The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon - Enero 2026

No lo pillo porque no lo voy a poder jugar, o mejor dicho completar, no me da la vida.
davidDVD escribió:Y el YS que sale ya mismo... ese también está en españolito (ese sí que habrá que apoyarlo... hablo por mí)

cual? este lo esta?

y es verdad que hay que jugar a todos los de la saga?
patrinas escribió:
davidDVD escribió:Y el YS que sale ya mismo... ese también está en españolito (ese sí que habrá que apoyarlo... hablo por mí)

cual? este lo esta?

- El nuevo Proud Nordics X que sale en breve.
- No. Sólo está en español el que ha comercializado Gung Ho, el remake del Sky.
- Sí porque hay una historia compartida entre todos dividida en diferentes arcos. Ya cada uno decide si quiere enterarse de los anteriores porque se van a nombrar sí o sí en juegos posteriores (y se ven de nuevo a sus personajes). Beyond the Horizon pertenece al cuarto arco argumental.

Sin ir más lejos, uno de los protas de este Beyond the Horizon llevaba 10 juegos sin salir y vuelve de nuevo a ser principal.
Chenkaiser escribió:
patrinas escribió:

cual? este lo esta?

- Sí porque hay una historia compartida entre todos dividida en diferentes arcos. Ya cada uno decide si quiere enterarse de los anteriores porque se van a nombrar sí o sí en juegos posteriores (y se ven de nuevo a sus personajes). Beyond the Horizon pertenece al cuarto arco argumental.

Sin ir más lejos, uno de los protas de este Beyond the Horizon llevaba 10 juegos sin salir y vuelve de nuevo a ser principal.

10? Yo diría que llevaba 8 sin salir.

Sobre la pregunta de si es necesario jugarlos a todos, mucha gente entró a la saga con los Cold Steel y no pasó nada, pero la gracia de esta saga es ver la evolución del continente y las miles de referencias y personajes de otros juegos.
TeTSuYa escribió:
Chenkaiser escribió:
patrinas escribió:cual? este lo esta?

10? Yo diría que llevaba 8 sin salir.

Sobre la pregunta de si es necesario jugarlos a todos, mucha gente entró a la saga con los Cold Steel y no pasó nada, pero la gracia de esta saga es ver la evolución del continente y las miles de referencias y personajes de otros juegos.

En ese momento mi cabeza pensaba en que llevaba 10 juegos sin ser jugable y me jugó una mala pasada [+risas]
Ya sé que tiene una gran importancia en la parte de
el ataque a Crosbell en Azure
aunque ahí no lo lleves.
Que poco movimiento veo en el foro, un juego nuevo para Switch 2 y no tiene casi paginas comentando como funciona en la consola, ni siquiera el típico lo compre en tal lado, todavía no me llego, sino me llega el día de salida dejo de comprar en esa tienda.

En Switch 1 ni siquiera tiene hilo o por lo menos no aparece entre los primeros, me imagino que se comenta en ese hilo que tiene a todos los juegos de la saga.
Por otro lado el foro de Swich 1 lo veo con bastante poca actividad y yo que pensaba que era por falta de consolas vendidas que el de Switch 2 tiene poca actividad, pero al lado del 1 es una fiesta el de Switch 2 [looco].

Seguramente con el Poketopiia y el Fire Emblem Waves suba la actividad en el foro de Switch 2.
Me sorprende tanto contraste antes con Switch 1 todo el tiempo había movimiento, sera que la subida
de precios de los juegos hacen que se lo piensen 2 veces antes de dar el salto?
Lyserg07 escribió:Que poco movimiento veo en el foro, un juego nuevo para Switch 2 y no tiene casi paginas comentando como funciona en la consola, ni siquiera el típico lo compre en tal lado, todavía no me llego, sino me llega el día de salida dejo de comprar en esa tienda.

En Switch 1 ni siquiera tiene hilo o por lo menos no aparece entre los primeros, me imagino que se comenta en ese hilo que tiene a todos los juegos de la saga.
Por otro lado el foro de Swich 1 lo veo con bastante poca actividad y yo que pensaba que era por falta de consolas vendidas que el de Switch 2 tiene poca actividad, pero al lado del 1 es una fiesta el de Switch 2 [looco].

Seguramente con el Poketopiia y el Fire Emblem Waves suba la actividad en el foro de Switch 2.
Me sorprende tanto contraste antes con Switch 1 todo el tiempo había movimiento, sera que la subida
de precios de los juegos hacen que se lo piensen 2 veces antes de dar el salto?

Este juego en particular es el número 13 de una saga que no todo el mundo ha jugado así que o eres un viejo conocido de esta o un novato que quiere saber más.

Por otro lado, para hablar de esta saga se utiliza mucho el hilo en multiplataforma así que este hilo es para, como bien dices, quien le interese pillar esta versión.

Respecto a Switch 1, personalmente veo normal que no tenga mucho interés porque las versiones para esta dejaban bastante que desear y este salto a Switch 2 es lo que el fan de jugar con Nintendo necesitaba.
Muchas gracias por la explicación. Espero que el juego tenga éxito en todas las plataformas que salga y así también se animan a traerlo traducido al español en las nuevas entregas.

Yo no conocía el juego para nada ni por nombre pero viendo que tiene tanto movimiento en el foro
para ser de "nicho" debe estar bastante bueno.
(Tampoco conocía el anime que no tenia nada que ver, pero me puse al día con su remake, aunque
hasta que termine de salir, es mas probable que antes saquen todos los juegos del trails en remake y traducidos [+risas])

@gjazz
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756401870
58 respuestas
1, 2