¿The Last of Us 2 o una nueva propiedad intelectual? La duda de Naughty Dog

El equipo de Naughty Dog detrás de The Last of Us está reflexionando sobre cuál será su próximo proyecto, y en la actualidad están realizando una lluvia de ideas que incluye las posibilidades de una secuela o la creación de una nueva propiedad intelectual (IP).

Según revela el director creativo Neil Druckmann a EuroGamer, él y el director del juego Bruce Straley llevan cuatro años trabajando en el título, cuyo contenido final será Left Behind, el primero y único DLC que ampliará la historia de The Last of Us. En Left Behind los jugadores tendrán la oportunidad de conocer los acontecimientos anteriores al juego donde se presentará a Riley, la mejor amiga y protectora de Ellie.

“Acabamos de terminar Left Behind y Bruce Straley, el director del juego, y yo hemos estado durante más de cuatro años haciendo esto”, comenta Neil Druckmann. “Así que es justo tomarse un tiempo para el descanso y recargar baterías”.

“Hemos empezado una lluvia de ideas. Para ser honesto, algunas de ellas son sobre una secuela y algunas otras son una nueva propiedad intelectual”, continúa Druckmann. “Nos hemos pasado las últimas semanas recopilando ideas sobre una nueva IP, así que tenemos que dar algunos pasos y ver… Es una situación similar a cuando planteamos Left Behind ¿Podemos contar a la gente una historia que valga la pena contar y que no sea repetitiva? Y si no podemos, ¿dónde nos inspirarnos?

Además de empezar a plantearse su próximo proyecto, Naughty Dog tiene un segundo equipo interno trabajando en un juego de Uncharted para PlayStation 4.
Ambas dudas posibles me son de interés. Todo, menos Uncharted, que no me gusta un pijo... XD
Hagan lo que hagan seguro que está bien. Yo quizás prefiriría una nueva ip. Creo que es mejor dejar the last of us en nuestra memoria como lo que ha sido que explotarlo cual saga.
The Last of Us no debería llevar un 2 detrás..
Por pedir quiero... un nuevo uncharted, un nuevo the last of us y una nueva ip que esta gente sabe lo que hace XD
Nueva IP!! Nueva IP!!!

The Last of Us es demasiado bueno para convertirlo en otra cutre saga videojuguil.

Debe quedar como una obra única al igual que las grandes creaciones del cine. [tadoramo]
Ya dijeron que no a un Last of Us de next gen, no?
Opino lo mismo, TLOU no necesita convertirse en una saga...
Aunque evidentemente no le diría que no a una hipotética secuela.
Pues yo me quedaria tranquilamente con The Last of Us 2.

No me importa si se convierte en una saga tampoco.

Pueden mostrar muchas historias desde puntos de vista completamente diferentes o continuar la historia de Joel y Ellie asi que por mi un The Last of Us 2.
Prefiero una segunda parte a que se inventen una IP nueva y de pronto tengamos un juego de coches o un shooter o vete a saber.
Nada de segundas partes, a ver si van a aprovechar el tirón del nombre para hacer una absurda saga interminable. No gracias.
TLOU, me enganchó como hacia tiempo no me enganchaba un juego.
Si hacen una segunda parte, bienvenida será.
AlbertX escribió:Pues yo me quedaria tranquilamente con The Last of Us 2.

No me importa si se convierte en una saga tampoco.

Pueden mostrar muchas historias desde puntos de vista completamente diferentes o continuar la historia de Joel y Ellie asi que por mi un The Last of Us 2.


estoy totalmenre de acuerdo, me quede con ganas de mas.
saludos.
En mi opinión, a ND le vendría bien trabajar en una IP nueva con la pasión y el talento que les caracteriza y en la mitad de la vida de PS4 sorprendernos con un TLoU2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo creo que TLoUs no necesita ser una saga ya que te da todo lo que necesitas saber. Si lo hacen seria como hacen los de Ubisoft con los AC, que ya no saben que inventar y tienen que preguntar a los usuarios.

De todas formas asi pasa con Uncharted, aunque esta gente saca juegazos y los mejoran todos. Pero con TLoUs ¿que van a sacar? Expandirse el virus por nuevas ciudades y continuar su travesia a lo The Road.
algo nuevo y no refritos
Lo que ellos decidan.

Todo lo que hagan serán jugazos.

