The Legend of Zelda: Twilight Princess Gamecube o Wii?

Cambia algo el argumento de jugar en Wii o en gamecube? o es lo mismo?


Gracias de antemano :)
Es exactamente el mismo, pero yo lo jugaria en Cube por el control, que me parece infinitamente mejor ;)
captain_commando escribió:Es exactamente el mismo, pero yo lo jugaria en Cube por el control, que me parece infinitamente mejor ;)


Ya, pero el precio es infinitamente superior XD
El juego de Wii esta invertido lateralmente, osea si en el de Gamecube tienes una fuente a la derecha, en el de Wii esa fuente estará a la izquierda.

Por lo demas es idéntico en historia, desarrollo y gráficos.

Yo te recomiendo el de GC, pero debido a su precio, es mejor que tires por el de Wii que seguramente lo encuentres muy barato (y no se si se puede jugar con mando de GC).
No, el de Wii no se puede jugar con el mando clásico.
Rhyno88 escribió:No, el de Wii no se puede jugar con el mando clásico.


¿Ni con el de Gamecube?

que pena, pero bueno... sigue siendo mas facil de conseguir que el del cubo.
Notición!! Me venden el twilight princess más tres juegos de gamecube por 65e :cool:
Yo, personalmente, lo prefiero en GameCube habiéndomelo pasado en la Wii. Para mi los gráficos se ven mejor en la cube aparte de la jugabilidad xD
jhr_11 escribió:Notición!! Me venden el twilight princess más tres juegos de gamecube por 65e :cool:


Si te lo puedes permitir, adelante. El ultimo juego de cube a tu alcance y quizas puedas vender los otros y recuperar parte de la inversión.
El diseño original del juego se hizo pensando en Gamecube, pero luego al acercarse la salida de Wii decidieron hacer una versión para ella. El tema es que, por diseño original, Link es zurdo (coge la espada con la izquierda y el escudo con la derecha). Mantener ese diseño en Wii, teniendo en cuenta que la mayoría de gente es diestra, lo vieron poco adecuado, así que hicieron un reflejo en espejo completo del mundo. Por eso, por concepción inicial, Gamecube. Pena del precio, ya que hubo poca tirada. Yo lo tengo NTSC y en progresivo es una delicia (en monitor de tubo).
Skullomartin escribió:
jhr_11 escribió:Notición!! Me venden el twilight princess más tres juegos de gamecube por 65e :cool:


Si te lo puedes permitir, adelante. El ultimo juego de cube a tu alcance y quizas puedas vender los otros y recuperar parte de la inversión.

+1, si puedes cómpratelo para la gamecube
El de Wii es exactamente el mismo pero todo esta del reves como en un espejo, pero la diferncia mas notable es el modo de control, en Game Cube con el pad y en Wii con el Wiimote y nunchuk, el juego es el mismo, pero la experiencia de jugarlo con uno u otro control hace que el juego parezca otro.
El juego de Wii soporta 16:9 de forma nativa, el de Gamecube no. Siempre puedes tirar de swiss-gc o el hack ws en DM/DML pero con sus consiguientes errores gráficos al no estar programado en panorámico.

Imagen

Y el PAL soporta 480p, obviamente.
Además si podéis pillar el ntsc de wii en castellano mejor. No se porque carajo se le o urrio la bonita idea de emborronar el modo progresivo en pal, en serio, si no lo creéis en Google buscar la diferencia, casi parece un salto gráfico el ntsc.
4LUFLiNT escribió:Además si podéis pillar el ntsc de wii en castellano mejor. No se porque carajo se le o urrio la bonita idea de emborronar el modo progresivo en pal, en serio, si no lo creéis en Google buscar la diferencia, casi parece un salto gráfico el ntsc.


