The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st [Disponible en 2025]

16, 7, 8, 9, 10
eRiKaXPiReNCe escribió:@Kosuke Atami

Se empieza a mover la cosa.

Veremos. [fumando]

Acaba de contestarme Clear River, me dicen que son ellos quienes lo publican en Europa.

https://www.clearrivergames.com/games/trails-in-the-sky-1st-chapter.html
@Kosuke Atami

Gracias me acabas de ahorrar importarlo de USA el Altelier ya me supuso un buen pico.
Kosuke Atami escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Kosuke Atami

Se empieza a mover la cosa.

Veremos. [fumando]

Acaba de contestarme Clear River, me dicen que son ellos quienes lo publican en Europa.

https://www.clearrivergames.com/games/trails-in-the-sky-1st-chapter.html

Pues esperamos no comernos otra cutrada de distribución en España como han hecho con el Lunar remaster collection. Nos han colado una versión pal/uk "españolizada" con una pegatina cutre en el precinto.
Una verdadera pena que no tenga versión en NS2... en fin.

Trails in the Sky 1st Chapter cuenta con una nueva localización, garantizando una experiencia auténtica y cautivadora que honra el texto japonés original.

Los fans pueden esperar experimentar momentos clásicos con diálogos que capturan tanto el corazón como el encanto de la serie Trails en inglés, alemán, francés o español.

Para aquellos que prefieren el audio japonés, también estará disponible una opción de voces en japonés, ¡dando a los jugadores la libertad de elegir cómo quieren experimentar el juego!
Existe edición deluxe/especial de este juego? Ya que va a salir en castellano, lo compraré para apoyar ventas y que los demás los traigan también en nuestro idioma.

Después de este, ¿Cuales van? el "Second" o bajo qué títulos? Me pierdo con esta saga. Así que mi intención es empezar con este y continuar con los siguientes (si nos llegan traducidos)
Ndp oficial de la distribuidora del videojuego.

Trails in the Sky 1st Chapter features a new localization, ensuring an authentic and engaging experience that honors the original Japanese text.

Fans can look forward to experiencing classic moments with dialogue that captures both the heart and charm of the Trails series in English, German, French, or Spanish.

For those who prefer the Japanese audio, a Japanese voice option will also be available, giving players the freedom to choose how they want to experience the game!

Ahora sí que sí. Es oficial.
El Pelanas escribió:Existe edición deluxe/especial de este juego? Ya que va a salir en castellano, lo compraré para apoyar ventas y que los demás los traigan también en nuestro idioma.

Después de este, ¿Cuales van? el "Second" o bajo qué títulos? Me pierdo con esta saga. Así que mi intención es empezar con este y continuar con los siguientes (si nos llegan traducidos)

Coleccionista con LRG (se desvelará más adelante el contenido).

PD. En el hilo de PS5 están detalladas las ediciones que habrá.
@eRiKaXPiReNCe viene sin el juego, es solo mercha.
¿Aquí no iba a llegar una versión PAL standard del juego? En mi caso si hay una versión normal que no me haga tirar de importación lo agradecería la verdad
Lord Akros dirá lo que quiera, pero saliendo en 4/5 meses, que no se pueda reservar en España, es raro. :Ð

Kai lleva en pre-reserva mes largo, y sale 2/3 meses después.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lord Akros dirá lo que quiera, pero saliendo en 4/5 meses, que no se pueda reservar en España, es raro. :Ð

Porque en este caso es lanzamiento mundial simultaneo, y creo que el juego solo se puede reservar en América, ni si quiera en japón están abiertas.

Tiene pinta que hasta que Falcom no anuncie oficialmente la fecha de salida (lo mas seguro sea la que se filtro de el 25 de septiembre) no se abrirán reservas aquí en Europa y en japón.

Y en cuanto a la edición coleccionista que traerá limited run games, tiene pinta que igual, no la anunciaran ni abrirán reservas hasta que den la fecha de salida.

Igualmente no creo que tardemos mucho para el anuncio, yo creo que como muy tarde a inicios de junio Falcom hará el anuncio oficial.
Pues ahora si que sí, pinta a que finalmente no tendrá NS2 Edition (contaba con ello, pero supongo será pequeñita hasta para eso)... en parte decepcionado, pero es lo que hay y ya está.

