The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I y II para PS4 llegarán a Occidente

Los editores XSEED Games y Marvelous Europe han comunicado que los juegos de rol The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I y II para PlayStation 4 estarán disponibles en Estados Unidos y Europa a principios de 2019. Ambos juegos aparecidos inicialmente en PlayStation 3 y PlayStation Vita también fueron adaptados a Windows PC, plataforma en la que están disponibles con varias mejoras mediante Steam y GOG.

La versión de ambos títulos para PlayStation 4 cuentan con las mejoras añadidas en la de Windows PC, incluyendo más de 5.000 líneas de diálogo en inglés adicionales, modo turbo en combates y mapa así como mejoras en la resolución, gráficos, sombras y aplicación de efectos de posprocesamiento. Además, por primera vez en la saga se incluirán tanto las voces superpuestas en inglés como en japonés, novedad que también llegará a Windows PC mediante una actualización gratuita.

En la tienda de Marvelous Europe ya están disponibles para su reserva la versión en formato físico de ambos juegos, que se despachan por 44.99 libras esterlinas (unos 50 euros) cada uno. Legend of Heroes: Trails of Cold Steel Decisive Edition incluye el juego junto a una réplica de la moneda Mira, un disco con 21 pistas de la banda sonora y estuche un steelbook. Por su parte, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II - Relentless Edition presenta el juego acompañado del pin Ouroboros Emblem, un disco con una selección de 23 pistas de la banda sonora y un estuche steelbook.

Tráiler de lanzamiento de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel para Windows PC

La historia de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel se desarrolla en el continente Zemurian donde el Imperio Erebonian no ha tardado a imponerse militarmente. Sin embargo, políticamente hay conflictos internos entre la clase alta y los plebeyos que luchan por llegar al poder, conflicto que se intensifica a medida que pasa el tiempo. Rean Schwarzer no es ajeno a la situación y como estudiante se prepara para una nueva vida en la Academia Militar Thors, institución que une a ciudadanos de ambas clases sociales pero que aún son tratados de forma distinta. Como miembro de la Clase VII, Rean y sus compañeros se meterán de lleno en el conflicto político que los amenaza tanto a ellos como al imperio.
nanduelo escribió:No spanish no party.

Si ya está complicado que la saga llegue a occidente en ingles imagínate para que llegue en castellano [carcajad]
[amor] Que bien solo por qué tiene el audio japonés es comprá día uno [inlove]
Algun dia sacan el 3 los cabrones xD Que estoy desesperada por ver como sigue la historia.
Ahora que tiene el doblaje japones y ademas fisico tocara comprarselo.
¿Seguro que tiene audio japonés? Porque en youtube comentan que no.

-edit-
Perdón, sí que lo tiene. El que no lo tiene es el de PC. xD
Las versiones de Vita son imposibles de encontrar :(
Ponisito escribió:¿Seguro que tiene audio japonés? Porque en youtube comentan que no.

-edit-
Perdón, sí que lo tiene. El que no lo tiene es el de PC. xD

Igual creo que hay un comunicado que van a sacar un parche para agregar el audio a la versión de PC.

Vectorchile escribió:Las versiones de Vita son imposibles de encontrar :(


Bueno por esta parte del charco xD aún hay copias no sé si Amazon USA o México lo envíen. :-?
linx_zangetsu escribió:
Ponisito escribió:¿Seguro que tiene audio japonés? Porque en youtube comentan que no.

-edit-
Perdón, sí que lo tiene. El que no lo tiene es el de PC. xD

Igual creo que hay un comunicado que van a sacar un parche para agregar el audio a la versión de PC.


Así lo pone en la noticia.
50€ cada uno... XD yo los compré en ps3 a 7€ cada uno de oferta. Si queréis jugarlos, por mucho menos dinero y tenéis ps3 yo no me lo pensaba, tampoco es un juego que por jugarlo en PC o ps4 flipes con el cambio. Se ve un poco mejor si, pero no es un juego que técnicamente sea la repanocha de todas formas, no va a ganar en elementos ni detalles, tendrá pequeñas mejoras en antialising , y cosas así. Pero vamos... 7€ vs 50€... Está claro.
Me voy a cargar en sus... los compré este año en PS3
Narcyl escribió:Algun dia sacan el 3 los cabrones xD Que estoy desesperada por ver como sigue la historia.


Como se marque un trails in the sky 3rd te entraran ganas de dispararles un misil xd
rolento escribió:
Narcyl escribió:Algun dia sacan el 3 los cabrones xD Que estoy desesperada por ver como sigue la historia.


