doblete escribió:Lo de siempre, sin español, que se jodan, ¿estoy baneado por decirlo?
eRiKaXPiReNCe escribió:No existe mejor droja rolera que la que hace esta empresa.![]()
, enganchadisimo a la saga de legend of heroes desde que empecé en PS3 con el Cold Steel, (que lo jugaba entre PS3 y PSVita gracias al crosssave, un gustazo eso) y después de los CS, los Sky y los de crossbell ahora me encuentro en la recta final con el trails through daybreak y es un alivio saber que dentro de poco, en febrero, tenemos más droja fresca
Black Templar escribió:Pues yo me voy a pillar el Trails Through Daybreak y a darle a ver si lo termino antes de Febrero. @eRiKaXPiReNCe @Narcyl @Kjavi y @PHANTASIA son mis gurús JRPGeros. Aunque se me acumula la faena, aun estoy dándole al Metaphor al Persona 5 Royal y al Shin Megami Tensei V: vengeance. Si aun no he acabado loco de aquí a Febrero seguro que ya lo estaré.![]()
![]()
![]()
PHANTASIA escribió:Black Templar escribió:Pues yo me voy a pillar el Trails Through Daybreak y a darle a ver si lo termino antes de Febrero. @eRiKaXPiReNCe @Narcyl @Kjavi y @PHANTASIA son mis gurús JRPGeros. Aunque se me acumula la faena, aun estoy dándole al Metaphor al Persona 5 Royal y al Shin Megami Tensei V: vengeance. Si aun no he acabado loco de aquí a Febrero seguro que ya lo estaré.![]()
![]()
![]()
De 1 en un 1 compi, vas a acabar saturadísimo jugando eso a la vez...como mucho podrías tirar a la vez 1 por turnos y otro de acción tipo Ys, pero 3 por turnos a la vez de +100h...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.Kregnor escribió:doblete escribió:Lo de siempre, sin español, que se jodan, ¿estoy baneado por decirlo?
A mí me parece que a estas alturas lo mínimo que debería incluir cualquier juego publicado en España es una traducción, aunque fuera cutre y hecha con IA.
Hay compañías que se han puesto las pilas con esto de las traducciones como Atlus y otras que siguen pasando del tema sin intención de mejorar.
Kregnor escribió:doblete escribió:Lo de siempre, sin español, que se jodan, ¿estoy baneado por decirlo?
A mí me parece que a estas alturas lo mínimo que debería incluir cualquier juego publicado en España es una traducción, aunque fuera cutre y hecha con IA.
Hay compañías que se han puesto las pilas con esto de las traducciones como Atlus y otras que siguen pasando del tema sin intención de mejorar.
Benzo escribió:Recientemente se ha puesto a la venta Kai no Kiseki, es decir, la tercera entrega de Trails Through Daybreak que de nuevo se desarrolla en Calvard. Se desconoce cuándo llegará a Occidente, pero posiblemente tardará bastante tiempo. Este capítulo celebra el 20 aniversario de la serie Trails que empezó en 2004 con Trails in the Sky.
mingui escribió:Ojalá no vendieran ni una copia en España a ver si aprenden.
ElSrStinson escribió:Kregnor escribió:doblete escribió:Lo de siempre, sin español, que se jodan, ¿estoy baneado por decirlo?
Estoy seguro de que de traducir con IA, les dabais incluso más palos
No por favor, de todo menos eso. Las cosas o se hacen bien o no se hacenKregnor escribió:doblete escribió:Lo de siempre, sin español, que se jodan, ¿estoy baneado por decirlo?
Black Templar escribió:mingui escribió:Ojalá no vendieran ni una copia en España a ver si aprenden.
Oh vaya. Yo les he comprado la primera parte (que estoy jugando) y la segunda para cuando salga. Y me da a mi que les iré comprando toda la serie poco a poco por que son juegos geniales. Lastima no haberte leído antes.
mingui escribió:Con tu dinero puedes hacer lo que quieras,del mio ni un centimo a compañias que no trducen el juego al español simplemente porque no le sale de los huevos,y silo juego pirata y pierden dinero pues mejor.
Linkale2 escribió:No por favor, de todo menos eso. Las cosas o se hacen bien o no se hacenKregnor escribió:doblete escribió:Lo de siempre, sin español, que se jodan, ¿estoy baneado por decirlo?
