The Last of Us encabeza las nominaciones de los A.I.A.S.

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (A.I.A.S.), una organización sin ánimo de lucro que promueve el software de entretenimiento, ha anunciado los nominados para la decimoséptima entrega de sus premios, que tendrá lugar durante la DICE Summit en Las Vegas el próximo 6 de febrero.

La lista está liderada por el último título de Naughty Dog, The Last of Us, con 13 nominaciones. Lejos queda Grand Theft Auto V, el segundo título más nominado con 7 menciones, al que le sigue otro título de Take Two, BioShock Infinite, con seis nominaciones. Completan la lista de títulos más nominados Tearaway y Assassin's Creed 4: Black Flag con cinco.

El galardón de juego del año se lo disputarán entre Assassin's Creed: IV Black Flag, Bioshock Infinite, Grand Theft Auto V, The Last of Us y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. El año pasado este premio cayó en manos de Journey, el título para PlayStation 3 desarrollado por thatgamecompany.

Juego del año

  • Assassin's Creed: IV Black Flag
  • Bioshock Infinite
  • Grand Theft Auto V
  • The Last of Us
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Premio a la innovación

  • Grand Theft Auto 5
  • Papers, Please
  • Tearaway
  • The Last of Us
  • The Stanley Parable
Juego descargable del año

  • Brothers - A Tale of Two Sons
  • Far Cry 3: Blood Dragon
  • Gone Home
  • Papers, Please
  • The Stanley Parable
Juego casual del año

  • Casual Game of the Year
  • Candy Box
  • Peggle 2
  • Plants vs. Zombies 2
  • Rayman Fiesta Run
  • Ridiculous Fishing - A Tale of Redemption
Juego de Rol/MMO del año

  • Diablo 3
  • Dota 2
  • Dragon's Dogma: Dark Arisen
  • Ni No Kuni: Wrath of the White Witch
  • Pokémon X / Y
Juego deportivo del año

  • FIFA 14
  • Madden NFL 25
  • MLB 13 The Show
  • NBA 2K14
  • NHL 14
Juego de conducción del año

  • Forza Motorsport 5
  • Gran Turismo 6
  • Grid 2
  • Need for Speed Rivals
  • Real Racing 3
Juego de lucha del año

  • Divekick
  • Injustice: Gods Among Us
  • Killer Instinct
Juego de estrategia/simulación del año

  • Europa Universalis 4
  • Fire Emblem: Awakening
  • Sid Meier's Civilization 5: Brave New World
  • StarCraft 2: Heart of the Swarm
  • XCOM: Enemy Within
Juego portátil del año

  • Fire Emblem: Awakening
  • Luigi's Mansion: Dark Moon
  • Pokémon X / Y
  • Tearaway
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Juegos de aventuras del año

  • Assassin's Creed 4: Black Flag
  • Tearaway
  • The Last of Us
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
  • Tomb Raider
Juego online del año (nueva categoría, no hace falta que el título se haya lanzado durante el 2013)

  • Battlefield 4
  • Borderlands 2
  • Diablo 3
  • The Last of Us
  • World of Tanks
Juego de acción del año

  • Battlefield 4
  • BioShock Infinite
  • Dead Rising 3
  • DmC: Devil May Cry
  • Resogun
Encontraréis el resto de las 24 categorías y sus respectivos nominados en este pdf. Los desarrolladores de videojuegos tienen sus propios premios, los Game Developers Choice Awards cuyos nominados ya conocemos.
Viendo la lista desde luego no se puede negar que ha sido un año de grandes juegos.
The Last Of Us y Bioshock:Infinite, suficiente y MUY contento
Y no encabeza también la lista de los juegos más aburridos?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Candy Box tiene que ver con Candy Crush ?
moloko escribió:Y no encabeza también la lista de los juegos más aburridos?