Pero para jugarlo en NTSC (español), tengo que tener la gamecube "chipeada", no?
Si, bueno... Chipear tampoco, hay en estos lares una gran cantidad de tutos para hacer softmod con una facilidad pasmosa. Y ha lando del Zelda, me mola más en la wii, el control es casi sublime, sólo superado por el ss. Apuntar con el mando o moverlo para atacar a mi me pareció un grandísimo detalle. Y en detalle gráfico pues lo dicho, modo progresivo panorámico, ahí ya no hay quien lo gane ^^
4LUFLiNT escribió:Si, bueno... Chipear tampoco, hay en estos lares una gran cantidad de tutos para hacer softmod con una facilidad pasmosa. Y ha lando del Zelda, me mola más en la wii, el control es casi sublime, sólo superado por el ss. Apuntar con el mando o moverlo para atacar a mi me pareció un grandísimo detalle. Y en detalle gráfico pues lo dicho, modo progresivo panorámico, ahí ya no hay quien lo gane ^^


gracias por tu opinión ;)
Yo tengo ambos comprados en su momento de salida y me gustó más en GC.
Yo los tengo para Wii y Gamecube y te recomiendo que te pilles la versión de Gamecube, mas que nada por su comodidad a la hora de jugar con el mando. Ya Wii no me convence del todo, eso de jugar con el mando y el Nunchuk se me hace un poco agobiante. Y si, es el mismo juego, no cambia nada, lo unico que cambia en Wii es que se ve la pantalla a 16:9. Saludos compañero!!!
CiskoNokia escribió:Yo los tengo para Wii y Gamecube y te recomiendo que te pilles la versión de Gamecube, mas que nada por su comodidad a la hora de jugar con el mando. Ya Wii no me convence del todo, eso de jugar con el mando y el Nunchuk se me hace un poco agobiante. Y si, es el mismo juego, no cambia nada, lo unico que cambia en Wii es que se ve la pantalla a 16:9. Saludos compañero!!!



Vale gracias :)
Pues yo tengo los dos y el de Gamecube me gusta mas.
Yo, sólo por el sistema de control tradicional, me quedo con el de Gamecube.
Yo tambien lo prefiero en GameCube por el mando.
Rai_Seiyuu escribió:Yo tambien lo prefiero en GameCube por el mando.

Idem
Amén hermano, yo lo ando jugando en wii y el control es funesto, solo se salva el poder apuntar con el arco desde el wii mote que es más rápido y entretenido, cosa que se hecha de menos en el wind waker, las pasé canutas para machacar las transformaciones de ganon al final del juego
Yo ahora mismo ando viciado a la versión de Gamecube.
El caso es que lo conseguí antes para Wii, pero apenas lo probé y no puedo comparar (buena parte de la culpa es del gran Skyward Sword, jeje).

En cualquier caso, probaré el de Wii ahora que llevo avanzado el de GC y a ver qué tal... Aunque me da que como no esté optimizado para el wiimote como el SS preferiré la versión para el cubo.
captain_commando escribió:Es exactamente el mismo, pero yo lo jugaria en Cube por el control, que me parece infinitamente mejor ;)


yo me lo pasé en Wii y el control bien aunque ciertas cosas si se notaba que era un port.. pero se jugaba genial
4LUFLiNT escribió:Además si podéis pillar el ntsc de wii en castellano mejor. No se porque carajo se le o urrio la bonita idea de emborronar el modo progresivo en pal, en serio, si no lo creéis en Google buscar la diferencia, casi parece un salto gráfico el ntsc.

Yo me lo pasé allá por enero de 2007 en la Wii y estaba pensando volverlo a jugar. Tengo la versión de GC también pero seguramente lo juegue en la Wii por aquello del panorámico y poder apuntar a la pantalla. Mi tele es 480i así que no admite progresivo. Me imagino que no me afecta lo que dice el compañero 4LUFLiNT, ¿verdad? Es por si me tengo que agenciar la versión NTSC antes de empezar una nueva partida.

