The Legend of Heroes: Trails into Reverie estará disponible el 7 de julio en Europa

Los pacientes seguidores de la saga The Legend of Heroes que llevan dos años esperando el lanzamiento en Occidente de Trails into Reverie, ya tienen una fecha de lanzamiento para marcar en el calendario: 7 de julio de 2023. Ese es el día elegido por NIS America para poner a la venta The Legend of Heroes: Trails into Reverie tanto en Europa como en Estados Unidos con versión para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC mediante Steam, Epic Games Store y GOG.

Además de anunciar la fecha de lanzamiento, NIS America y el desarrollador Nihon Falcom han mostrado un nuevo tráiler de The Legend of Heroes: Trails into Reverie centrado en la historia. Como ya sabrán los interesados, Trails into Reverie es un epílogo para los arcos narrativos Crossbell, compuesto por las entregas Trails from Zero (ya disponible) y Trails to Azure (que se pondrá a la venta en Europa el 17 de marzo de 2023), y Trails of Cold Steel, una serie que se ha desarrollado a lo largo de cuatro juegos ya disponibles en Occidente.


La campaña de The Legend of Heroes: Trails into Reverie sigue los pasos de Rean Schwarzer, Lloyd Bannings y C. Rean Schwarzer es el responsable de la Classe VII de Thors que se encontrará con una nueva amenaza tras los sucesos del Great Twilight; Lloyd Bannings lidera la Special Support Section de Crossbell y tiene como misión luchar por la libertad de su ciudad; mientras que C es un misterioso y enmascarado personaje que encabeza a un grupo que investiga las intenciones del exgobernador de Crossbell, que regresa para reclamar la ciudad.

The Legend of Heroes: Trails into Reverie usa el sistema Crossroads que permite a los jugadores vivir las tres tramas y alternar entre ellas en cualquier momento.

Tras el lanzamiento de Trails to Azure y Trails into Reverie en Occidente, a NIS America aún le quedará por distribuir The Legend of Nayuta: Boundless Trails, un spin-off en forma de ARPG que llegará a nuestras tierras durante el 2023. Para The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki, la primera entrega de un nuevo arco narrativo, aún no hay fecha ni ventana de lanzamiento.

Fuente: Gematsu
Contando los días para su lanzamiento [amor]
lo intente con los trials pero pffff que pereza son muy lentos demasiado texto...
Caerá al igual que los anteriores (desde el anterior, Trails from Zero los voy a pillar digital, aunq tengo los 4 Trails From Cold Steel en físico) para apoyar a la compañia y que haya versión nativa de ps5 se agradece, pero la guarrada que hicieron a los usuarios de ps4 con el Trails from Zero que salió una versión tecnicamente peor a la de Switch me va a hacer que según sea el lanzamiento de Trails to Azure lo pille el día de salida o de oferta.

Saludos
La de horas que me han quitado a mi algunos de estos en PSP.

¿Por qué es prácticamente multiplataforma, pero excluyendo Xbox?
Los otros dos recuerdo que en pc salió una traducción en inglés (y mods)
Chaparon todo al poco y creo que Nis les compró la traducción o algo. Estilo del trails in the sky.

El script debe ser enorme en cada uno.
Buenas!!! Pregunta para los puestos en el tema, dispongo solo de plataforma PC (sobremesa y steam deck) y quiero iniciarme en la saga, jamás he jugado uno pese a que siempre me han llamado. Por cuál tengo que empezar y en qué orden jugarlos?? Mira que he buscado en google y tal y no consigo ver por cuál empezar para enterarme de algo... Muchas gracias!!!
xaviborra escribió:Buenas!!! Pregunta para los puestos en el tema, dispongo solo de plataforma PC (sobremesa y steam deck) y quiero iniciarme en la saga, jamás he jugado uno pese a que siempre me han llamado. Por cuál tengo que empezar y en qué orden jugarlos?? Mira que he buscado en google y tal y no consigo ver por cuál empezar para enterarme de algo... Muchas gracias!!!

Si quieres enterarte de todo desde el principio, debes empezar por la trilogía de los Trails in the Sky (aunque el 3 es recomendable pero no obligatorio).

Después viene la duologia de Crossbell con Trails from Zero, el cual ha salido en occidente hace poco tras años a la espera. La continuación (Trails from Azure) la traen en 2023. Hasta ahora estos dos se tenían que jugar con traducción fan.

Después va la cuatrilogia de los Trails of Cold Steel, de la cual los dos primeros títulos se sitúan en el mismo momento (pero no lugar) que la duologia de Crossbell. Cold Steel 3 y 4 ya continúan la historia y tras estos ya viene este Reverie.

Lo bueno es que tienes todos disponibles en Steam y no te perderás ninguno.

