The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV

Hacia falta un hilo para este juegazo

Imagen

The Ultimate Class Reunion – Boasting the largest roster in series history, heroes from all over seek to join the cause! The heroes of Class VII unite with Crossbell's Special Support Section and even the heroes of Liberl.

Imagen


Battle Most Refined – New and returning systems join the already polished combat of The Legend of Heroes series, including the ability to summon giant mechs to the field for devastating attacks, use Auto Battle for more expedient combat, and utilize Lost Arts, the most powerful Orbal magic capable of turning the tide of battle.

Imagen


Me alegro de que haya hilo para hablar del juego. [beer]
Acabo de terminar hace un rato el 3 en switch. Vaya final, que perros son siempre con los finales XD
Menos mal que me lo esperaba y me puse con el 3 para cuando fuera a salir este.

Mañana me pongo con él.
Llevaré como 2 horas de prólogo...
20 horas ya le he echado y de momento bastante bien, si eres un fan que se lee el material adicional como los mangas y los drama CD's pues se disfruta aun más.
Eso si, la dificultad en nightmare sigue siendo inexistente.
Espero ponerme pronto con el, vamos dentro de 2 o 3 meses xD Gracias por el hilo.
Menos mal que alguien creó hilo xD. Yo llevo unas 20h y de momento bien, pero la estructura del acto 1 me parece demasiado trillada, podrían haberlo hecho de alguna otra forma.

Menudo vicio al minijuego del poker, empecé con 100 fichas y llegué a 40k. La musiquita que le pusieron hace que eche partida tras otra [carcajad]
34 horas y empezando el acto 2.
Yo llevo 6 o 7 horas.
La verdad es que empieza leeeento, y depués de como terminó el 3 esperaba un comienzo con mas acción.
Sí que parece que va a tener una estructura muy similar al CS2, que es el que menos me gustó de los 3 cold steel. Pero bueno, tengo ganas de ver cómo avanza la historia.
He de decir que empezamos un poco mal con vuelta a uno de los escenarios del anterior juego al empezar el acto 1, espero que no haya tanto reciclaje como hubo en el CS2
Por otro lado, no me esperaba manejar a Estelle tan pronto. Anda que no hacía años desde que jugue a los Trails in the Sky en PC. :D
La voz que tiene no me ha convencido del todo, pero Juna tampoco me gustó al principio y luego acabó gustándome y pareciéndome acertada, así que a ver tras unas horas más.


Lo empecé en normal como siempre, y viendo que estaba siendo un paseo en las primeras batallas, lo he cambiado a hard, y las batallas están siendo más interesantes. Si sale algún boss muy bestia, lo cambiaré a normal.
Por curiosidad, porqué no hay análisis de este Trails IV en los principales medios de juegos como Vandal o Meri? Tan poco interés hay?

EDIT: Ahora lo he encontrado en Meristation, pero vamos, igualmente me sorprende que tratándose del cierre de una saga tan buena haya pasado tan desapercibido.
Torka1981 escribió:Por curiosidad, porqué no hay análisis de este Trails IV en los principales medios de juegos como Vandal o Meri? Tan poco interés hay?

EDIT: Ahora lo he encontrado en Meristation, pero vamos, igualmente me sorprende que tratándose del cierre de una saga tan buena haya pasado tan desapercibido.


Porque aun dejando en ridiculo a nivel de gameplay a las principales franquicias del genero, falcom no tiene tanta publicidad
creo que está pasando muy por debajo del radar esta 4º entrega, supongo que porque para llegar a ella hay que pasar un peaje de 3 juegos minimo... Yo como siempre espero al menos una rebaja gorda para hacerme con él pero veo que el stock no es muy allá y tendré que estar atento no me quede sin el...
Pajarito87 escribió:creo que está pasando muy por debajo del radar esta 4º entrega, supongo que porque para llegar a ella hay que pasar un peaje de 3 juegos minimo... Yo como siempre espero al menos una rebaja gorda para hacerme con él pero veo que el stock no es muy allá y tendré que estar atento no me quede sin el...

3 titulos que tranquilamente sin hacerlo todo, se va cada uno a las 80/100h
Acabado. Que lástima de relleno innecesario desmejorando la recta final. Y muy sucio dejar cabos sueltos de Ao para Hajimari.

Dejando de lado la localización de mierda que se ha marcado NISA, not bad. Especialmente las referencias a juegos previos y los útlimos capítulos.

Cuando me acabé FC hará unos 9 años nunca pensé se extendería hasta este punto [+risas]
Yo lo estoy acabando(supongo, ya casi llevo mas horas que el 3 y ese fueron mas de 120 horas!) y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.
Los 1 y el 3 van a acabar siendo mis favoritos dada la mejor estructura que tienen, pero esta ultima entrega me va a acabar gustando más que el 2.
Había escuchado cosas batante malas del 4, y tiene algunos fallos, sí, pero vaya, yo lo estoy disfrutando un montón.