Como se marque un trails in the sky 3rd te entraran ganas de dispararles un misil xd


Se supone que en el 4 termina y ese ha salido en japon el mes pasado.

Khazar escribió:50€ cada uno... XD yo los compré en ps3 a 7€ cada uno de oferta. Si queréis jugarlos, por mucho menos dinero y tenéis ps3 yo no me lo pensaba, tampoco es un juego que por jugarlo en PC o ps4 flipes con el cambio. Se ve un poco mejor si, pero no es un juego que técnicamente sea la repanocha de todas formas, no va a ganar en elementos ni detalles, tendrá pequeñas mejoras en antialising , y cosas así. Pero vamos... 7€ vs 50€... Está claro.


Se han colado pero bastante.
Khazar escribió:50€ cada uno... XD yo los compré en ps3 a 7€ cada uno de oferta. Si queréis jugarlos, por mucho menos dinero y tenéis ps3 yo no me lo pensaba, tampoco es un juego que por jugarlo en PC o ps4 flipes con el cambio. Se ve un poco mejor si, pero no es un juego que técnicamente sea la repanocha de todas formas, no va a ganar en elementos ni detalles, tendrá pequeñas mejoras en antialising , y cosas así. Pero vamos... 7€ vs 50€... Está claro.


Digitales...intenta conseguir las versiones fisicas de ps3 o vita por 7 euros [carcajad]

Que eso no quita a que 50 euros sea una absoluta sobrada de precio, ojo xD
Narcyl escribió:
Khazar escribió:50€ cada uno... XD yo los compré en ps3 a 7€ cada uno de oferta. Si queréis jugarlos, por mucho menos dinero y tenéis ps3 yo no me lo pensaba, tampoco es un juego que por jugarlo en PC o ps4 flipes con el cambio. Se ve un poco mejor si, pero no es un juego que técnicamente sea la repanocha de todas formas, no va a ganar en elementos ni detalles, tendrá pequeñas mejoras en antialising , y cosas así. Pero vamos... 7€ vs 50€... Está claro.


Se han colado pero bastante.


¿Se han colado añadiendo mejoras técnicas y jugables, el doblaje original japonés (que es algo que se lleva pidiendo desde los Trails in the Sky), en edición fisica y además extras como la OST, todo por 50 euros?

Oiga, pues donde firmo este maltrato, que yo me sé de otras compañías que te dan mucho menos por ese precio.
@Chenkaiser Independientemente de lo que hagan otras compañias (que no se libra ni una) me parece mucho dinero por un solo juego de esta saga porque se pensaba desde hace tiempo que ambos juegos saldrian juntos.

El motivo por el cual se pensaba esto es para aumentar el Hype de la tercera y cuarta parte en nuestro territorio o incluso de la saga en general, ahora te encuentras que un jugador nuevo no va a tener muchas ganas de gastarse 100 euros en ver una historia (quitando de que compre por menos dinero, espere rebajas y similares pero eso no le interesa mucho a una empresa).

Yo ya los disfrute en su momento y tenia ganas de que ambos saliesen a 50-60 porque para mi es de lo mejorcito que he jugado en el ambito de los Jrpgs desde hace mucho tiempo y quiero que llegue a mas gente, por supuesto tambien un poco de manera egoista para que salga en ingles el 3 y el 4.
@Narcyl Hombre, yo entendería eso de unirlos ambos en un solo producto a 50 euros si lo hubieran hecho con los juegos "pelaos y mondaos" como se conocían, sin ningún tipo de añadido, ni cambio ni nada. Ahí si que diría que es una tomadura de pelo venderlos por separado a ese precio.

Yo también creo que son de lo mejorcito que he probado en los últimos años en cuanto a JRPG y ojalá den luz verde a todo lo que puedan de la saga, e incluso rescatar el Ao. Esperemos que estos en PS4 tengan éxito para tener un mínimo de esperanza de mantener viva la saga en Occidente xD

Por cierto, genial la noti de que los que tenemos los juegos en PC podamos disfrutar del doblaje original! Ya no hará falta liarse a usar mods para ello [carcajad]

Puestos a pedir, que hagan lo mismo con los Sora!!!
¿Alguien sabe si esas ediciones con steelbook se podrán comprar en amazon, FNAC o similares? ¿O solo se podrán comprar en la tienda online de Marvelous Europa?

