The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Pues te dicen explícitamente que debes hacer eso... xD El juego es una guía en sí, como casi todos los Zelda.
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
cristan escribió:
Danimonto escribió:@Cristan sobre la guía, es verdad que la miré por algo muy específico pero el 99% del juego lo pasé sin ella. Yo decidí jugarlo desde el principio sin guía, así me costara algunas cosas porque una vez que la coges te empiezas hacer dependiente de ella y no avanzas. Solo hablaba con todo el mundo y ellos te dan pistas.



Pero por ejemplo en la parte de disparar a los pájaros que están a lo alto de unas torres y coger un pájaro y volar con el para activar los botones que abren la puerta pues ni llegaría a imaginarlo jajaja , me explico?


Pero si por ejemplo lo de controlar a las gaviotas te lo dicen, si entras en la tienda te dicen que esa fruta sirve para controlar a las gaviotas, y si ya mirando con el telescopio o lo que sea ves que una cosa a la que tienes que llegar está demasiado alta y no hay nada para que puedas llegar hasta allí con gancho o lo que sea pues no es muy difícil de imaginar que necesitarás controlar algo que vuele para llegar hasta allí.

No voy a negar que en casos como el del primer Zelda o A Link To The Past sí que necesitabas guía, porque te metían en un mundo abierto sin decirte nada y hala majo, búscate la vida, y había cosas que era imposible de imaginarse, sólo dabas con ellas por casualidad después de haber ido por mil sitios distintos y/o haber probado mil cosas distintas, pero desde el Ocarina of Time veo que en todos te dan suficientes pistas como para poder completar los juegos al 100% sin guía.
Yo todos los Zelda sin guía porfa , guías tengo pero siempre después del juego algunas claro.
Una duda compañeros, como puedo saber las horas jugadas que llevo?

Gracias
cristan escribió:Una duda compañeros, como puedo saber las horas jugadas que llevo?

Gracias


Con el registro de actividad de wii u.
No sale en el juego en si antes de empezar?
Resiver escribió:No sale en el juego en si antes de empezar?


No, solo sale la ultima hora a la que jugaste.
DRaGMaRe escribió:Pues las vas a pasar putas y eso que es un Zelda bastante sencillo... Casi todo lo que tienes que hacer te lo dicen directamente... o con indirectas bastante directas (Por ejemplo con la cámara enfocando un punto determinado).


Ahora que leo esto, un detalle que me gustó mucho es que Link suele mirar al punto clave de la mazmorra si el puzzle aún está por resolver, me dio la solución más de una vez XD Con girar la cámara para verlo de frente y ver hacia dónde mira es suficiente.
Ahora que lo dices, antes de publicarlo los medios decían eso mismo, que Link miraría hacia "lo que habría que hacer".
Alguien me puede decir, ¿cual es el momento ideal para completar todas las misiones secundarias y conseguir todos los objetos? O el momento de la historia a partir del cual no puedo hacerlo.

Saludos y gracias!
edonkey2000 escribió:Alguien me puede decir, ¿cual es el momento ideal para completar todas las misiones secundarias y conseguir todos los objetos? O el momento de la historia a partir del cual no puedo hacerlo.

Saludos y gracias!

Yo me hacia un cuadro de 7x7 como el del juego e iba poniendo el nombre encima de cada cuadro, luego en la guia de guias nintendo, ves cuantos corazones, mapas del tesoro y demas hay en cada isla y los dibujas huecos. Cuando vayas consiguiendo el objeto en cuestion de cada mapeado, lo coloreas, tachas o rellenas. Con todo esto quiero decir que hagas esto porque si quieres hacerlo al 100% esa es la mejor manera. De todas formas ves poco a poco. Ten en cuenta que en la ultima mazmorra antes del final del juego, hay un objeto que te sirve para conseguir algunos cuartos de corazon
Desde cuando la mejor manera de hacer algo es mirándolo en una guía??
Explora todo el océano después de la 3º mazmorra, habla con los peces e investiga por tu cuenta, la guía no la necesitas para absolutamente nada.
Resiver escribió:
edonkey2000 escribió:Alguien me puede decir, ¿cual es el momento ideal para completar todas las misiones secundarias y conseguir todos los objetos? O el momento de la historia a partir del cual no puedo hacerlo.

Saludos y gracias!

