The Last of Us Parte II y Tekken 8 debutan entre los juegos más vendidos de enero en una lista qu...

La lista de los juegos más despachados de enero en Europa cuenta con varias novedades, pero lo que no cambia respecto al pasado mes es que EA Sports 24 sigue liderando cómodamente la clasificación. En hardware, PlayStation 5 mantiene su liderazgo sin oposición aparente después de que Nintendo Switch y Xbox Series hayan sufrido una nueva caída.

El nuevo juego más vendido del mes fue The Last of Us Parte II Remastered, cuyo debut en las tiendas ha sido notablemente mejor que el de The Last of Us Parte I lanzado en septiembre de 2022. The Last of Us Parte II Remastered se benefició de una actualización de pago que permite a los propietarios del juego en PS4 obtener la versión remasterizada por 10 euros y un mayor base instalada de PS5. Por su parte, Tekken 8 se estrena en la sexta posición con unas ventas iniciales un 80 % superiores a las de Street Fighter 6 en su primera semana.

La gran sorpresa de la lista es la aparición de Hellblade: Senua's Sacrifice en la octava plaza. Todo parece indicar que un importante descuento en Steam y la fecha de Senua’s Saga: Hellblade II, que se dio a conocer junto a un tráiler con gameplay en el último Developer Direct, han animado las ventas de la primera entrega. También mencionar que Prince of Persia: The Lost Crown consigue entrar en el top ten en la novena plaza y constatar que Grand Theft Auto V sigue en la lista junto a grandes lanzamientos de 2023, incluyendo Hogwarts Legacy, Call of Duty: Modern Warfare III y Super Mario Bros. Wonder.

Por último, señalar que Palworld probablemente habría aparecido en la lista, pero Pocketpair no figura entre la mayoría de editores que facilitan sus ventas digitales.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en enero de 2024 son:

  1. EA Sports FC 24 (EA)
  2. The Last of Us: Part 2 Remastered (Sony)
  3. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  4. Call of Duty: Modern Warfare 3 (Activision Blizzard)
  5. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  6. Tekken 8 (Bandai Namco)
  7. Super Mario Bros Wonder (Nintendo)*
  8. Hellblade: Senua's Sacrifice (Microsoft)
  9. Prince of Persia: The Lost Crown (Ubisoft)
  10. Need for Speed: Heat (EA)
*Ventas digitales no incluidas

Fuente: GamesIndustry
Mea culpa, admito que fui uno de los que compró Hellblade en Steam.
El mes que viene me compro otros 5 gtas
Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?
stroggof escribió:Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?


No es que no salgan es que si las compañías no dan las ventas digitales que tienen pues es imposible de saber, como por ejemplo en el caso de Nintendo que es la fija en la lista con el asterisco.

Pero vamos que el mayor problema es que la lista no desglosa los multiplataforma por plataforma ni da cifras.
Lo del GTA 5 es increíble!
stroggof escribió:Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?

Es más fácil nombrar las que salen que están en el artículo original. Por ejemplo Baldur's Gate 3 lo distribuye la propia Larian y no ha salido nunca en esta lista.
stroggof escribió:Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?


Todos los grandes editores a excepción de Nintendo comparten sus ventas digitales.
stroggof escribió:Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?


La GSD europea no es Famitsu que tiene libre acceso a todas las ventas de su territorio, dependen mayormente de que las compañías, editores y minoristas compartan sus cifras.

Nunca hay que tomarse estas listas como unas cifras definitivas, sino como estimaciones.
stroggof escribió:Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?


Obviamente Palworld es posible que haya vendido más copias incluso que FC24 en enero, pero como te dicen, es la lista de un puñado de distribuidoras grandes. De hecho el número "total" (con base en los datos que ellos manejan) de videojuegos vendidos en Europa te dicen que son 12 millones. Si a nivel global Palworld ha colocado cerca de, probablemente ya, 15 millones sólo en Steam, a poco que haya colocado en Europa, ya será más que cualquier otro juego...

Si me apuras, es posible que incluso el cerca de 1 millón de copias que ha colocado un juego como Enshrouded desde el día 24 de enero que salió, sean más que lo que ha colocado Hellblade (que en Steam, en casi 7 años, es lo que ha vendido, poco más de un millón de copias).

