The Legend of Nayuta: Boundless Trails

The Legend of Nayuta: Boundless Trails: Disponible en Europa para Nintendo Switch (así como para PS4 y PC) en otoño 2023. Se usarán las traducciones del equipo de fantraducción Geofront, aunque serán repasadas y pulidas por un equipo profesional.

Audios en inglés y japonés. Textos en inglés.



Nayuta siempre ha soñado en explorar más allá del horizonte que se dibuja desde su isla natal. Tras un funesto encuentro con una criatura feérica llamada Noi, él y su amiga Cygna se ven envueltos en una aventura que les llevará hasta distintos mundos para detener un plan maléfico.

Adéntrate en una refriega con jugabilidad en tiempo real y puzles implementados en el propio entorno que se ven afectados por las estaciones del año. Sírvete de una magia nacida de los cuatro periodos del año y de habilidades para acabar con los enemigos y desarrollar nuevas técnicas surgidas de tus actos.

Y de este poco se habla pero... (abrir sólo si se ha pasado el Cold Steel IV)

¿el tema de los otros mundos que empiezan a mencionar en el final, tiene relación con este juego?

Más que nada porque es lo que me ha llamado algo la atención tras ver la sinopsis de este
Este juego me he cansado de recomendarlo, es un action RPG buenísimo del catálogo de PSP. Ojalá incluyan algo nuevo, pero me lo he pasado dos veces y con ganas de otra en Switch.
No entiendo porque tardan tanto en sacarlo, de los anunciados sería el único que pillaria de salida.
tiene buena pinta, menudo catalogo se esta quedando para la switch [rtfm]
Sí, sí.... pero siguen faltando los Trails in the Sky a este gran catálogo...
davidDVD escribió:Sí, sí.... pero siguen faltando los Trails in the Sky a este gran catálogo...

Yo creo que van a caer en algún volumen de la colección "NIS Classics". Aunque tampoco descartaría los Ys así como tampoco pasaría por alto Zwei I y II.

La intención es traer de vuelta clásicos de PS2 y PSP así que posibilidades hay.
    Samhain escribió:
    davidDVD escribió:Sí, sí.... pero siguen faltando los Trails in the Sky a este gran catálogo...

    Yo creo que van a caer en algún volumen de la colección "NIS Classics". Aunque tampoco descartaría los Ys así como tampoco pasaría por alto Zwei I y II.

    La intención es traer de vuelta clásicos de PS2 y PSP así que posibilidades hay.


    Pero los NIS Classics son eso, juegos de Nippon Ichi Software. Los Trails in the Sky son de Nihon Falcom y de su traducción se encargaron otras personas :( Habría que ver primero en Japón un recopilatorio de la trilogía (o al menos de los dos primeros juegos) para PS4 y Switch para que pudiera darse en Occidente. Y en Japón la que manda es Falcom.
    @chibisake Vale,fallo mío. Además,he visto que Xseed sigue siendo el publisher de los Trails de PSP así que nah...

    Al menos nos queda La Pucelle... [+risas]
    Chenkaiser escribió:Y de este poco se habla pero... (abrir sólo si se ha pasado el Cold Steel IV)

    ¿el tema de los otros mundos que empiezan a mencionar en el final, tiene relación con este juego?

    Más que nada porque es lo que me ha llamado algo la atención tras ver la sinopsis de este


    Que yo sepa este juego no tenía nada que ver con la saga "trails" salvo por el nombre, que imagino que lo pusieron por temas de marketing.
    Vaya, yo hasta que hicieron este port para ps4 nunca había oído hablar de este juego (lo unico que he oído es que era un juego de accion tipo Ys y ya)

    Pero ojo, igual ahora aprovechan y lo acaban relacionando con lo que comentas de CSIV, quien sabe...
    The Legend of Nayuta: Boundless Trails se lanzará en occidente para PlayStation 4, Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG este otoño.




    EdwardK escribió:22 de Septiembre


    Pues ala, por mi parte a esperar al 19 de septiembre :p


    ¿Este también tendrá sólo las mejoras técnicas en PC?