Yo me hacia un cuadro de 7x7 como el del juego e iba poniendo el nombre encima de cada cuadro, luego en la guia de guias nintendo, ves cuantos corazones, mapas del tesoro y demas hay en cada isla y los dibujas huecos. Cuando vayas consiguiendo el objeto en cuestion de cada mapeado, lo coloreas, tachas o rellenas. Con todo esto quiero decir que hagas esto porque si quieres hacerlo al 100% esa es la mejor manera. De todas formas ves poco a poco. Ten en cuenta que en la ultima mazmorra antes del final del juego, hay un objeto que te sirve para conseguir algunos cuartos de corazon


Lo que pregunto es si hay algo que a partir de algun momento no pueda conseguir.

DRaGMaRe escribió:Desde cuando la mejor manera de hacer algo es mirándolo en una guía??
Explora todo el océano después de la 3º mazmorra, habla con los peces e investiga por tu cuenta, la guía no la necesitas para absolutamente nada.


Hay cosas que no creo que consigas sin mirar en una guia, pero igual tu si no lo se.
Que tal está el juego? Es también complicado como el Majora's Mask? No lo jugué en su día, y acabo de pasarme el Majora's Mask de 3DS y quiero mas Zelda!! [poraki]
virxe_1990 escribió:Que tal está el juego? Es también complicado como el Majora's Mask? No lo jugué en su día, y acabo de pasarme el Majora's Mask de 3DS y quiero mas Zelda!! [poraki]


En modo heroe aún tiene su reto sin atajos como hago yo.
virxe_1990 escribió:Que tal está el juego? Es también complicado como el Majora's Mask? No lo jugué en su día, y acabo de pasarme el Majora's Mask de 3DS y quiero mas Zelda!! [poraki]


Solamente por su apartado visual, ya merece la pena jugarlo. Personalmente me gusto muchísimo (de hecho, lo consideraba uno de los mayores motivos para adquirir una Wii U) , pero no soy un experto en la saga para compararlo en profundizad con el resto de títulos de la saga.
capitan_link escribió:
virxe_1990 escribió:Que tal está el juego? Es también complicado como el Majora's Mask? No lo jugué en su día, y acabo de pasarme el Majora's Mask de 3DS y quiero mas Zelda!! [poraki]


En modo heroe aún tiene su reto sin atajos como hago yo.


Hay varios niveles de dificultad para pasar el juego?

Dennggar escribió:
virxe_1990 escribió:Que tal está el juego? Es también complicado como el Majora's Mask? No lo jugué en su día, y acabo de pasarme el Majora's Mask de 3DS y quiero mas Zelda!! [poraki]


Solamente por su apartado visual, ya merece la pena jugarlo. Personalmente me gusto muchísimo (de hecho, lo consideraba uno de los mayores motivos para adquirir una Wii U) , pero no soy un experto en la saga para compararlo en profundizad con el resto de títulos de la saga.


Por su apartado visual es precisamente por lo que me llama bastante la atencion, pero claro, me gustaria que la historia tambien estuviera currada y no fuera un paseo pasarse el juego.

Saludos y gracias!! [poraki]
DRaGMaRe escribió:Desde cuando la mejor manera de hacer algo es mirándolo en una guía??
Explora todo el océano después de la 3º mazmorra, habla con los peces e investiga por tu cuenta, la guía no la necesitas para absolutamente nada.


Bueno hacer todas las fotos para sacar todas las estatuas para hacer el juego al 100% sin guía es sólo recomendado para gente que no tenga ningún otro juego más que jugar ni trabajo ni estudios. Yo jugué todo sin guía porque me gusta pasarme los juegos así, pero al terminar suelo mirar guías para ver que cosas me he perdido en mi camino y al leer lo de las fotos y sobre todo varias que tienes que hacer en ese momento me dio la risa floja.


@virxe_1990 a poco que sepas algo de Zelda sabrás que se desarrolla en un Reino lleno de prados verdes llamado Hyrule. Wind Waker se desarrolla en un vasto mundo formado por océano e islas. ¿Dónde está Hyrule? ¿No quieres saberlo? Compralo.
Hay normal y Héroe , en Héroe si que mola , pero yo sin atajos.
@calculinho me lo has vendido con esa interrogante jajajajaja ahora a ver si lo encuentro muevo por alguna tienda [poraki]
virxe_1990 escribió:@calculinho me lo has vendido con esa interrogante jajajajaja ahora a ver si lo encuentro muevo por alguna tienda [poraki]


Vender este juego es bastante fácil la verdad XD
Sabes alguien si la vesion inglesa tiene los textos en español?

Seguramente ya se ha preguntado, pero no lo he encontrado.
devilmalaga escribió:Sabes alguien si la vesion inglesa tiene los textos en español?

Seguramente ya se ha preguntado, pero no lo he encontrado.