Sí que podrían haber quitado algunas horas de más, sobretodo en el primer capítulo, que se me hizo algo pesado en algunos puntos, pero bueno.
@_DeMenCia_ dime por donde vas y te oriento si te queda mucho. Aunque yo me lo fundí en poco menos de 100.

Ten en cuenta que hay un punto de no retorno en el ultimo capítulo, y justo antes hay que hacer algo para optar al true ending
En los anteriores tenia siempre equipado algo que me detectaba todos los cofres del escenario, sabéis el equivalente en este?
ElSrStinson escribió:@_DeMenCia_ dime por donde vas y te oriento si te queda mucho. Aunque yo me lo fundí en poco menos de 100.

Ten en cuenta que hay un punto de no retorno en el ultimo capítulo, y justo antes hay que hacer algo para optar al true ending

Acabo de llegar a mishelam depues de ver el final de la Lance Maiden y tengo que usar los tikets en las atracciones. Tiene pinta que depués de esto ya es el final.


Yo es que los Trails los juego muy lento y poco a poco procurando verlo todo , así que me suele costar mucho pasarmelos [+risas] Sobre todo este, que va a ser el ultimo por una buena temporada.

Juan_Garcia escribió:En los anteriores tenia siempre equipado algo que me detectaba todos los cofres del escenario, sabéis el equivalente en este?

Es un quartz blanco que hay que equipar. Creo que se llamaba moon lens
@_DeMenCia_ pues te pillo justo a tiempo. En el siguiente capítulo vas a tener una serie de request, tanto normales como ocultas. Asegúrate de hacerlas todas (busca una guia si te hace falta), te saltará una nueva mision con un combate tocho, y una vez hecho eso, tienes el true ending abierto


Y al que preguntaba, si, son las moon lens
ElSrStinson escribió:@_DeMenCia_ pues te pillo justo a tiempo. En el siguiente capítulo vas a tener una serie de request, tanto normales como ocultas. Asegúrate de hacerlas todas (busca una guia si te hace falta), te saltará una nueva mision con un combate tocho, y una vez hecho eso, tienes el true ending abierto


Y al que preguntaba, si, son las moon lens

Gracias, me andaré con ojo. Depués de tantas horas mejor no dejarse nada XD
Las Moon lens son obligatorias.
Yo ando acabando ya el capítulo final lo más completo posible, que hay cosillas por todas partes.
Hay tanto personaje que al final acabas usando a los mismos: Emma con varias gemas del infinito, Kurt con casi el 100% de evasión, el cheto de Rean y algún que otro fijo más.
Y personajes como Alisa, Elliott o Machias que no uso salvo misiones propias.
Recomiendo usar el Máster quartz Emblem. Es bastante útil sobre todo para ganar los item drops más buenos x2
Yo el personaje de evasión procuro rotarlo. A Fie la uso de vez en cuando, porque pese a que es de los personajes que menos me gustan, esta rotísima(creo que tiene animación de contraataque desde la otra punta del campo de batalla, no fastidies XD ). Kurt es flojo comparado con ella, pues solo contraataca si esta pegado al enemigo, no tiene animación de atacar desde lejos. Pero me cae mejor.
También uso mucho a (Spoiler)
duvalie, que está entretenido poder meter estados alterados con sus habilidades. Además no esperaba poder manejarla y fue una gran sorpresa.


De personaje para usar magias uso a Musse y Altina(aunque esta casi solo por su order, que es bastante rota también XD ). Aunque realmente puedes usar un poco los que quieras, a partir de la mitad del juego los enemigos normales saltan por los aires con una magia o dos de las potentes [carcajad] (aunque esto en el cs2 pasaba igual, con Emma y master quartz de hacer mas daño y gastar + EP el daño era obsceno XD )
Una lástima que no hayan metido al menos las magias viejas del cold steel 2. He echado en falta magias nuevas viniendo de la 3ª entrega, la verdad.
_DeMenCia_ escribió:
ElSrStinson escribió:@_DeMenCia_ dime por donde vas y te oriento si te queda mucho. Aunque yo me lo fundí en poco menos de 100.

Ten en cuenta que hay un punto de no retorno en el ultimo capítulo, y justo antes hay que hacer algo para optar al true ending

Acabo de llegar a mishelam depues de ver el final de la Lance Maiden y tengo que usar los tikets en las atracciones. Tiene pinta que depués de esto ya es el final.


Yo es que los Trails los juego muy lento y poco a poco procurando verlo todo , así que me suele costar mucho pasarmelos [+risas] Sobre todo este, que va a ser el ultimo por una buena temporada.

Juan_Garcia escribió:En los anteriores tenia siempre equipado algo que me detectaba todos los cofres del escenario, sabéis el equivalente en este?

