The legend of Zelda, ¿por cual empezar?

1, 2, 3
Y el ocarina y el majoras en gamecube tiene fallos en la emulación.
El que lo tiene lo sabe,además que te advierte al principio.
Mejor dejar de desinformar ,por 1que no le gusta el remake tienes a 50 que si le gusta.
Yo empece por el de NES, mucho tuve que cambiar el chip para terminarlo, incluso me tuve que hacer un mapa a mano de la mazmorra final, aun así me divertí bastante, fue una bonita lección de historia videojuegil. [carcajad]
Tukaram escribió:Tenerlo lo tiene pero como son varias lineas temporales distintas es jodido seguirlo y por eso espero que la teoria del BOTW se confirme porque me parece muy buena

Salu2


Ese es el asunto, todas son historias diferentes creadas desde 0, cuyo única cosa en común es Zelda, Link y Ganon o sea la trifuerza.

Aounuma a tratado de darle un sentido lógico a la cronología pero igual sigue siendo controversial, hasta Miyamoto se ha deslindado el tema.
Vamos por partes como diria Jack el destripador

@Matador_ 1º no me he gastado la pasta en el remaster de 3ds porque no tengo una 3ds ya lo tengo en 64 en la cube y en la wii

pero eso no quiere decir que no me lo haya pasado asi que lo siento pero eso de que desinformo porque me he gastado la pasta va a ser que no [carcajad] [carcajad]

Eso en todo caso aplicatelo a ti y tus cuando eran 50 euros en la BSO del MGSV + 60 en el juego + 30 en la "demo" ? y claro tantisima pasta si hay que justificarla como sea XD

que se te ve el plumero a leguuas joder XD es en querer hacer pasar PORTS HD por Remasters solo porque tienen los putos 60 fps y el 1080p de los cojones estas dejando claro que a ti la calidad grafica de un juego o el curro que lleve encima TE IMPORTA UNA MIERDA solo te importan las cifras y los tecnicismos el Direct X y demas mamonadas tecnicas todo lo demas te da igual

a y por cierto uno de los mejores RPG de la historia es Fallout 2 o Xenoblade o The last Storuy o Xenogears o The Witcher 3 o Morrowind o Crono Trigger o incluso FF7 si me apuras pero el X venga ni de puta coña [carcajad] [carcajad]

y como te han dicho tus criticas con toquetear un ppoquito el brillo practicamente se solucionan solas cosa que sabrias de haberlo jugado realmente


@Oystein Aarseth No exactamente hay juegos que si son secuelas directas o estan relacionados entre si como Majora y OOT el TP respecto al OOT los 2 de la DS que son secuelas directas del Wind Waker etc
mi favorito es el Link`s Aweking y empece con el, asi que es el que recomiendo, tambien me gustan mucho los Oracle, y soy de los que prefiere los Zelda en 2D.
Empezaria por el OOT. Es de los más conservadores y empezar con ALTTP se puede hacer pesado.
Si empiezas por los de Nes lo dejas a las primeras de cambio. El de Snes te puede resultar muy difícil. El Acarina y Majoras te pueden resultar un poco "incomodos" gráficamente. Te queda el bonito Wind Waker, que creo es la mejor elección, a poder ser el remake, ya que TP me parece muy oscuro y el nuevo Zelda tiene de Zelda lo que yo de bombero.
titorino escribió:Y el ocarina y el majoras en gamecube tiene fallos en la emulación.
El que lo tiene lo sabe,además que te advierte al principio.
Mejor dejar de desinformar ,por 1que no le gusta el remake tienes a 50 que si le gusta.

Solo el majoras, en el ocarina of time no pone nada y va perfecto, aun asi en el majoras son solo relantizaciones y fallos en la musica en alguna parte de ciudad reloj
slhh escribió:Si empiezas por los de Nes lo dejas a las primeras de cambio. El de Snes te puede resultar muy difícil. El Acarina y Majoras te pueden resultar un poco "incomodos" gráficamente. Te queda el bonito Wind Waker, que creo es la mejor elección, a poder ser el remake, ya que TP me parece muy oscuro y el nuevo Zelda tiene de Zelda lo que yo de bombero.