A poco que busques una carátula europea encuentras la información, ya que en las de wii u indican los idiomas que tiene, en este caso es multi 5.
sonic17 escribió:
devilmalaga escribió:Sabes alguien si la vesion inglesa tiene los textos en español?

Seguramente ya se ha preguntado, pero no lo he encontrado.


A poco que busques una carátula europea encuentras la información, ya que en las de wii u indican los idiomas que tiene, en este caso es multi 5.


Que bueno! Acabo de comprar la Wii U (todavía no ha llegado) y no lo sabía. Es decir, no he tenido en mi mano ninguna carátula. Además, yo no vivo en España, en los países nórdicos la versión suele ser diferente y por eso preguntaba.

De hecho, me he encontrado que Mass Effect 2 tenía parte de los textos en español y parte no...
Me lo estoy pasando



Maravilloso
Arc75 escribió:Me lo estoy pasando



Maravilloso


Yo me quede atascado en el primer boss y lo deje ahi. A ver si lo retomo que ya me dijeron aqui en el foro como derrotarlo. No es por ganas, es mas porque estoy con otros juegos.

Tambien he leido que mas adelante el juego se vuelve muy pesado ...

A ver si lo retomo!
A mí se me hizo un poco largo, pero yo también soy un poco ansias asique me imagino que irá por gustos.
Yo ando pasandome el juego y tengo un problema que hasta que no he llegado al castillo de Ganon no le daba importancia, pero es que me he quedado pillado y no paso de aqui, lo meto en spoiler por no desvelar nada a nadie, solo por si acaso....
Estoy luchando contra el falso Ganon despues de pillar las flechas de luz y me quedo sin esas flechas cuando lo bajo a gusano y logicamente ya de ahi no paso. Ya me pasaba contra otros monstruos con las flechas de fuego/hielo pero como eran faciles no era preocupante, pero contra Ganon no se puede usar otra cosa que no sean esas flechas.
Como narices recupero la flecha de luz ??? es decir, sigo teniendo flechas en el carcaj, pero me desaparecen las de fuego/hielo/luz despues de usarlas unas cuentas veces y ya solo puedo usar normales.
He probado a corretear por ahi esquivando al gusano a ver si reaparecen pero no a ocurrido, he muerto y seguia sin las flechas
Y pq se gastan ?? se oye un pitido mientras las vas gastando si dejas el arco tensado mucho rato
No me lo puedo creer, ni me habia fijado en eso, se puede ser mas tonto ?? cawento

Gracias, mira que es facil el juego, fui a por sopa y en un rato ya lo acabé.
Con los años y después de jugar al catálogo de juegos actuales, este juego al igual que el majora´s, hace que cada vez que me lo paso, me gusten más...

Si alguien no lo ha jugado todavía no se a qué espera, JUEGAZO
Es una compra muy recomendable la verdad , de los mejores remakes o ports de todas las plataformas.
a ver si nintendo se digna a bajarle un poco el precio ,que tiene nuevos a 30-35€ y este no baja de 45..
PacoMaker escribió:a ver si nintendo se digna a bajarle un poco el precio ,que tiene nuevos a 30-35€ y este no baja de 45..


Dudo mucho que lo que estás viendo a 45€ sea una nueva tirada de este juego sino más bien el stock sobrante que queda desde el 2013. De todas formas estuvo en liquidación en el Carrefour a 19€ en verano del 2014 que fue cuando compré yo la consola, eso sí desde entonces no lo han repuesto. Yo no lo compré entonces y al final me lo regalaron, pero sé de buena tinta que les costó 45€ XD
Buenas.
Necesito ayuda, creo que la he cagado en mi partida y no veo forma de arreglarlo. (Aunque es una subquest) [mad]

Se trata de la misión del mercader de Isla Taura en la que te pide que intercambies objetos con otros mercaderes.

Pues bien, lo primero que he hecho, por probar, es intentar darselo al que vende pociones en la misma Isla, pero me ha dicho que no le interesaba así que acto seguido he ido al mercader de las bombas.

En cuanto he sacado el item (la flor que te dan), me decía que si quería deshacerme del objeto, y he puesto que sí pensando que era lo que tenía que salir. :-?

Total que literalmente me he deshecho del objeto y no veo forma de conseguir otro, ni hablando con el mercader que te da la misión.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Me he quedado atascado? Encima he grabado partida después, por lo que bueno, si la he fastidiado pues nada. XD
Kyrakun escribió:Buenas.
Necesito ayuda, creo que la he cagado en mi partida y no veo forma de arreglarlo. (Aunque es una subquest) [mad]

Se trata de la misión del mercader de Isla Taura en la que te pide que intercambies objetos con otros mercaderes.