Edito: ¡Hostia! Estoy viendo videos de la presentación de este juego en el E3 y de la intro del juego y se me ponen los pelos de punta. Literalmente. Con este juego me lo pasé bomba y ahora es el momento en el que casi no me acuerdo de nada de los templos, etc. Me acuerdo de escenarios y lugares pero siete años después espero que sea (casi) como si lo jugase por primera vez porque esa sensación es la mejor.

Edito de nuevo: Ains. Volviendo a leer los comentarios de la gente, tengo la sensación de que debería jugar la versión de GC. No sé qué hacer.

Como no escribe nadie, no me queda otra que editar de nuevo: Al final he empezado la partida en la versión de GC porque si no juego ahora a esa versión no sé si la jugaré nunca y es algo que tengo pendiente y siento, como jugón de Zelda, que es algo que tengo que hacer. Además de que quiero jugarlo en modo normal y no "modo espejo". Lo estoy jugando en una Wii (disco de GC, recordad) y me he llevado una sorpresa. Aunque es la versión de GC, la Wii detecta el tipo de televisor y lo puedo jugar en 16:9. Mi televisor es 4:3 compatible con 16:9 (un Sony Trinitron de tubo que solo uso con juegos de Wii, GC y N64) y la señal de la Wii la tengo configurada como 4:3 también, pero cuando inicio el juego, automaticamente, se ve en 16:9 (la pantalla es 4:3 pero el mando a distancia tiene un botón para cambiar entre 4:3 y 16:9). Lo comento por si alguien no se decide por la versión de GC porque lo quiere jugar en 16:9. Creo que me he explicado pero lo diré de otra forma por si acaso: aun configurando televisor y Wii en modo 4:3, al iniciar la versión de GC en la Wii el juego arranca como 16:9. De todos modos, al final lo estoy jugando en 4:3 (lo cambio con el mando del televisor) para jugarlo como en realidad fue concebido.
Vaya, qué curioso, no sabía lo de la imagen invertida en Wii por ser Link zurdo, sólo he jugado a los Zeldas de GBC/GBA y ahí no se nota con qué mano coge la espada, qué gracioso.
Si tienes un buen PC, siempre puedes optar por jugar la versión de Gamecube en Dolphin activando el hack de pantalla ancha. Lo único que, como bien han dicho por ahí arriba, al no estar programado en 16:9, aparecen varios errores gráficos, no muy molestos tampoco.

Yo desde luego lo estoy disfrutando cosa mala, sobre todo el hecho de poder verlo en alta definición hace un mundo :)

Pero si sólo estamos hablando de consolas, entonces mejor omitid mi comentario [+risas]
yo pienso que fui de los que se equivoco al comprar la versión de wii en el lanzamiento y no el GC :-|
TruEvilSable escribió:yo pienso que fui de los que se equivoco al comprar la versión de wii en el lanzamiento y no el GC :-|

A mi me pasa exactamente lo mismo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo pague en 2007 100 euros en eBay por el de gamecube, sin saber que era la versión uk, aunque al llevarme y probarlo no me importó
Muy interesante lo que acabo de descubrir sobre la versión de Gamecube:

Resulta que mediante códigos de Action Replay se puede activar un modo 16:9 que parece haber sido omitido. Imagino que sería una decisión comercial para darle a la gente un motivo más para comprar la versión de Wii y no la original de Gamecube. De hecho, en la portada de la misma ya aparecía este detalle:

Imagen

Vamos al meollo de la cuestion: afortunadamente y gracias a los mentados códigos AR, podremos ejecutar el juego en formato panorámico. Yo lo he probado en el emulador Dolphin y los resultados no podían ser mejores. La imagen abarca más campo de visión y no es un recorte, como ya se han podido ver en otros juegos de esa generación. Lo malo es que el HUD no está pensado para pantallas panorámicas y se ve estirado, pero no es algo que pueda resultar para nada molesto. Además no se aprecia ningún tipo de error gráfico, cosa que si que sucede si activamos el hack de pantalla ancha en el caso del emulador.