No, por algo será.
Ese GTA 5 en premio a la innovación le quita seriedad a las nominaciones
demianxldc escribió:pq no nombran a DayZ?

muy sencillo, porque es una ALPHA que a finales de este año llegara a ser BETA, y por tanto esta a minimo un año de que salga la version final del juego....

sobre los juegos, que pongan como innovador a gtav o last of us me parece de chiste, son dos juegazos, pero innovacion cero
y que este el battlefield 4 o el nba 2k14 con la cantidad de bugs que tienen tambien tiene lo suyo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
HBJ5 escribió:Ese GTA 5 en premio a la innovación le quita seriedad a las nominaciones


Es verdad.
La verdad es que hubo juegazos este año... Que gane el mejor.
yoyo1one escribió:
HBJ5 escribió:Ese GTA 5 en premio a la innovación le quita seriedad a las nominaciones


Es verdad.


+1


y el black flag juego del año ?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pues yo no aguante ni 3 horas de juego, que coñazo y que pésimo el audio, se me quitaron todas las ganas, aunque si esta ahí por algo será.

Para mi el mejor del 2013 GTA V de calle. Lo del AC IV me parece de coña.
Ya tendrían que agregar una categoría mejores bugs venga
colome2 escribió:Y el Mario 3D ?


esta dentro de la categoria de juego familiar del año, viendo a los contendientes probablemente la gane

tambien esta en la de mecanica de juego, ahi compite con last of us, gta y AC por lo que veo muy dificil pueda ganar esa categoria aunque no imposible
Pedazo de año pasado en cuanto a titulos y los que faltan
demianxldc escribió:pq no nombran a DayZ?


Imagino que al estar todavía en "el acceso anticipado" no podrá entrar en la nominaciones.

De todas maneras no lo he probado, pero no se yo si llegaría a entrar aunque pudiese, mucho juegazo hay ahí XD
antonioc4 escribió:Pues yo no aguante ni 3 horas de juego, que coñazo y que pésimo el audio, se me quitaron todas las ganas, aunque si esta ahí por algo será.

Para mi el mejor del 2013 GTA V de calle. Lo del AC IV me parece de coña.
Magix escribió:
moloko escribió:Y no encabeza también la lista de los juegos más aburridos?


No, por algo será.

antonioc4 +1
Personalmente estoy en el lado de los mas críticos con este título, esperaba mucho mas de Naughty Dog
moloko escribió:Y no encabeza también la lista de los juegos más aburridos?

+100000000000000000000000000000000000000000000000

Se me hizo más largo que un día sin pan, repetitivo hasta la nausea.
El Juego Casual del Año esta claro que se lo lleva Causal Game of the Year cae de cajon xDDD
Ese fail de copy&paste Benzo xP

Espero q Last of Us arrase donde debe, que hacia años q no gozaba tanto con un juego.


Salu2
A lo mejor no se lleva el premio a juego del año, pero en Naughty Dog pueden estar orgullosos del rotundo éxito de ventas y crítica de The Last of Us. Un magnífico trabajo. Ojalá se produjesen más juegos así. A ver si todos estos premios sirven para que se ponga pasta en cosas originales y de calidad.
Se merece todos los premios que le den y mas.
The Last of Us merece el premio a el juego mas sobrevalorado del año 2013. Un juego con una historia llena de topicos y predicible a mas no poder, una IA que es de coña por no decir horrorosa, escenarios de los que puedes escapar facilmente sin ser visto o si prefieres puedes entrar y arrasar con todo porque un diseño tan pasillero te lo permite, ademas de una saturacion de QTE´s que llega a aburrir. Pero bueno ya sabemos como va esto,es ver Naughty Dog en la portada de un juego y todo el mundo a aplaudir con las orejas.
valeos escribió:The Last of Us merece el premio a el juego mas sobrevalorado del año 2013. Un juego con una historia llena de topicos y predicible a mas no poder, una IA que es de coña por no decir horrorosa, escenarios de los que puedes escapar facilmente sin ser visto o si prefieres puedes entrar y arrasar con todo porque un diseño tan pasillero te lo permite, ademas de una saturacion de QTE´s que llega a aburrir. Pero bueno ya sabemos como va esto,es ver Naughty Dog en la portada de un juego y todo el mundo a aplaudir con las orejas.