El problema de estas listas es que tenían sentido antes de que el mercado del PC creciera exponencialmente, ya que los juegos más vendidos siempre iban a venir de las grandes editoras. Hoy por hoy, un juego indie en Steam puede explotar y colocarte más copias que un Fifa en todas las plataformas... así que estas listas pierden todo su sentido.
Abrams escribió:
stroggof escribió:Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?


La GSD europea no es Famitsu que tiene libre acceso a todas las ventas de su territorio, dependen mayormente de que las compañías, editores y minoristas compartan sus cifras.

Nunca hay que tomarse estas listas como unas cifras definitivas, sino como estimaciones.


Pero Famitsu solo tiene acceso a las ventas físicas.
Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en enero de 2024 son:
Y luego pone: *Ventas digitales no incluidas

¿En qué quedamos?
Benzo escribió:
Abrams escribió:
stroggof escribió:Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?


La GSD europea no es Famitsu que tiene libre acceso a todas las ventas de su territorio, dependen mayormente de que las compañías, editores y minoristas compartan sus cifras.

Nunca hay que tomarse estas listas como unas cifras definitivas, sino como estimaciones.


Pero Famitsu solo tiene acceso a las ventas físicas.


Sí, pero diría que son mucho más precisas, Famitsu trabaja directamente con minoristas, distribuidores y editores, la GSD entiendo que depende únicamente de los números que le dan los editores.

Aunque es en hardware donde parecen tener un mejor control de ventas, hasta el punto de saber que se han vendido doce 2DS XL en toda Japón durante la última semana: https://twitter.com/CrocOclock/status/1 ... 7569018064

De todos modos todas las ventas que dan estos medios (GSD, Famitsu, VG...) no dejan de ser estimaciones. La cuestión es qué tan cercanas.
CositaES escribió:Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en enero de 2024 son:
Y luego pone: *Ventas digitales no incluidas

¿En qué quedamos?


Es un asterisco. Si te fijas, el asterisco está en el Super Mario. Luego explica que lo que no se incluyen son las ventas digitales de Nintendo. De todas formas realmente el problema es que son las ventas de varias distribuidoras, no las ventas generales de videojuegos.

Si se tuvieran en cuenta todas las ventas, es probable que seis o siete juegos de esa lista se quedarían fuera (y tal vez ese Super Mario, con las digital, subiría, aunque no sé que tal va Nintendo con el tema del ratio físico-digital, si es como el resto de consolas que ronda el 60-70% de digitales, pues...).
@CositaES El asterisco (*) es por el Mario Wonder de Nintendo, no por todos.
¿Como puede ser que un juego (GTA V) que salió hace casi 11 años esté 5º en ventas? Casi 200 millones llevan ya…
Ludvik escribió:
CositaES escribió:Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en enero de 2024 son:
Y luego pone: *Ventas digitales no incluidas

¿En qué quedamos?


Es un asterisco. Si te fijas, el asterisco está en el Super Mario. Luego explica que lo que no se incluyen son las ventas digitales de Nintendo. De todas formas realmente el problema es que son las ventas de varias distribuidoras, no las ventas generales de videojuegos.

Si se tuvieran en cuenta todas las ventas, es probable que seis o siete juegos de esa lista se quedarían fuera (y tal vez ese Super Mario, con las digital, subiría, aunque no sé que tal va Nintendo con el tema del ratio físico-digital, si es como el resto de consolas que ronda el 60-70% de digitales, pues...).


El problema aquí es que solo tenemos un top 10 y una cifra total de ventas (12,14 millones) sin especificar las cifras de cada juego. He estado buscando y no encuentro la web de la GSD (antes había un panel de referencia), ahora todo parece pasar por GameIndustry.

Si tuviéramos números podríamos comparar un poco con las cifras oficiales. Wonder por ejemplo vendió 11 millones en todo el mundo y aquí sí podemos asegurar que cuenta ventas digitales + físicas (las proporciona Nintendo en sus juntas), pero no es posible saber las ventas por territorio.

Al final todo depende de la información que suelta cada una.
stroggof escribió:Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?

Pero si en la propia noticia ya pone por qué no sale Palworld.
sexto escribió:
stroggof escribió:Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?

Pero si en la propia noticia ya pone por qué no sale Palworld.

Otros eolianos han contestado correctamente, tu no, por lo que no es un problema que haya formulado mal el comentario.


Debes entender que esa lista no se puede llamar los Juegos más vendidos sino se incluye palworld.
Sería algo así, lista de algunos juegos de algunos editores más vendidos sin contar con los demás.
Abrams escribió:Al final todo depende de la información que suelta cada una.


