The Legend of Heroes: Trails to Azure estará disponible en Europa el 17 de marzo de 2023

El tardío desembarco en Occidente de la saga de JRPG The Legend of Heroes que NIS America prometió en 2021, se va cumpliendo poco a poco. A finales del pasado septiembre llegó The Legend of Heroes: Trails from Zero, el primer título de la serie Crossbell, y en marzo de 2023 será el turno de la segunda y última entrega, The Legend of Heroes: Trails to Azure. En concreto, el título para PS4, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store y GOG) estará disponible el 14 de marzo en Estados Unidos y el 17 de marzo en Europa.

Originalmente lanzado en PSP, The Legend of Heroes: Trails to Azure ofrece una campaña cuyos hechos tienen lugar pocos meses después de los eventos narrados en Trails from Zero, cuando la Special Support Section (SSS), una nueva división que desempeña misiones y ayuda a personas necesitadas, incorpora a dos nuevos reclutas: la sargento mayor del ejército Noel Seeker y un antiguo líder de una banda callejera llamado Wazy Hemisphere. Gracias a las acciones de la SSS la ciudad estado de Crossbell vive un periodo de paz, que no tarda en romperse cuando aparecen una serie de organizaciones con intereses ocultos.

Estas crecientes tensiones se suman a la presión del Erebonian Empire y la Republic of Calvard, dos potencias en las que ha quedado atrapada Crossbell. La ciudad estado se convertirá en el escenario de un conflicto en el que se determinará su futuro y donde deberán decir la suya nuestro héroe Lloyd Bannings y su escuadrón.

La franquicia The Legend of Heroes solo tiene subtítulos en inglés y japonés.

Los jugadores que conserven la partida guardada de The Legend of Heroes: Trails from Zero la podrán importar a Trails to Azure. Además, los datos de Trails to Azure darán acceso a una bonificación (aún no revelada) en Trails into Reverie, una entrega que sirve de epílogo para los arcos narrativos Crossbell y Trails of Cold Steel. Trails into Reverie, que llegará a Europa a lo largo de 2023, tiene como protagonistas a Lloyd Bannings (de la SSS), Rean Schwarzer (de la Classe VII de Thors) y un tercer y misterioso personaje conocido como C.

Tampoco tiene fecha de lanzamiento The Legend of Nayuta, un spin-off en forma de ARPG que al igual que Trails from Zero y Trails to Azure debutó en PSP a principios de la década pasada.

Fuente: Gematsu
Magníficos juegos, de una serie increible. Pude jugarlos comprados en Japón en PC gracias al parche/traducción de la gente de Geofront, que son los responsables de la traducción oficial de estos juegos (dejó de ofrecerse gratis debido a eso, a haber llegado a un acuerdo con NIS)

Muy recomendable si te gustan los RPG con una historia densa y muchos combates por turnos.

A ver si terminan de anunciar la fecha del nuevo en Europa.

Saludos
La saga desconocida que a nivel de historia, deja en ridículo a persona 5 y dragon quest
Recomendáis alguno en especial? da igual plataforma, mientras esté traducido al inglés me vale.
@Manjimaru Di algo, que lo estas deseando [qmparto]

- Manjimaru: "Algo..."

- ¬_¬
recomiendo la saga entera ya que sigue un hilo de eventos que es imprescindible seguir en orden cronologico.
Es la saga de jrpgs mas poco valorada de la industria y la que tiene un lore que deja en pañales a la mayoria de sagas de exito. Espero que algun dia se le de el reconocimiento que se merece.
NexorVII escribió:recomiendo la saga entera ya que sigue un hilo de eventos que es imprescindible seguir en orden cronologico.
Es la saga de jrpgs mas poco valorada de la industria y la que tiene un lore que deja en pañales a la mayoria de sagas de exito. Espero que algun dia se le de el reconocimiento que se merece.



El problema es que son tropecientos títulos.
Si siguen en Inglés, les deseo que vendan poco.
elmortaja escribió:Recomendáis alguno en especial? da igual plataforma, mientras esté traducido al inglés me vale.