pues Felicidades por tu titulo de Bombero o eso o tienes que jugar mas al Zelda de la NES y por ende al ultimo tambien
@Tukaram esa similitud entre el Zelda de Nes y el nuevo me parece muy de postureo nintendero por mucho que diga Miyamoto, pero bueno cada cual con lo suyo, si ha ti te parecen similares perfecto. Soy fan de la saga y he jugado a todos los títulos en orden cronológico ya que tengo una edad. El último es un buen juego de mundo abierto pero un Zelda regulero, esa es mi humilde opinión.
slhh escribió:@Tukaram esa similitud entre el Zelda de Nes y el nuevo me parece muy de postureo nintendero por mucho que diga Miyamoto, pero bueno cada cual con lo suyo, si ha ti te parecen similares perfecto. Soy fan de la saga y he jugado a todos los títulos en orden cronológico ya que tengo una edad. El último es un buen juego de mundo abierto pero un Zelda regulero, esa es mi humilde opinión.



de postureo nintendero ?

venga hombre [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que no eres el unico fan de la saga que se ha jugado todos los titulos eh

y que te parezca un Zelda regulero me parece cojonudo cada cual con su opinion pero decir que el ultimo Zelda no tiene nada de Zelda es una meada fuera de tiesto bien gorda te guste el juego o no

Salu2
Tukaram escribió:
slhh escribió:@Tukaram esa similitud entre el Zelda de Nes y el nuevo me parece muy de postureo nintendero por mucho que diga Miyamoto, pero bueno cada cual con lo suyo, si ha ti te parecen similares perfecto. Soy fan de la saga y he jugado a todos los títulos en orden cronológico ya que tengo una edad. El último es un buen juego de mundo abierto pero un Zelda regulero, esa es mi humilde opinión.



de postureo nintendero ?

venga hombre [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que no eres el unico fan de la saga que se ha jugado todos los titulos eh

y que te parezca un Zelda regulero me parece cojonudo cada cual con su opinion pero decir que el ultimo Zelda no tiene nada de Zelda es una meada fuera de tiesto bien gorda te guste el juego o no

Salu2


Estoy de acuerdo con Tukaram (aunque no en la formas), desde el anuncio del juego, se vendió como un regreso a los orígenes, a la exploración del primer juego.
El éxito del primer zelda se dio justamente por ese cambio de tuerca de lo que se conocía como juegos de aventuras de ir de aquí para allá de manera directa y/o guiada, por ese dejarte a tu suerte y a explorar por tu cuenta. El enfasis en el plataformeo, mazmorreo, puzles, de las mazmorras, etc..., vino después con la tercera entrega (ALTP), pero sus dos primeros exponentes de nes, lo que primaba era la exploración (aunque en el segundo ya esa se fue trasladando a las mazmorras).
Si por algo recibieron palos tanto Twilight, como Skyward Sword, fue por lo abusrdamente guiados que fueron, y por la poca exploración que tuvieron, había criticas que justamente señalaban que la saga se estaban alejando de la formula zelda original, además muchos como en mi caso añorábamos un juego que volviera a la premisa del original, donde primara la exploración. BoTW es justamente la respuesta a estas críticas, el regreso a los orígenes.
alucardson escribió:
Tukaram escribió:
slhh escribió:@Tukaram esa similitud entre el Zelda de Nes y el nuevo me parece muy de postureo nintendero por mucho que diga Miyamoto, pero bueno cada cual con lo suyo, si ha ti te parecen similares perfecto. Soy fan de la saga y he jugado a todos los títulos en orden cronológico ya que tengo una edad. El último es un buen juego de mundo abierto pero un Zelda regulero, esa es mi humilde opinión.



de postureo nintendero ?

venga hombre [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que no eres el unico fan de la saga que se ha jugado todos los titulos eh

y que te parezca un Zelda regulero me parece cojonudo cada cual con su opinion pero decir que el ultimo Zelda no tiene nada de Zelda es una meada fuera de tiesto bien gorda te guste el juego o no

Salu2


Estoy de acuerdo con Tukaram (aunque no en la formas), desde el anuncio del juego, se vendió como un regreso a los orígenes, a la exploración del primer juego.
El éxito del primer zelda se dio justamente por ese cambio de tuerca de lo que se conocía como juegos de aventuras de ir de aquí para allá de manera directa y/o guiada, por ese dejarte a tu suerte y a explorar por tu cuenta. El enfasis en el plataformeo, mazmorreo, puzles, de las mazmorras, etc..., vino después con la tercera entrega (ALTP), pero sus dos primeros exponentes de nes, lo que primaba era la exploración (aunque en el segundo ya esa se fue trasladando a las mazmorras).
Si por algo recibieron palos tanto Twilight, como Skyward Sword, fue por lo abusrdamente guiados que fueron, y por la poca exploración que tuvieron, había criticas que justamente señalaban que la saga se estaban alejando de la formula zelda original, además muchos como en mi caso añorábamos un juego que volviera a la premisa del original, donde primara la exploración. BoTW es justamente la respuesta a estas críticas, el regreso a los orígenes.