Es un quartz blanco que hay que equipar. Creo que se llamaba moon lens


Efectivamente gracias.,
}:/
xnan2x escribió:Las Moon lens son obligatorias.
Yo ando acabando ya el capítulo final lo más completo posible, que hay cosillas por todas partes.
Hay tanto personaje que al final acabas usando a los mismos: Emma con varias gemas del infinito, Kurt con casi el 100% de evasión, el cheto de Rean y algún que otro fijo más.
Y personajes como Alisa, Elliott o Machias que no uso salvo misiones propias.
Recomiendo usar el Máster quartz Emblem. Es bastante útil sobre todo para ganar los item drops más buenos x2


Con moon lens todo el juego, me he dejado 20 cofres sin tener ni idea de donde estarán xD

Usar a los mismos... Yo tenia como 8 ubers, y luego personajes buenos xD. Kurt me parece nornalillo sin mas, porque como tanque de evasion hay mejores opciones (especialmente femeninas, que tienen botas con 9% de evasion, que en hombres creo que no hay).

Angie es UN MONSTRUO. No se que Master quartz llevaba, ni se lo cambié. 9 turnos con buff pequeño a todo, que usando su ultimo especial tenia el grande 9 turnos en velocidas y ataque, lo cual es mas que bastante en la mayoria de batallas, aparte del estado insight, que la hace intocable. Junto a su craft con daño S para spammearlo (si le metes gladiator headbands) se tira la batalla haciendo muchisimo daño, acorralando y aturdiendo.

Pero los tanques de evasion por excelencia son fie y sara. En la lucha contra arseid y mc burn, tenia a 3 contra arseid, y fie sola contra mcburn. Mcburn cayó antes y el solo, a base de contraataques de fie (ella ni le atacaba, iba dando apoyo a los otros). A 18k cada contraataque. Metiendo los masters de +evasion y aumentar el daño del counter 400% + el quartz wrath (todo counter es crítico) pues eso era una puta fiesta.

Emma puede ser sustituida por musse fácil. Cutie bullet hace un daño bestial, un rango cojonudo y 90% charm, lo que se traduce en turnos gratis si el rival no lo resiste mucho. Con buenos quartz, musse puede lanzar 2/3, magias de apoyo seguidas (en turnos consecutivos), y la ofensiva tambien es tremenda. Moulin rouge es la maquina de quemar, y pentabullet es muy util por el efecto atraccion (para luego rean spamear helix)

Ash, unbound rage + headband = spam de craft daño SS (la que lanza la cabeza de la guadaña), con una tasa de críticos descomunal, haciendo muchisimo daño a cada turno que le llega.

De la old7 no usaba a nadie mas, ciertamente, la nueva tiene demasiados rotos. Altina está bien porque sirve para todo, pero no sobresale en nada, y juna crea BP de gratis, lo cual es crucial. Tita con el pecky badge final se mete a 60k de salud, con lo que no se muere nunca xD. Sharon está muy nerfeada respecto a trails 2 donde era la segunda venida de cristo, aquí puede ser otro tanque evasivo pero sin buenos craft. Y hablando de tanques evasivos, con ciertos regalos de mishelam, rean puede tener 100 de evasión mágica, lo cual si que es una locura porque nadie mas puede xD


PD: yo miré a cuanto subia la evasión de mi fie. 116% de máximo xD
@ElSrStinson
Si, si en realidad tampoco me lo curro gran cosa, y al final le acabo dando los mejores objetos a los mismos.
Musse como dices por ejemplo, puede llegar a ser muy buena, la suelo llevar en la reserva.
Tengo por costumbre llevar a Emma de titular porque hay combates con su habilidad que los puedes hacer con los ojos cerrados, además de usar artes una tras otra, a eso sumando 2-3 Lost arts y órdenes de coste 0 es una máquina de matar.
Kurt en realidad es que lo llevo usando así desde el 3, porque ya se encargó Fie en el 1 y 2 de desmoralizar al más pintado. Creo que tiene ahora un 99% de evasión y reparte críticos por evasión de creo unos 25000 - 30000 he llegado a ver.
Es verdad que no es tan ventajoso como la distancia que otorga Fie, pero es el que siempre está pegado al bicho tocho jeje
Sara era la que rompía el juego con su order y en este juego la he llegado a usar muy poco.
Sharon, es Sharon. Si está disponible, titular XD Ash también lo suelo llevar, que aunque no sea rápido, mete buenas ostias y aguanta bien
Cuando pueda te pongo alguna equipación, que ahora me pilla regular
Si, llega el punto en este titulo en que ni te curras su equipamiento porque con todo puedes ir barriendo xD. Y los accesorios que acaban todos con objetos de gladiador, grail locket, evergreens y shadow abyss
Así el equipo titular que llevo ahora, al lado del final:
- Rean:
con Heaven anima y Deep Ocher equipado, lo tengo ahí para que aguante los golpes y haga de todo.
De máster quartz, lleva Woden y Kaleido, y es que en realidad, está para repartir tortas con uno, y para ir obteniendo dinero con el segundo. Ni me he preocupado lo más mínimo si eran lo mejor.
Quartz: Odín Gem, Calvary Edge R, Athelas R, Carnelia Gem, Skanda Gem, Grail Thelas, Strike 3

