Juego pasado hace unos días. He de decir que empieza un poco flojo pero luego tiene tramos que están bastante bien. Adolece bastante de hacerte pasear por los escenarios, bastante vacíos y con un diseño que no es muy allá (aunque tiene partes, como he dicho, muy buenas). Un buen metroidvania sabe mantener mejor el ritmo o flujo de cómo se va desbloqueando el mapa. Este ahí, en mi opinión, falla.
El combate funciona, nada que objetar. Y tiene jefes muy buenos, aunque en algunas partes la dificultad se dispara bastante. A mí parecer es más jodido que los Blasphemous. Luego está el rollo de contar la historia con diálogos de NPCs o textos por ahí, en la tradición "soulera", que a mí no me va. Lo que cuenta, lo cuenta mal.
¿Entonces qué? Pues un metroidvania decente, que al final acaba enganchando, pero que tiene partes muy, pero que muy pesadas porque te hace dar más paseos que un tonto. Como quieras sacar final bueno y esas cosas, te vas a volver loco pateando los escenarios una y otra vez. Creo que ese tipo de opciones "coleccionistas" se pueden hacer con más gracia y más llevaderas.
Ahora, el juego es indie, hecho por muy poca gente. Italianos creo que eran. De hecho lo apoyé por Kickstarter hace años. Como primer juego del "estudio", pues la verdad es que está bastante, bastante bien. Me gustaría que hicieran una segunda parte, o algún otro juego. En definitiva, lo recomiendo si os va el rollo metroidvaniasoulero y no os toca mucho la moral dar paseos "patrás y palante".