Naughty Dog ha lanzado una actualización para The Last of Us Parte II Remastered de PS5 (parche 2.1.0) y PC (parche 1.5) que tiene como novedad añadir un modo de juego que permite experimentar la historia cronológicamente. Este modo incluye trofeos asociados y completarlo desbloqueará dos nuevos aspectos de Joel y Tommy disfrazados de Nathan y Sam Drake, respectivamente, para usarlos en el modo de supervivencia
roguelike Sin retorno. Es una forma de celebrar el 40 aniversario de Naughty Dog.
Como bien sabrán los jugadores de The Last of Us Parte II (y los espectadores de la serie de HBO Max), la historia del juego se desarrolla de forma no lineal, y tanto la narrativa de Ellie como la de Abby intercalan
flashbacks y vivencias presentes. Esta es la estructura original con la que se concibió la historia, que con su ritmo y saltos en el tiempo busca transmitir al jugador las motivaciones, los descubrimientos y la implicación emocional de cada personaje. "[...] siempre nos habíamos preguntado cómo sería vivir la historia de manera ordenada en el tiempo", dice Naughty Dog. "Hoy por fin podemos responder a esa pregunta".
Las recompensas cosméticas por completar el modo Cronológico."Con el nuevo modo Cronológico, creemos que los jugadores apreciarán aún más el aspecto narrativo de The Last of Us Parte II", explica el equipo de desarrollo. "Ahora comprobaréis lo bien que fluye que Ellie recibiera una guitarra y que aprendiera a tocarla, por ejemplo, mientras que la travesía por Seattle pondrá en relieve los fascinantes paralelismos entre los destinos de Ellie y Abby. Veréis lo cerca que llegaron a estar de cruzarse, cómo sus acciones afectaron a la otra y mucho más. Reordenar la historia de The Last of Us Parte II de forma cronológica no ha sido tarea fácil, al estar tan meticulosamente diseñada en su formato original".
A pesar de la existencia del modo cronológico, Naughty Dog recomienda que la primera partida a The Last of Us Parte II sea en el formato original para así jugar de la misma forma en la que se desarrolló la historia. Además del nuevo modo, la actualización de The Last of Us Parte II Remastered añade correcciones de errores y mejoras de rendimiento.
Fuente: PlayStation Blog