Por algo será, ¿no será porque se lo han ido ganando a pulso desde la época de la PS1?

Sinceramente creo que es la compañía que con más cariño y más detalles desarrolla los juegos. Otras se ven claramente que van en plan sacacuartos.
HBJ5 escribió:Ese GTA 5 en premio a la innovación le quita seriedad a las nominaciones


+1
valeos escribió:The Last of Us merece el premio a el juego mas sobrevalorado del año 2013. Un juego con una historia llena de topicos y predicible a mas no poder, una IA que es de coña por no decir horrorosa, escenarios de los que puedes escapar facilmente sin ser visto o si prefieres puedes entrar y arrasar con todo porque un diseño tan pasillero te lo permite, ademas de una saturacion de QTE´s que llega a aburrir. Pero bueno ya sabemos como va esto,es ver Naughty Dog en la portada de un juego y todo el mundo a aplaudir con las orejas.

Que lo as jugado en facil y 5 minutos el juego?... en fin...

The Last of Us lo aplaudo hasta con la nariz contra el suelo y no x ser de naughty dog sino porque es un juegazo como la copa de un pino con una historia a la q la gran mayoria de juegos de la generacion no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Y lo del GTAV en la categoria de innovacion solo por lo de los 3 personajes tamb me parece un poco exagerado...


Salu2
A mi me parece muy acertada la nominacion a la innovacion de GTA V. El sistema de cambios de personaje en tiempo real es un gran avance en los sandbox , y tiene que haber sido una tarea titanica implementarlo de una manera tan acertada como lo ha echo Rockstar.

En cuanto a lo de que TLOU esta sobrevalorado... Haters gonna hate.
XiloX escribió:
valeos escribió:The Last of Us merece el premio a el juego mas sobrevalorado del año 2013. Un juego con una historia llena de topicos y predicible a mas no poder, una IA que es de coña por no decir horrorosa, escenarios de los que puedes escapar facilmente sin ser visto o si prefieres puedes entrar y arrasar con todo porque un diseño tan pasillero te lo permite, ademas de una saturacion de QTE´s que llega a aburrir. Pero bueno ya sabemos como va esto,es ver Naughty Dog en la portada de un juego y todo el mundo a aplaudir con las orejas.

Que lo as jugado en facil y 5 minutos el juego?... en fin...

The Last of Us lo aplaudo hasta con la nariz contra el suelo y no x ser de naughty dog sino porque es un juegazo como la copa de un pino con una historia a la q la gran mayoria de juegos de la generacion no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Y lo del GTAV en la categoria de innovacion solo por lo de los 3 personajes tamb me parece un poco exagerado...


Salu2

Ni 5 minutos ni 5 segundos pero hay que echar mierda porque es exclusivo de ps3
antonioc4 escribió:Pues yo no aguante ni 3 horas de juego, que coñazo y que pésimo el audio, se me quitaron todas las ganas, aunque si esta ahí por algo será.

Para mi el mejor del 2013 GTA V de calle. Lo del AC IV me parece de coña.


Si quieren darle el premio a la 5ª entrega de un juego que es lo mismo con mejores gráficos, adelante. El 3 fue impactante, el Vice City la mejor banda sonora, San Andreas por extensión una maravilla, el resto son el mismo refrito.

En lo del sonido del LOU te doy la razón en el resto es punto por punto mejor que el resto de sus competidores.


_Saludos
Ultimamente ya todos hacen premiaciones a video juegos.

