AkrosRockBell escribió:@CorrinDeNohr la saga se puede jugar en PC de muy bajos requisitos. Es accesible, no hay discusión más allá de eso.
Fin.
Bueno amigo, eso no funciona así, puedes repetir un mantra tanto como quieras, pero eso no hará que se vuelva realidad, xd
Si para ti accesible es tener que gastar 200€ en un pc barato solo por un juego, es que quizá te sobra el dinero, lo cual bien por ti, pero eso no se puede generalizar.
Es tan simple como pensar, que al decir accesible, nos referimos a que la gran mayoría pueda acceder a el, cuanto mas dispositivos este disponible, mas accesible sera, si por ejemplo lo tienes en playstation, xbox, nintendo, móviles y pc, pues si, sera 100% accesible.
Ahora, esta trilogía esta disponible solo en pc, ergo, no es accesible.
Y en cuanto a lo de cualquier pc lo corre, cierto, pero el punto es, ¿todo el mundo tiene un pc? Aquí te doy el punto de que hasta hace un par de años pensaba como tu en lo de que todo el mundo tenia mínimo un portátil chorra, pero nop, ha día de hoy, mucha gente no tiene pc porque se apaña con el móvil, me dicen, ¿para que necesito pc si en el móvil ya tengo para navegar por internet, comprar por amazon, ver y descargar series? Cierto que el pc ofrece mas cosas, pero no las usarían.
Y me sorprendió, pero eso, no todo el mundo tiene un pc, y después piensa que seguro habrás visto varios ejemplos, en la gente que tiene pero no quiere jugar en pc.
Y si nos ponemos técnicos, la saga sky también """"esta para móvil"""" porque puedes emular los juegos de psp en el móvil si, pero no es accesible oficialmente (o sea, falcom no vería un duro por ello)
Y en cuanto a lo que dice
@Chenkaiser de la retrocompatibilidad en consolas, cierto, eso es un punto, la cosa es también, diferenciar que sea accesible a día de hoy a que lo sea en un futuro, o sea, hoy los sky no lo son, el resto de la saga si, pero aquí esta un buen punto, ese resto de la saga, ¿dentro de 30 años por ejemplo lo seguirá siendo?
Aquí hay un tema interesante pero ya seria algo mas general que no seria para hablarlo en este hilo.
Aunque creo que en lo personal, que de PS4, Xbox One y Switch en adelante se da mucha mas importancia a la retrocompatibilidad en consolas para que tu cuenta y juegos se vengan contigo y tenerte ligado a esa plataforma (Ps5, Switch 2, Series X apuestan por la retrocompatibilidad y las futuras sucesoras de estas apuntan a lo mismo) y numero dos, este Sky 1st ha abierto la puerta ha hacer un juego accesible mediante remakes.
O sea, no vería tan raro que por ejemplo se venga después de los sky, unos remakes en 3D de Crosbell, los juegos de Zero y Azure, ergo seria otro relanzamiento.
@Chenkaiser @EdwardK informándome de este juego, he llegado a la conclusión de que es un 70/30, el 70% de la gente el juego le funciona perfecto sin ningún fallo, el otro 30% se le rompe a cada rato. Desconozco el porque es así, pero... Tengo un conocido que fue el primero que se los jugo y me los recomendó, que la trilogía le fue perfecto, y otro mutual de twiter con cero fallos también, por contra tengo otro amigo que se paso el juego, pero no puede importar la partida a SC porque al saltar los créditos el juego se le cierra y no puede guardar la partida después que es cuando tienes el guardado de partida completada, otro que tuvo crasheos y tuvo que estar tocando archivos del juego para poder terminarlo (al final pudo hacerlo), y yo misma he tenido problemas.
Ya después estan los bugs o cosas por usar el modo turbo que ha veces te saltas un scrip o escena, pero eso es por usar mal el turbo y no es el problema que digo, es mas tema de hardware, código interno del juego o algo, yo que se, pero en ciertos ordenadores el juego, no tira bien.
Mismamente en el hilo del parche de traducción, malaquito me recomendó desactivar las fuente de alta resolución para las letras de los diálogos, porque eso se ve que hacia a gente crashearle el juego (y tal como dijo, al quitarlas el juego se arreglo, pero no entiendo muy bien porque usar fuentes hd para los textos crashearia el juego, la única explicación es que esta programado como el culo).
Y ya después pude jugar bien dos capítulos enteros hasta que tuve otro bug que ahora el juego ni se abre...
Y es por eso que al final continué jugando en el ordenador de mi hermana.
Pero en fin, ya estoy por el capitulo final y a ver si puedo terminar el juego
Por mi parte dejo el tema de si el juego es accesible o no, yo ya he dado mi postura y tampoco es que pueda decir mucho mas al respecto.
Y ya por ultimo añadir de el remake, que tengo ganas de ver como queda de lo que llevo jugado dos cosas, la academia real de jenis y las termas de elmo, sobretodo por (spoilers de historia, no abrir si no habéis jugado):