En general son bastante celosos a la hora de ofrecer datos, la mayoría de las compañías, la verdad. O cumplen hitos muy cantados y los publican, o a saber.

Como sea, con todo el tema de Palworld, yo me dediqué a revisar páginas de estas que contabilizan las copias vendidas, y mientras algunas meaban fuera del tiesto de manera muy exagerada por exceso, como Steamspy, otras se quedaban bastante cortas y se alejaban mucho por defecto, como Playtracker.

Al final me quedé con la que hiló más fino, y tengo la sensación de que atina bastante bien. Así que al menos para ventas Steam (que es a lo que se limita), diría que VG Insights es bastante fiable.

Y podemos ver como otro juego, por poner otro ejemplo, indie, y desarrollado y editado por una pequeña compañía, que es Lethal Company, del cual no salen noticias en los medios, en tres meses ha vendido cerca de 10 millones. Así que es posible que en enero también colocara más que unos cuantos de esa lista (en la última semana le estiman 230k copias).

Estoy casi seguro que si te pones a hacer ahora una lista de los juegos más vendidos con números reales y considerando todas las ventas... lo mismo nos sorprendería bastante con tres o cuatro indies de Steam en el top 10.
El fenómeno fanservice de The last for us a mi me lo tienen que explicar detenidamente...que barbaridad
Me alegra ver que el TLOU2 sigue vendiendo bien, a ver si se animan a hacer otro juego.
stroggof escribió:
sexto escribió:
stroggof escribió:Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?

Pero si en la propia noticia ya pone por qué no sale Palworld.

Otros eolianos han contestado correctamente, tu no, por lo que no es un problema que haya formulado mal el comentario.


Debes entender que esa lista no se puede llamar los Juegos más vendidos sino se incluye palworld.
Sería algo así, lista de algunos juegos de algunos editores más vendidos sin contar con los demás.


Y el también te ha contestado correctamente, ha señalado que lo pone en la noticia, la cual ni has leído por qué has ido directo a la lista y a soltar el comentario.

Como el hecho de quejarte por algo que se explica en la noticia te pone en evidencia, pues recurres a la clásica huida hacia adelante.

Y mira te tumbo rápido lo del titular y lo de la lista, no puedes poner un titular largo ni un nombre largo a una lista del tipo: Lista de juegos mas vendidos en Europa de los editores que han aportado sus ventas.

Por eso el titular te habla de ventas de enero y luego si entras en la noticia te lo explican todo cristalino.

Un saludo.
stroggof escribió:
sexto escribió:
stroggof escribió:Vaya lista adulterada sino sale Palworld.

¿Que distribuidoras no salen en la lista?

Pero si en la propia noticia ya pone por qué no sale Palworld.

Otros eolianos han contestado correctamente, tu no, por lo que no es un problema que haya formulado mal el comentario.


Debes entender que esa lista no se puede llamar los Juegos más vendidos sino se incluye palworld.
Sería algo así, lista de algunos juegos de algunos editores más vendidos sin contar con los demás.

¿Y en qué no he sido correcto? Tampoco te he faltado al respeto ni nada.

Ya que nos ponemos a corregir, igual si tú hubieras puesto:
¿Qué otras distribuidoras no salen en la lista?
o
¿Qué distribuidoras (además de la de Palworld) no sale en la lista?

Y bueno, no sé, si la distribuidora de Palworld (Pocket Pair, ya que estamos) no sale en la lista lo tienen tan fácil como dar el número.

Y sobre el ejemplo que poner de cómo debería llamarse la lista, la verdad es que el nombre que propones tampoco tiene gancho, y además, estás diciendo algunos editores sin contar con los demás, pero no estás especificando que los que salen en la lista son los que sí han dado número de ventas, así que tampoco estás poniendo un nombre correcto a la lista.

Por lo tanto, al menos bajo mi punto de vista, puedes llamarlo directamente "Lista de juegos más vendidos" para que no te quede un título más largo que la noticia, y luego ya en la noticia aclararlo, como es lo que se ha hecho.


EDITO: @Moraydron veo que no soy el único que piensa que la recomendación de los titulares de 8 a 12 palabras (que por cierto, esta noticia tampoco cumple) está para algo.
lividmufo escribió:Mea culpa, admito que fui uno de los que compró Hellblade en Steam.