Sí es q justamente el BotW es el q más se parece al de nes.
Es un toma, ahí está hyrule bajo en control de Ganon,te dejo solo y buscate la vida.
Es un haz lo q te salga de los huevos, ves a donde quieras ir, como quieras y cargatelo
yo me acabo de pasar el wind waker y no se, no me ha parecido nada bueno, demasiado "farmeo" de cosas y muchas islas que se hacen pesadas de ir de un lado a otro con el barco, ademas de el coñazo de tener que cambiar el viento cada dos por tres para navegar

Solo tiene 6 templos y ademas es corto, me ha dejado muy frio, iba a coger las piezas de corazon que me faltan (5 piezas enteras me han faltado), y algunos minijuegos como la camara pictografica en color, pero es que veo que la mayoria son de "farmearlas" en el mar desenterrandolas , de los peores zeldas que he jugado, muy repetitivo casi todo

ahora me quedan 3 que todavia no he jugado, Twlight Princess, Skyword y Breath of Wild, empezare por ese orden a ver que tal son , espero que sean mejores que este wind waker y no sean de farmear cosas y repetitivos

Es que los comparo con Ocarina of Time y me parecen basura los demas xDDD
De zelda se salvan el oot, majora y los de nes, el resto es estirar el chicle de un universo k no da mas de si.si hubiera cerrado la saga como kojima con metal gear hubiera quedado como un heroe, ahora el mismo se ha desentendido de la linea cronológica pk es k no pega ya nada con nada.
Matador_ escribió:De zelda se salvan el oot, majora y los de nes, el resto es estirar el chicle de un universo k no da mas de si.si hubiera cerrado la saga como kojima con metal gear hubiera quedado como un heroe, ahora el mismo se ha desentendido de la linea cronológica pk es k no pega ya nada con nada.



Claro que si A link To The Past no vale nada ni los oracles ni el links awakening ni Wind Waker ...

si señor hombre
@Tukaram De entre los que ha dicho Matador_ y los que has dicho tu, el que me parece mas malo es Wind Waker. Y no porque sea un mal juego en sí, si no porque su segunda mitad me parece tan tediosa y aburrida... Su primera mitad es de juego de 9.5 e incluso 10, pero pega un bajonazo brutal a partir de la segunda mitad que lo baja a un juego de 6 o así. Mi puntuación fue un 8.5, y muy generoso fui porque es que la segunda mitad es un coñazo muy bestia. No se como se les ocurrió hacer una forma de viaje tan tediosa, lenta y unos objetivos tan aburridos de conseguir.

La cosa es que me da pena, porque su apartado artístico es, para mi, el mejor de toda la saga, y en su primera mitad también me parece de los mejores de toda la saga, pero su segunda mitad... madre mía como la cagaron xD
Si bien es cierto que la busqueda final es relleno del malo porque se quedaron sin tiempo para hacer mas mazmorras

vamos que por gusto no lo hicieron XD


pero de ai a bajarlo al 6 por eso me parece excesivo
@Tukaram No lo bajo al 6 porque la primera mitad es muy pero que muy buena, ya lo he dicho xD Solo digo que si el juego fuera como esa parte el 100% del tiempo, sería un 6 y siendo generoso. Como, por suerte no lo es, pues me parece de 8.5 aproximadamente xD
Si miyamoto hubiera cerrado el circulo y no hubiera estirado el chicle tanto tukaram, ahora mismola saga zelda y el oot aparte de ser uno de los mejores juegos de la historia y estar en mi top 3 sería una LEYENDA y juego de culto tipo Vagrant Story.
Matador_ escribió:Si miyamoto hubiera cerrado el circulo y no hubiera estirado el chicle tanto tukaram, ahora mismola saga zelda y el oot aparte de ser uno de los mejores juegos de la historia y estar en mi top 3 sería una LEYENDA y juego de culto tipo Vagrant Story.