- Kurt:
con Víctory belt y Evergreen, lo que dé más evasión y palante
Máster quartz: Sirius y Gungnir, evasión y San críticos
Quartz: Aeonian Emperor, Mars Gem, Athelas R, Esmelas Gem, Zeus Gem, Evade 3, Rage

- Emma:
con Deep Ocher y Abyss Shadow, para que aguante, sea rápida y evite varios estados alterados
Máster quartz: Titania y Virgo, éste último lo he ido alternando con Pandora, que hace más pupa, pero te limita el número de tipos de artes
Quartz: Argem Gem, Holly Bell, Prominence Nova, Deus Gem, Cast 3, Seraph, Leanan's Kiss

- Juna:
con Crimson Red Annulus y Passionate Rouge
Máster quartz: Skuld y Gloom, para dar por saco XD
Quartz: Byakko, Umbral Gyre, Domination, HP 3, Break 3, Aeolus Gem, Faint 3


No voy a extenderme más [+risas]
Pero eso, uno para aguantar, otro para esquivar, otra para cambiar estados y otra para soplar las velas del pastel.
No dejeis de probar a Rean o
Crow
para magias. Sobre todo el segundo, es el único con un auto-buff alto para ATS que encima no consume turno [boma]

Yo no me he comido mucho la cabeza y he acabado usando Laura, Emma y el del spoiler de arriba. A ratos cambiaba a Gaius (el S-craft más abusable del juego). Pero vamos, que como decís, llega un momento que arrollas con lo que sea. Incluso en Nightmare llega a ser un paseo.

Para el final verdadero, para hacerlo más bonico acabé usando a
Estelle, Joshua, Lloyd y Rean
. Aunque he echado en falta a cierto sacerdote con pelo de cebolla.

@_DeMenCia_ por el final verdadero no te preocupes. El juego te da la brasa mucho para que no te lo saltes, incluso te volver atrás para hacer la quest. Lo que no te olvides tras los créditos de volver a cargar ese save, que entonces salta la escena secreta y eso si que no te avisa.
Yo estoy ahora antes del punto de no retorno, que llevo la tarde de ayer y la mañana de hoy actualizando los quartz y los equipos.

Mi team suelo ir variándolo, pero siempre contiene a uno de estos:
-Rean, con velocidad, atk alto y auto-cp para spameear crafts sin parar. Con los accesorios, ahora mismo voy jugando con ellos y cambiándolos. A veces le meto +50 de speed en accesorios con las animas, otras, atk y otros stats, o más auto-cp. Rean vale para todo.
-Alisa: Heavenly gift a todos, atk mágico decente o flamberge para atacar, con auto-cp. Siempre está ahí para sobrevivir a situaciones de emergencia y revivir al resto.
-Laura: The power of the Arseid schoooooll!! Pues eso, la destroyer xD
-Fie, con su 100%, su velocidad y sus cíticos al contratacar. La mejor evasion tank + mi impede principal. Antes la llevaba con Zephyr y Sirius, pero ahora le he dado Sirius de principal y Gugnir de secundaria, que aumenta en un 150% el daño de los ataques críticos. Tengo que probarla, pero creo que está más rota que antes.
-Emma: Maga principal, además de una craft que revive a todos + la scraft para emergencias
-Altina: Mi otra maga principal, turnándose con Emma. Es la que tengo con más ats, le acabo de meter la última lost art y le acabo de cambiar las master quartz para meterle Erda, que además de hacer más daño mágico, le recarga EP y CPs, por lo que puede atacar con Fragarach o usar Argem Heal.
Crow, porque es Crow y tiene buenas Crafts. Tiene algo de evasión también, por lo que no es un evasión tank, pero esquiva bastante.
Duvalie. The Swifft! La tengo con más de 200 de velocidad y más de 50 de evasión, más un 25 de crítico. Ataca y apoya.


Menciones honoríficas a
Sharon, aunque esté nerfeadísima respecto al 2. La tengo con cerca de 70 de evasión y con Aegis para atraer los ataques, + un huevo de velocidad
, Jusis (le he dado velocidad y he intentado darle bastante poder mágico, aunque se queda lejos de Altina, Emma, Elliot o Musse, pero lo compensa con Platinum Shield y Moebius, lo que le convierte en un helaer/supporter de la ostia.