Pillaré PS5 y Switch para tener lo mejor en sobremesa y portátil de consolas respectivamente; en diferentes plataformas (prefería todo en un mismo paquete NS2 Edition).
davidDVD escribió:Pues ahora si que sí, pinta a que finalmente no tendrá NS2 Edition (contaba con ello, pero supongo será pequeñita hasta para eso)... en parte decepcionado, pero es lo que hay y ya está.

Pillaré PS5 y Switch para tener lo mejor en sobremesa y portátil de consolas respectivamente; en diferentes plataformas (prefería todo en un mismo paquete NS2 Edition).

Mejor que no tenga switch 2 que te cascan un key card de esos.
seaman escribió:Mejor que no tenga switch 2 que te cascan un key card de esos.

No he visto ningún caso (sólo completos, y dos CIAB de EA y CAPCOM).
Al meter el juego en la Switch2, ¿alguien sabe si tendrá alguna mejora de resolución o algo?
El Pelanas escribió:Al meter el juego en la Switch2, ¿alguien sabe si tendrá alguna mejora de resolución o algo?

Creo que nadie tiene todavía una switch 2 o el juego para poder saber algo
CorrinDeNohr escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lord Akros dirá lo que quiera, pero saliendo en 4/5 meses, que no se pueda reservar en España, es raro. :Ð

Porque en este caso es lanzamiento mundial simultaneo, y creo que el juego solo se puede reservar en América, ni si quiera en japón están abiertas.

Tiene pinta que hasta que Falcom no anuncie oficialmente la fecha de salida (lo mas seguro sea la que se filtro de el 25 de septiembre) no se abrirán reservas aquí en Europa y en japón.

Y en cuanto a la edición coleccionista que traerá limited run games, tiene pinta que igual, no la anunciaran ni abrirán reservas hasta que den la fecha de salida.

Igualmente no creo que tardemos mucho para el anuncio, yo creo que como muy tarde a inicios de junio Falcom hará el anuncio oficial.

Yo de momento lo tengo reservado en Amazon USA si abren reservas europeas pues genial pero es un título que quería tener.
gouki00 escribió:
El Pelanas escribió:Al meter el juego en la Switch2, ¿alguien sabe si tendrá alguna mejora de resolución o algo?

Creo que nadie tiene todavía una switch 2 o el juego para poder saber algo

Pero al igual que con otros juegos, lo mismo han dicho algo los desarrolladores de si mejoraria el juego al meterlo en switch 2.
Pero yo lo que quiero saber es cuando podré reservarlo y si habrá tirada normal aquí en España
Sartor escribió:Pero yo lo que quiero saber es cuando podré reservarlo y si habrá tirada normal aquí en España

No sé donde leí que la tirada europea iba algo retrasada.... Pero que este mes debería habilitarse de una vez la reserva.
Sartor escribió:Pero yo lo que quiero saber es cuando podré reservarlo y si habrá tirada normal aquí en España

Habra tirada normal en toda españa, lo confirmó en su dia la distribuidora del juego en europa (clear river games)
Mola mucho, como todo el juego tenga ese nivel de cutscenes, la cosa promete la verdad
Que no son accesible los juegos dice... comprate un PC un portatil de 200 euros y los tiras hasta a 120 fps....
AkrosRockBell escribió:Que no son accesible los juegos dice... comprate un PC un portatil de 200 euros y los tiras hasta a 120 fps....

Permiteme que discrepe porque justo estoy jugando la trilogía en pc, los juegos no son accesibles, los ports de pc de xseed van como el culo, y no solo me ha pasado a mi, tengo un amigo que el final se le buguea y no puede guardar tras los créditos, mas gente en twiter he visto que ha tenido problemas. Y en redit tienes mil casos mas.

Si tienes un ordenador demasiado moderno el juego falla mucho, e incluso falla en el mio que tengo de gráfica una 1050 que eso ya tiene años, he tenido que usar el pc chino de mi hermana que se pillo en amazon para que el juego funcione (si, un pc chino Teclast de 200€ tal como decías de forma irónica, valga la redundancia)

Ademas de que si quieres jugar con voces en japones debes usar un mod usando archivos de ps vita, porque la versión de pc de occidente fue un port hecho con base a la versión de psp con las texturas de alta resolución de ps3 con muchos errores de programación.