Lo digo porque no sé si reservarlas o esperar por si aparecen en el FNAC y utilizar los cupones de 10 euros de descuento que dan por haber pillado reservas.
ryo hazuki escribió:Digitales...intenta conseguir las versiones fisicas de ps3 o vita por 7 euros [carcajad]

Que eso no quita a que 50 euros sea una absoluta sobrada de precio, ojo xD


Si, Si, digitales, no he caído en mencionar el detalle la verdad xD ademas, de hecho, los compre en oferta a 7€ tanto en PS3 como en PSVita asi que gaste 14€ en cada juego y pude disfrutar de ir jugandolo según me conviniera en portatil o en sobremesa e ir usando el cross-save,

Asi que la verdad, yo sigo sin verle sentido al precio, para alguien que no se haya estrenado en la saga aun gana bastante sentido aunque por contra es sacarle mucho jugo a un juego que ya vendían en otra plataforma, en digital, por 7 eurillos. Lo de las voces en japones esta claro que es un plus que claro, ya no van a parchear para meter en PS3.

Tenerlos en físico esta guay pero en todo caso yo creo que la versión que va a salir ganando mas es la de PC, por la actualización y por precio, no se como estará ahora pero entre que también esta mejorado y le añaden las voces en japones, en una tanda de estas de ofertas de Steam si que se quedara mas goloso en calidad/precio.

En fin, ante todo, son unos juegazos y me alegro de que lleguen remasterizados para PS4 para que pueda ganar mas fans, hagan mas ventas nos traigan las siguientes entregas y ganamos todos.
@Khazar acabo de mirarlo y están a 40€ cada uno y espera... Los sky están a 18€,28 y 30€ respectivamente. En steam me refiero, en ps3 no lo he mirado.

Me uno a la pregunta, sabéis si tendrá distribución normal en España o tendremos que comprarlo de importación??

Edit: pues parece que no

Echa un vistazo al Tweet de @marvelous_games: https://twitter.com/marvelous_games/sta ... 16483?s=09
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estando en ps3 a 20€, no traen nada novedoso, siguen en inglés (parece que sólo existe el inglés fuera de japón
-salvo para capcom-)... no veo motivo de compra.
ryo hazuki escribió:
Khazar escribió:50€ cada uno... XD yo los compré en ps3 a 7€ cada uno de oferta. Si queréis jugarlos, por mucho menos dinero y tenéis ps3 yo no me lo pensaba, tampoco es un juego que por jugarlo en PC o ps4 flipes con el cambio. Se ve un poco mejor si, pero no es un juego que técnicamente sea la repanocha de todas formas, no va a ganar en elementos ni detalles, tendrá pequeñas mejoras en antialising , y cosas así. Pero vamos... 7€ vs 50€... Está claro.


Digitales...intenta conseguir las versiones fisicas de ps3 o vita por 7 euros [carcajad]

Que eso no quita a que 50 euros sea una absoluta sobrada de precio, ojo xD


Para mi, lo suyo hubiera sido no más de 30€ cada uno en formato físico, a modo de entrantes para el 3 y el 4, y así también servirían para dar a conocer la saga a todos los que no los pudieron jugar en PSVITA o en PS3, dada la limitada distribución física y que salieron cuando ambas consolas estaban casi difuntas, por lo que muchos ni se enteraron de su existencia hasta que fue demasiado tarde. Ya que no se matan en localizarlos y que será la misma versión para toda Europa, salvo carátulas de las cajas, al menos que los ofrezcan a un precio competitivo.

Edito: Aunque no venga al caso, siempre he tenido la impresión de que estos juegos serían perfectos para crear un anime.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shikuto escribió:
ryo hazuki escribió:
Khazar escribió:50€ cada uno... XD yo los compré en ps3 a 7€ cada uno de oferta. Si queréis jugarlos, por mucho menos dinero y tenéis ps3 yo no me lo pensaba, tampoco es un juego que por jugarlo en PC o ps4 flipes con el cambio. Se ve un poco mejor si, pero no es un juego que técnicamente sea la repanocha de todas formas, no va a ganar en elementos ni detalles, tendrá pequeñas mejoras en antialising , y cosas así. Pero vamos... 7€ vs 50€... Está claro.