Gaius todos dicen que es la ostia, pero yo no debo saber usarlo, porque no le veo nada especial XD Tiene el Absolute delay, pero él sufre el delay de hacer la s-craft, así que tampoco sirve de tanto. Le he cambiado la configuración a ver si con chrono burst y Wooden para auto-cp y auto-HP (y así poder usar la craft que sacrifica vida para recargar cP y spamear la s-cfaft otra vez) mejora.

De la Old Class-VII, a Machias solo lo uso para farmear sephit, Elliot no es tan bueno como Emma y Sara me parece una mierda en este juego. De la nueva no uso a nadie excepto Altina a menos que me obliguen. <Ya chupan bastante cámara solo para hacer de floreros y jugablemente hay otros que son igual de buenos o mejores. De los invitados fijos, aparte de los mencionados, solo uso a Tita (HP descomunal, ataque tocho, cfaft que cura, moebius, tiene de todo, con lo inútil que era en el Sky XD).
@sinuba gaius tiene un ataque fisico descomunal, si no recuerdo mal el segundo despues de laura, pero sin tener una velocidad tan pobre. Spamear S-craft en este juego es una cagada enorme. El delay absurdo que te deja no compensa nada frente a meter crafts de daño S o SS, que muchos tienen, y no te deja vendido durante 2-3 turnos reales. S-craft sirve para rematar/usarlo cuando sabes que el personaje va a morir antes de su proximo turno y no puedes salvarlo.

Laura (tampoco la usé demasiado, hablo de memoria) adolecía mucho de velocidad, que puedes "apañar" con objetos, pero luego sus crafts no compensaban. Solo la vi util para tenerla de reserva, hacer un cambio, activar su orden (que un 60% de daño extra es una burrada) y colar su S-craft a 200 para rematar a un jefe.

Sara es fie con un craft para auto-subirse el ataque, sirve tambien como un tanque de evasion brutal y con rango para contraataques (ademas de que tiene mas fuerza que fie). De la new-7, lo dije antes, musse y ash son DIOS. Los otros dos parguelas mejorable, y altina se queda muy en tierra de nadie, lo hace todo pero nada perfecto

tolomeomanseca escribió:No dejeis de probar a Rean o
Crow
para magias. Sobre todo el segundo, es el único con un auto-buff alto para ATS que encima no consume turno [boma]

Yo no me he comido mucho la cabeza y he acabado usando Laura, Emma y el del spoiler de arriba. A ratos cambiaba a Gaius (el S-craft más abusable del juego). Pero vamos, que como decís, llega un momento que arrollas con lo que sea. Incluso en Nightmare llega a ser un paseo.

Para el final verdadero, para hacerlo más bonico acabé usando a
Estelle, Joshua, Lloyd y Rean
. Aunque he echado en falta a cierto sacerdote con pelo de cebolla.

@_DeMenCia_ por el final verdadero no te preocupes. El juego te da la brasa mucho para que no te lo saltes, incluso te volver atrás para hacer la quest. Lo que no te olvides tras los créditos de volver a cargar ese save, que entonces salta la escena secreta y eso si que no te avisa.



Rean puede usar magia, si, pero mejor que solo la que le otorgue el master quartz. enfocarlo a otra cosa es un error, mas que nada porque si lo haces magico son quartz que podrian ir dedicados a su ataque fisico, y así potenciar sus crafts, que son su mejor baza.

Para el final verdadero yo:

Dije: oye, 3 equipos, dentro de TODOS LOS PERSONAJES ROTOS, tengo que hacer un equilibrio. Haré un capitan por equipo, y moldearé en funcion a estos. Total:

equipo 1: REAN

equipo 2: FIE

equipo 3: LE GUIN (madre de dios, pagaba lo que haga falta por tenerla siempre en el equipo, es algo así como un modo ultrafacil [qmparto] )

Y dije "necesito un poco de todo en cada equipo. Rean hace mucho daño fisico, Fie lo va a esquivar todo y se puede hacer sola a quien quiera (McBurn demonio se lo cargó ella sola basicamente [qmparto] ), y Le Guin va a partir por la mitad lo que se encuentre", asi que equilibrio (por llamarlo de alguna forma):

equipo 1: REAN, Emma, Musse y otro mas, no recuerdo a quien

equipo 2: FIE, Lloyd, Vita y Ash

equipo 3: LE GUIN , Roselia, Estelle y Jusis "por si hacia falta el escudo"


resultado: el equipo 2 HUMILLA al enemigo en su batalla. Monstruo ataca a fie, y falla miserablemente (+ counter critico). Ash usa unbound rage. Lloyd usa su craft de 0 delay que te da un BP (spameado hasta tener los 7). Vita prepara un ataque magico, y justo antes de lanzarlo, uso su orden (+100% de daño). Pega el ostion de su vida, y ash mete su S-craft, haciendo facil unos 80k de daño en 2 turnos [qmparto]