Aquí las pruebas del delito. 4:3 vs 16:9 (lo que no entiendo es porque las imágenes en 16:9 han salido borrosas [+risas] , pero os puedo asegurar que en directo el juego se ve completamente nítido):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los códigos AR son los siguientes, por si os interesa saberlo:

Versión NTSC-16:9 Widescreen Hack

0445391C 3FE38E39


Versión PAL-16:9 Widescreen Hack

044558DC 3FE38E39


Supongo que en una Gamecube o Wii original con un disco de Action Replay no habrá problema alguno para activar dichos códigos como si de un truco más se tratara.

Ahora a disfrutar. ¡Bendito Action Replay! [amor]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En el dolphin hay algun sitio para poner los codigos? donde?
se ponen cuando ha cargado el juego o cuando?
Orto2 escribió:En el dolphin hay algun sitio para poner los codigos? donde?
se ponen cuando ha cargado el juego o cuando?


Los codigos se introducen antes de cargar el juego. En Dolphin tienes que hacer click derecho en el juego en cuestión en la lista y pinchar en "propiedades". Allí dentro, te vas a la pestaña "Códigos AR". Y allí podrás ver los trucos que puedes habilitar en el juego. Como el código de pantalla panorámica no viene por defecto, le daremos al botón "añadir" y allí le ponemos un nombre cuaquiera (yo en mi caso le he puesto "16:9 PAL") e insertas el código en el espacio habilitado para ello mas abajo (acuerdate de borrar las letras que vienen en ese espacio previamente).

Una vez guardado, pinchamos su correspondiente casilla de selección. Pero esto no funcionará si no habilitamos los trucos, por lo que ahora nos iremos al apartado de configuración del emulador y marcamos la casilla "Habilitar Trucos" dentro de "configuración básica". Y voilá, ya tenemos nuestro Twilight Princess para Gamecube en 16:9, como deberia haber sido desde el principio.

Espero haber sido de ayuda :)
Bueno, pues acabo de quedarme con una copia en el foro de c/v . Espero catarlo en breve. Empezaré con el ocarina, , después the wind waker y finalmente el twilight princess. ¿Qué os parece?
juananhml escribió:Bueno, pues acabo de quedarme con una copia en el foro de c/v . Espero catarlo en breve. Empezaré con el ocarina, , después the wind waker y finalmente el twilight princess. ¿Qué os parece?


Que de aqui a que empieces el TP habra pasado muuucho tiempo. XD
Skullomartin escribió:
juananhml escribió:Bueno, pues acabo de quedarme con una copia en el foro de c/v . Espero catarlo en breve. Empezaré con el ocarina, , después the wind waker y finalmente el twilight princess. ¿Qué os parece?


Que de aqui a que empieces el TP habra pasado muuucho tiempo. XD


Salvo que tengas mucho tiempo libre y seas un devorador de juegos. Y aún así, te llevará días empezar el Twilight. Una de las mejores cualidades que tienen los Zelda (una de muchas) es que son juegos que duran bastante y además muy entretenidos. Y adictivos, al menos para mi gusto. Es empezar uno, ya sea nuevo o me lo haya pasado miles de veces, que no juego a otro juego [+risas]
Pues nada en cuanto termine el dishonored empiezo con el ocarina. Ya tengo entretenimiento para rato. Gracias
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
PablosH_Snake escribió:
Orto2 escribió:En el dolphin hay algun sitio para poner los codigos? donde?
se ponen cuando ha cargado el juego o cuando?


Los codigos se introducen antes de cargar el juego. En Dolphin tienes que hacer click derecho en el juego en cuestión en la lista y pinchar en "propiedades". Allí dentro, te vas a la pestaña "Códigos AR". Y allí podrás ver los trucos que puedes habilitar en el juego. Como el código de pantalla panorámica no viene por defecto, le daremos al botón "añadir" y allí le ponemos un nombre cuaquiera (yo en mi caso le he puesto "16:9 PAL") e insertas el código en el espacio habilitado para ello mas abajo (acuerdate de borrar las letras que vienen en ese espacio previamente).