No te sientas culpable. Las ventas digitales no están incluidas en la lista.
alagar7101 escribió:
lividmufo escribió:Mea culpa, admito que fui uno de los que compró Hellblade en Steam.


No te sientas culpable. Las ventas digitales no están incluidas en la lista.

Sí que están incluidas, por lo que sí debe sentirse culpable, si así es como se siente [carcajad]

Saludos [bye] [bye]
@sexto no es que Pocket Pair no haya dado datos. Los ha dado, además casi a diario. De hecho da más datos que Nintendo.

Es simplemente que solo toman en cuenta distribuidoras grandes, den más o menos datos. Y obvian a las pequeñas, den datos o no. Pero esto tiene sentido.

Salieron 14.000 juegos en Steam el año pasado, lo mismo el 90% son indies, y de esos indies, lo mismo el 90% lo autoeditan la propia desarrolladora. Es que aunque ofrezcan los números, no pueden acceder a tal cantidad de datos. Por eso se limitan a las grandes, no por otra cosa.

El problema es que hace diez años esto funcionaría perfectamente, porque obviamente los juegos que más vendían, eran precisamente los de las grandes editoras.

Pero ahora, dentro de esa cantidad ingente de juegos indies que se publican en Steam, sí, salen unos cuantos que probablemente vendan más que los que más venden (Palworld con sus casi 15 millones, Lethal Company con 10 millones en tres meses... incluso el casi un millón de copias de Enshrouded en dos semanas no es nada desdeñable, poniéndose a la altura del juego más vendido de la historia de una editora grande, como es Atlus con su P3R).

Pero ya está, a ver.. la lista tampoco trata de engañar a nadie, desde el momento que te dicen de quién toman los datos. Es más, si todos sabemos que Palworld es probable que haya vendido más copias en enero que todos los juegos de esa lista, es porque obviamente no nos han engañado.
a mí me da igual si están incluidas las ventas digitales, si solo tienen en cuenta grandes distribuidoras o si las dictamina el sursuncorda, no me las creo ni me las creeré, porque siempre se ven cosas absurdas como eñ Need for speed heat que no creo ni que sea el décimo más vendido de EA.
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 12/5/2024 17:20 por "flamer piratilla"
YaMeDiRaS escribió:¿Como puede ser que un juego (GTA V) que salió hace casi 11 años esté 5º en ventas? Casi 200 millones llevan ya…


Es como el regueton y esas mierdas ... ;)
Qué pena de no ver a Like a Dragón y sí un remaster.
rYlEi escribió:
alagar7101 escribió:
lividmufo escribió:Mea culpa, admito que fui uno de los que compró Hellblade en Steam.


No te sientas culpable. Las ventas digitales no están incluidas en la lista.

Sí que están incluidas, por lo que sí debe sentirse culpable, si así es como se siente [carcajad]

Saludos [bye] [bye]


* Ventas digitales no incluidas
Es lo que dice al final de la noticia.
Saludos
alagar7101 escribió:* Ventas digitales no incluidas
Es lo que dice al final de la noticia.
Saludos

Ya, pero eso se refiere solo al Mario ;) (nótese el asterisco)

Super Mario Bros Wonder (Nintendo)*

Por otro lado, la propia noticia dice que los demás juegos si las incluyen:

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en enero de 2024 son:


Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
alagar7101 escribió:* Ventas digitales no incluidas
Es lo que dice al final de la noticia.
Saludos

Ya, pero eso se refiere solo al Mario ;) (nótese el asterisco)

Super Mario Bros Wonder (Nintendo)*

Por otro lado, la propia noticia dice que los demás juegos si las incluyen:

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en enero de 2024 son:


Saludos [bye] [bye]


Cierto. Error mío
Tremendo lo de TLOU 2 teniendo en cuenta que se ve prácticamente igual que el de ps4, la 5 ya era compatible con el juego y los extras que añadieron son mínimos. Si ven que venden ese tipo de "remasters" de juegos recientes que apenas cambian va a ser increíble la cantidad de refritos que sacarán. Lo de TLOU 2 es una reedición, de remaster tiene el nombre sólo.....
korchopan escribió:a mí me da igual si están incluidas las ventas digitales, si solo tienen en cuenta grandes distribuidoras o si las dictamina el sursuncorda, no me las creo ni me las creeré, porque siempre se ven cosas absurdas como eñ Need for speed heat que no creo ni que sea el décimo más vendido de EA.


