The Last of Us Parte II se actualiza para llegar a 60 FPS en PlayStation 5

Medio año después del lanzamiento de PlayStation 5, el desarrollador Naughty Dog libera el parche 1.08 para The Last of Us Parte II que permite jugar a 60 FPS. Lo que en Xbox Series es algo cada vez más habitual gracias a la función FPS Boost, que a día de hoy permite a casi 100 juegos retrocompatibles pasar de 30 FPS a 60 FPS, en PS5 es una excepción, incluso cuando hablamos de títulos first-party como es el caso.

Sea como fuere, más de uno se alegrará de poder ejecutar The Last of Us Parte II en PS5 a 60 FPS, el doble de fotogramas que en PS4. “Una vez que se haya instalado el parche 1.08 de The Last of Us Parte II en vuestra PS5, podréis escoger entre una velocidad de fotogramas objetivo de 30 o 60 FPS en las opciones de pantalla", explica Naughty Dog. "De este modo, podréis elegir la velocidad de fotogramas que queráis como complemento al resto de mejoras que forman parte de la retrocompatibilidad con juegos de PS4 [...]".

Tráiler con The Last of Us Parte II a 30 y 60 FPS en PS4 y PS5, respectivamente

El estudio de desarrollo no ha entrado al detalle, pero afirma que durante estos meses han estado trasteando con el hardware de la nueva consola y que “este parche solo es el primer paso de lo que estamos preparando para PS5”. Veremos si en el futuro esto se traduce en una versión completamente nueva de The Last of Us Parte II para PlayStation 5 que no tenga que pasar por el limitado sistema de retrocompatibilidad con PS4, que más allá de unos tiempos de carga más rápidos ofrecidos por el SSD pocas ventajas ofrece.

El equipo de Digital Foundry lleva una semana jugando a The Last of Us Parte II en PS5 con una tasa de 60 fotogramas por segundo y asegura que es sólida como una roca. El redactor John Linneman afirma que ha intentado poner en aprietos al juego para ver si bajaba de los 60 FPS y no lo ha logrado. Solo una escena sobre un rascacielos que no es particularmente exigente ha provocado que el juego baje a 57 FPS, lo que Linneman ha descrito como un hallazgo. Sin el contador en pantalla sería difícil de apreciar esta bajada de fotogramas.

La única novedad que aporta el parche 1.08 a The Last of Us Parte II son los 60 FPS. No hay ni mejoras visuales ni aumento de la resolución. Digital Foundry afirma que el juego se sigue viendo igual de bien que en PS4 Pro, donde se ejecuta a una resolución nativa de 2560 x 1440. Sin embargo, los 60 FPS ya son un gran avance por sí solos. Gracias a ellos el juego debería sentirse más ágil y el sistema de apuntar mucho más receptivo, mejoras que ayudan a complementar el que está considerado como uno de los mejores juegos de 2020.

Juegazo a 60 y a 30fps, desde la T hasta el 2
Por finnn me lo podré pasar de nuevo
Yo voy a ser paciente con este juego y esperaré a que haya una versión de PS5, tal y como esperé con el primero y su versión de PS4.
logame escribió:Yo voy a ser paciente con este juego y esperaré a que haya una versión de PS5, tal y como esperé con el primero y su versión de PS4.


Pues como esperes que tenga mejores graficos vas a tener que esperar al documental
SATAN-CHUS escribió:Juegazo a 60 y a 30fps, desde la T hasta el 2

Pues sí, opino igual.
Y ahora me toca darle otro vuelta.
Zocio escribió:No lo vuelvo a jugar ni a 240 hz

+1. ni gratis lo quiero en PC y espero que se quede en psx de por vida. el The Last Of Us 1 10.000 veces mas lo podría jugar y este si lo quiero en PC.
logame escribió:Yo voy a ser paciente con este juego y esperaré a que haya una versión de PS5, tal y como esperé con el primero y su versión de PS4.


