The Legend of Zelda: Twilight Princess y Skyward Sword en WiiU (reescalado)

Buenas a todos,

He estado leyendo un poco por el foro y por páginas web sobre el tema del reescalado de WiiU con los juegos de Wii, por el tema del chip de Panasonic que tiene para el HDMI, etc, etc... hay un post en el foro que se habla de ello.

Por lo visto, páginas como 3D Juegos y Games and Computing han comprobado que, a pesar que Nintendo oficialmente decía que no, el algunos juegos se notaba una mejoría de nitidez respecto a la Wii, excepto en juegos como Twilight Princess y Skyward Sword que se veían peor.

¿Esto es cierto? La verdad es que me ha dejado un poco choff, por que son juegos que en su día no pude tener y me gustaría jugarlos, ya se que el reescalado no hace milagros, pero me conformaba con que se viera igual... pero si encima se ven peor!!! jajajaja ¿por que?

¿Alguien lo ha podido probar?
Yo no entiendo mucho y el unico que he probado ha sido el MArio Kart, pero igual, si los quieres jugar, y se ven peor, cosa que esta por confirmar, puedes porbar la opcion de conectarte por componetes, en vez de Hdmi, que imagino que solucionaria el problema.
Eso si, necesitaras el cable de componentes.
Es que esto es un poco confuso... por que hace tiempo Nintendo hizo una demostración del control del mando de Wii del juego Skyward Sword.... en una WiiU, para demostrar (supongo) que es totalmente compatible blablablba.... (hablan en inglés y no me entero de nada jajaja)

http://www.youtube.com/watch?v=hzsRHGtEWfI

¿Ustedes creen que si se viera peor Nintendo lo iba a mostrar?
Hombre en las imágenes que salen en el vídeo se ve como en Wii (supongo), pero no se...
Seddeck escribió:Buenas a todos,

He estado leyendo un poco por el foro y por páginas web sobre el tema del reescalado de WiiU con los juegos de Wii, por el tema del chip de Panasonic que tiene para el HDMI, etc, etc... hay un post en el foro que se habla de ello.

Por lo visto, páginas como 3D Juegos y Games and Computing han comprobado que, a pesar que Nintendo oficialmente decía que no, el algunos juegos se notaba una mejoría de nitidez respecto a la Wii, excepto en juegos como Twilight Princess y Skyward Sword que se veían peor.

¿Esto es cierto? La verdad es que me ha dejado un poco choff, por que son juegos que en su día no pude tener y me gustaría jugarlos, ya se que el reescalado no hace milagros, pero me conformaba con que se viera igual... pero si encima se ven peor!!! jajajaja ¿por que?

¿Alguien lo ha podido probar?


El tema es que al reescalarlos hacia arriba hay juegos a los que se les nota mas las carencias y defectos que a otros, que han salido ganando en el cambio.A Skyward Sword bajo mi punto de vista le pasa eso, supongo que a su estilo gráfico no le sienta bien esta nitidez. A mi no me molesta en exceso, pero se notan mas los jaggies y y ese tipo de defectos técnicos. La Wiiu no te mejora la calidad gráfica, solo hace que sea vea mas nítido. Y repito, esto hay juegos a los que les sienta bien, y a otros no. El Twilight no lo he probado.
Yo puedo decirte que el Mario Galaxy 1 gana en nitidez, como dicen, pero por contra cantan más los dientes de sierra . Por otro lado, el Galaxy 2, lo poco que probe , me pareció que se veía algo mejor..
Cuando me acabe el primero lo podre confirmar porque empezaré el segundo. [oki]
Yo he probado el Twilight Princess y hombre, acostumbrada al Nintendo Land pues se nota la diferencia de calidad una barbaridad xD. Eso sí, yo pensaba que se vería igual que en Wii, ya que de un juego de Wii a uno de Wii U la diferencia es bestial. También es verdad que en cuanto te sumerges en el juego dejas de notarlo, al menos yo.