El equipo 3 tenia a las señoras Le Guin y Roselia haciendo trizas al monstruo mientras los otros 2 se quedan a mirar que ha quedado buen tiempo [qmparto]

Rean ya tuvo un combate mas normal, pero es que lo de los otros equipos era una vastosidad [qmparto] [qmparto]
Los S-Craft son lo que menos uso. No merece la pena salvo para comerle la tostada con un turno crítico al enemigo.
Para eso, y para asegurar doblar el objeto con Emblem. Me saltó el logro ese de los 100 usos cuando "subes ahí arriba" [+risas]
Sale más a cuenta usar orders con BP y máster quartz que otorguen beneficios como obtener cp o ep.
Y los objetos en realidad, poco uso salvo casos como Curia o algún plato de resucitar, para aprovechar a tope los turnos, pero esos de recobrar ep por ejemplo no uso ninguno desde el CS 1.
La gracia de Rean son los accesorios de los eventos amoroso que solo puede equipar él. Puedes llegar a castear casí instantáneamente. Aunque también tiene cosas muy güenas para físico.

Pero vamos, quitando algún requerimiento de AP extra, desde The 3rd y algo de AO, los trails no han sido especialmente complejos. No recuerdo en ningún cold steel combate chungo tipo Arianrhod, Cassius o Lloewe.

Por cierto. Al final ya ha caido Hajimari, estaba barato por ebay. Aunque creo que me daré un tipo.
tolomeomanseca escribió:Por cierto. Al final ya ha caido Hajimari, estaba barato por ebay. Aunque creo que me daré un tipo.


"Hajimari" es más fácil todavía, todos los "quartz" tochos tienen una versión mejorada de la hostia.

Por ejemplo, a Storm Bell le seguiría después True Storm Bell, Suzaku tendría True Suzaku, Ruby gem (STR+200) tendría Shining Ruby gem (STR+400), y así con todos.

Los accesorios lo mismo, Gladiator Headband tiene True Gladiator Headband y Extreme Gladiator headband. Abyss Shadow, Evergreen o Passion Rouge tiene una versión "Zero", es decir, Abyss Shadow Zero, Evergreen Zero, etc...

He acabado con Fie SPD 220 EVA 160%, no hace falta que os diga más... XD

Pero eso no es nada, comparado con mi Renne. 6000 ATS, SPD tambien rondando los 200, Critico 100%, "Shining Diabolos Gem", cast time reducido al 60% + "True Astral Gem", cast time reducido al 40% para elemento "Mirage.

He llegado a lanzar tres "Albion Wolf" seguidos mientras todos los demás, aliados y enemigos, le hacen palmas.

De cada tres ataques dos suelen ser críticos, o sea que podrían ser tranquilamente 120000 + 120000 + 90000 puntos de vida seguidos. Podría pasarme le juego solo con ella dejando pasar el turno del resto de mis personajes... XD

Es el último Kiseki con turnos, o sea que disfrutadlo, que dios sabe lo que se van a inventar ahora.

Un saludo
@tolomeomanseca

Yo le pusé con 2 de esos 100% de evasión magica. Si se le equivan quartz adecuados, hablamos de 100 de evasion mágica, y facilmente 80 de física, que con shining se traduciría a algo que solo le pueden golpear S-crafts. Y estos los suelen "anunciar", asi que con emma como boton del panico, literalmente no puedes morir
Lo terminé anoche por fin. Mas de 150 horas, telita [+risas]
Si bien el juego tiene algunos problemas, me ha gustado. Lo pondría tercero en el ranking de la saga cold steel. El 1 y 3 fueron mis favoritos.
Cerramos 2020 en cuanto a juegos con esto, año donde ha caído la saga cold steel entera. Los he disfrutado mucho y me han tenido muy entretenido en este terrible año. Me quedo con un buen sabor de boca tras ver el final [beer]


Hice caso a @tolomeomanseca y probé a cierto personaje que se puede bufar el solo su ataque especial con una craft. Los números de daño en la mazmorra final eran una risa contra los bosses, saltaban por los aires con las magias tochas. Ha sido muy facil, pero en cierto modo ha sido bastante divertido dar semejantes palizas a enemigos que se lo llevaban ganando tantos juegos XD
Grabé algún vídeo cuando vi más de 150.000 daño a algún boss [carcajad]
En el boss final
Uno de los brazos casi murió de una sola s-craft de Arseid usando su bufo primero y con una order de hacer mas daño. casi 200.000 daño me pareció ver, no sé si es posible [qmparto]
Y visto que era el boss final me decidí a usar esos objetos tochísimos que te recuperan todos los BP y que no había usado en toda la partida. Entre eso y la craft rotísima de Lloyd de recuperar BP, solo había que ir haciendo alguna order que te hiciera acelerate y el pobre boss final no llegó a tener un segundo turno. Genial




Para el año que viene a ver si hay suerte y nos llegan los ports de la saga de Crossbell ( y supongo que el Hajimari depués).