Black Templar escribió:mingui escribió:Con tu dinero puedes hacer lo que quieras,del mio ni un centimo a compañias que no trducen el juego al español simplemente porque no le sale de los huevos,y silo juego pirata y pierden dinero pues mejor.
Evidentemente, tú puedes jugarlo pirata si es eso lo que quieres. Pero la excusa del:
-- Precio
-- Idioma
-- Rendimiento penoso
-- No sale en la plataforma que me gusta
Están muy manidos. Juega pirata y ya. Pero no te justifiques.
Black Templar escribió:mingui escribió:Con tu dinero puedes hacer lo que quieras,del mio ni un centimo a compañias que no trducen el juego al español simplemente porque no le sale de los huevos,y silo juego pirata y pierden dinero pues mejor.
Evidentemente, tú puedes jugarlo pirata si es eso lo que quieres. Pero la excusa del:
-- Precio
-- Idioma
-- Rendimiento penoso
-- No sale en la plataforma que me gusta
Están muy manidos. Juega pirata y ya. Pero no te justifiques.
mingui escribió:Ni pirata,un juego que no lo sacan en español porque no les da la gana no merece ni eso,como ya te he dicho ojala la unica copia que vendan sea la tuya.
Black Templar escribió:mingui escribió:Ni pirata,un juego que no lo sacan en español porque no les da la gana no merece ni eso,como ya te he dicho ojala la unica copia que vendan sea la tuya.
No es porque no les da la gana hombre. Es dinero, siempre es por el dinero. Venga, buen día y a ver si alguien hace una traducción que no sería descabellado que algún fan la haga.
mingui escribió:Traducir el juego al español les sale por 2 duros,no,no es por dinero.
Linkale2 escribió:mingui escribió:Traducir el juego al español les sale por 2 duros,no,no es por dinero.
No me creo que sean 2 duros porque si no, no veo motivo para no hacerlo
mingui escribió:Linkale2 escribió:mingui escribió:Traducir el juego al español les sale por 2 duros,no,no es por dinero.
No me creo que sean 2 duros porque si no, no veo motivo para no hacerlo
Con los adelantos que hay hoy dia (chat gpt e ia) les sale por dos duros.
Benzo escribió:Por su parte, EX Chains se activa en caso de cumplir condiciones específicas durante los combates para provocar una gran cantidad de daño.

Linkale2 escribió:mingui escribió:Linkale2 escribió:No me creo que sean 2 duros porque si no, no veo motivo para no hacerlo
Con los adelantos que hay hoy dia (chat gpt e ia) les sale por dos duros.
Esta mañana he usado chatgpt en el trabajo. Muy útil. Pero hay que ser consciente de sus limitaciones. Durante la mañana y en el mismo chat, me ha pedido que haga lo mismo pero de 3 formas diferentes que además no eran compatibles. Si no estuviera pendiente y no hubiera puesto de mi parte, el codigo no funcionaría.
Ahora pídele a eso que te traduzca un juego, que entienda el contexto, tenga recuerdo de decisiones anteriores y sea consistente. Seamos conscientes, además, de que la mayoría de fallos de traducción de los juegos se deben a que a los traductores les llega un excel con todos los terminos y dialogos por traducir y cero contexto de nada. No pocas veces los "you" van cambiando de "tú" a "vosotros" sin ton ni son, por culpa de dejadeces así. Dale eso a una IA sin entendimiento humano, a ver qué tal lo hace.
En el peor de los casos, sale mal. Y en el mejor, sale tan bien que tienes al publico y la prensa en contra porque al usar una IA como traductor le has quitado el trabajo a otro ser humano. No sé si les merece la pena.
Kregnor escribió:Aunque usen una traducción por IA, alguien debería revisarlo mínimamente, y ya es más trabajo del que están dando ahora con la no traducción.
El año pasado jugué a Chained Echoes (muy recomendable, por cierto) con una traducción no oficial hecha con DeepL, y aunque el resultado distaba de ser perfecto, se entendía todo bastante bien.
Nameless escribió:Llego un poco tarde, pero bueno, dejo aquí la pregunta: ¿Puedo jugar el arco Daybreak sin haber jugado ningún Legend of Heroes antes? No tengo ni tiempo ni PC para jugar la saga completa, pero me parece muy buen juego aunque esté en inglés.