Conclusión, que como yo no lo he jugado en Wii no te puedo decir. La calidad gráfica es la que es, yo creo que como jugarlo en la Wii, pero al no tenerla no lo puedo confirmar.
el Twilight Princess se ve mejor que en la Wiiu mas nítido,asi que no se en que teles de pega prueban los juegos esas paginas
Lo que deberia hacer nintendo es hacer un HD Colecction con el twilight, skyward sword y wind waker
Yo con todas las pruebas que he hecho en casa te puedo decir que:

Juegos con graficos poligonales, cómo el donkey kong o el new supermario bros se ven un poco mejor.
Juegos con gráficos con cell shading se ven mucho peor, por ejemplo el okami.

Ésto ya pasaba de gamecube a wii, juegos con cell shading, como el tales of symphonia, se ven peor en wii, y juegos cómo el star wars rogue squadron se ven mejor en wii que en gamecube.

En todos los casos he usado para las pruebas cable por componentes.
Yalm escribió:
En todos los casos he usado para las pruebas cable por componentes.


Eso es , a mi me dio la misma sensación. En Wii U el modo Wii personalmente me parece que como mejor se ve es por componentes , y así sí que parece que mejora algo respecto a jugarlo en la Wii original. Supongo que porque te mete el escalado , pero a la vez no te mete una definición superior a la original (que saca a relucir los fallos o como se le quiera llamar). Además el modo Wii por HDMI , al menos a mi , se me ve demasiado brilloso y no me gustan los colores tanto como por componentes. Si uso el modo Wii U por componentes , lo mismo , se ve peor que por HDMI (obvio).

Yo la tengo con los dos cables puestos , y según el modo que vaya a usar configuro en las opciones del mando para darle salida a un cable o al otro.

Saludos !! ;)
En cualquier caso, espero que nintendo tenga en cuenta estos problemas y mejore el modo wii en un futuro firmware...
jorge1414 escribió:Lo que deberia hacer nintendo es hacer un HD Colecction con el twilight, skyward sword y wind waker


La verdad que eso sería magnífico, iba el primero a comprarlo!!

extrechinato escribió:Eso es , a mi me dio la misma sensación. En Wii U el modo Wii personalmente me parece que como mejor se ve es por componentes , y así sí que parece que mejora algo respecto a jugarlo en la Wii original. Supongo que porque te mete el escalado , pero a la vez no te mete una definición superior a la original (que saca a relucir los fallos o como se le quiera llamar). Además el modo Wii por HDMI , al menos a mi , se me ve demasiado brilloso y no me gustan los colores tanto como por componentes. Si uso el modo Wii U por componentes , lo mismo , se ve peor que por HDMI (obvio).

Yo la tengo con los dos cables puestos , y según el modo que vaya a usar configuro en las opciones del mando para darle salida a un cable o al otro.


¿El cable por componentes de Nintendo será el que mejor calidad da... o cualquier compatible (mas barato!) hace el apaño bien?
¿Le vale el de Wii a la WiiU?
Yo uso el original de Nintendo , que ya usaba en Wii.

Saludos !! ;)
XD
jorge1414 escribió:Lo que deberia hacer nintendo es hacer un HD Colecction con el twilight, skyward sword y wind waker


Eso estaría genial, con una edicion limitada en plan coleccionista, me lo pillaba de cabeza, peticion formal a Nintendo ya y recogida de firmas XD
Y que se busquen la vida y metan el Ocarina también.
Buenas gente.

Tengo una duda, haber, nunca he jugado a ningun zelda y me gustaria empezar ahora, pero lo que me tiene dudando es el estilo de juego es decir;
1º el personaje va subiendo niveles?, o va aprendiendo skill y subes tu tus talentos? como va esto porque la verdad es que no se.
2º es un rpg, tomo decisiones en el juego?
3º merece la pena la historia? engancha?

Decir que me encantan juego estilo final fantasy, y queria saber si este me podria quitar el mono un poquillo.

Muchas gracias gente.
Para nada eso es cierto...probado el Skyward Sword en WiiU por hdmi,gana nitidez en comparación con la wii por componentes,probados en el mismo televisor,una samsung de 40 pulgadas.