Pues bien, lo primero que he hecho, por probar, es intentar darselo al que vende pociones en la misma Isla, pero me ha dicho que no le interesaba así que acto seguido he ido al mercader de las bombas.

En cuanto he sacado el item (la flor que te dan), me decía que si quería deshacerme del objeto, y he puesto que sí pensando que era lo que tenía que salir. :-?

Total que literalmente me he deshecho del objeto y no veo forma de conseguir otro, ni hablando con el mercader que te da la misión.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Me he quedado atascado? Encima he grabado partida después, por lo que bueno, si la he fastidiado pues nada. XD


Pues no se si puedes recuperar el objeto pero no era a esas personas que se lo tenías que entregar.

Te lo pongo en spoiler por si acaso

Se lo has de dar a un mercader encapuchado ( [carcajad] )que está "perdido" por el mar en alguna isla y te lo cambiará por otro objeto similar. Y así con los que vayas intercambiando, hay varios mercaderes dispersados por todo el mar y has de ir intercambiando esos objetos
nik0_ escribió:Pues no se si puedes recuperar el objeto pero no era a esas personas que se lo tenías que entregar.

Te lo pongo en spoiler por si acaso

Se lo has de dar a un mercader encapuchado ( [carcajad] )que está "perdido" por el mar en alguna isla y te lo cambiará por otro objeto similar. Y así con los que vayas intercambiando, hay varios mercaderes dispersados por todo el mar y has de ir intercambiando esos objetos


El caso es que le di por probar y lo he perdido... Espero poder volver a conseguir el objeto que necesitaba, porque si no me parece que me he topado con un fallo de diseño XD
Obviamente no es un fallo de diseño, ni te has quedado sin el objeto... vuelve a por él.
DRaGMaRe escribió:Obviamente no es un fallo de diseño, ni te has quedado sin el objeto... vuelve a por él.


Cada vez que hablaba con el que me lo dió me decía que había un mercader en Isla Bomba con quien podría intercambiarlo... De todas formas volveré después de darme paseos por el mapa o avanzar en la historia a ver si cambia de frase.

-------------editado---------------

Oook, que habían dos mostradores... Pues sí que tenía que volver sí. XD No lo sabía, facepalm para mí.

Ya he conseguido todos los objetos de hecho.

Gracias. XD
Bueno pues, anoche me terminé este juegazo y me ha encantado.

Es el único Zelda principal que he jugado aparte del OOT, que terminé hace unos meses en su versión 3ds, y yo la verdad es que los pondría a la par en cuanto a calidad.

Mi única queja: Bosses demasiado fáciles, todos pasados a la primera. La única batalla donde he tenido problemas ha sido en la última y aun así he ganado a la primera...
Pero por lo demás genial: Largo, divertido, bonito, con "magia", y un buen homenaje a OOT.

No entiendo porque en su día se le vapuleó, supongo que la nostalgia del OOT hizo bastante en este aspecto, pero habiendolos jugado casi a la par no veo un descenso de calidad.

Por cierto Isla Taura es amor.
Pues yo tambien estoy esperando a que baje de precio, en cuanto lo haga me lo pillo xD, es que ya lo habia pasado en game cube y me encanta, pero pagar unos 50 euros por el me da algo de cosa...

Eso si, le tengo ganas ya que es de mis zeldas favoritos ejejeje.
Kyrakun escribió:No entiendo porque en su día se le vapuleó, supongo que la nostalgia del OOT hizo bastante en este aspecto, pero habiendolos jugado casi a la par no veo un descenso de calidad.


Se le vapuleó principalmente porque antes se había mostrado un Zelda con ambientación "real", estilo OoT (no un juego en sí, sino una demo para ver la potencia de la consola) y luego se mostró el estilo de dibujos animados y la gente quiso morir. Hasta que jugaron al juego, claro.

Aún así, es cierto que tiene detractores por su estilo "infantil". Yo conozco gente que se tacha de fan de Zelda a muerte, y que no quiere saber nada de los juegos del "Link cabezón".
DevilKeeper escribió:
Kyrakun escribió:No entiendo porque en su día se le vapuleó, supongo que la nostalgia del OOT hizo bastante en este aspecto, pero habiendolos jugado casi a la par no veo un descenso de calidad.


Se le vapuleó principalmente porque antes se había mostrado un Zelda con ambientación "real", estilo OoT (no un juego en sí, sino una demo para ver la potencia de la consola) y luego se mostró el estilo de dibujos animados y la gente quiso morir. Hasta que jugaron al juego, claro.