Al rato veremos a Nickelodeon , MTV y demas basurilla haciendo sus propias premiaciones [maszz]
Para mi es el juego de esta generacion, me ha enganchado como hacia mucho que no kilo graba ninguno.
Pero yo no soy el que vota
Para las consolas ha sido un año exquisito, Yo me quedo con la vuelta de tuerca hacia la violencia explicita de naughty dog en the last of us,
O con la mision de torturar al moro en gta V
xD
Elm1ster escribió:
moloko escribió:Y no encabeza también la lista de los juegos más aburridos?

+100000000000000000000000000000000000000000000000

Se me hizo más largo que un día sin pan, repetitivo hasta la nausea.


yo lo deje apartado sin terminar cuando me paso como a ti
Me dan risa los que critican un juego como the last of us, por muy cheto de la xbox que seas, no tienes porque soltar mierda por la boca de un juego de sony. Es probablemente el mejor modo historia de un juego desde el Metal Gear Solid 1, graficamente es brutal, la jugabilidad es brutal, el doblaje es lo mejor que he oido, los personajes son increiblemente carismaticos, a la altura de nathan drake y sully,.... a dia de hoy no hay ningun juego que le llegue a la suela de los zapatos. Innovacion a GTA V ? innovador seria que doblasen el juego, porque hay que ser tonto para pagar 70 euros por un juego que ni esta en tu idioma.... innovador seria sacar un juego sin problemas online, que te quita los progresos.... y luego te compran porque no lo saben arreglar.... el juego esta bien, es entretenido, pero muy pocos jugadores online para una ciudad tan grande, y que no tengas ningun modo al estilo call of dutty o midnight club dentro del online..... que manera de desperdiciar lo que podia haber sido una obra de arte.
allps2 escribió:Me dan risa los que critican un juego como the last of us, por muy cheto de la xbox que seas, no tienes porque soltar mierda por la boca de un juego de sony. Es probablemente el mejor modo historia de un juego desde el Metal Gear Solid 1, graficamente es brutal, la jugabilidad es brutal, el doblaje es lo mejor que he oido, los personajes son increiblemente carismaticos, a la altura de nathan drake y sully,.... a dia de hoy no hay ningun juego que le llegue a la suela de los zapatos. Innovacion a GTA V ? innovador seria que doblasen el juego, porque hay que ser tonto para pagar 70 euros por un juego que ni esta en tu idioma.... innovador seria sacar un juego sin problemas online, que te quita los progresos.... y luego te compran porque no lo saben arreglar.... el juego esta bien, es entretenido, pero muy pocos jugadores online para una ciudad tan grande, y que no tengas ningun modo al estilo call of dutty o midnight club dentro del online..... que manera de desperdiciar lo que podia haber sido una obra de arte.


Y a mi me da risa que no sepas respetar que a otro no le guste un juego y encima te las das de adivino diciendo por que seas de xbox ya tienes que soltar mierda de sony.....no sera que si lo he jugado es porque tuve la ps3 (la vendi en navidades) y que me gustaban algunos de sus juegos?

En fin, que a ti te parezca una puta obra de arte es respetable y mucho. Pues tan respetable es eso como que a mi me parezca una puta mierda, que es lo que me pareció.
yusay escribió:
antonioc4 escribió:Pues yo no aguante ni 3 horas de juego, que coñazo y que pésimo el audio, se me quitaron todas las ganas, aunque si esta ahí por algo será.

Para mi el mejor del 2013 GTA V de calle. Lo del AC IV me parece de coña.
Magix escribió:
moloko escribió:Y no encabeza también la lista de los juegos más aburridos?


No, por algo será.

antonioc4 +1
Personalmente estoy en el lado de los mas críticos con este título, esperaba mucho mas de Naughty Dog


Uff madre mia, tener que leer esto...
Vosotros sois los de divertirse con juegos hardcore como el Clash of clans o el Catán, no? [sonrisa]
Este juego es una obra de arte,una historia muy buena,banda sonora y una pasada a nivel grafico,para mi de lo mejor de este año y de esta generación [tadoramo]
39 respuestas