Y en el ordenador de mi hermana pues funciona, pero no se puede decir que vaya bien del todo.

Mas el hecho de que mucha gente no puede o no quiere jugar en pc, la saga no esta en consolas, ergo no es accesible, porque para ser accesible debería estar en la gran mayoría de dispositivos, y solo esta en pc.

Piensa que ademas mucha gente quiere tener los juegos de una misma saga en una sola consola (por ejemplo, yo me he comprado de zero en adelante para PS4 y PS5, tengo todos en PS menos los sky porque no están ahí)
@CorrinDeNohr la saga se puede jugar en PC de muy bajos requisitos. Es accesible, no hay discusión más allá de eso.
Fin.
CorrinDeNohr escribió:
AkrosRockBell escribió:Que no son accesible los juegos dice... comprate un PC un portatil de 200 euros y los tiras hasta a 120 fps....

Permiteme que discrepe porque justo estoy jugando la trilogía en pc, los juegos no son accesibles, los ports de pc de xseed van como el culo, y no solo me ha pasado a mi, tengo un amigo que el final se le buguea y no puede guardar tras los créditos, mas gente en twiter he visto que ha tenido problemas. Y en redit tienes mil casos mas.

Si tienes un ordenador demasiado moderno el juego falla mucho, e incluso falla en el mio que tengo de gráfica una 1050 que eso ya tiene años, he tenido que usar el pc chino de mi hermana que se pillo en amazon para que el juego funcione (si, un pc chino Teclast de 200€ tal como decías de forma irónica, valga la redundancia)

Ademas de que si quieres jugar con voces en japones debes usar un mod usando archivos de ps vita, porque la versión de pc de occidente fue un port hecho con base a la versión de psp con las texturas de alta resolución de ps3 con muchos errores de programación.

Y en el ordenador de mi hermana pues funciona, pero no se puede decir que vaya bien del todo.

Mas el hecho de que mucha gente no puede o no quiere jugar en pc, la saga no esta en consolas, ergo no es accesible, porque para ser accesible debería estar en la gran mayoría de dispositivos, y solo esta en pc.

Piensa que ademas mucha gente quiere tener los juegos de una misma saga en una sola consola (por ejemplo, yo me he comprado de zero en adelante para PS4 y PS5, tengo todos en PS menos los sky porque no están ahí)

Me sorprende leer esto puesto que he jugado varias veces la trilogía inicial en diversas máquinas a lo largo de los años entre consolas portátiles, PC de escritorio, PC portátil y Steam Deck y nunca me he encontrado problemas.

De hecho, cuanto más moderna la máquina, mejor me iba, con una NVIDIA RTX 3050 de hace relativamente poco como la más actual.

En cuanto a la parte final de que para que sea accesible debería estar en la gran mayoría de los dispositivos, es un poco bastante difícil puesto que la lista de la saga sigue aumentando, no se puede estar porteando continuamente de una consola a otra y el tema de la retrocompatibilidad es bastante volátil en el mundo de las consolas. Lo único que se mantiene y es constante es el PC, donde se puede jugar a todo.
A mi no me han dado el más mínimo problema en PC, he jugado (rejugado más bien) FC, SC y 3rd en una Steam Deck OLED y perfecto, me he pasado CS2 en una GPD Win 2 y en la Deck y también ningún fallo, estoy jugando a ratos en ella tanto CS3 como Reverie para tenerlos al 100% y también genial.
Tampoco creo que sea un debate para este hilo...
Sí, el port begging no es tema para este hilo.
AkrosRockBell escribió:@CorrinDeNohr la saga se puede jugar en PC de muy bajos requisitos. Es accesible, no hay discusión más allá de eso.
Fin.

Bueno amigo, eso no funciona así, puedes repetir un mantra tanto como quieras, pero eso no hará que se vuelva realidad, xd

Si para ti accesible es tener que gastar 200€ en un pc barato solo por un juego, es que quizá te sobra el dinero, lo cual bien por ti, pero eso no se puede generalizar.

Es tan simple como pensar, que al decir accesible, nos referimos a que la gran mayoría pueda acceder a el, cuanto mas dispositivos este disponible, mas accesible sera, si por ejemplo lo tienes en playstation, xbox, nintendo, móviles y pc, pues si, sera 100% accesible.