Un saludo.
jorge1414 escribió:Lo que deberia hacer nintendo es hacer un HD Colecction con el twilight, skyward sword y wind waker


Bueno ya tienen la portada jajajajaja....

Imagen

Perdon por el off-topic xD
Seddeck escribió:
jorge1414 escribió:Lo que deberia hacer nintendo es hacer un HD Colecction con el twilight, skyward sword y wind waker


Bueno ya tienen la portada jajajajaja....

Imagen

Perdon por el off-topic xD


¿Dónde se compra? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Es que justo esos 3 juegos no precisan ningún cambio ni de texturas, sólo con verse a mayor resolución quedan preciosos... y, por favor, con opción Off-tv ;-)

Tengo aún que probar cómo va el modo Wii de WiiU, que ni he entrado, supongo que podré probarlo y luego hacer el paso de datos ¿verdad? (borrando antes claro).
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
pagantipaco escribió:
Seddeck escribió:
jorge1414 escribió:Lo que deberia hacer nintendo es hacer un HD Colecction con el twilight, skyward sword y wind waker


Bueno ya tienen la portada jajajajaja....

Imagen

Perdon por el off-topic xD


¿Dónde se compra? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Es que justo esos 3 juegos no precisan ningún cambio ni de texturas, sólo con verse a mayor resolución quedan preciosos... y, por favor, con opción Off-tv ;-)

Tengo aún que probar cómo va el modo Wii de WiiU, que ni he entrado, supongo que podré probarlo y luego hacer el paso de datos ¿verdad? (borrando antes claro).

me lo llevo!
por cierto, os recuerdo, que el twilight princess pal tiene una capa de niebla horrenda por un filtro que metieron por el progresivo o algo asi, no estoy seguro. No se si se corrigio en posteriores versiones del juego, pero en las primeras copias la niebla es muy descarada, dejando el juego un aspecto si mas cabe desastroso. Supongo que si buscais en youtube se puede ver algun video para que veais la diferencia, es brutal.

Edit:https://www.youtube.com/watch?v=BGur78ahkl4 aqui os dejo este video para que os sangren los ojos de loq ue hicieron con el juego en version pal.

Ahora tambien me hare un par de capturas del zelda ss en wii por componentes y hdmi en wiiu para que os quiteis la ilusion de verlo mejor o peor, se ve igual de mal y es lo que hay con la wii, ese fue su lastre [decaio]
4LUFLiNT escribió:por cierto, os recuerdo, que el twilight princess pal tiene una capa de niebla horrenda por un filtro que metieron por el progresivo o algo asi, no estoy seguro. No se si se corrigio en posteriores versiones del juego, pero en las primeras copias la niebla es muy descarada, dejando el juego un aspecto si mas cabe desastroso. Supongo que si buscais en youtube se puede ver algun video para que veais la diferencia, es brutal.

Edit:https://www.youtube.com/watch?v=BGur78ahkl4 aqui os dejo este video para que os sangren los ojos de loq ue hicieron con el juego en version pal.

Ahora tambien me hare un par de capturas del zelda ss en wii por componentes y hdmi en wiiu para que os quiteis la ilusion de verlo mejor o peor, se ve igual de mal y es lo que hay con la wii, ese fue su lastre [decaio]


Aaaaaa... mis ojos!!
Bueno tengo que decir que el TP se ve mucho mas nítido que en el vídeo con el HDMI.
Oye si no te importa, ¿puedes probarlo tambien por componentes en WiiU?


Gracias!!!
Imagen
Imagen


Os dejo las fotos que os prometi.La tele estaba exactamente igual configurada para los dos canales y evidentemente se ve en cada foto cual es la de componentes y cual la de wiiu, y aunque parezca que si es verdad que en las fotos se ve mejorilla, realmente jugando apenas notas nada.

Seddeck, Ahora edito subiendo esas fotos, espero que no me den mucho la lata XD
Si mis ojos no me fallan...

Por componentes se ve un pelín mas oscuro y un poquito mas borroso.
No se por qué, es como si por componentes tuviera una especie de filtro añadido o a lo mejor es por que tiene menos resolución.