Digitales...intenta conseguir las versiones fisicas de ps3 o vita por 7 euros [carcajad]

Que eso no quita a que 50 euros sea una absoluta sobrada de precio, ojo xD


Para mi, lo suyo hubiera sido no más de 30€ cada uno en formato físico, a modo de entrantes para el 3 y el 4, y así también servirían para dar a conocer la saga a todos los que no los pudieron jugar en PSVITA o en PS3, dada la limitada distribución física y que salieron cuando ambas consolas estaban casi difuntas, por lo que muchos ni se enteraron de su existencia hasta que fue demasiado tarde. Ya que no se matan en localizarlos y que será la misma versión para toda Europa, salvo carátulas de las cajas, al menos que los ofrezcan a un precio competitivo.


Para eso a 20€ en PS3, total, mismo juego a menor precio. No ofrece nada nuevo y menos para subir el precio
Resevadas y pagadas las dos ediciones en su página. No los compré en su día por no tener voces japas, me chirrian demasiado las voces de algunos de dobladores en inglés.
No son malos juegos pero es lo de siempre o te manejas un poco con el inglés u olvídate.
Melmoth escribió:Resevadas y pagadas las dos ediciones en su página. No los compré en su día por no tener voces japas, me chirrian demasiado las voces de algunos de dobladores en inglés.

¿Alguien ha comprado alguna vez en su web? ¿Qué tal sus gastos de envío y cómo es su envío?
danked escribió:@Khazar acabo de mirarlo y están a 40€ cada uno y espera... Los sky están a 18€,28 y 30€ respectivamente. En steam me refiero, en ps3 no lo he mirado.

Me uno a la pregunta, sabéis si tendrá distribución normal en España o tendremos que comprarlo de importación??

Edit: pues parece que no

Echa un vistazo al Tweet de @marvelous_games: https://twitter.com/marvelous_games/sta ... 16483?s=09

¿Pero lo que será exclusivo de su tienda son estas ediciones epeciales o el juego normal en físico?
@danix966 anoche me pegué un rato mirándolo y entiendo que solo habrá estás ediciones físicas y en exclusiva en su store. Yo no me importa pillarlas allí pero te cobran en el momento de hacer el pedido y no voy a palmar 100€ sin saber cuándo salen realmente.

https://twitter.com/marvelous_games/sta ... 24160?s=19

A parte también saldrá en digital.

Edit: después en este tweet parace indicar que son aparte estás ediciones.

Echa un vistazo al Tweet de @marvelous_games: https://twitter.com/marvelous_games/sta ... 10625?s=09

No lo tengo claro en realidad xD
No se, yo los tengo para la Ps3 y Vita...y la verdad, creo que pasa como con el Fairy Fencer F (que lo jugue en Pc) se ve un poquito mejor pero ese "poquito mejor" para mi al menos, le quita un algo al juego, como todo muy perfecto y muy "falso" todo.

Y siempre que veo los juegos estos remastered de PC me pasa lo mismo....no sé, sera que soy raro XD

Para quien no los tenga, es una muy buena oportunidad para jugarlos.
Solid.Snake escribió:
Melmoth escribió:Resevadas y pagadas las dos ediciones en su página. No los compré en su día por no tener voces japas, me chirrian demasiado las voces de algunos de dobladores en inglés.

¿Alguien ha comprado alguna vez en su web? ¿Qué tal sus gastos de envío y cómo es su envío?


Los gastos de envío son £12 (unos 13,50€), según pone va con tracking y llega en 3-5 días, así que me imagino que lo enviarán por agencia, aunque no te lo puedo asegurar.

Me ha llegado un correo que me cancelaban la reserva porque habían aplicado mal los impuestos, parece que ha sido algo general. Ahora al volver a comprarlas se me ha quedado todo en £104.38 (118€), cuando antes me salía por unos 100€. ratataaaa
Melmoth escribió:
Solid.Snake escribió:
Melmoth escribió:Resevadas y pagadas las dos ediciones en su página. No los compré en su día por no tener voces japas, me chirrian demasiado las voces de algunos de dobladores en inglés.

¿Alguien ha comprado alguna vez en su web? ¿Qué tal sus gastos de envío y cómo es su envío?


Los gastos de envío son £12 (unos 13,50€), según pone va con tracking y llega en 3-5 días, así que me imagino que lo enviarán por agencia, aunque no te lo puedo asegurar.

Me ha llegado un correo que me cancelaban la reserva porque habían aplicado mal los impuestos, parece que ha sido algo general. Ahora al volver a comprarlas se me ha quedado todo en £104.38 (118€), cuando antes me salía por unos 100€. ratataaaa

Que sablazo. Casi se me quitan las ganas de pillarlos legalmente. Los pillaría por coleccionismo, pero esos 18 euros de más son mosqueantes. Jugarlos los jugaré sí o sí, así que ellos sabrán cawento
@Solid.Snake ninguna excusa es suficiente para piratearlo. Yo ya los tengo en steam en la lista de deseados. A la mínima oferta can a caer los sky mientras que decido que hacer con la éstos.