Uncharted si que no puede desaparecer.
Yo si hiciesen TLOU 2 veo dos maneras que me gustarían: Una precuela que se situe entre el prologo y el comienzo real de TLOU porque de ahí puede salir algo muuuy bueno y además llevando a Joel. La otra opción que me gustaría sería una secuela llevando a un Luciernaga (en un grupo de 2, 3 o 4 en plan "comando") a los que encargan busar y matar a Joel y recuperar a Ellie con vida y sea cual sea el final en este caso, puede ser algo épico (mucho más de lo que fue el final del original).

1saludo
kiras escribió:The Last of Us no debería llevar un 2 detrás..



¿El juego deja opción a una 2a entrega?
anda que no deja

creo que todos los juegos buenos deberian tener una segunda parte, y a partir de ahi, replantearse si seguir con la IP o empezar una nueva

o a unas malas dejar descansar la franquicia y retomarla dentro de un tiempo. seria muy triste no saber como sigue la historia
Para mi el numero perfecto es 3, hasta 3 entregas de un juego no me molesta, tienen tiempo de mejorar y luego de cerrar como se debe, asi que bueno.
kiras escribió:The Last of Us no debería llevar un 2 detrás..


Totalmente de acuerdo. Que hagan una nueva IP.

Un saludo.
Habrá secuela seguro, más que nada por el final que tuvo es totalmente factible que pueda haber un 2
Pues una segunda parte, mas oscura y tétrica y con los gráficos de nueva generación que se pueden marcar esta gente, uffff, la quiero por delante de cualquier ip nueva, saludos.
Queremos una secuela si o si hay muchos cabos de los q tirar aun.
Yo quiero las dos cosas, y más ahora que el estudio creció y se dividió en dos, uno que actualmente hace Uncharted y otro The Last Of Us u nueva IP, donde le da un margen de 3 o 4 años de desarrollo por juego (U3 salió en el 2011 y U4 seguramente salga este 2014 o 2015)

Por lo general Naughty Dog siempre hace por generación una trilogia y un juego "extra"

Crash 1,2,3 y Crash Team Racing
Jak & Daxter 1,2,3 y Jak X
Uncharted 1,2,3 y The Last Of Us

En esta generación si hacen U4 a principios, nueva ip a mitad de generación (y secuela si podria ser) y TLOUS a finales vamos sobrados. U4 ya esta confirmado, TLOU2 esta claro, lo que quiero es una nueva IP
Yo prefiero una nueva IP y cuando la gente pida una segunda parte de esta nueva IP que digan: "hemos formado un tercer equipo que se encarga de una segunda parte de TLoU" :cool:
Ahora mismo lo único que veo sería una nueva historia buena para una segunda parte pero como esto lo pueden hacer en una nueva IP mejor cambiar de escenario.

Eso sí, por Dios! que siga siendo acción-aventura, que no cambien de género, please please please.
The last of us deberia quedarse hasta ahi. Preferiria una nueva ip. Nada como empezar a adentrarse en una historia que recorrer una donde ya casi todo te lo sabes. Eso si, Uncharted no debe desaparecer! XD
Preferiria una ip nueva y dentro de 3 años un the last of us 2 y uncharted 4 XD
The last of us sí pasa a ser saga de juego por 1 o 2 años la calidad bajara muchisimo y no sera lo mismo...
Lo bueno que el juego tarde su tiempo de desarrollo, como por ejemplo Valve.
Tarda mucho, pero los juegos que sale son muuuy buenos, aunque sea una saga.
Seguramente lo haran por año "La avaricia rompio el saco" han visto el gran negocio en este juegazo. casi todas las empresas piensan lo mismo, en sacar dinero a cambio de mierdaware...
kevin! escribió:The last of us sí pasa a ser saga de juego por 1 o 2 años la calidad bajara muchisimo y no sera lo mismo...
Lo bueno que el juego tarde su tiempo de desarrollo, como por ejemplo Valve.
Tarda mucho, pero los juegos que sale son muuuy buenos, aunque sea una saga.
Seguramente lo haran por año "La avaricia rompio el saco" han visto el gran negocio en este juegazo. casi todas las empresas piensan lo mismo, en sacar dinero a cambio de mierdaware...