También hay que tener en cuenta que toda la saga ha ido evolucionando tanto a nivel jugable como gráfico (sólo diré que los Sky salieron en PSP [carcajad])
@Chenkaiser perfectísimo, muchísimas gracias!! Además acabo de mirar instant gaming y el trails in the sky son 5€ XD
@xaviborra se me olvidaba decir que además tienes mods de voces japo e incluso para cambiar las ilustraciones a un estilo más moderno, que corresponde a una versión posterior de Vita.

Echa un vistazo a este hilo donde hice una mención rápida a este tema: hilo_ho-the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-iii-y-iv_2358396_s200#p1753204315
He tratado de iniciar en esta saga pero nunca puedo, he tratado de empezar con el Of Sky pero siempre me aburre y lo termino dejando.

Mi mayor crítica es el principio no tiene gancho alguno. Empiezas en un pueblo uniéndote a un gremio de aventureros genérico, vas a las alcantarillas a cazar ratas, ninguno de los personajes llama la atención en lo más mínimo y lo que he avanzado es todo así de interesante.

El inicio me ha hecho apreciar como empiezan otros JRPGs como FFVII o Persona 5. Que te enganchan desde el principio con misterios y/o espectáculo.
xaviborra escribió:@Chenkaiser perfectísimo, muchísimas gracias!! Además acabo de mirar instant gaming y el trails in the sky son 5€ XD

Además el primer Trails in the Sky tiene traducción al español por la comunidad.
@AdrianEOL perfecto me lo miraré, muchas gracias!! @Chenkaiser gracias de nuevo!! Con gente como vosotros da gusto el foro.
Y algunos no habrán pasado de Hobbiton por lentitud también...
Los Trails tienen un mundo, cada arco centrado en un país, y esos hechos tienen relación con los otros juegos. Y al contrario que en otros rpgs el asunto no tiene por qué comenzar derrotando demonios super poderosos o siendo el héroe designado a salvar el planeta. Quizá, pueda comenzar siendo un novato en tu pueblo escoltando a una pareja de ancianos, y empezar a hacerte un nombre a lo largo y ancho del país ayudando a la gente. Y en medio de todo eso, te toque salvar un país o ayudar a ello. Quizá en ese viaje conozcas unos cuantos personajes; unos personajes que te cruces con ellos de nuevo 2 ó 5 juegos después en otro país, con otro cargo o solo porque está relacionado con un asunto pendiente.
Con todo esto quiero decir que, si, es un juego lento, y es probablemente la saga (en conjunto) de RPG con más texto de la historia, porque su mayor valor es el mundo e historia que tiene.
Esta saga es simplemente lo más infravalorado del mundo de los jrpgs.Tiene un worldbuilding y un Lore que le pasan por la cara a muchísimos rpg triple a.El nivel de inmersión que consigue y lo bien llevado y escrito que está todo hace que llegues a tomarles mucho cariño a los pjs.Son obras maestras.
Titorious escribió:He tratado de iniciar en esta saga pero nunca puedo, he tratado de empezar con el Of Sky pero siempre me aburre y lo termino dejando.

Mi mayor crítica es el principio no tiene gancho alguno. Empiezas en un pueblo uniéndote a un gremio de aventureros genérico, vas a las alcantarillas a cazar ratas, ninguno de los personajes llama la atención en lo más mínimo y lo que he avanzado es todo así de interesante.

El inicio me ha hecho apreciar como empiezan otros JRPGs como FFVII o Persona 5. Que te enganchan desde el principio con misterios y/o espectáculo.

El primer Sky es así, muy lento. Es una especie de prólogo al mundo y a los personajes que despega hacia el final y en SC.

Precisamente Sky es mi arco favorito con diferencia porque a pesar de que la historia no es tan sobresaliente como la de Crossbell por ejemplo (aunque Sky SC tiene una historia muy buena también), tiene unos personajes que para mí son el mejor grupo que vi en cualquier videojuego que haya jugado.
Para casita como el resto de la saga.
Tengo ganas de meterme con esta saga, pero con tantisimos juegos no tengo claro por donde empezar...
Aquí otro contando los dias para su lanzamiento. No creo que lo juegue, pero tiene buena pinta.
Las voces en inglés que le han puesto le hacen flaco favor a la hora de venderlo.
La mejor franquicia JRPG que existe. No lo juegas por la historia, que también, sino por lo bien construidos que están los personajes y lo poco que tardas en cogerles aprecio.
Ni idea del juego, solo deseo expresar mi conmoción por descubrir a estas alturas que reverie es una palabra real en inglés.
ivucko escribió:La de horas que me han quitado a mi algunos de estos en PSP.

¿Por qué es prácticamente multiplataforma, pero excluyendo Xbox?


