The Last Remnant Remastered - 06/12/2018

Square Enix anuncia The Last Remnant Remastered en PS4


Square Enix ha anunciado The Last Remnant Remastered para PlayStation 4. Se lanzará el 6 de diciembre en distribución digital con un precio de 19,99 euros.

Se trata de una remasterización del juego de rol de Xbox 360 lanzado en 2008, que un año más tarde llegó a PC con algunos cambios. También estuvo planeada una versión para PlayStation 3, pero aunque Square Enix no la canceló oficialmente, nunca más ofreció información del progreso.

El original utilizaba Unreal Engine 3 y esta tecnología ha sido actualizada, muestra gráficos en alta resolución y Yusuke Naora -productor de arte del original- ha creado una nueva ilustración.

El 22 de septiembre, en pleno Tokyo Game Show 2018, se emitirá un programa con el equipo original donde se hablará de esta remasterización.

The Last Remnant Remastered – Announcement Teaser PS4
En su día me molo bastante, es verdad que falla en varias cosas para considerarse un buen juego, pero tenía ideas que con un buen presupuesto detrás hubiera sido épico.
Esperemos que en este Remastered hayan mejorado esas cosas :-|
Supongo que han considerado que sacarlo en físico no les renta ¿no?
elmicoloco escribió:Esperemos que en este Remastered hayan mejorado esas cosas :-|


Seguramente xD
Yo lo jugue en 360 y me gusto pese a lo que rascaba, el juego esta bien, el sistema de combate es raro, pero mola poder hacer secundarias que tienen como resultado que ciertos personajes secundarios se unan a ti y puedan comandar las unidades, lo que no me gusto en 360 es que muchos de esos personajes eran DLC o sus "ultimates" se conseguian con objetos de DLC o algo asi recuerdo.

Por desgracia no me lo llegue a pasar, pero en fin, siendo digital only conmigo que no cuenten, tambien lo tengo en Steam y supongo que acabara saliendo algun parche grafico o algo tarde o temprano.
Una pena lo de only digital,aun asi caera ya que nunca lo he llegado a jugar.

Artisticamente bebe mucho de FFXII nop?
El de Xbox360 creo recordar que petardeaba bastante, a ver ésta versión que tal sale.
Yo diria que el interes por los turnos en dragon quest XI ha hecho que saquen un remaster de este juego y ver si vuelve a llamar la atencion.
Me lo pase 2 veces y me parecio muy entretenido. El sistema de combate era bastante original dentro de la seccion de turnos. Lo malo es que los combates se alargan mucho... y menos mal que estaba la opcion del turbo en pc.
Gracias por el hilo como siempre ^^

Este es un juego bastante desafiante y que mas de uno puede que se la pegue por este aspecto, recordad tened varias partidas porque en mas de una ocasion el juego os va a meter un jefe delante sin la posibilidad de "entrenar" ni nada por el estilo.

Tengo ganas de rejugarlo por la jugabilidad tactica que tiene aunque por historia y personajes no me llamase nada.
Con este y el casi confirmado remaster de Resonance of Fate voy servido... [amor]

Ojalá no limiten los líderes en las unidades como en PC, es un gustazo combatir con personajes únicos en vez de genéricos.
Pues a unos 20 € es muy tentativo eh, creo que lo comprare pues me quedé con ganas de jugarlo.
Ojalá anuncien el Infinity undiscovered en el Tokio Game show y sería la monda si lo traen en español, otro que me quedé con muchas ganas de jugarlo en su día, ahora que están haciendo remasters de star ocean y resonance of fate
Comparativa versión Xbox 360 vs PS4 Remastered:
https://youtu.be/qCx9QY0oFuk
Por 20 euros cae seguro
Pena que no lo saquen en fisico, no me gusta lo digital pero este cae de salida.
Saludos
Y como que este juego no sale en fisico como el FF XII?
Para mi tiene pintaza:
https://youtu.be/T1NmMSu3MP4
https://youtu.be/57dInq2-0cA
https://youtu.be/LzXWoL1lk1M
El juego sale mañana y aun no está en la PSN, sabéis si pasa algo?
Kazeshudan escribió:El juego sale mañana y aun no está en la PSN, sabéis si pasa algo?


Sale mañana:

https://blog.eu.playstation.com/2018/12 ... ales-more/

Lo que sucede es que no tiene opción de precompra.
Esta noche a las 00:00h debe aparecer en la store.