Ahora, esta trilogía esta disponible solo en pc, ergo, no es accesible.
Y en cuanto a lo de cualquier pc lo corre, cierto, pero el punto es, ¿todo el mundo tiene un pc? Aquí te doy el punto de que hasta hace un par de años pensaba como tu en lo de que todo el mundo tenia mínimo un portátil chorra, pero nop, ha día de hoy, mucha gente no tiene pc porque se apaña con el móvil, me dicen, ¿para que necesito pc si en el móvil ya tengo para navegar por internet, comprar por amazon, ver y descargar series? Cierto que el pc ofrece mas cosas, pero no las usarían.

Y me sorprendió, pero eso, no todo el mundo tiene un pc, y después piensa que seguro habrás visto varios ejemplos, en la gente que tiene pero no quiere jugar en pc.

Y si nos ponemos técnicos, la saga sky también """"esta para móvil"""" porque puedes emular los juegos de psp en el móvil si, pero no es accesible oficialmente (o sea, falcom no vería un duro por ello)

Y en cuanto a lo que dice @Chenkaiser de la retrocompatibilidad en consolas, cierto, eso es un punto, la cosa es también, diferenciar que sea accesible a día de hoy a que lo sea en un futuro, o sea, hoy los sky no lo son, el resto de la saga si, pero aquí esta un buen punto, ese resto de la saga, ¿dentro de 30 años por ejemplo lo seguirá siendo?
Aquí hay un tema interesante pero ya seria algo mas general que no seria para hablarlo en este hilo.

Aunque creo que en lo personal, que de PS4, Xbox One y Switch en adelante se da mucha mas importancia a la retrocompatibilidad en consolas para que tu cuenta y juegos se vengan contigo y tenerte ligado a esa plataforma (Ps5, Switch 2, Series X apuestan por la retrocompatibilidad y las futuras sucesoras de estas apuntan a lo mismo) y numero dos, este Sky 1st ha abierto la puerta ha hacer un juego accesible mediante remakes.
O sea, no vería tan raro que por ejemplo se venga después de los sky, unos remakes en 3D de Crosbell, los juegos de Zero y Azure, ergo seria otro relanzamiento.

@Chenkaiser @EdwardK informándome de este juego, he llegado a la conclusión de que es un 70/30, el 70% de la gente el juego le funciona perfecto sin ningún fallo, el otro 30% se le rompe a cada rato. Desconozco el porque es así, pero... Tengo un conocido que fue el primero que se los jugo y me los recomendó, que la trilogía le fue perfecto, y otro mutual de twiter con cero fallos también, por contra tengo otro amigo que se paso el juego, pero no puede importar la partida a SC porque al saltar los créditos el juego se le cierra y no puede guardar la partida después que es cuando tienes el guardado de partida completada, otro que tuvo crasheos y tuvo que estar tocando archivos del juego para poder terminarlo (al final pudo hacerlo), y yo misma he tenido problemas.

Ya después estan los bugs o cosas por usar el modo turbo que ha veces te saltas un scrip o escena, pero eso es por usar mal el turbo y no es el problema que digo, es mas tema de hardware, código interno del juego o algo, yo que se, pero en ciertos ordenadores el juego, no tira bien.

Mismamente en el hilo del parche de traducción, malaquito me recomendó desactivar las fuente de alta resolución para las letras de los diálogos, porque eso se ve que hacia a gente crashearle el juego (y tal como dijo, al quitarlas el juego se arreglo, pero no entiendo muy bien porque usar fuentes hd para los textos crashearia el juego, la única explicación es que esta programado como el culo).
Y ya después pude jugar bien dos capítulos enteros hasta que tuve otro bug que ahora el juego ni se abre...

Y es por eso que al final continué jugando en el ordenador de mi hermana.

Pero en fin, ya estoy por el capitulo final y a ver si puedo terminar el juego

Por mi parte dejo el tema de si el juego es accesible o no, yo ya he dado mi postura y tampoco es que pueda decir mucho mas al respecto.