En PS4 no había retrocompatibilidad por tanto cualquier juego de PS3 que quisieras jugar tenías que esperar a que lo porteasen, PS5 es retrocompatible y permite descargar actualizaciones para remasterizar los juegos de PS4. Aunque te saquen este juego remasterizado en PS5 no será diferente a pillarte el juego de PS4 y usarlo en tu PS5 con esta actu. Tema aparte son posibles remakes, pero los remasters es como cuando cambias de PC y en un mismo juego subes la resolución, framerate y activas efectos de sombras y luces mejores, en PS4 nos tongaron sin la retrocompatibilidad, pero al menos con PS5 ofrecen esas mejoras grátis.

Por otro lado, comprar y jugar juegos de PS4 en el modo retrocompatible de PS5 es una forma de decirle a Sony y al resto de compañías que la retrocompatibilidad se usa y es rentable para ellas incorporarla en sus consolas futuras.
Benzo escribió:Lo que en Xbox Series es algo cada ves más habitual gracias a la función FPS Boost, que a día de hoy permite a casi 100 juegos retrocompatibles pasar de 30 FPS a 60 FPS, en PS5 es una excepción, incluso cuando hablamos de títulos first-party como es el caso.

Sea como fuere,...
[qmparto]

Ni en una noticias como esta te aguantas de pegarle un palo a PS5 a cuenta del FPS boost de XBOX [qmparto]
Horizon Zero Dawn cuando? Grrr qué rabia!!!
Así si, dan ganas de rejugarlo.
¿Sin Ray Tracing? Bien por Sony, la presión de Xbox parece que está empezando a hacer que saquen los parches gratis, gracias a la competencia ganamos los jugadores.
Entonces que, esperamos al Remake o le damos otro tiento :-?
Cojonudo, es un juegazo y con muchas ganas de probarlo, a 60 fps que gozada debe ser
Habatake escribió:
Benzo escribió:Lo que en Xbox Series es algo cada ves más habitual gracias a la función FPS Boost, que a día de hoy permite a casi 100 juegos retrocompatibles pasar de 30 FPS a 60 FPS, en PS5 es una excepción, incluso cuando hablamos de títulos first-party como es el caso.

Sea como fuere,...
[qmparto]

Ni en una noticias como esta te aguantas de pegarle un palo a PS5 a cuenta del FPS boost de XBOX [qmparto]



El juego ha mejorado punteramente, reducido por completo los tiempos de carga (casi nada) y mejorado el framerate, este juego tendra otro parche mas adelante puliendolo mas ya vereis.


Hombre, si parece metido como con calzador si, la tecnologia Fidelity FX tambien la va a utilizar PS5 y en aquel articulo ni siquiera ponia en dudas si salia para PS5, es que ni la menciono..
Se comentaba entre algunos lo de las noticias de PS5 que meteria de la otra, y asi ha sido.
Ya bueno claro...

Saludos y disfrutad de este peasso de juego.
Ahora a sacar el online !!!!! Juegazo
logame escribió:Yo voy a ser paciente con este juego y esperaré a que haya una versión de PS5, tal y como esperé con el primero y su versión de PS4.

Lo único que cambiaría, seguramente, sería la implementación de raytracing, no creo que hagan mucho más.
Pues si que han tardado, un poco más y aún sale antes en pc para jugarlo a 120hz xD
Juego que tenía en espera a la llegada de los 60 fps. Ahora a darle caña.
Sinceramente me da pereza volverlo a jugar... el primero sin embargo lo jugue en PS3 y PS4 para mi el mejor de los 2.. pero este ya me lo pase y no hace mucho y sinceramente nose ... no me dejo igual que el primero.
Justo estaba esperando este parche para por fin darle caña que lo tengo desde navidades comprado sin haberlo tocado aún.
Buen momento para darle una segunda vuelta.
que gran noticia, tenias de rejugarlo y estaba esperando justo a esto.