OOT no deja de ser una leyenda y un juego de culto es un juego que ha hecho historia y salgan despues 50000 Zeldas no va a cambiar eso jamas
Tukaram escribió:Si bien es cierto que la busqueda final es relleno del malo porque se quedaron sin tiempo para hacer mas mazmorras

vamos que por gusto no lo hicieron XD


pero de ai a bajarlo al 6 por eso me parece excesivo


wind waker es soporifero a partir de cuando te toca coger los triforces esos, muy repetitivo y cansino
pasnake escribió:
Tukaram escribió:Si bien es cierto que la busqueda final es relleno del malo porque se quedaron sin tiempo para hacer mas mazmorras

vamos que por gusto no lo hicieron XD


pero de ai a bajarlo al 6 por eso me parece excesivo


wind waker es soporifero a partir de cuando te toca coger los triforces esos, muy repetitivo y cansino


pero solo es ese trozo luego vuelve a mejorar

mas soporifero cansino y repetitivo es el MGSV son sus secundarias repetidas a morirse y recibio 10 a punta pala

bajarlo a un 6 por un trozo pequeño del juego me parece de nuevo tremendamente excesivo (y eso que ese trozo me parece igualmnente una mierda Xd)
Por lo que veo, debo ser el único al que le gustó Wind Waker de principio a fin [+risas]

No se, a mi es que me encantaba navegar e ir descubriendo las islas, cada una tenía su miga ...
Me pase el Wind Waker cuando salio y luego el remaster para Wii U, y joder, no se que le ve la gente de malo a la búsqueda de la trifuerza, no es para tanto.
Eso si, un par mas de mazmorras y mas misiones secundarias le habrían venido de lujo.
Yo te recomiendo jugar el Twilight Princess y olvidarte del resto.

Y puede hasta que la eche muy larga, ya que quizás haya envejecido muy mal. Otro pendiente más [mad] , que tengo preparado en WiiU, a ver qué tal luce dicho remaster.
kikon69 escribió:Yo te recomiendo jugar el Twilight Princess y olvidarte del resto.

Y puede hasta que la eche muy larga, ya que quizás haya envejecido muy mal. Otro pendiente más [mad] , que tengo preparado en WiiU, a ver qué tal luce dicho remaster.


Si tu recomendación es que sólo juegue al TP y se olvide de los demás para eso mejor no recomendar nada la verdad. TP es un gran juego pero ni de coña los demás desmerecen en comparación, ya depende de gustos.

Si juega al TP y le gusta no veo motivo de por qué debe parar ahí y no jugar a los demás de la saga. Quizás otras entregas le gusten más, porque aún conservando la misma base son diferentes entre sí y por muchas listas y encuestas que se hagan cada uno tiene su entrega favorita y menos favorita.
A Kikon no le gusta la saaga Zelda en ninguna de sus versiones todos le parecen malos y mediocres ni oot ni TP ni WW ni majora ninguno se libra a todos les saca defectos absurdos y exagerados de ai que haga esa recomendacion tan peculiar
Ateliers escribió:Si juega al TP y le gusta no veo motivo de por qué debe parar ahí y no jugar a los demás de la saga.

Por supuesto, lo mejor siempre es sacar conclusiones propias.
Knonn escribió:Me pase el Wind Waker cuando salio y luego el remaster para Wii U, y joder, no se que le ve la gente de malo a la búsqueda de la trifuerza, no es para tanto.
Eso si, un par mas de mazmorras y mas misiones secundarias le habrían venido de lujo.


En el Remaster mejoraron la búsqueda de la Trifuerza.
@captainweed para empezar; ¿de qué plataformas dispones ahora mismo en tu casa para jugar a un Zelda?
Mapache Power escribió:Por lo que veo, debo ser el único al que le gustó Wind Waker de principio a fin [+risas]

No se, a mi es que me encantaba navegar e ir descubriendo las islas, cada una tenía su miga ...

Para mi es el mejor Zelda XD
mocolostrocolos escribió:
Knonn escribió:Me pase el Wind Waker cuando salio y luego el remaster para Wii U, y joder, no se que le ve la gente de malo a la búsqueda de la trifuerza, no es para tanto.
Eso si, un par mas de mazmorras y mas misiones secundarias le habrían venido de lujo.


En el Remaster mejoraron la búsqueda de la Trifuerza.


