The Last of Us Parte II Remastered recibe un modo para completar la historia en orden cronológico

Naughty Dog ha lanzado una actualización para The Last of Us Parte II Remastered de PS5 (parche 2.1.0) y PC (parche 1.5) que tiene como novedad añadir un modo de juego que permite experimentar la historia cronológicamente. Este modo incluye trofeos asociados y completarlo desbloqueará dos nuevos aspectos de Joel y Tommy disfrazados de Nathan y Sam Drake, respectivamente, para usarlos en el modo de supervivencia roguelike Sin retorno. Es una forma de celebrar el 40 aniversario de Naughty Dog.

Como bien sabrán los jugadores de The Last of Us Parte II (y los espectadores de la serie de HBO Max), la historia del juego se desarrolla de forma no lineal, y tanto la narrativa de Ellie como la de Abby intercalan flashbacks y vivencias presentes. Esta es la estructura original con la que se concibió la historia, que con su ritmo y saltos en el tiempo busca transmitir al jugador las motivaciones, los descubrimientos y la implicación emocional de cada personaje. "[...] siempre nos habíamos preguntado cómo sería vivir la historia de manera ordenada en el tiempo", dice Naughty Dog. "Hoy por fin podemos responder a esa pregunta".

ImagenLas recompensas cosméticas por completar el modo Cronológico.

"Con el nuevo modo Cronológico, creemos que los jugadores apreciarán aún más el aspecto narrativo de The Last of Us Parte II", explica el equipo de desarrollo. "Ahora comprobaréis lo bien que fluye que Ellie recibiera una guitarra y que aprendiera a tocarla, por ejemplo, mientras que la travesía por Seattle pondrá en relieve los fascinantes paralelismos entre los destinos de Ellie y Abby. Veréis lo cerca que llegaron a estar de cruzarse, cómo sus acciones afectaron a la otra y mucho más. Reordenar la historia de The Last of Us Parte II de forma cronológica no ha sido tarea fácil, al estar tan meticulosamente diseñada en su formato original".

A pesar de la existencia del modo cronológico, Naughty Dog recomienda que la primera partida a The Last of Us Parte II sea en el formato original para así jugar de la misma forma en la que se desarrolló la historia. Además del nuevo modo, la actualización de The Last of Us Parte II Remastered añade correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

Fuente: PlayStation Blog
Pues se agradece y mucho para darle otra vuelta con un saborcillo nuevo.
Es una idea, a priori, interesante, aunque para mi la serie ya demuestra que el orden cronológico se carga algunos puntos de tensión de la trama. Y con razón recomiendan que la primera experiencia sea el orden original.

Será interesante ver cómo afecta a la progresión de los personajes, aunque si es para segunda vuelta, lo mismo ya viene con la opción del NG+ con todo desbloqueado
Bueno, si ya te lo has pasado una vez puede estar bien para rejugarlo de forma (algo) diferente.
Me parece raro que no haya que pasar por caja.
ElpequeSaurio escribió:Me parece raro que no haya que pasar por caja.

No lo digas muy alto
Eso se lo guardan para el remake/ director's cut edition. No creais que a este juego no le queda otra ronda de remonetización.
Me gusta! Lo probaré. Ojalá parches con innovaciones así, que a mi da igual ver un vaso con más definición.
(mensaje borrado)

Eso para cuando saquen el remaster/remake o el remake/remaster del modo cronológico. La verdad que Naughty Dog no para de sacar cosas para PS5, podían dejarlos descansar un poco, Sony los tiene asfixiados con tanto trabajo.....

Hay que pasar por caja, para pillar el remastered. Si tienes el original te jodes [carcajad]
Mira que lo tengo ,tanto el primero como el dos.
Pero que pereza ya....
Que lo dejen tranquilo porque no paran de tocarlo,que si remaster y otro remaster y el penúltimo remaster ,la edición definitiva cambiando las caras ,que si ahora el orden del juego.

Que saquen la tercera parte ya.
Tampoco le recuerdo tantos flashbacks como para necesitar algo así. Además estaban bien colocados, me suena raro empezar el juego por los flashbacks.
Ya no saben ni lo que inventar para que la gente siga hablando de la saga XD
Esta gente están llegando ya al nivel del GTA V xD
Un update medio raro , es como si admitieran que como esta planteada la historia de forma natural fuera un total despropósito.

@GodOfKratos Bueno en mi caso no estoy de acuerdo, de las cosas que justamente me acuerdo de este juego es como de golpe te ponían un flashback de algo nada que ver a lo que estabas jugando y te quedabas en plan :-? .

Igualmente no se que tan bueno es tener esta opcion porque por mas que alteren el orden de la narración esta no fue pensada originalmente de esa manera así que nunca va a sentirse autentica.
Interesante. Y gratis. Bienvenido es.
y ese outfit de tommy? se ve bien raro, como un adolescente, el de joel si que parece el de nathan drake, pero el otro no doy si también es de él o de su hermano, porque se ve muy feo en su cuerpo.
Gringo Alpha escribió:Esta gente están llegando ya al nivel del GTA V xD

Solo les ha faltado creer en el multijugador. Creo que han subestimado a los consumidores.
Pues son actualizaciones gratuitas, no le veo mucho sentido quejarse.
Les costaba CERO implementarlo tambien en la versión de ps4...
Me gustaron los juegos pero por alguna razón nunca me ha interesado rejugarlos. Con una vez suficiente.
Todo añadido mola. Pero supongo que nos jode os los que tenemos la versión de ps4 sin el parche de ps5.
Si no tengo que pagar 10 pavinis es como si me faltara algo...
Me he pasado ambos juegos, dos veces cada uno y desde luego por mucha pojada que añadan no paso por el aro, quizas en 5 años o mas, pero ahora desde luego va a ser que no.
Pues el día que me lo pille en PC lo juego así! A ver cuando me da por ahí, porq mira que me gusto el 2, pero parece q 5 años ya no me es suficiente para querer volverlo a jugar.
Es gratis pero creo que no tiene sentido por lo siguiente…

Se va a ver al principio del juego la escena del quirófano cuando jugamos como Abby adolescente? Para mí rompe la trama de porque se quiere vengar…
Ma darle de nuevo genial
para cuando el remake del remaster que bajo a la calle y solo escucho a la gente hablar de eso de que lo quieren y necesitan
Me gustaría más ver el trofeo en xbox, ahi lo dejo para otra vida, quizás
podrian hacer algo que no sea The last of us?
Ya podrían ponerlo también en la versión PlayStation 4.
De todas formas, me da una pereza enorme volver a jugarlo.
Dentro de dos años la historia del final al principio.
33 respuestas