Mi tema favorito de la saga:
Es el único que me falta para completar la saga y es increíble qué apenas a 3 meses de su lanzamiento no consiga encontrarlo en versión española en ningún sitio.

¿Alguien sabe dónde podría conseguirlo por canales oficiales (nada de reventas super especuladas).

Gracias!
wayfarer escribió:Es el único que me falta para completar la saga y es increíble qué apenas a 3 meses de su lanzamiento no consiga encontrarlo en versión española en ningún sitio.

¿Alguien sabe dónde podría conseguirlo por canales oficiales (nada de reventas super especuladas).

Gracias!


¿Has probado en tiendas de Portugal? Te sirve igual.
Me resulta curioso. Yo reservé como a 2 semanas antes del lanzamiento, y fui el único que lo hizo en mi tienda.
No encontrarlo a día de hoy, me resulta raro.
wayfarer escribió:Es el único que me falta para completar la saga y es increíble qué apenas a 3 meses de su lanzamiento no consiga encontrarlo en versión española en ningún sitio.

¿Alguien sabe dónde podría conseguirlo por canales oficiales (nada de reventas super especuladas).

Gracias!

¿Pero lo quieres en edición española solo por tener la cajita en español o es otra cosa? Porque el juego solo existe en inglés. Si no es por el tema de tener el texto de la caja en español, te vale la versión francesa, la alemana o cualquiera, mientras no sea la japonesa.
Gracias por las respuestas, pues por el tema del manual y la caja sí, ya que tengo los otros 3 con la caja en español me gustaría tener éste igual aunque tengo presente que el juego está integralmente en inglés.

Lo de las tiendas portuguesas no lo había pensado la verdad, aunque no conozco ninguna.

Pues he mirado en todas las cadenas de tiendas habituales y nada ( no sé si se pueden poner nombres).
xnan2x escribió:
wayfarer escribió:Es el único que me falta para completar la saga y es increíble qué apenas a 3 meses de su lanzamiento no consiga encontrarlo en versión española en ningún sitio.

¿Alguien sabe dónde podría conseguirlo por canales oficiales (nada de reventas super especuladas).

Gracias!


¿Has probado en tiendas de Portugal? Te sirve igual.
Me resulta curioso. Yo reservé como a 2 semanas antes del lanzamiento, y fui el único que lo hizo en mi tienda.
No encontrarlo a día de hoy, me resulta raro.



alguna tienda de portugal fiable?que no conozco ninguna, y para este juego al final voy a tener que cazarlo de algún sitio raro.
@donbigote
He estado mirando en las tiendas que suelo comprar, en las que no, y en las de más allá, y nada.
En Portugal parece ser que no funcionan bien las tiendas de videojuegos. No tienen Game desde hace años, su Amazon es el nuestro, y así todo...
El mes pasado, el compañero @kazin logró encontrar el suyo en Portugal, a ver qué te puede decir.
No sé si en tiendas de centro comercial podría ser viable al no saber ni lo que tienen (tipo Carrefour y tal).
Que haya suerte.
Yo estuve el otro día físicamente en Fnac, Mediamarkt, Game, Carrefour y nada, y en sus respectivas webs tampoco.

También llamé a Game aquí en Granada y me lo consultaron en su base de datos y me dijeron que ni está ni se le espera, así que o aparece alguna remesa por ahí en algún momento como ha pasado con el 13 Sentinels (menos de 1 día ha durado en Game) o lo veo bastante negro.

Pero es increíble, 3 meses y poco de su lanzamiento y totalmente desparecido. O la tirada ha sido contados con los dedos de la mano o no me explico y ya están los clásicos reventas de wallapop partiendo de los 100€ para arriba :-(.

Está visto, o te sobra la pasta y vas reservando cualquier juego susceptible de tirada corta/malas ventas (cosa que harán los revendedores) de salida o échate a temblar. Me pasó igual con el Ys VII: Lacrimosa Of Dana por no pillarlo de salida me quedé sin él, y ahora imposible. El Ys IX lo tenía reservado y casi ni así (lo perdieron y me dijeron que no me lo podían sustituir porque no tenían stock, y al final me llegó días más tarde no se sabe cómo) y el mismo día que salió ya estaba agotado en Amazon.

[burla3] [discu]
El combate que ofrece Duvalie en Vantage Masters esta bastante bien, hace combinaciones chulas de cartas y me ha ganado dos veces la cabrona, al final ha caido.
Ya en el capitulo 3 y disfrutando de cada pequeño detalle que van soltando. Me parece maravilloso, un verdadero culmen en forma de videojuego.
wayfarer escribió:Yo estuve el otro día físicamente en Fnac, Mediamarkt, Game, Carrefour y nada, y en sus respectivas webs tampoco.