Encima me pilla de baja, así que lo voy a reventar.
Todo claro pues. Pensaba que habría precarga.
Tengo bastantes ganas de jugarlo y encima mañana tengo fiesta XD Lo probé una vez en pc y me gustó bastante aunque no lo acabé. Me gustaría pillarme también el Resonance of Fate pero cuando esté en alguna oferta. Éste sale a bastante buen precio :)
Ya está disponible:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... MNANTBUNDL

¡Al turrón!

Edit: Dan un tema estático con el juego.
No físico no party. Lo recuerdo muy complicado, algunos combates eran extremos y muy largos, pero juegazo en general.
@Korpas por lo que leo en la store, está en español no? Puedes confirmarmo? Porque si es así creo que acabaré pillandolo. Muchas gracias.

Saludos.
he visto un video de un compi jugandolo y está en español
@vhaldemar yo juego en inglés pero sí, tiene subs en español.
Alguien que ya lo esté jugando me puede confirmar si incluye o no las voces en japonés?
ZetGamer escribió:Alguien que ya lo esté jugando me puede confirmar si incluye o no las voces en japonés?


El juego no tiene selector de voces, pero si pones la
consola en japonés te sale el doblaje japonés, así que está incluido, pero sin selector no hay forma de combinar idiomas, me temo.
incorruptible escribió:No físico no party. Lo recuerdo muy complicado, algunos combates eran extremos y muy largos, pero juegazo en general.


¿En qué sentido extremo?
Korpas escribió:
ZetGamer escribió:Alguien que ya lo esté jugando me puede confirmar si incluye o no las voces en japonés?


El juego no tiene selector de voces, pero si pones la
consola en japonés te sale el doblaje japonés, así que está incluido, pero sin selector no hay forma de combinar idiomas, me temo.

Pero con subtitulos en japones al poner el idioma de la consola en japones no?

Pues vaya decepcion que no incluya selector de voces [toctoc]
devil_boy escribió:Pero con subtitulos en japones al poner el idioma de la consola en japones no?

Pues vaya decepcion que no incluya selector de voces [toctoc]


Así es, tal y como he dicho, no se pueden combinar idiomas al no tener selector.
Juraría que en PC aunque podías elegir entre audio inglés y japonés.

Lo pongo a descargar y lo miro.
@falete1984 si te lo digo de antemano porque así lo tengo yo
Me lo pase en su dia (juraria que en la 360) mas por orgullo que otra cosa, juego regulero regulero
REJE escribió:
incorruptible escribió:No físico no party. Lo recuerdo muy complicado, algunos combates eran extremos y muy largos, pero juegazo en general.


¿En qué sentido extremo?


De dificultad y duración, algunos bastante salvajes.
Leo a algunos comentar que el juego es regulero y a otros que es un juegazo? No tiene terminar o medio?

El juego está bien?

Gracias.

Saludos
el juego esta bien pero el sistema de combate te tiene q gustar, como no te entre lo dejas aparcado del todo, yo no lo pillo por lo mismo me lo pase en 360 pero no me acabo de gustar el sistema de combate y lo deje a medias
@WGP Kakashii pero no es rol por turnos? Algo he leído sobre el combate, que es rollo unidades de batalla (pelotones) y que las órdenes no se las.da da pjs individualmente si no que al batallón

Me equivoco ?

Saludos.
vhaldemar escribió:@WGP Kakashii pero no es rol por turnos? Algo he leído sobre el combate, que es rollo unidades de batalla (pelotones) y que las órdenes no se las.da da pjs individualmente si no que al batallón

Me equivoco ?

Saludos.


El combate es por turnos, pero las órdenes las das a las unidades, y no a personajes individuales. Hay que tener en cuenta la posición que tienen en batalla, porque puedes atar desde diferentes flancos, lo mismo ellos a tí. Luego hay un medidor de moral, bastante importante, y los comandos de batalla varían dependiendo de la situación y el momento del combate.

Al principio es todo muy raro, casi no entiendes bien lo que haces, pero le coges el punto y tiene bastante profundidad. Los personajes no suben de nivel, explicitamente, pero hay otra cosa bastante similar. En ciertos momentos los personajes que son jefe de escuadra te preguntarán que mejorar y así cambia su desarrollo en cierta medida.

Luego están las formaciones de batalla, que hay muchas diferentes y son bastante importantes. Y lo chulo es ir creando tus escuadras, siempre capitaneadas por un personaje y seguidas por otros secundarios de varios tipos, eligiendo una formación u otra.

Si le pillas el punto el juego es bastante divertido. Yo lo jugué en 360, pero llegué a un combate que me resultaba difícil y lo dejé, no porque no me gustara, sino porque me puse a jugar otras cosas y ahí se quedó.

He pillado el Remaster para volver a jugarlo, ya que le tenía muchas ganas.