    The Legend of Nayuta: Boundless Trails Switch Vs PS5 visuales y rendimiento

    Tras haber jugado a la versión de PS4 en PS5 y a la versión de Switch acoplada y portátil, la principal diferencia entre ambas es la resolución. La versión de PS4 admite resoluciones superiores a 1080p y se ve muy bien en mi monitor de 1440p. La versión de Switch se ve muy bien en modo acoplado y portátil, dados los objetivos de la consola, pero esa es la única diferencia real. El objetivo de tasa de imágenes por segundo es de 60 fps para ambas plataformas, y el juego tiene tiempos de carga rápidos. La versión de PS4 también tiene mejor antialiasing o bordes menos dentados cuando se juega en la misma pantalla.
    The Legend of Nayuta: Boundless Trails Switch Vs PS5 características

    Con The Legend of Heroes: Trails from Zero y Trails to Azure, la versión de PS4 fue la peor de las tres plataformas. En el caso de The Legend of Nayuta: Boundless Trails, tanto la versión de PS4 como la de Switch tienen el mismo conjunto de características y ambas fueron desarrolladas por Falcom. Las únicas diferencias reales son que la versión de Switch admite el juego portátil gracias a su naturaleza híbrida y que la versión de PS4 ofrece soporte para trofeos. La versión de Switch tiene logros en el juego a través del propio sistema de logros del juego, lo cual es un buen detalle.
    ¿Deberías comprar The Legend of Nayuta: Boundless Trails en Switch o en PS5?

    Independientemente de dónde juegues a The Legend of Nayuta: Boundless Trails, pasarás un buen rato si disfrutas con los juegos antiguos de Falcom y te gustan los RPG de acción. Cuanto más jugaba a The Legend of Nayuta: Boundless Trails, más pensaba en Ys VIII en Vita y en lo impresionante que era para la plataforma, y casi me arrepiento de no haber probado la versión de PSP de Nayuta no Kiseki a través de una importación. Tanto la versión de PS4 como la de Switch de The Legend of Nayuta: Boundless Trails son geniales, y deberías conseguirla en cualquiera de ellas. Sólo ten en cuenta la diferencia de resolución si te interesa jugar en la televisión en lugar de en modo portátil. Si disfrutas con este tipo de juegos sobre la marcha, The Legend of Nayuta: Boundless Trails fue originalmente un juego de PSP, después de todo, y la versión de Switch es excelente sobre la marcha.

    The Legend of Nayuta: Boundless Trails en Switch es en realidad el primer juego desarrollado internamente por Falcom para la plataforma, y es una excelente versión de un clásico de PSP. Si alguna vez has querido probar algunos de los juegos más antiguos de la desarrolladora y te gustan los RPG de acción, merece la pena que le dediques tiempo, tanto en Switch como en PS5. Si no lo juegas por el motivo que sea, asegúrate de escuchar al menos la banda sonora. Realmente es una ventana a otra época de Falcom, en el buen sentido.


    Imagen
    Se ve muy guapo el juego yo me pillado la limitada en la nisa store,ya la tengo de camino.
    Menos mal que abrieron almacén en Hungría y se acabó pagar aduanas.

    [beer]
    La versión que hay steam y esta nueva edición en switch son iguales? Que no se donde jugarlo, si en la Oled o en la Deck.

    Un saludo.




    @Ryuji28 La versión de PC es la mejor de todas...
    @davidDVD pero en Steam aun no esta en inglés, es la duda que tengo. Le echo un vistazo! Muchas gracias.
    Ryuji28 escribió:@davidDVD pero en Steam aun no esta en inglés, es la duda que tengo. Le echo un vistazo! Muchas gracias.

    Se lanzaba hoy, día 19.
    @davidDVD En game y demas pone físico el dia 22. Esta mañana lo he preguntado cuando he pasado a recoger el Baten Kaitos. El del Game lo ha mirado en el ordenador.
    Ryuji28 escribió:@davidDVD En game y demas pone físico el dia 22. Esta mañana lo he preguntado cuando he pasado a recoger el Baten Kaitos. El del Game lo ha mirado en el ordenador.

    Eso es para consolas... en PC Steam ya está la traducción en inglés disponible; lo puedes verificar en el Punto de Encuentro/ficha del juego.
    @davidDVD lo acabo de ver en la tienda de Valve. Gracias!