También llamé a Game aquí en Granada y me lo consultaron en su base de datos y me dijeron que ni está ni se le espera, así que o aparece alguna remesa por ahí en algún momento como ha pasado con el 13 Sentinels (menos de 1 día ha durado en Game) o lo veo bastante negro.

Pero es increíble, 3 meses y poco de su lanzamiento y totalmente desparecido. O la tirada ha sido contados con los dedos de la mano o no me explico y ya están los clásicos reventas de wallapop partiendo de los 100€ para arriba :-(.

Está visto, o te sobra la pasta y vas reservando cualquier juego susceptible de tirada corta/malas ventas (cosa que harán los revendedores) de salida o échate a temblar. Me pasó igual con el Ys VII: Lacrimosa Of Dana por no pillarlo de salida me quedé sin él, y ahora imposible. El Ys IX lo tenía reservado y casi ni así (lo perdieron y me dijeron que no me lo podían sustituir porque no tenían stock, y al final me llegó días más tarde no se sabe cómo) y el mismo día que salió ya estaba agotado en Amazon.

[burla3] [discu]

A mi se me paso comprarlo y ahora no lo tengo. [+risas]

Tengo el 1,2,3 fisicos y me falta el ultimo, se me fue un poco la pinza con la PS5 y no me acorde de el. Al menos al YS IX si lo reserve con mucha antelación el verano pasado.

Por Amazon hay versiones alemanas, frances e italianas por unos 50€ y aun a malas esta en la store ahora rebajado un poquillo, pero ya que tengo los otros 3 fisicos pues este tb me gustaria tenerlo fisico. [angelito]

De todas formas como por ahora no voy a jugar me da un poco igual. No me apetece ahora mismo jugar aun juego de 100 horas teniendo el YS IX a medias, jeje.
@Pizzo a mí me pasa igual, ahora mismo por tiempo es complicado que me ponga con él, me estoy quitando de la lista de atrasados juegos más bien cortos, pero vamos en vacaciones y cosas así si engancho alguno al que echarle decenas de hora s, y estoy como tú, tengo los tres primeros físicos (y versión española) y ahora tener la colección coja o con un "parche" pues me fastidia, pero sí a unas malas habrá que hacerse con una versión italiana o francesa si veo que no reponen en ningún sitio.

Una lastima la verdad pero lo tengo claro, si se puede reservaré los que me interesen y huelan como éste aunque haya que rascarse el bolsillo bien el primer día y pueda jugarlo a saber cuando
:-(.
wayfarer escribió:Yo estuve el otro día físicamente en Fnac, Mediamarkt, Game, Carrefour y nada, y en sus respectivas webs tampoco.

También llamé a Game aquí en Granada y me lo consultaron en su base de datos y me dijeron que ni está ni se le espera, así que o aparece alguna remesa por ahí en algún momento como ha pasado con el 13 Sentinels (menos de 1 día ha durado en Game) o lo veo bastante negro.

Pero es increíble, 3 meses y poco de su lanzamiento y totalmente desparecido. O la tirada ha sido contados con los dedos de la mano o no me explico y ya están los clásicos reventas de wallapop partiendo de los 100€ para arriba :-(.

Está visto, o te sobra la pasta y vas reservando cualquier juego susceptible de tirada corta/malas ventas (cosa que harán los revendedores) de salida o échate a temblar. Me pasó igual con el Ys VII: Lacrimosa Of Dana por no pillarlo de salida me quedé sin él, y ahora imposible. El Ys IX lo tenía reservado y casi ni así (lo perdieron y me dijeron que no me lo podían sustituir porque no tenían stock, y al final me llegó días más tarde no se sabe cómo) y el mismo día que salió ya estaba agotado en Amazon.

[burla3] [discu]


El verdadero problema es el que citas,los especulatas de wallamierda y similares,que acaparan un monton de stock para sacar tajada,es lamentable,y encima cada dia va a mas.

Yo tengo toda la saga,y este cuarto lo pille por los pelos.

[beer]
(mensaje borrado)
Acaban de poner más stock en Amazon (eso si versión PAL Italia) a 43€.
Lo he visto, al final he preferido aflojar la mosca antes de que siga subiendo con los putos especuladores y ya tengo mi copia PAL ES, por fin la saga completa.

Pero vamos el próximo juego que salga de ésta saga pillo 2 o 3 copias en reserva...ya no me ven más la cara de tonto.
pillado el ToCS IV pal francia por 40, lo teneis en amazon a ese precio. Con esto ya casi cierro ps4, me queda el SMT 3 que saldrá este año, tales of arise, ghost of thsusima y algun caramelito más que surja...pero no muchos más. Me acerco a los 100 juegos físicos y no pienso pasar de esa cifra tan redonda.
59 respuestas
1, 2