Los juegos los lanzan en las plataformas que ven más rentables, piensa que al final es un título japonés y ahí el mercado de Xbox es prácticamente de nicho. Pasa con muchos otros juegos japoneses.
@xaviborra

Aquí tienes una guía de Steam con los pasos para cambiar aspectos voces y demás con el idioma en español:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2799479886
osodato escribió:Las voces en inglés que le han puesto le hacen flaco favor a la hora de venderlo.

Desde hace varios títulos se puede escoger el idioma del doblaje (japonés original o inglés).
La traducción al castellano olvidada.... pues nada
He intentado jugarlos varias veces pero tiene muchísimos diálogos y al final acabo cansandome, no son para mi.
Yo empezaré esta semana con la parte de Crossbell. Siempre preferiré que vengan en español obviamente, pero en esta saga es eso o no jugarlos, y como que no. Tengo un inglés decente traduciendo a vuelapluma, en caso de duda al jugar con un pc al lado no habrá problemas de tirar de deepl que traduce bastante decentemente y au.

Despacio y con buena letra. [fumando]
Saga infravalorada como pocas, muy pocos juegos te mueven el mundo como lo hace esta saga, aunque es cierto que tiene un ritmo más lento que otros rpgs, la dedicación a la saga te recompensa con personajes cuidados, buena música y una trama cuidada que se relaciona con otros juegos de la misma saga ya que la mayoría de ellos ocurre en la misma franja temporal aunque en lugares diferentes, lo que lleva a que lo que pasa en unos juegos se vea en otros, a veces en forma de referencias en forma de personajes que reaparecen o de hechos pasados mencionados y a veces impactando de lleno en la trama de siguientes juegos.

La diferencia con otros jrpgs es que estos no están tan limitados con el tiempo, es decir, en un jrpg de "duración estándar", se te tiene que introducir un mundo, se te tienen que introducir los personajes y se te tiene que introducir una trama con principio y final, lo que resulta en que cojeen en algunos de estos aspectos: quizás no te encariñes con un personaje o lugar, quizás el argumento del juego avance demasiado rápido o quizás no se profundice nada el mundo donde se realiza la historia.

Mi consejo para la gente que quiere iniciarse en esto, más que buscar un punto de partida, es que se lo tome con calma. Es cierto que son muchos juegos y es fácil sentirse abrumado (como empezar a ver one piece en el día de hoy), pero valen la pena.
ivucko escribió:La de horas que me han quitado a mi algunos de estos en PSP.

¿Por qué es prácticamente multiplataforma, pero excluyendo Xbox?

Falcom, hasta hace poco tampoco los sacaban en Switch, con su situación financiera resentida optaron para lanzarlos también en ésta ya que su principal mercado (o que ellos quieran saber) es el japonés.
Cabezonería japo, que también se traduce en que estos estudios pequeños no saben nada ni expandirse al mercado exterior, de ahí que deleguen completamente en otras para eso. Hay poca Xbox en Japón, pues no lo sacamos.
Chenkaiser escribió:
osodato escribió:Las voces en inglés que le han puesto le hacen flaco favor a la hora de venderlo.

Desde hace varios títulos se puede escoger el idioma del doblaje (japonés original o inglés).

Si, vamos, lo normal en la mayoría de los juegos japos que llegan a occidente; pero a lo que me refiero es a que poner las voces en inglés en los trailers y videos promocionales no creo que ayude a las ventas. A fin de cuentas, el mercado inglés es pequeño, en el mercado americano no venden apenas, y los aficionados a los juegos japoneses del resto de paises no anglofonos normalmente prefieren las voces originales.
darksch escribió:
ivucko escribió:La de horas que me han quitado a mi algunos de estos en PSP.

¿Por qué es prácticamente multiplataforma, pero excluyendo Xbox?

Falcom, hasta hace poco tampoco los sacaban en Switch, con su situación financiera resentida optaron para lanzarlos también en ésta ya que su principal mercado (o que ellos quieran saber) es el japonés.
Cabezonería japo, que también se traduce en que estos estudios pequeños no saben nada ni expandirse al mercado exterior, de ahí que deleguen completamente en otras para eso. Hay poca Xbox en Japón, pues no lo sacamos.


Gracias por la respuesta. Entiendo todo eso, pero entre que soy bastante fan de lo multiplataforma y que creo que quizá la forma de expandirse sea ese de ir poquito a poquito, me choca que se excluya un único sistema con reiteración.

Un saludo.
@Veratron suerte que vienen en inglés.espera sentado viniendo de una compañía tan nicho.
Tengo que darle a esta saga esta en ingles
Hector Hall está baneado por "clon usuario baneado"
Esperandolo como agua de mayo, pero antes y en unos días el Trails to Azure que sale en 10 dias.

Por cierto no hay post oficial de TLOH/Trails en el foro?
35 respuestas