The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon llegará el 15 de enero de 2026 a Occidente

NIS America ha anunciado que The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 15 de enero de 2026 en Europa y Estados Unidos. Una vez más los jugadores occidentales interesados en la franquicia de Nihon Falcom se distinguen por su paciencia. En esta ocasión les tocará esperar cerca de un año y medio respecto a los japoneses, que disfrutan de esta entrega en su versión para consolas PlayStation desde septiembre de 2024.

En Trails beyond the Horizon el spriggan Van Arkride y los miembros de Arkride Solutions vuelven a la acción en una campaña durante la cual se pondrá en peligro el futuro de todo el continente zemuriano. "Los habitantes de Zemuria esperan con impaciencia el lanzamiento de la primera incursión de la humanidad en el espacio", dice la sinopsis. "Una repentina invitación de Marduk para cooperar en un ejercicio de entrenamiento de alta tecnología pone a Van Arkride, al Caballero Ashen Rean Schwarzer y al Padre Kevin Graham en rumbo de colisión con los secretos que se esconden en el corazón mismo de Zemuria".

A lo largo de la campaña de Trails beyond the Horizon los jugadores visitarán varios lugares de la República de Clavard y participarán en combates donde podrán a prueba nuevas mecánicas de juego como los Shard Commands, Awakening y Z.O.C. Los Shard Commands permiten usar S-Boosts durante los enfrentamientos para otorgar ventajas al grupo; Awakening aumenta aún más la fuerza de los personajes cuando se transforman; y con Z.O.C se abre la opción de controlar el tiempo para ralentizar la velocidad de los enemigos mientras los personajes realizan varios ataques seguidos. Además, mientras Z.O.C está activado tanto el poder de ataque como el daño por aturdimiento aumentan notablemente.

Para los despistados, mencionar que Trails beyond the Horizon es la secuela de Trails Through Daybreak II, un juego que se puso a la venta en Japón en 2022 y en 2025 llegó a Occidente. Con este capítulo se celebró el 20 aniversario de la serie Trails cuya primera entrega, Trails in the Sky, llegó al mercado japonés en 2004.
Por añadir algo de información fidedigna, el modo Z.O.C en el combate de acción ralentiza el tiempo/movimiento de los enemigos, es un "bullet time" tipo Max Payne en toda regla. Pero en el combate por turnos el modo Z.O.C otorga dos turnos seguidos al personaje que lo activa. Lo que en un juego tan fácil como este, hasta en el nivel más alto, es una auténtica sobrada. La influencia del modo Z.O.C en el daño es sobre todo en la barra Stun de los enemigos.

En cuanto al modo "Awakening" solo los personajes que tienen algún poder "especial" lo pueden usar. Van como Grendel, Shizuna y Rean ambos con su "Spirit Unification", Judith como Grimcatz, Kevin, Celis y Rion como Dominions que son despiertan su Stigma, y Kasim lo poco que esté disponible podrá usar su poder interior.

Por último las "Shard Commands" son el equivalente a las Brave Orders de Cold Steel y están rotísimas, hasta el punto de que con alguna es prácticamente imposible que te hagan un "Game Over" y hablo contra los bosses del juego y en nivel "Nightmare".

Por lo demás, un juego que marca un antes y un después en todo lo que nos ha contado la historia de la saga hasta ahora.

Un saludo
Una gran saga ^^ Este verano me dio por comenzarla desde 0 y sigue siendo buenisima.

@Manjimaru ¿Algo mas roto que las ordenes del Cold Steel? Entonces se lo pasa un niño de 8 años xD
Narcyl escribió: ¿Algo mas roto que las ordenes del Cold Steel? Entonces se lo pasa un niño de 8 años xD

Así es, si llevas a Renne en tu equipo, con su Hollow Core Pater Mater equipado, pasas a ser directamente inmortal:

Imagen

Ocho turnos de reducción de daño al x0.1. Si te cascan 10000 o 15000 de daño, que no recuerdo si había algún enemigo capaz de hacerlo, se te quedan en 1000 o 1500, y eso durante ocho turnos.

Y no hablemos ya de la reducción de tiempo de casteo, que sumado a las que ya lleve el personaje por sus Quartz y Hollow Core si tienes idea de configurar y combinar ambas cosas, es equivalente a un "instant cast" continuo.

Por desgracia cada juego de la saga cada vez más fácil...

Un saludo
Editado por [erick]. Razón: spoiler
¿Y lo gracioso que era cold steel y sus tanques DE EVASION? Tener 105 de evasion, ponerla al frente y ale, a esquivarlo todo [carcajad]
En completo Ingles, que los muy hijos de... no tienen dinero para traducir [facepalm].
@ElSrStinson Me encanta esa estrategia ^^

@Manjimaru Menuda salvajada de reduccion.
Narcyl escribió:Menuda salvajada de reduccion.