Me gusta mas como se ve por componentes.

Muchas gracias @4LUFLiNT por la comparativa!!!
bueno, pues he intentado poner la wiiu por componentes a ver que tal, y no soy capaz de ponerlo en 480p, solo me sale en 576i y en modo wiiu solo me llega la resolucion a 1080i, a 1080p no funciona... Decir que el cable no es oficial, no me acuerdo de la marca, madcatz puede ser? no se, solo se que lo compre cuando salio la wii y fue horroroso encontrarlo jajaja lo digo por si alguien ve alguna objeccion con el cable, que en entradas analogicas si hay diferencias palpables en la calidad del los cables.

En mi opinion sobre todo si ponemos la foto en tamaño original en dos ventanas y las cambiamos rapido para apreciar las diferencias, prefiero el hdmi ya que parece que consigue que hayan mas detalles, minimos pero detalles xD lo del color tan solo seria modificar la tele, que por cierto cabria mencionarla. Es una panasonic gt20 de 42" y creo que hace muy buenos reescalados al menos del todo no me sangran los ojos XD
Seddeck escribió:Si mis ojos no me fallan...

Por componentes se ve un pelín mas oscuro y un poquito mas borroso.
No se por qué, es como si por componentes tuviera una especie de filtro añadido o a lo mejor es por que tiene menos resolución.

Me gusta mas como se ve por componentes.

Muchas gracias @4LUFLiNT por la comparativa!!!


Cuando puedas haz lo que te dije , metele los dos cables a la Wii U. Cuando juegues Wii U configura el mando para el cable HDMI , y cuando juegues en modo Wii configuralo para el de componentes. Ademas , una vez seleccionado el cable por componentes , o sea , otro cable , te deja hacer pruebas con diferentes resoluciones. Una vez hecho eso , ya lo dejas a tu gusto.

4LUFLiNT , a mi me deja elegir la resolucion que quiera en componentes , en una Philips de 32 pulgadas que tambien tiene muy buen reescalado. Tienes que cambiar tambien el canal de la tele a la entrada por componentes , YPBPR.

Se me olvidaba decir que uso el cable oficial de Nintendo , perdon. ;)
Es que si no cambio de canal a componentes y la tengo enchufada por componentes... no se ve xD. Una cosa extrechinato, si configuras para que se vea por componentes, se te ve a 1080p? a mi si me deja darle, pero en la tele no se veia y solo llegaba a darme imagen hasta 1080i a 1080p no daba imagen, y en modo wii automaticamente se me seleccionaba la resolucion 576i, daba igual a que resolucion pusiese la wiiu:720p, 1080i incluso a 480p la puse en modo wiiu para que no cambiase en modo wii, pero ni caso, se me cambiaba sola a 576i... de todas formas, a mi modo de ver, por hdmi deja los colores mas limpios y claro que componentes por la sencilla razon de entrada digital y analogica, pero vamos, que esto va por ojos unicamente y esta demostrado que no cambia practicamente nada de nada
4LUFLiNT escribió:Es que si no cambio de canal a componentes y la tengo enchufada por componentes... no se ve xD. Una cosa extrechinato, si configuras para que se vea por componentes, se te ve a 1080p? a mi si me deja darle, pero en la tele no se veia y solo llegaba a darme imagen hasta 1080i a 1080p no daba imagen, y en modo wii automaticamente se me seleccionaba la resolucion 576i, daba igual a que resolucion pusiese la wiiu:720p, 1080i incluso a 480p la puse en modo wiiu para que no cambiase en modo wii, pero ni caso, se me cambiaba sola a 576i... de todas formas, a mi modo de ver, por hdmi deja los colores mas limpios y claro que componentes por la sencilla razon de entrada digital y analogica, pero vamos, que esto va por ojos unicamente y esta demostrado que no cambia practicamente nada de nada


Lo del canal lo decia porque hay gente que aun confunde el cable por componentes con el compuesto , jejeje. No lo tenia que haber dicho dirigiendome a ti. Y si , a mi me deja configurar el de componentes a 1080p.