Yo he jugado solo la saga "cold steel", y aunque hay cosas que no entiendes "como toca" por no jugar lo anterior, si que es muy disfrutable por su cuenta. A partir del 3 ya hay más crossover con los anteriores, hasta el punto en que la batalla final del 4 es una mega pelea con un bicho enorme, y tienes que firmar varios equipos para derribarlo, seleccionando entre más de 50 personajes (cada uno con su Lore, rol...).

Es una saga ENORME. Son 4 juegos que van por parejas, pero que se ve que se tenía en cuenta desde el principio la trayectoria (en el primer juego ves rutas y caminos a los que no puedes acceder, porque son rutas que vas a usar más adelante en el 2, por ejemplo). El primer título es más una presentación de personajes que un juego, pero vas viendo cómo estás frente a algo gigante.

Si tienes paciencia, no lo vería mal empezar por ahi
Se que es improbable, pero estaria genial que tambien rescataran los Trails in the sky :(
elmortaja escribió:Recomendáis alguno en especial? da igual plataforma, mientras esté traducido al inglés me vale.


El comienzo de toda la historia. the Legend of Heroes: Trails in the Sky. Hay que empezar si o si por ese.
Astral escribió:
NexorVII escribió:recomiendo la saga entera ya que sigue un hilo de eventos que es imprescindible seguir en orden cronologico.
Es la saga de jrpgs mas poco valorada de la industria y la que tiene un lore que deja en pañales a la mayoria de sagas de exito. Espero que algun dia se le de el reconocimiento que se merece.



El problema es que son tropecientos títulos.


Mejor, no? jajajajaj
De verdad, empieza por los trails in the sky te va a fascinar y no vas a querer parar.
ryo hazuki escribió:Se que es improbable, pero estaria genial que tambien rescataran los Trails in the sky :(


Se lo están pensando, dejaron caer en una de las últimas entrevistas que si hay suficiente demanda harían una remasterización/remake de los Sky.
Por dios, qué hype más tonto me acaba de entrar [amor]
Mi top 1 de todos los Trails llega en marzo y no sé qué ponerme.

Lo quiero ya.

ElSrStinson escribió:Yo he jugado solo la saga "cold steel", y aunque hay cosas que no entiendes "como toca" por no jugar lo anterior, si que es muy disfrutable por su cuenta. A partir del 3 ya hay más crossover con los anteriores, hasta el punto en que la batalla final del 4 es una mega pelea con un bicho enorme, y tienes que firmar varios equipos para derribarlo, seleccionando entre más de 50 personajes (cada uno con su Lore, rol...).

Pues imagina a alguien que los ha jugado todos hasta ese momento y se encuentra con que conoce a todos esos personajes y sus trasfondos. Épico es poco xD
davoker escribió:@Manjimaru Di algo, que lo estas deseando [qmparto]



Cabroncete, no me invoques a la sección de noticias, XD

Nada que decir, tengo tocho-post de "Trails" desperdigados por todo EOL. Si alguien necesita alguna información encantado de ayudar.

Un saludo
Falcom va a tener a xbox siempre en la lista negra no? Nunca van a sacar ningun juego suyo en ella
NexorVII escribió:
Astral escribió:
NexorVII escribió:recomiendo la saga entera ya que sigue un hilo de eventos que es imprescindible seguir en orden cronologico.
Es la saga de jrpgs mas poco valorada de la industria y la que tiene un lore que deja en pañales a la mayoria de sagas de exito. Espero que algun dia se le de el reconocimiento que se merece.



El problema es que son tropecientos títulos.


Mejor, no? jajajajaj
De verdad, empieza por los trails in the sky te va a fascinar y no vas a querer parar.



Para el que tenga tiempo sí [carcajad]
Y yo esperando a Trails into Reverie mas los siguientes titulos, me puedo morir de vieja xD
Narcyl escribió:Y yo esperando a Trails into Reverie mas los siguientes titulos, me puedo morir de vieja xD


Yo Reverie sin jugar Crossbell le veo más bien poco sentido, por no decir ninguno, y eso siendo suaves, y para que mi fama de talibán del orden de los "Trails" no vaya "in-crescendo".

Un juego que el 75% ( e igual me quedo corto ) sucede en "Crossbell" y que hace desfilar a todos sus personajes, incluidos secundarios, pues jugarlo sin "Crossbell" como que no...