Lo suyo es que tuvieran distribución normal, aunque sea una edición pelada por 40€. El pvp de steam sin oferta.
danked escribió:@Solid.Snake ninguna excusa es suficiente para piratearlo. Yo ya los tengo en steam en la lista de deseados. A la mínima oferta can a caer los sky mientras que decido que hacer con la éstos.

Lo suyo es que tuvieran distribución normal, aunque sea una edición pelada por 40€. El pvp de steam sin oferta.


Es muy fácil, solo pago por ediciones físicas, por cosas digitales no.
@Solid.Snake pues entonces saca el taco y a pagar xD. Yo no contaba ni que llegara la versión de ps4 y mucho menos en físico. Así que ya es una buena noticia.
danked escribió:@Solid.Snake pues entonces saca el taco y a pagar xD. Yo no contaba ni que llegara la versión de ps4 y mucho menos en físico. Así que ya es una buena noticia.

Estoy dispuesto a pagar 100 euros por los 2 juegos, no más. Incluso aunque los bajara pirata, seguramente no encuentre el tiempo para jugarlos (ahí tengo el Xenoblade 2 y su expansión pendiente por mencionar 2 de los cientos de juegos que tengo pendientes). Es más, me encantaron el Yakuza 0 y el Kiwami 1, pero teniendo el Kiwami 2 y el 6 en la estantería, no sé cuándo podré jugarlos. Hace poco por fin me pasé la saga Dead Space (el 3 lo terminé hara 2 meses).

De todas formas, no busco escusas, me da exactamente igual, solo pago por ediciones físicas y solo el precio que yo estime justo según mi criterio y esté dispuesto a pagar.
@Solid.Snake yo soy el primero que le parece una cerdada cobrar gastos de envío en una compra de 100€.
nanduelo escribió:No spanish no party.

Aprenda inglés (que no se necesita un nivel tan alto) y deje de quejarse.
maniacoloco escribió:
nanduelo escribió:No spanish no party.

Aprenda inglés (que no se necesita un nivel tan alto) y deje de quejarse.


Mejor, que aprendan ellos español. Que pesados os ponéis los testigos de la globalización.
@nanduelo no más pesados que los que piden español por pedir... Si por pedir porque después a los datos de ventas de cuánto venden los juegos japoneses de nicho que vienen en castellano.

La corriente de "aprende inglés" está causada por el comentario "no castellano, no party". No lo dudes.
danked escribió:@nanduelo no más pesados que los que piden español por pedir... Si por pedir porque después a los datos de ventas de cuánto venden los juegos japoneses de nicho que vienen en castellano.

La corriente de "aprende inglés" está causada por el comentario "no castellano, no party". No lo dudes.

No pido que lo doblen, si subtitulado, y si la empresa distribuidora no puede traducirlo siempre tiene la opción de dar a la comunidad facilidades para que ellos lo traduzcan, como por ejemplo egosoft con su saga X.
Decidir vender en Europa con la amalgamas de idiomas que tenemos, poner solo inglés es ir por la vía rápida y fácil, pero no la mejor.
En lo personal, he jugado juegos en inglés siempre que no sean muy complejos ya que no lo domino (por desgracia y por mí edad), y decir a alguien que aprenda inglés es decir a alguien que diseñe un aparato de obtención de energía gratis si se queja de la factura de luz.
@nanduelo no sé yo el ejemplo que pones la verdad. Actualmente con internet es que solo hace falta ganas porque tiempo se consigue quitándose de otras cosas. Y conseguir un nv básico de ingles a nv de lectura no es muy difícil.

Pero que conste que no digo que debe o no hacer la gente, cada uno sabrá lo que hace. Simplemente que si ya vende poco en inglés, no tiene sentido pedir más idiomas por mucho que nos duela.
@Kamuiu Hola compañero, ¿qué tal es la versión de Vita? ¿en contenido es igual que las otras? Gracias.
soyun escribió:@Kamuiu Hola compañero, ¿qué tal es la versión de Vita? ¿en contenido es igual que las otras? Gracias.

Pues no podría decirte...porque lo tengo pendiente todavía de jugar. Así que no tengo ni idea. Quizás en alguna review verás las diferencias...sorry. [+risas] [+risas]
@Kamuiu Ok, gracias de todas formas!
45 respuestas