Lo acabo de probar otra vez , y me deja meterle la resolucion que quiera. [oki]
vale... acabo de mirar porque no me deja ponerlo en 1080p en componentes, y es que mi tele no los acepta por esa entrada xD en fin... de todas formas lo dije, prefiero por hdmi, a si que por mi parte se queda como esta jeje. Aun asi me queda la duda de como se veran juegos como el murasama con hdmi, ya que sobre todo en es las lineas donde mas se suele notar las entradas digitales que son mucho mas finas al mostradlas, pero por desgracia, no lo tengo [buuuaaaa]
Merece la pena pillarse el Skyward Sword para jugarlo en una wii U o se ve mal, no quiero líos, mi cable hdmi y punto, es que no sé sí este o el mario galaxy 2, siempre he sido mas de Zelda.
Saludos.
rogue_spa escribió:Merece la pena pillarse el Skyward Sword para jugarlo en una wii U o se ve mal, no quiero líos, mi cable hdmi y punto, es que no sé sí este o el mario galaxy 2, siempre he sido mas de Zelda.
Saludos.

no se como se vera,pero solo con que se vea igual ya estas tardando
Estaría genial que de vez en cuando vieseis los hilos enteros, porque preguntar la calidad de visionado y tener dos capturas mostrando la diferencia... Me reservo la opinión XD y si, los zeldas son grandes juegos que hacen que los hds te olvides de ellos jeje
Lo siento pero no será la primera vez que me engañan por dos capturas, no me fío ni de los videos de los youtubers que suelen tirar bastante a lo que a ellos les guta, por eso solo me guío por la opinión que me déis los que lo hayáis probado, no hay nada como verlo con tus propios ojos, pero como vale una pasta, me fiare de los vuestros ;)
Saludos!
pues para que no te lies con las capturas, la de 480p es la wii y la 1080p es la de wiiu :D
Seddeck escribió:
jorge1414 escribió:Lo que deberia hacer nintendo es hacer un HD Colecction con el twilight, skyward sword y wind waker


Bueno ya tienen la portada jajajajaja....

Imagen

Perdon por el off-topic xD


Que buena la portada, y cuando dices que sale esto para la U??

Solo le veo un fallo, el logo de nintendo ya no es rojo, si no completamente gris o color plata, en el caso de los juegos de U es blanco
rogue_spa escribió:Merece la pena pillarse el Skyward Sword para jugarlo en una wii U o se ve mal, no quiero líos, mi cable hdmi y punto, es que no sé sí este o el mario galaxy 2, siempre he sido mas de Zelda.
Saludos.



Después de leer a algunos pense que se veria mal y encima tras jugar a varios de Wii en la WiiU, como el MHTrii, me ha sorprendido, este me parece que se ve mejor.

Para mi merece la pena.
kastro_solid escribió:
Seddeck escribió:
jorge1414 escribió:Lo que deberia hacer nintendo es hacer un HD Colecction con el twilight, skyward sword y wind waker


Bueno ya tienen la portada jajajajaja....

Imagen

Perdon por el off-topic xD


Que buena la portada, y cuando dices que sale esto para la U??

Solo le veo un fallo, el logo de nintendo ya no es rojo, si no completamente gris o color plata, en el caso de los juegos de U es blanco


Pues esto es una portada que ha hecho un fan creo, yo creo que no hay nada confirmado por Nintendo.
Solo rumores... pero bueno muchas veces los rumores quieren decir que... "cuando el rio suena..."

No lo se, pero estaría muy bien que salieran estos juegos en HD.
Pues yo habré jugado Zelda SS en la wiiu 40 minutos y se ve... ¡De escándalo,increible!
Seddeck escribió:Bueno parece que escucharon nuestras suplicas!!! (en parte) jejejejeje

hilo_ho-the-legend-of-zelda-the-wind-waker-hd-otono-2013_1860077

http://www.youtube.com/watch?v=oe1f41JThtg

Es una gran noticia, pero hubiera preferido el skyward sword con ese pedazo de upgrade!! Se ve increible el wind waker
38 respuestas