Los Erebonianos por razones obvias "pasaban por allí", pero el peso de Reverie lo lleva "Crossbell" de lejos. Más una parte de argumento extra inventado donde ya se juntan todos los personajes en plan "Dream-Match", aunque muchos no tienen ninguna influencia en la historia, simplemente se pueden usar para pasarte esa parte extra.

Un saludo
doblete escribió:Si siguen en Inglés, les deseo que vendan poco.


¿Por qué tiene que sufrir el juego simplemente por tu ignorancia? Si no te apetece aprender inglés eres muy dueño y tienes tropecientasmil cosas en español con las que entretenerte sin tener que entrar en pataletas.
elmortaja escribió:Recomendáis alguno en especial? da igual plataforma, mientras esté traducido al inglés me vale.

Empieza por el principio. The Legend Of Heroes: trails in the sky. La serie "Trails in the sky" consta de tres juegos. Todos elllos disponibles en Steam por bastante poco dinero, y si esperas a rebajas por unos 7€ puedes pillarlos (cada uno).

Luego vienen estos dos: el que acaba de salir Trails from Zero, y el que anuncian aquí Trails from Azure. Ambos ocurren en otra zona del "mundo" y algunas cosas se solapan con los tres "primeros".

Por fin, existen los cuatro Trails of Cold Steel, que ocurren en una nueva zona (aunque te mueves más, no voy a entrar en destripes) y también se solapan con los anteriores en el tiempo.

TODO está relacionado, para disfrutar de verdad de la historia y entender y apreciar todo, lo mejor es jugar en ese orden, en mi humilde opinión.

Lamentablemente, los dos que nos están trayendo nunca salieron en Occidente, por lo que hubo que esperar a la traducción fan (que finalmente es la usada por NIS tras llegar a un acuerdo), por lo que yo los jugué tras algunos de los Cold Steel, y noté esa falta de entendimiento, aunque luego te das cuenta de cómo encajan ciertas cosas.

Es un jrpg, por lo que tendrás chorradas de todo tipo, chicas tetonas y acontecimientos ridículos, pero la historia es compleja, está bien contada y los personajes en general te enamoran.

Para mi es lo más grande que le ha pasado al género desde el impacto del Ff7. El sistema de batalla que se mantiene hasta cierto punto, va evolucionando juego a juego, para convertirse en una máquina casi perfecta. A aquellos que disfrutan con las builds y la estrategia, tienen un filón, aunque es cierto que se puede ganar casi siempre por fuerza bruta, las posibilidades estratégicas son muy importantes.

Saludos
¡Para mi cuando salga! Con esto mi colección estará completa mwahahahahaha... , bueno al menos hasta la salida del reverie. Y del Kuro... A quién quiero engañar, mi tiempo libre cada vez es menor, y la colección de pendientes mayor. A este paso creo que me podré pasar la colección completa cuando me jubile.... XD
Más de una vez me ha llamado empezar a jugarlos.

Por lo que se menciona es imprescindible jugar a todos los "Trails", pero leyendo veo que los Trails son sólo parte de "The Legend of Heroes", es necesario jugar a lo principal antes de empezar con los Trails?, según Wikipedia inicia en el 89 y hasta el 99, luego siguen los trails y a partir del 2021 otros.
Wence-Kun escribió:Más de una vez me ha llamado empezar a jugarlos.

Por lo que se menciona es imprescindible jugar a todos los "Trails", pero leyendo veo que los Trails son sólo parte de "The Legend of Heroes", es necesario jugar a lo principal antes de empezar con los Trails?, según Wikipedia inicia en el 89 y hasta el 99, luego siguen los trails y a partir del 2021 otros.


Nop. La saga tiene cierta solera en el mundo de los rpg. Eran juegos bastante tradicionales y no estaban nada mal, pero con la llegada de trails of the sky, que pasaba a tener una burrada de Lore, unos personajes carismáticos y un mundo nuevo llamado Zemuria con sus paises, en cada uno de los cuales se desarrolla una saga, comienza la colección, completamente independiente de los juegos anteriores.

En concreto son los dos trails of the sky (en el pais de Liberl), el tercero (que es más una especie de epilogo de la saga de liberl y prólogo de las sagas de crossbell y alguna pincelada de la saga de Erebonia, es un juego bastante raro), la duología de crossbell (trails of zero y azure), y la tetralogía de Erebonia (cold steel 1-4). Estas dos últimas sagas suceden de forma más o menos paralelas, y se hacen referencias la una a la otra, especialmente en cold steel a partir del tercer juego).

