The Legend of Heroes: Trails through Daybreak llegará a Europa el 5 de julio

El calendario para la segunda mitad de año empieza a sumar nombres y uno de ellos es el de The Legend of Heroes: Trails through Daybreak, que según ha anunciado NIS America se pondrá a la venta en Europa y Estados Unidos el 5 de julio para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Como el resto de la saga, esta entrega estará disponible con voces en inglés y japonés y textos en inglés. Además de una fecha de lanzamiento tenemos un nuevo tráiler donde podemos ver en acción a Van Arkride y compañía.

Para los profanos en la materia, los inicios de la saga The Legend of Heroes se remontan a finales de los años 80 del siglo pasado y desde entonces se han abierto y cerrado varios arcos narrativos. Los interesados en esta saga de juegos de rol desarrollada por Nihon Falcom se alegrarán de saber que Trails through Daybreak abre un nuevo arco narrativo, aunque forma parte de la segunda mitad de la serie Trails. Para complicarlo un poco más, el arco Trails Through Daybreak tiene dos entregas más. Una ya está disponible en Japón y la siguiente debutará en el mencionado territorio este año. Para Occidente aún no hay fecha.


La campaña de The Legend of Heroes: Trails through Daybreak se desarrolla en la república de Calvard, una de las cuatro naciones del continente Zemuria, que tras una breve guerra disfruta de una prosperidad económica sin precedentes. Esta bonanza atrae a la inmigración, un fenómeno que no entusiasma a la opinión pública y que se mezcla con una serie de reformas políticas cuestionables. En esta situación, los jugadores viajarán hasta Calvard para asumir el rol de Van Arkride, un personaje que acepta encargos más allá de la ley.

“Van Arkride es un profesional clandestino que acepta trabajos de cualquier cliente y actúa como detective, negociador o cazador de recompensas sin deberle nada a nadie”, explica NIS America. “Sin embargo, el rumbo de su vida cambiará para siempre cuando acepta un extraño caso que amenaza a toda la nación. Abriéndote paso a través de intensos combates y adaptando el juego a tu manera con diferentes características”.
Probablemente, la mejor saga de jrpg del mercado. Hacer un universo tan inmenso e interrelacionado es simplemente una locura
Con textos en inglés, ojala no vendan nada.
doblete escribió:Con textos en inglés, ojala no vendan nada.

Cómo todos sus trails,Falcom sigue siendo un estudio pequeño y estos jrpgs tienen una comunidad muy nicho en Europa y en España ya ni te digo.No van a traducirlo para 4 gatos que lo vamos a comprar.Eso si,como ha dicho el compañero de arriba.Es con diferencia la mejor saga de jrpgs que hay ahora mismo,pero de lejos.A nivel lore, historia,pjs y demás les pega una barrida a todas las demás sagas que no tiene sentido.Una pena para la gente que a día de hoy sigue encontrando el ingles como una barrera para disfrutar un juego.
podrian usar la IA para traducirlos [fiu]
Otro juego que sale para todo menos para Xbox }:/

Hoy en día con las IA no debería ser tan costoso hacer una traducción, aunque no sea especialmente buena, aun teniendo pocos recursos.
El juego que más espero con diferencia. Para mi también es la mejor saga de JRPG que existe. Es una barbaridad. Desde que compré de casualidad en un game, de segunda mano, el primer Trails in The Sky para PSP, me enamoré de esta saga.

Obviamente cada uno debe hacer lo que le parezca, pero yo hoy en día curro en una multinacional en remoto, todo en inglés con gente de todo el mundo, y mi mejor escuela de inglés fueron los videojuegos en la época megadrive, snes. Hacer el esfuerzo de aprender, merece mucho la pena.

Saludos
doblete escribió:Con textos en inglés, ojala no vendan nada.


"Con textos en inglés, PORQUE no venden nada"

Arreglado.
Por favor, que me he puesto nervioso y todo al leer la noticia. Ya voy a estar espitoso todo el día.
Que sea un estudio pequeño no es excusa para no traducirlo al español,eso lo hacen 4 gatos en 3 días.
Yo si no está en español como si no existiera.
@mingui Tienes razón, que sean un estudio pequeño no es excusa para no traducirlo. Que sea un juego que trae una cantidad desorbitada de texto y que, lo traduzcan o no, lo van a comprar cuatro gatos, si es una buena excusa.

Y lo digo sin acritud. Me parece perfecto que alguien no compre un juego porque no traiga traducción. Yo mismo lo he hecho en alguna ocasión. Pero en este caso, yo doy las gracias porque al menos nos llega en ingles.
Al fin! Que gozada poder disfrutar otro legend of Heroes desde el 5 de julio. Yo lo tenía reservado en Amazon desde que tenía la ficha hace meses y ya han actualizado la fecha [ayay]
12 respuestas