Ojalá RDR2 y Bloodborne sean lo siguientes, los tengo en espera de parche para 60 fps...
Que actualicen Bloodborne joder!!!
EmilioGT escribió:
Zocio escribió:No lo vuelvo a jugar ni a 240 hz

+1. ni gratis lo quiero en PC y espero que se quede en psx de por vida. el The Last Of Us 1 10.000 veces mas lo podría jugar y este si lo quiero en PC.

Pues deberíais darle una oportunidad, porque es un juegazo como la copa de un pino aunque la historia sea ligeramente peor que la del 1.
Esto siempre son buenas noticias, al Days Gone le sientan fenomenal los 60fps...ahora es momento de pensar en jugar al TLOU2, que lo tengo instalado y no lo he empezado.
La historia sin ser mala decepciona porque no es lo que esperás. Pero en cuanto a gameplay es un lujazo que me dejo con ganas de mucho más y eso que el juego no es nada corto
Cory escribió:La historia sin ser mala decepciona porque no es lo que esperás. Pero en cuanto a gameplay es un lujazo que me dejo con ganas de mucho más y eso que el juego no es nada corto


Deberías hablar en primera persona, a mi me gustó mas que la primera, y la escena final... puf jamás sentí una sensación semejante en un videojuego, te deja en shock
Instalando para darle una cuarta vuelta porque si hay un juego que lo merece es éste [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
jrs25 escribió:Instalando para darle una cuarta vuelta porque si hay un juego que lo merece es éste [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo lo platine pero me dejé pasarlo en mayor dificultad para cuando un parche a 60fps y ahora es el momento. [beer]
Joder, le di una segunda vuelta hace unas semanas en la ps5
DanZappa escribió:Pues deberíais darle una oportunidad, porque es un juegazo como la copa de un pino aunque la historia sea ligeramente peor que la del 1.


si ya le di la oportunidad día 1. y me arrepiento enormemente de comprarlo y de jugarlo.
gráficos=10. ambientación=10. música=8. personajes=3. historia=lamentable.
Juegazo, en mi top 3 personal de ps4.
Mientras juego a este y a FFVII Remake,espero les de tiempo para sacar el de Bloodborne aunque poca esperanza,deberia de sacar Sony la billetera para animarlos.
Aquí otro al que la historia tampoco acabó de hacerle, pero el resto del juego me pareció excelente.

En ningún momento eché en falta los 60fps, aunque obviamente se agradece.




EmilioGT escribió:
DanZappa escribió:Pues deberíais darle una oportunidad, porque es un juegazo como la copa de un pino aunque la historia sea ligeramente peor que la del 1.


si ya le di la oportunidad día 1. y me arrepiento enormemente de comprarlo y de jugarlo.
gráficos=10. ambientación=10. música=8. personajes=3. historia=lamentable.

Te dejas la jugabilidad, que para mi es en lo que más ha mejorado Naughty Dog en esta recién pasada generación.
No es que me decepcione y de hecho jugar a 60fps no deberia ser motivo de decepción al contrario, pero con un parche next gen uno esperaría alguna mejora mas, que el juego aunque sea un pepinazo en ps4 todavia tiene margen de mejora.

Es que recientemente me acabo de comprar una tele 4K y me gustaría sacarle mas partido la próxima gen(actual ya).
Y seguimos para bingo eliminando modos ""cinematográficos"" en esta generación, menudos cínicos que llevan colando imágenes de las versiones pro para presentar los juegos y a mayores, en base a hacer mal las sombras, FOVs de mierda que hasta marean, modelados en ultra pero falta de DOF, innecesario blur, etc.. descompensaron tanto que ahora el tema gráfico no se va a notar una mierda y esto no lo arregla una versión pro con más chupiflops

Lo único malo es que seguirán saliendo juegos instrascendentes a 60fps pero seguirán sin hacerlo en Bloodborne, ese juego debe de ser un infierno técnico como el RDR de hace 10 años
Estoy deseando que ND haga su magia sacando todo el provecho al hardware de PS5
Oystein Aarseth escribió:No es que me decepcione y de hecho jugar a 60fps no deberia ser motivo de decepción al contrario, pero con un parche next gen uno esperaría alguna mejora mas, que el juego aunque sea un pepinazo en ps4 todavia tiene margen de mejora.