Aún así, es cierto que tiene detractores por su estilo "infantil". Yo conozco gente que se tacha de fan de Zelda a muerte, y que no quiere saber nada de los juegos del "Link cabezón".


Pues no saben lo que se pierden. La inmersión de este Zelda está por encima de la saga. Esos atardeceres en alta mar...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuando enseñaron wiiu sacaron un zelda con graficos.... realistas? como se diga, luego sacaron el cellshading y algunos nos cabreamos mucho,porque al menos yo tenia muchas ganas de zelda que no fuera tipo dibujitos, no digo que este vaya a ser malo o bueno, pero a mi me apetecia otro estilo grafico
arriquitaum escribió:cuando enseñaron wiiu sacaron un zelda con graficos.... realistas? como se diga, luego sacaron el cellshading y algunos nos cabreamos mucho,porque al menos yo tenia muchas ganas de zelda que no fuera tipo dibujitos, no digo que este vaya a ser malo o bueno, pero a mi me apetecia otro estilo grafico


Si, han hecho exactamente lo mismo que con la presentación en GC. Yo también le tengo ganas a un Zelda con graficos realistas...
DevilKeeper escribió:
arriquitaum escribió:cuando enseñaron wiiu sacaron un zelda con graficos.... realistas? como se diga, luego sacaron el cellshading y algunos nos cabreamos mucho,porque al menos yo tenia muchas ganas de zelda que no fuera tipo dibujitos, no digo que este vaya a ser malo o bueno, pero a mi me apetecia otro estilo grafico


Si, han hecho exactamente lo mismo que con la presentación en GC. Yo también le tengo ganas a un Zelda con graficos realistas...


Como curiosidad, no os gusta el aspecto del nuevo Zelda? Para mí han atinado muy bien representando el mundo de fantasía que es Hyrule. Es como un Wind Waker pero a lo bruto y con personajes morfológicamente correctos xD
LanzaTM escribió:Como curiosidad, no os gusta el aspecto del nuevo Zelda? Para mí han atinado muy bien representando el mundo de fantasía que es Hyrule. Es como un Wind Waker pero a lo bruto y con personajes morfológicamente correctos xD


No es que no me guste, lo poco que se ha visto no está mal. Por ejemplo, el Skyward Sword tenía un Link horrible, con esos labios tan marcados, aunque por lo que recuerdo, el resto no estaba mal (mi mente ha borrado el recuerdo de ese juego para protegerme).

Creo que en mi caso, estoy muy marcado por OoT. Cuando pienso en Zelda, automáticamente se me viene a la cabeza esa ambientación. Para mi eso es Zelda. Por eso me tira mas esa estética.
DevilKeeper escribió:
LanzaTM escribió:Como curiosidad, no os gusta el aspecto del nuevo Zelda? Para mí han atinado muy bien representando el mundo de fantasía que es Hyrule. Es como un Wind Waker pero a lo bruto y con personajes morfológicamente correctos xD


No es que no me guste, lo poco que se ha visto no está mal. Por ejemplo, el Skyward Sword tenía un Link horrible, con esos labios tan marcados, aunque por lo que recuerdo, el resto no estaba mal (mi mente ha borrado el recuerdo de ese juego para protegerme).

Creo que en mi caso, estoy muy marcado por OoT. Cuando pienso en Zelda, automáticamente se me viene a la cabeza esa ambientación. Para mi eso es Zelda. Por eso me tira mas esa estética.


Amèn, a mi ese Link tan "afeminado" tampoco me gusto. En cuanto a lo que se ha visto de Wii U, creo que ese estilo a lo Miyazaki le puede venir genial, aunque por el momento, para mi gusto el mejor aspecto visual de la saga es el Twilight Princess
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi no es que no me guste, pero como dije, prefiero un zelda mas realista, no dudo que vaya a ser una joya de juego porque tiempo se estan tomando.
solo espero que el mapa no esta vacio y sin vida, que tenga secretos,cuevas, mazmorras secundarias donde se encuentre cualquier chorrada,pero que no seas todas repetidas
tambien digo que me fio de nintendo porque se juega mucho
Widder escribió:Pues yo tambien estoy esperando a que baje de precio, en cuanto lo haga me lo pillo xD, es que ya lo habia pasado en game cube y me encanta, pero pagar unos 50 euros por el me da algo de cosa...

Eso si, le tengo ganas ya que es de mis zeldas favoritos ejejeje.


De segunda mano puede que lo encuentres entre los 30€ y los 35€. Yo lo conseguí así y en buen estado, estado como nuevo
4205 respuestas