    Al final caí y la mía está de camino. [amor]
    Recibido de Fnac, en cuanto me acabe Baten kaitos me pongo con él

    Imagen
    No se si es cosa mía pero este juego no levanta demasiado interés no? No veo mucha actividad en los foros hablando de él
    Narniano escribió:No se si es cosa mía pero este juego no levanta demasiado interés no? No veo mucha actividad en los foros hablando de él


    Yo ya lo llevo notando desde hace tiempo, con el Reverie por ejemplo

    Han subido los precios y yo creo que eso influye mucho

    También efecto Assassins Creed xD tanto título seguido termina cansando y la gente busca otras cosas
    Yo lo juegue un poco ayer y me gusto bastante
    @Narniano Porque no es de las sagas principales de Falcom, es un spin off con algunos guiños a TLOH pero no tiene nada que ver con ellos, la gente no lo conoce.

    P.D Vaya tela con las erratas

    Imagen
    gjazz escribió:
    Narniano escribió:No se si es cosa mía pero este juego no levanta demasiado interés no? No veo mucha actividad en los foros hablando de él


    Yo ya lo llevo notando desde hace tiempo, con el Reverie por ejemplo

    Han subido los precios y yo creo que eso influye mucho

    También efecto Assassins Creed xD tanto título seguido termina cansando y la gente busca otras cosas

    Si hay tanto título seguido es porque vamos a rebufo de Oriente desde la época de PSP.

    Sale uno de estos juegos cada 4-5 años con sus primeras partes (cada entrega está dividida en 2 títulos debido a su longitud) y ahora están poniéndonos al día con títulos que salieron en 2010 (Zero y Azure) o este Nayuta (2012) que nunca llegaron a Occidente además de traernos los más recientes (como Reverie hace poco y el futuro Daybreak el año que viene).

    A partir este ya deberían estabilizarse sus lanzamientos porque quedará poco en la cola.
    ¿Yo lo pillé ayer y la verdad es que tiene rollo Zelda no?
    La verdad es que me mola lo que vi y siendo de Falcom pues alle voy.
    Cómo está el videojuego? Tiene buena historia? Son divertidos sus combates?

    Tenéis referencia de que los juegos de NIS bajen por debajo de los 50 euros o se queden sin stock pronto?
    EdwardK escribió:@Narniano Porque no es de las sagas principales de Falcom, es un spin off con algunos guiños a TLOH pero no tiene nada que ver con ellos, la gente no lo conoce.

    P.D Vaya tela con las erratas

    Imagen

    Dos líneas, dos erratas [facepalm]
    La gente de bien adquirimos todo lo de Falcom.

    A ver si dicen algo del Tokyo Xanadu...
    Me recuerda a un Tales of de los antiguos, viene bien para repasar un poco de inglés, yo aprendí a base de jugar juegos de rol con 8 años, ahora tengo un C1. Me gusta que los textos se pasen automáticamente, eso te deja descansar el dedo, se juega muy bien en la cama con la patilla de la Oled, tiene para acelerar la escena.
    EdwardK escribió:@Narniano Porque no es de las sagas principales de Falcom, es un spin off con algunos guiños a TLOH pero no tiene nada que ver con ellos, la gente no lo conoce.

    P.D Vaya tela con las erratas

    Imagen


    No me había fijado "aguanda" jaja. Pero como dijo otro compi también puede ser la "saturación" de títulos con ese nombre o similares a la saga que alguna gente se cansa un poco.
    Narniano escribió:
    EdwardK escribió:@Narniano Porque no es de las sagas principales de Falcom, es un spin off con algunos guiños a TLOH pero no tiene nada que ver con ellos, la gente no lo conoce.

    P.D Vaya tela con las erratas

    Imagen


    No me había fijado "aguanda" jaja. Pero como dijo otro compi también puede ser la "saturación" de títulos con ese nombre o similares a la saga que alguna gente se cansa un poco.


    En mi caso si hay saturación, con este son 4 entregas de la misma saga en medio año. Lo otros tres los compré religiosamente, compraré en ps5 el pack con TOCS 3 y 4 (porque el 4 en ps4 esta muy especulado y me falta) pero de este de momento paso, siendo un spin off posiblemente baje de precio bastante rápido.
    ryo hazuki escribió:
    Narniano escribió:
    EdwardK escribió:@Narniano Porque no es de las sagas principales de Falcom, es un spin off con algunos guiños a TLOH pero no tiene nada que ver con ellos, la gente no lo conoce.

    P.D Vaya tela con las erratas

    Imagen


    No me había fijado "aguanda" jaja. Pero como dijo otro compi también puede ser la "saturación" de títulos con ese nombre o similares a la saga que alguna gente se cansa un poco.