Es que recientemente me acabo de comprar una tele 4K y me gustaría sacarle mas partido la próxima gen(actual ya).


Tampoco Naughty Dog se ha comido la cabeza con el parche, simplemente han desbloqueado el framerte manteniendo el resto a como se veia en ps4 pro. Entiendo que mas mejoras implicaría mas trabajo y dudo que eso lo dieran gratis (como con Spiderman)

Igualmente acabo de probar el juego en ps5 (primera vez que lo hago) y me sigue pareciendo impresionante y se nota bastante los 60fps y eso que yo no suelo prestarles atencion xD
Juegazo que le da mil vueltas al primero en todos los sentidos y una buena excusa para darle otra vuelta
Habatake escribió:
Benzo escribió:Lo que en Xbox Series es algo cada ves más habitual gracias a la función FPS Boost, que a día de hoy permite a casi 100 juegos retrocompatibles pasar de 30 FPS a 60 FPS, en PS5 es una excepción, incluso cuando hablamos de títulos first-party como es el caso.

Sea como fuere,...
[qmparto]

Ni en una noticias como esta te aguantas de pegarle un palo a PS5 a cuenta del FPS boost de XBOX [qmparto]

Jajaja, Madre mía!. Podría añadir: otro juegazo histórico que se actualiza en ps5 no como los juegos de Xbox que no interesan a nadie. [qmparto]
De traca.
De la noticia que pone @Benzo del PS Boost: "En ocasiones este aumento de los fotogramas es a costa de la resolución"

Nada que ver con lo de esta noticia, ya que el aumento de FPS en PS5 es exactamente con la misma resolución que ya tenía en PS4 Pro:



- La resolución es de 2560x1440p tanto en el modo 30fps como a 60fps.
- El framerate en el modo 60FPS es completamente estable.
Pues si va tan bien a 60fps que quiten la opción de 30 FPS en ps5, por mucho que sea más cinematográfico sigue siendo un atraso para el que no entienda de configuraciones.
¿Para cuando un juego de Xbox del calibre de los triple A de Sony?
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
antoito2002 escribió:Pues si va tan bien a 60fps que quiten la opción de 30 FPS en ps5, por mucho que sea más cinematográfico sigue siendo un atraso para el que no entienda de configuraciones.

por defecto viene activado a 60, no hace falta entender nada, plug and play.
ah y hay gente que le marean los 60, por eso se mantiene la opción de 30.

df ha jugado durante 10h seguidas y solo encontró un instante q bajaba a 57. el resto de las 10h 60 como rocas
Ya era hora...pero por lo visto sigue en 2k no? PS5 no es capaz de subir ese juego a 4k? O eso se viene en el próximo remastered? me mosqueo mucho que este juego en PS4 pro no fuera a 60fps, pero bueno, toca disfrutarlo como tenia que ser de inicio.
Spain Fox Unit escribió:Ya era hora...pero por lo visto sigue en 2k no? PS5 no es capaz de subir ese juego a 4k? O eso se viene en el próximo remastered? me mosqueo mucho que este juego en PS4 pro no fuera a 60fps, pero bueno, toca disfrutarlo como tenia que ser de inicio.


Ps4 pro no puede con este juego a 60fps ni de broma, manteniendo la carga gráfica que tiene y rulando a 1440p.

Milagros a Lourdes no a un hardware vitaminado de un sistema de 2013 xD
@stan01 escribió:
Cory escribió:La historia sin ser mala decepciona porque no es lo que esperás. Pero en cuanto a gameplay es un lujazo que me dejo con ganas de mucho más y eso que el juego no es nada corto


Deberías hablar en primera persona, a mi me gustó mas que la primera, y la escena final... puf jamás sentí una sensación semejante en un videojuego, te deja en shock


@stan01 Igualmente. [babas]
90 respuestas
1, 2