainment era poner a la venta el título a lo largo de 2021. Además, el estudio alemán ha revelado un acuerdo con Nacon para la coedición y distribución del juego en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

“Las dos compañías [Nacon y Daedalic] decidieron unir fuerzas para asegurarse de que el juego [The Lord of the Rings: Gollum] cumplirá con las expectativas de los seguidores de El Señor de los Anillos y aprovechar al máximo el poder de la nueva generación de consolas”, dicen Nacon y Daedalic Entertainment en un comunicado conjunto. “El universo estará fielmente representado gracias a la asociación con Middle-earth Enterprises, la empresa que posee los derechos de adaptación de la serie de novelas de J.R.R. Tolkien”.

The Lord of the Rings: Gollum es un juego de acción, aventura y elementos de sigilo centrado en la historia. Como indica el nombre del título, los jugadores se pondrán en la piel de Gollum, un personaje que inicia un viaje “impulsado por el deseo de sostener entre sus manos aquello que perdió”. La campaña del juego empezará entre los años en los que Sméagol (Gollum) encontró el anillo único y antes de los hechos narrados en las novelas de J.R.R. Tolkien o las películas de Peter Jackson.


El Gollum que se encontrarán los jugadores será vigoroso, ágil, sigiloso y astuto, pero también una criatura afectada por su doble personalidad. Gollum es maligno, está influenciado por el anillo y abraza el lado oscuro, mientras que lo que una vez fue el bondadoso Sméagol aún conserva un poco de razón. Las dos personalidades del protagonista y las mecánicas de juego que se derivarán de este desorden serán características clave durante la campaña de The Lord of the Rings: Gollum.

Daedalic Entertainment promete ofrecer un juego que contará la historia de Gollum “desde una perspectiva nunca antes vista mediante cualquier medio narrativo” y mantenerse fiel a los libros de J.R.R. Tolkien.

Actualmente The Lord of the Rings: Gollum es uno de los múltiples proyectos basados en el universo de El Señor de los Anillos que se encuentran en desarrollo. Amazon Game Studios trabaja en un MMO junto a Athlon Games (una filial de Tencent Games desde la compra de Leyou), mientras que Amazon Studios tiene en marcha una serie cuyos dos primeros capítulos serán dirigidos por Juan Antonio Bayona (Penny Dreadful, Jurassic World: El reino caído).
Una pena, pero va a ser la tónica de este año
Parece que este año vamos a tener muchas noticias como esta
Pues nada tocará esperar....
Haberse comprado next gen viendo lo que se venia encima es de dar en el clavo y ser un visionario nivel Nostradamus. [qmparto]

Cada dia me alegro mas de tardar mas de 3 años en comprarme la primera consola de la gen de turno.
PENECK escribió:Haberse comprado next gen viendo lo que se venia encima es de dar en el clavo y ser un visionario nivel Nostradamus. [qmparto]

Cada dia me alegro mas de tardar mas de 3 años en comprarme la primera consola de la gen de turno.


Tu tranquilo, no hace falta que te preocupes por los que nos hemos comprado una Series X|S o una PS5, ya te digo yo que las estamos disfrutando y en mi caso que al pack añadí una LG Oled CX ya ni te cuento
pachi escribió:
PENECK escribió:Haberse comprado next gen viendo lo que se venia encima es de dar en el clavo y ser un visionario nivel Nostradamus. [qmparto]

Cada dia me alegro mas de tardar mas de 3 años en comprarme la primera consola de la gen de turno.


Tu tranquilo, no hace falta que te preocupes por los que nos hemos comprado una Series X|S o una PS5, ya te digo yo que las estamos disfrutando y en mi caso que al pack añadí una LG Oled CX ya ni te cuento


Tal cual, no veas lo que estoy sufriendo [+risas]
habran visto lo q sucedio con cyberpank y dijeron mejor esperar jajaja
7 respuestas