Como mínimo los últimos 4 juegos de la saga, si no eres un inepto total, o un ignorante incapaz de entender lo que lee, puedes empezar la primera partida en "Nightmare" y terminarla sin problemas.

El modo "Normal" es un insulto a la inteligencia. Imagino que querrán adaptarse a los nuevos "fans" de la saga o de los videojuegos en general. Todo mascadito y facilito, no vaya a ser que alguna neurona derrape.

Un saludo
@Manjimaru Siempre empiezo en la maxima en esta saga pero igualmente se cuelan con tantas mejoras que el reto ya es inexistente.

Por suerte me siguen pareciendo muy divertidos y su historia de 10.
Narcyl escribió:Por suerte me siguen pareciendo muy divertidos y su historia de 10.

Bueno, del tema de la historia habría mucho que hablar, pero no voy a discutir con nadie de este foro cuando la mayoría llevan dos días jugando.

Digamos que la historia tocó techo con "Azure" y a partir de ahí y con cada juego se nota más, la historia, o el guión, como quieras llamarlo, se ha convertido en un auténtico ejercicio de usar millones de líneas de texto para no decir nada, o muy poco. Se nos sugiere sibilinamente que ciertas cosas o personajes serán importantes para luego no serlo, desaparecer o caer en el olvido. ¿ Y esto funciona a nivel de historia ?. SI, funciona, el sugerir y no dejar nada claro. Pone tu cerebro a conjeturar sobre cosas que cuando llega el momento donde se desvelan las claves no han importado una mierda, pero mientras tanto te lo has pasado bomba haciendote tus pajas mentales.

Yo he invertido en este juego unas 600 horas o más. Y me ha encantado, y puede que lo repase con el lanzamiento oficial.

Pero ahora mismo podría poner una lista de puntos negativos de la saga, que harían parecer que los juegos son una mierda y nadie en este foro sería capaz de negarlos o refutarlos.

Una cosa es que sea una de mis sagas favoritas de JRPG, y otra no saber a lo que estoy jugando y que todo sea maravilloso.

Un saludo
@Manjimaru Hace muchos años que deje de buscar teorias o posibles variables de mis juegos favoritos, los disfruto en el momento y luego toca esperar al siguiente.

Soy consciente que una saga con tantos juegos acaba desvariando y por mi ya estaria mas que cerrada. Toca crear un universo nuevo o al menos asi lo veo yo.

Igualmente con todos sus fallos sigo pensando que como Jrpg para mi hoy por hoy no tiene rival en todos sus apartados.

Con suerte se cumple y realmente estamos al 90% xD Aunque ya nos mintieron mucho con estas cifras.
@Narcyl

Tenemos más o menos la misma opinión. Como JRPG "clásico", y con algunas sagas desconocidas para el gran público y ya desaparecidas que para mi si estarían a este nivel, pienso que sigue siendo lo mejor del género.

Son 20 años y 13 juegos, de un mundo y un continente que no ha dejado de avanzar, desarrollarse y cambiar políticamente. Eso está contado y desarrollado como ninguna otra saga conseguirá jamás.

Luego ya entramos en los personajes que nos acompañan en ese viaje y su historia, y como bien dices, aquí la bola se ha hecho tan grande que era imposible no desvariar.

Y luego hay decisiones de los desarrolladores que algunos podemos estar más o menos de acuerdo.

¿ Porque la saga no ha vuelto a tener un personaje protagonista como Estelle ?. Con ese caracter refrescante y aventurero y ajena a dramas interiores.

¿ Porque funcionando tan bien un romace canon, solo lo hemos tenido en "Sky" ?. Y lo peor, en algunos momentos hemos llegado a una función harem que roza el ridículo. Por suerte con Calvard, sin saber realmente si acabaremos con un romance canon, si que se ha delimitado claramente lo que puede ser y lo que no. Y esto solo por mencionar un par de cosas evidentes y superficiales.

Sigo pensando que la saga tiene muchas más cosas positivas que negativas. Y como sabrás lo mucho que he escrito de la saga en el foro, sabrás también que igual que cuento lo positivo cuento lo negativo.

Tampoco le doy muchas vueltas a los desvarios de Kondo y sus lacayos... XD

Cada juego lo espero con más ganas que el anterior, pero yo también soy partidario de acabar ya con la historia antes de que en algún momento se tuerza definitivamente.

Un saludo
11 respuestas