Yo sólo me percaté de que la gente se quejaba en su día. Cuando me lo pasé la disfruté y no me pareció tediosa para nada. :p
@FanDeNintendo por lo menos en la versión GameCube es un defecto de diseño en lo referente al ritmo de la historia importante: resulta que después del CLÍMAX emocional que todos sabemos, con las ganas de partirle la cara a Ganon exhudando más a flor de piel que nunca, de repente te ponen a pescar....

¿En Wii U lo corrigieron? Por algo sería.
mocolostrocolos escribió:
Knonn escribió:Me pase el Wind Waker cuando salio y luego el remaster para Wii U, y joder, no se que le ve la gente de malo a la búsqueda de la trifuerza, no es para tanto.
Eso si, un par mas de mazmorras y mas misiones secundarias le habrían venido de lujo.


En el Remaster mejoraron la búsqueda de la Trifuerza.



En que sentido ?
Yo empezaria de mas viejo a mas actual.
Yo empezaria por el ocarina, te metes de lleno en el universo y puedes tirar para delante (twilight) o para atras (link to the past)
Txapote84 está baneado por "troll"
Ocarina fijo, que sea quedado viejo? Las obras maestras son atemporales!!!

Lo que se a quedado viejo es tomb raider y final fantasy 7 jajaja
Por el de nes, yo creo que lo lógico es jugarlos según los sacaron para vivirlo como lo ha vivido todo el mundo
X_Glacius escribió:Por el de nes, yo creo que lo lógico es jugarlos según los sacaron para vivirlo como lo ha vivido todo el mundo

Le pones a cualquiera que no haya jugado un Zelda el de NES y apuesto a que no dura ni 10 minutos antes de quitarlo.

Por no hablar de que el siguiente sería el Zelda II que es horrible.
X_Glacius escribió:Por el de nes, yo creo que lo lógico es jugarlos según los sacaron para vivirlo como lo ha vivido todo el mundo


Dudo mucho que jugar ahora a los Zeldas de NES sea ni parecido a lo que fué vivirlo com lo vivió todo el mundo cuando salieron
@jon2491 Claro que no será lo mismo, pero puestos a conocer la saga mejor conocerla en su evolución natural, vamos, es mi opinión.
X_Glacius escribió:@jon2491 Claro que no será lo mismo, pero puestos a conocer la saga mejor conocerla en su evolución natural, vamos, es mi opinión.

El problema es que la dificultad es significativamente más alta para los estándares actuales, y ni se diga del segundo. En lugar de conocer la saga puede terminar por aborrecerla. El A Link To The Past tiene una mejor curva de dificultad, y cuando se empieza a hacer difícil ya es imposible dejarlo. Esa sería mi recomendación si se quiere ver la evolución de la saga, sin terminar huyendo de ella.
Para mí el mejor Zelda en 2D es A Link to the Past. Yo empezaría por ahí y sí te gusta mucho, probar con los de NES.

La ventaja de esta saga es que no necesitas jugarlos todos para disfrutarlos individualmente.
Por Zelda adventure de cd-i xD
X_Glacius escribió:Por el de nes, yo creo que lo lógico es jugarlos según los sacaron para vivirlo como lo ha vivido todo el mundo


Yo al primer Zelda que jugué fue al Link's Awakening de la Game Boy (ni siquiera era la versión Color), y lo disfruté como el enano que era.
Por los de Super Nintendo

El remake del primer Zelda

ImagenImagen

A Link to the Past , Tremendo juego.

ImagenImagen


y el BS The Legend of Zelda Ancient Stone Tablets

ImagenImagen
andapinchao escribió:Por los de Super Nintendo

El remake del primer Zelda

ImagenImagen

y el BS The Legend of Zelda Ancient Stone Tablets

ImagenImagen


¿Estos son de SNES? No los conocía
Satellaview, si no recuerdo mal.

En cuanto a recomendaciones, yo me iría al Link's Awakening y a Link to the Past para ver el origen de la saga, y a partir de ahí a por el Ocarina y el resto... Tienes para rato, colega! [oki]
eraser escribió:
andapinchao escribió:Por los de Super Nintendo

El remake del primer Zelda.....


¿Estos son de SNES? No los conocía


El remake y el ancient stone tablets se ve que salio en Japon nada mas para un "empalme" que le pusieron a la consola , Satellaview como dice el compañero.

Imagen
101 respuestas
1, 2, 3