Una vez guardado, pinchamos su correspondiente casilla de selección. Pero esto no funcionará si no habilitamos los trucos, por lo que ahora nos iremos al apartado de configuración del emulador y marcamos la casilla "Habilitar Trucos" dentro de "configuración básica". Y voilá, ya tenemos nuestro Twilight Princess para Gamecube en 16:9, como deberia haber sido desde el principio.

Espero haber sido de ayuda :)


Gracias amigo.

Pues acabo de hacer pruebas, y he de decir que poniendo el modo de pantalla en 16:9 en el propio emulador se ve exactamente igual que con ese truco de AR

Pondria capturas comparando pero es que es exactamente lo mismo, el emulador fuerza a 16:9 y si el juego lo permite pues se ve de escandalo como es el caso del TP.

Dejo unas capturas recien sacadas del horno, que puta delicia de graficos
OJO: está sin antialias y filtro antiostopico solo x4, vamos que se le puede exprimir mas.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Vaya, pues si que se ve bien :) .

¿Y dices que eso lo has conseguido solamente seleccionando como tamaño de imagen 16:9 y no automático como viene por defecto? ¿No has tenido que activar el hack de pantalla ancha desde el emulador para que no se te vea la imagen estirada?

Yo lo probé a 16:9 pero me estiraba la imagen y a Link se le veía como si se hubiera comido un cabrito de esos que se encarga de encerrar [+risas] . Y si probaba el hack de pantalla ancha, me generaba errores gráficos a los lados. Sin embargo con el ya mencionado código AR, cero problemas :)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
con el hack de pantalla ancha me da errores graficos raros.

Lo tengo asi:
relacion de aspecto: estirar a la ventana
marcar casilla de pantalla completa

resolucion interna x2.5(aunque esto es para la calidad asi que como gustes)
Pues yo siempre los juego tal como son en mi Wii o Gamecube.

Y lo probé en la Wii U el de Wii claro.
Orto2 escribió:con el hack de pantalla ancha me da errores graficos raros.

Lo tengo asi:
relacion de aspecto: estirar a la ventana
marcar casilla de pantalla completa

resolucion interna x2.5(aunque esto es para la calidad asi que como gustes)


Que interesante. Luego lo probaré a ver que tal. Gracias! :)

PD: viendo este Zelda, me sorprende lo bien que han envejecido los juegos potentorros de Gamecube. Estoy jugando al StarFox Adventures en el emulador y parece mentira que ese juego tenga casi 12 años a sus espaldas.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
PablosH_Snake escribió:
Orto2 escribió:con el hack de pantalla ancha me da errores graficos raros.

Lo tengo asi:
relacion de aspecto: estirar a la ventana
marcar casilla de pantalla completa

resolucion interna x2.5(aunque esto es para la calidad asi que como gustes)


Que interesante. Luego lo probaré a ver que tal. Gracias! :)

PD: viendo este Zelda, me sorprende lo bien que han envejecido los juegos potentorros de Gamecube. Estoy jugando al StarFox Adventures en el emulador y parece mentira que ese juego tenga casi 12 años a sus espaldas.


Ese Starfox le tenia muchisimas ganas...lo compre hace unos añitos por un foro creo, me llego y lo probé y meh...me decepciono algo la verdad, el control creo que fue, no era lo que esperaba...a ver si le doy una segunda oportunidad un dia

EDIT: lo voy a probar esta tarde con el emu a ver q tal, lo cierto es que la estetica me encanta

PD: me va a trompicones, a unos 45fps, que config le pones tu?
Orto2 escribió:PD: me va a trompicones, a unos 45fps, que config le pones tu?


Te he contestado por privado para no desviarnos del tema del hilo :)

Saludos!!
Gamecube jeje por su merito
Joer que caña como se ve con el hack.
Prefiero el mando de la GameCube, por consiguiente prefiero el juego para GameCube.
66 respuestas
1, 2