Luego ya vendrían los no traducidos. Primero vendria el reverie, que tiene toooda la pinta de ser el equivalente del trails of the sky the third, pero para crossbell y cold steel, antes de empezar la siguiente saga Kuro, que se ambienta en un pais nuevo ya se había nombrado antes llamado la república de Calvard, e incluso alguno personajes jugables y secundarios de la saga de Liberl (la primera de todas!!!) eran nativos de ese pais (la previsión de lo que tenían planeado para esta saga de juegos es increible...); y al igual que pasaba en las sagas anteriores, los sucesos anteriores cuentan, y hay apariciones estelares de algunos protas anteriores y enemigos de la saga.
Wence-Kun escribió:Más de una vez me ha llamado empezar a jugarlos.

Por lo que se menciona es imprescindible jugar a todos los "Trails", pero leyendo veo que los Trails son sólo parte de "The Legend of Heroes", es necesario jugar a lo principal antes de empezar con los Trails?, según Wikipedia inicia en el 89 y hasta el 99, luego siguen los trails y a partir del 2021 otros.

Los Legend of Heroes antiguos no tienen nada que ver con los Trails.

Se podría decir lo mismo en la actualidad con los Persona que siendo un spin-off de la saga Shin Megami Tensei, no tienen mucho que ver con esta.

Como han apuntado por aquí arriba, lo mejor es empezar por la trilogía de los Sky.
@Manjimaru Claro pero es que estos ya los he jugado y por eso quiero la nueva droga xD
yo estaba haciendo una pequeña pausa despues de fundrme de una sentada la duologia de crossbell, pero entre las noticias que salen y unas cosas y otras me va a durar poco la pausa. (aunque me ire directamente a CS3 al haber jugado anteriormente los 2 primeros XD, tengo tiempo antes de que aparezca riverie XD) a ver si cierto personaje sigue dando por saco periodicamente

P.D y pensar que la primera vez que toque el trails 1 ahi lo deje muerto de risa, hasta que bastante tiempo despes me dio la vena de volver a tocarlo...
@Narcyl

Ah, perfecto pues.

No se porque, pero no te tenía censada como que te habías pasado "Crossbell". :p

No creo que tarden mucho en anunciar fecha para "Reverie", NISA celebra un evento con los dobladores esta semana:

Imagen

Voy a decir que para después del verano, para no juntarse mucho con "Azure".

Un saludo

UPDATE:

@Narcyl

Por darte buenas noticias, acabo de leer que en una filtración de nVidia, "Reverie" sería para junio:

Imagen

Cógelo con pinzas, pero la cosa ahí esta.

Un saludo
@Manjimaru segun lo que pones, tengo hasta junio para pasarme CS 3 y 4? lo malo es que ahora sale P5 Royal. y el mes que viene (creo) el football manager XD
@Manjimaru Muchas gracias por la info ^^ Se cumpla esa fecha o no al menos se va acercando.
Manjimaru escribió:@Narcyl

Ah, perfecto pues.

No se porque, pero no te tenía censada como que te habías pasado "Crossbell". :p

No creo que tarden mucho en anunciar fecha para "Reverie", NISA celebra un evento con los dobladores esta semana:

Imagen

Voy a decir que para después del verano, para no juntarse mucho con "Azure".

Un saludo

UPDATE:

@Narcyl

Por darte buenas noticias, acabo de leer que en una filtración de nVidia, "Reverie" sería para junio:

Imagen

Cógelo con pinzas, pero la cosa ahí esta.

Un saludo

Híper reflote de hilo al canto. :Ð

Viendo como están trayendo todos a consolas de Occidente de los antiguos (Zero, Azure, hasta el Nayuta aunque sea algo random fuera de las tramas de estos) es cuestión de tiempo que lleguen los Sky.

La verdad es que es totalmente entendible los memes que hay por la red en cuanto a esta saga, tanto en cuanto lo que tardan en llegar y el orden del mismo. Porque los de Sky llegarán fijo.

[fumando]

PD: Tras Reverie que vienen ya los Kuro No Kiseki? O Hay Reverie 2? [fumeta]
30 respuestas