Y ya por ultimo añadir de el remake, que tengo ganas de ver como queda de lo que llevo jugado dos cosas, la academia real de jenis y las termas de elmo, sobretodo por (spoilers de historia, no abrir si no habéis jugado):
la obra de teatro, tengo muchas ganas de ver a Joshua vestido de princesa, y a Estelle y Kloe actuando teniendo un duelo de espadas
@CorrinDeNohr el precio era aleatorio, es como decir que te lo tira una tostadora con pantalla.
Y no hay nada más accesible que un PC, que muchisima gente tiene para cosas completamente irrelevantes con el tema videojuegos ya de por sí, o un móvil así que sí, la cosa es así, nada de mantras. Te lo juegas en PC o te lo emulas en cualquier patata China y juegas sin problemas, no hace falta port begging ninguno ni seguir esta discusión sin recorrido alguno aquí.
Y yo esperando a ver si alguien dice cuando salen las reservas.
seaman escribió:Y yo esperando a ver si alguien dice cuando salen las reservas.

Este mes ya deberían estar supuestamente, pero vaya. Veremos.
A parte de las reservas de la edición normal para Europa, también hay ganas de que LRG se pronuncie sobre la edición coleccionista occidental, a ver cuanto costara y que es lo que trae.
Y a ver en qué siglo tienen pensado mandarla también
CorrinDeNohr escribió:A parte de las reservas de la edición normal para Europa, también hay ganas de que LRG se pronuncie sobre la edición coleccionista occidental, a ver cuanto costara y que es lo que trae.

Pues basurilla china a precio de oro, lo que suelen hacer siempre
Es raro que no anuncien un versión switch 2 no?
A ver si metieran parche si eso y vaya a 1080 y 60 fps en portátil
Voy a seguir este hilo... Tiene puntos de que lo pille y apoyar así el proyecto 👍
Habrá mucha diferencia gráfica con PS5 o Steam?? Para deducir plataforma
Otro que sigue esperando a que activen las reservas para pillarlo en switch
orcrist_ escribió:Voy a seguir este hilo... Tiene puntos de que lo pille y apoyar así el proyecto 👍
Habrá mucha diferencia gráfica con PS5 o Steam?? Para deducir plataforma

Depende de lo bien hecho que esté hecho el port y del PC que tengas, obviamente
@AkrosRockBell PC alta gama.
Pero para depende que juegos no hay tanta diferencia y la switch me da el plus de movilidad. Pero si la diferencia de rendimiento es sustancial... PC o PS5 (así lo tengo físico)
orcrist_ escribió:@AkrosRockBell PC alta gama.
Pero para depende que juegos no hay tanta diferencia y la switch me da el plus de movilidad. Pero si la diferencia de rendimiento es sustancial... PC o PS5 (así lo tengo físico)

A ver, este remake esta siendo usada como base switch, o sea, las ultimas entregas Falcom hacia el juego para PS4 y PS5 y ya un año después eran terceros que hacían el port a pc o switch (CLE o NISA)

Este va a ser un juego que las 3 versiones estarán hechas internamente por Falcom, con Switch siendo la versión base y principal, dicho por ellos, y después llevando ellos mismos ese trabajo a pc y PS5.

Por ello, mientras los últimos trails van como el culo en switch porque había que hacer downgrade para poder meterlos, este al ser pensado en switch desde un principio ira bien en la híbrida seguramente.

La versión de pc hay dudas de como saldrá, llevan mas de 10 años sin hacer un juego para pc internamente y a lo mejor no esta tan bien optimizada como los últimos ports hechos por PH3 que hizo NISA (y según se Falcom en su momento era una compañía que sus juegos eran para pc hasta mas o menos 2007 o así que salio el sky 3)

Y a PS5 le tienen mas que cogido el tranquillo y esa versión ira bien seguro, al igual que sus últimos juegos.
Sartor escribió:Es raro que no anuncien un versión switch 2 no?

Supongo que es más tentador para ellos anunciar la versión de Switch 2 más adelante, porque mucha gente pasará por caja dos veces

Parece que el dia 3 de junio se viene el anuncio de la edición física para Europa y las reservas.
CorrinDeNohr escribió:

Parece que el dia 3 de junio se viene el anuncio de la edición física para Europa y las reservas.

Ya iba siendo hora ya me veía importando como el Atelier de USA con la clavada correspondiente.
CorrinDeNohr escribió:

¡Qué bueno! Ya se me hacía raro que confirmasen rápidamente y de manera sorpresiva la apertura de reservas de la retail del Lollipop Chainsaw antes que el Trails que estaba confirmado desde hace mucho para este año.
494 respuestas
16, 7, 8, 9, 10