Sobre el Remaster: la mejora gráfica es evidente, no increible, pero sí se nota mucho el cambio de motor, las mejoras en las texturas y la iluminación. En cuanto al apartado sonoro no noto ninguna mejoría, y no se puede elegir doblaje, viene en inglés por defecto y subtitulado a español.
Tiex escribió:
Sobre el Remaster: la mejora gráfica es evidente, no increible, pero sí se nota mucho el cambio de motor, las mejoras en las texturas y la iluminación. En cuanto al apartado sonoro no noto ninguna mejoría, y no se puede elegir doblaje, viene en inglés por defecto y subtitulado a español.


Y los 60 fps, que se notan nada más empezar.


La historia no es demasiado difícil una vez aprendes a jugar, pero el contenido opcional es otro cantar.

Aquí pasa como en Resonance of Fate, ambos juegos tienen una curva de aprendizaje un poco exagerada y si no te empapas rápido, te destrozan.
@Tiex muchísimas gracias por la explicación!!! Mejor imposible :)

Habrá que probarlo entonces ;)

Otra cosa más, al protagonista lo mueves tu directamente tipo final fantasy x? O lo mueves mediante menús?
Me explicó, hay mapas que explorar y tal por escenarios amplios tipo tales o final fantasy o es tipo mapa estático y puntos de misión?

Muchas gracias

Saludos.
Gracias por confirmar que sólo trae las voces en inglés, lo cual me parece un fallo por parte de SE. Al tratarse de un lanzamiento digital, no hay excusa para no haber incluido un selector de voces.
Y es que igual según la descripción en la Store, no llega a ocupar ni 12 gigas.

Lo que sí me parece un gran acierto es el precio reducido y haberse basado en la versión de PC. Aparte de la evidente mejora gráfica, se agradece mucho los 60 fps, el autoguardado, el poder incluir varios líderes en una misma unidad, deshabilitar artes que no quieres usar, el modo Turbo y demás. Características que no estaban en la versión de 360, la única que realmente jugué.

¿Cómo son los tiempos de carga de este remaster? ¿Frecuentes? ¿Largos?

Un saludo [bye]
¿El precio de 20€ es una oferta especial de lanzamiento, o va a ser siempre así?
Tenía pensado pillarlo de salida, pero estuve fuera el puente y lo compraré este finde (o quizá hoy). ¿Hay alguna novedad respecto la versión de PC en el apartado jugable que no se haya anunciado y alguien haya encontrado?
Wyngale escribió:Tenía pensado pillarlo de salida, pero estuve fuera el puente y lo compraré este finde (o quizá hoy). ¿Hay alguna novedad respecto la versión de PC en el apartado jugable que no se haya anunciado y alguien haya encontrado?


Respecto a la versión de PC, lo único nuevo es que en esta versión de PS4 puedes correr bastante más rápido si mantienes pulsado el botón L1.

Y lo único que le han quitado son las voces japonesas.
ZetGamer escribió:
Wyngale escribió:Tenía pensado pillarlo de salida, pero estuve fuera el puente y lo compraré este finde (o quizá hoy). ¿Hay alguna novedad respecto la versión de PC en el apartado jugable que no se haya anunciado y alguien haya encontrado?


Respecto a la versión de PC, lo único nuevo es que en esta versión de PS4 puedes correr bastante más rápido si mantienes pulsado el botón L1.

Y lo único que le han quitado son las voces japonesas.


Sí, gracias. Ya me he pasado lo que era el primer disco de xbox y ya estoy subiendo niveles en la torre de flaumelo ahora que ya tengo el máximo de generales posibles. Me da la sensación de que el BR sube un poco más rápido que en PC (o lo recuerdo mal), pero más o menos es igual en el resto. Yo os recomiendo este remaster completamente.
Hay combates que en 360 me duraron 2 horas y si te mataban otras dos horas eran combates sucesivos y no se podían guardar. Han mejorado eso??
ruls17 escribió:Hay combates que en 360 me duraron 2 horas y si te mataban otras dos horas eran combates sucesivos y no se podían guardar. Han mejorado eso??


Ya lo cambiaron más o menos en PC al añadir el autoguardado después de cada batalla, aunque en las batallas encadenadas (supongo que te refieres al final del primer disco básicamente) te avisan que guardes aparte antes de empezar, para poder volver atrás (para comprar objetos, etc).

No recuerdo muchos tan largas (en pc sólo me viene la de conseguir a los Enlightened Seven, que tardé más de 2 horas el combate), pero si subes bien (nada de matar bichitos fáciles a lo loco e ir subiendo BR como un poseso) y con los cambios de PC no tendrías que tener los problemas de 360.
48 respuestas