    En mi caso si hay saturación, con este son 4 entregas de la misma saga en medio año. Lo otros tres los compré religiosamente, compraré en ps5 el pack con TOCS 3 y 4 (porque el 4 en ps4 esta muy especulado y me falta) pero de este de momento paso, siendo un spin off posiblemente baje de precio bastante rápido.


    Yo estoy dudando por eso, sigo la saga pero este a ese precio me esta haciendo pensarlo bastante y de momento me voy a esperar como tu a que baje un poco al menos.
    Yo de este voy a pasar, no tiene relación argumental con otros Trails y por análisis la historia tampoco es de las mejores. Viendo vídeos se le notan los años, igual que el 2d de Zero y Azure aguantan bonitos, este 3d canta ya un poco siendo de psp. Supongo que será divertido más tipo Ys en combate, pero no creo que vaya a haber escasez con este.
    Ya podrían traer los Trails in the Sky a Switch... :(

    Éste no sé qué tal será... ¿Lo recomendáis?
    Eso sería porque el que tendrá las licencias no los quiere sacar en plataformas actuales... ocurriría igual con los Cold Steel 1 y 2 (que de PS4/PC no se mueven)
    @davidDVD Los Cold Steel son originarios de PS3 y Vita.

    Imagen

    Imagen
    @EdwardK Si no te digo que no ¿pero se han movido de PS4/PC? En las otras plataformas actuales no sale (sin contar esas dos por supuesto)

    Las licencias las tendría XSEED (en estos territorios) si no me equivoco.


    ... Actualizo aquí mejor.

    Yo en mi comentario solo hice mención a las "plataformas actuales", IMO, PS3 y Vita tienen poco de aquello [+risas]

    Pero que sí.
    Traer a occidente los Sky sería tarea de xseed-Marvelous ya que ellos poseen los derechos de esa trilogia y los dos primeros Cold Steel.

    Pero por lo visto hay tiranteces con Nis, que son los que tienen los derechos de los posteriores Legend of heroes, asique muy posiblemente no los veamos fuera de Japón en la vida.
    ryo hazuki escribió:Traer a occidente los Sky sería tarea de xseed-Marvelous ya que ellos poseen los derechos de esa trilogia y los dos primeros Cold Steel.

    Pero por lo visto hay tiranteces con Nis, que son los que tienen los derechos de los posteriores Legend of heroes, asique muy posiblemente no los veamos fuera de Japón en la vida.

    Menos mal que al menos en Steam están todos.
    @davidDVD Será que no se han movido de PS3, Vita, PS4 y PC, que las versiones de PC y PS4 aunque hayan salido después forman parte del mismo grupo, cuando salieron en 2017.

    No han salido en más plataformas porque no interesa, no van a tener ventas suficientes para que a los propietarios de los derechos les interese sacarlos otra vez, sacarlos de nuevo implicaría darles ventas a NIS por sus derechos en las siguientes entregas, y no va a pasar.
    yo me he hecho con mi copia del game al final, primero porque quiero apoyar esta clase de títulos que pasan muy desapercibidos y que sus ediciones vienen con algunos detalles dentro de la caja, y segundo que por debajo de los 40 no los voy a encontrar nuevos, se terminan agotando antes y que luego solo quedan versiones UK por ahí. Así que esta joya se ha venido para casa.

    He estado probando el título unas horas y su música me ha enamorado, un apartado artístico con sabor añejo y una jugabilidad que me gusta.

    Tengo todos los legend of heroes que han salido en España y este no podía faltar en mi colección, aún no está claro si hay relación o que en futuro pueda tener la historia de este título con el resto de los legend of heroes. Pero no he visto historia más guapa y trabajada en la forma que hilan entrega con entrega. Falcon son unos genios en ese sentido.

    Ojalá saquen los trails of sky, son los únicos que me faltan para así poder completar todo ese universo. A ver si se animan o nosotros hacer una demanda y vean que hay público.
    ryo hazuki escribió:Traer a occidente los Sky sería tarea de xseed-Marvelous ya que ellos poseen los derechos de esa trilogia y los dos primeros Cold Steel.

    Pero por lo visto hay tiranteces con Nis, que son los que tienen los derechos de los posteriores Legend of heroes, asique muy posiblemente no los veamos fuera de Japón en la vida.

    Tiranteces con NIS = acuerdo de exclusividad en occidente con Sony. Los juegos están en PSP, PS Vita, PS3 y PS4. A otro lobo con ese cuento.
    68 respuestas
    1, 2