Seguro que el Need for Speed: Heat ha de estar por detrás del incombustible NHL 20 de Xbox One XD

En la lista de noviembre 2023 en España seguía en el top 3: https://www.aevi.org.es/web/los-videoju ... mbre-2023/
Bruno Muñoz B escribió:
korchopan escribió:a mí me da igual si están incluidas las ventas digitales, si solo tienen en cuenta grandes distribuidoras o si las dictamina el sursuncorda, no me las creo ni me las creeré, porque siempre se ven cosas absurdas como eñ Need for speed heat que no creo ni que sea el décimo más vendido de EA.


Seguro que el Need for Speed: Heat ha de estar por detrás del incombustible NHL 20 de Xbox One XD

En la lista de noviembre 2023 en España seguía en el top 3: https://www.aevi.org.es/web/los-videoju ... mbre-2023/

Imagen
Colaboré con un Tekken 8 para la series X y no me arrepiento lo más mínimo, ayer me completé todos los logros.
Hacía MUCHO tiempo que no me divertía tanto con un juego de lucha!
Casi me pillo el TLOU2 Remastered por la caja la verdad, pero no quiero contribuir a las mierdas estás…
Awita como sigue vendiendo el Hogwarts Legacy [boing]
Y con lo bien que vendió Like a Dragon no está en la lista.
YaMeDiRaS escribió:¿Como puede ser que un juego (GTA V) que salió hace casi 11 años esté 5º en ventas? Casi 200 millones llevan ya…

por la misma razón por la que un día el libro más vendido en España fue el de Belén Esteban...
Tocawebs escribió:
YaMeDiRaS escribió:¿Como puede ser que un juego (GTA V) que salió hace casi 11 años esté 5º en ventas? Casi 200 millones llevan ya…

por la misma razón por la que un día el libro más vendido en España fue el de Belén Esteban...

Menuda estupidez de comentario. Ahora un GTA es a los videojuegos lo que Belén Esteban a la literatura, no sé si poner un facepalm o una carcajada. Lo que es inexplicable (como tantas otras cosas en estas listas) es que a estas alturas siga en las primeras posiciones no que vendiese bien o mal, porque por calidad es indiscutible que fue un gran juego, otra cosa es que sea tu estilo de juego o no.
hugoboss69x escribió:Casi me pillo el TLOU2 Remastered por la caja la verdad, pero no quiero contribuir a las mierdas estás…
Awita como sigue vendiendo el Hogwarts Legacy [boing]
Y con lo bien que vendió Like a Dragon no está en la lista.

Pues porq la gente sabe que los Yakuza bajan muy rápido y van a gamepass en 2 meses [carcajad]
@Drakzell_ yo pensé que este iría a GamePass desde el primer día pero no… y eso que el 1 si que salió de lanzamiento, y los otros que han salido estos años también. A ver si en 2 meses está en GamePass como dices.
Palword si eso pa otro mes....
hugoboss69x escribió:@Drakzell_ yo pensé que este iría a GamePass desde el primer día pero no… y eso que el 1 si que salió de lanzamiento, y los otros que han salido estos años también. A ver si en 2 meses está en GamePass como dices.

Apuesto contigo que en semana santa ya lo tienes allí. Xbox tiene muy buen trato con Sega
PapaGamer75 escribió:Palword si eso pa otro mes....


Ya se ha hablado de por qué no sale Palworld en la lista en las primeras páginas, échale un vistazo a todo el hilo.
hugoboss69x escribió:@Drakzell_ yo pensé que este iría a GamePass desde el primer día pero no… y eso que el 1 si que salió de lanzamiento, y los otros que han salido estos años también. A ver si en 2 meses está en GamePass como dices.

En realidad el Yakuza Like a Dragon no estuvo de lanzamiento en Game Pass. El único que lo ha estado es el Gaiden.
@AdrianEOL ahh pues mira que pensaba que lo jugué de lanzamiento en su día :-|

@Drakzell_ cuando es que cae semana santa dices xD
hugoboss69x escribió:@AdrianEOL ahh pues mira que pensaba que lo jugué de lanzamiento en su día :-|

@Drakzell_ cuando es que cae semana santa dices xD

Abril, además yo creo que después del anuncio de que se abren a las demás plataformas tienen que subir juegos nuevos a gamepass para que no los echen al fuego
48 respuestas