Hombre igual con valve te has pasado que llevamos 7 años esperando algo del half life y a saber cuando llega.
La gente siempre pide cosas nuevas... Pero un The Last Of Us 2 seguro que sería un super ventas, difícil decisión.
exitido escribió:
kevin! escribió:The last of us sí pasa a ser saga de juego por 1 o 2 años la calidad bajara muchisimo y no sera lo mismo...
Lo bueno que el juego tarde su tiempo de desarrollo, como por ejemplo Valve.
Tarda mucho, pero los juegos que sale son muuuy buenos, aunque sea una saga.
Seguramente lo haran por año "La avaricia rompio el saco" han visto el gran negocio en este juegazo. casi todas las empresas piensan lo mismo, en sacar dinero a cambio de mierdaware...


Hombre igual con valve te has pasado que llevamos 7 años esperando algo del half life y a saber cuando llega.

Es que lo bueno de valve es que lo sacan cuando lo creen conveniente, no se arriesgan a sacar una patata.
pero solo era un ejemplo. se que se lleva mucho la espera de HL3. Lo que me referia es que un juego bueno se tiene que dedicarle tiempo para que salga una obra maestra.
Que sea una nueva ipppp esta gente son la hostia
Pues a mí me encantaría un TLOU2. La historia queda completamente abierta y el mundo del juego se puede explotar muchísimo.
la historia soporta una segunda parte y podria ser una gran oportunidad de que nos cuenten como acaba ese mundo apocaliptico
Tengo sentimientos encontrados, querría continuar la historia como no, pero dejarlo como único sería perfecto también.
Lo de nueva ip (que sea adulta, no a lo Jack y Daxter) como son buenos en lo que hacen, será sorprendente para mi
Pues ah mi me gustaría pero que el 2 trate de otros personajes y si sale bueno que eso espero y en la 3 entrega con los personajes de la 1 y 2 juntos :)
Que hagan una IP y una remasterización del primero, más adelante una segunda parte.
A mi no me cuadra una segunda parte. Yo creo que no dejaron cabos sueltos en la historia, aunque la podrían desarrollar desde el punto de vista de otro personaje, o podrían ir más allá y, buscándole tres pies al gato, buscar un final con una "cura". No sé a mi me personalmente la dinámica del juego me agotó cómo para querer seguir jugando.

Un saludo
Una secuela con Eli adolescente, o un Joe anciano haciendo un "cameo", pasado un tiempo con mutaciones del virus para meter algo de novedad, con la civilización más avanzada y más personas como Eli, u otra historia paralela en el tiempo de alguien como Eli buscando también la protección de las libélulas..
Cualquier cosa que hsgan sera bienvenida mientras no bajen el liston, yo apostaria a que exprimiran TLOU aunque no lo tengo claro.
Uncharted y The Last of us, los dos. Juegos increíbles que en la nextgen podrían ser una maravilla.
Puestos a pedir preferiria nueva ip viendo lo que han hecho con tlou no hay limites para esta gente ademas yo creo que tlou tal como lo dejaron ya esta bien la historia con los dlcs que vam a sacar ya vale.
Yo opino que deberían dejar TLOU como está, perfecto. Apostaría más por un nueva IP, que estos tíos son unos genios.
a mi me mola mucho la idea de un the last of us 2....naughty dog ha sido una compañia que sabe llevar las secuelas y no lo digo por uncharted porque no he jugado por desgracia lo digo por crash se que uncharted ha sido una saga cojonuda asiq supongo que creo que estoy diciendo bien en que hagan una 2 entrega es un mundo recien explotado , el TLOU, podria convertirse quizas en un mundo un poco mas abierto , no tanto como un gta porque el punto fuerte de este juego es la historia...nose..a mi me parece perfecto si hacen una secuela
Que hagan una nueva ip y un tlou 2...


Las dos cosas por favor!!
siendo naughty dog, me da igual lo que hagan.
no sabria decidirme, me gustaria ver algo nuevo de estos chicos pero el last of us ha sido su mejor juego y me encantaria ver como continua la historia.
Yo preferíría un juego aparte, pero si van a estar desarrollándolo pensando continuamente en las ganas de hacer The Last of Us 2, pues que hagan mejor la secuela (o precuela, o lo que sea). A mí es que esta gente, la verdad, con cualquier cosa que hacen me tienen contento. Tanto si hacen una cosa como otra, creo que va a ser bueno.
55 respuestas
1, 2