The Killer (El asesino) - David Fincher - Octubre 2023

En pocos meses nos llega la nueva película del maestro Fincher. Estreno en cines en octubre y en Netflix el 10 de noviembre:


Veremos si está a la altura de los asesinos de John Woo o Luc Besson. Ya se ha estrenado en el Festival de Venecia, así que haré lo posible para evitar leer críticas para verla lo más fresquito posible en el cine, pero huele a buena película y excelente interpretación de Fassbender.
Nexus6_BCN escribió:Veremos si está a la altura de los asesinos de John Woo o Luc Besson.


Hombre, precisamente Fincher ya ha demostrado de sobras su capacidad para crear asesinos en serie. Es una de las señas de identidad de su cine.
Justo acabo de ver la reseña de Alex G. Calvo en Venecia de esta peli y veo el hilo abierto en EOL. Así me gusta. Por supuesto que la veré en cine aunque tenga Netflix, a los grandes del cine se les ve en cine. Y por supuesto que no quiero ver ni un clip más de lo poquito que he visto.
jona_rm escribió:
Nexus6_BCN escribió:Veremos si está a la altura de los asesinos de John Woo o Luc Besson.


Hombre, precisamente Fincher ya ha demostrado de sobras su capacidad para crear asesinos en serie. Es una de las señas de identidad de su cine.

Poco tienen que ver los asesinos de Sevem, Zodiac o los de la serie Mindhunter con los protagonistas de las películas de los directores que he mencionando.

@Ashenbach He visto este trailer, y ya tengo más que suficiente. A esperar a octubre.
jona_rm escribió:
Nexus6_BCN escribió:Veremos si está a la altura de los asesinos de John Woo o Luc Besson.


Hombre, precisamente Fincher ya ha demostrado de sobras su capacidad para crear asesinos en serie. Es una de las señas de identidad de su cine.



Un asesino en serie y un sicario no tienen nada que ver
Menuda decepción de película, si me dicen que en lugar de Fincher la ha rodado Perico de los Palotes, me lo trago sin problema. No aporta nada al género que no hayamos visto miles de veces en otras películas.

Qué daño están haciendo las plataformas de streaming al cine, no se podía esperar otra cosa de la fábrica de churros que es Netflix.
Nexus6_BCN escribió:Menuda decepción de película, si me dicen que en lugar de Fincher la ha rodado Perico de los Palotes, me lo trago sin problema. No aporta nada al género que no hayamos visto miles de veces en otras películas.

Qué daño están haciendo las plataformas de streaming al cine, no se podía esperar otra cosa de la fábrica de churros que es Netflix.

Opino igual. He escrito mi review en “Película última vista”
Personalmente, tengo esas sensaciones encontradas.... si le noto la esencia de Fincher... pero parece que me ha faltado algo... el suele dar más de si...

No se si es cierto el hecho de que las app han bajado el nivel en general de lo que se pide al cine hoy día... pero salgo algunas producciones, el resto es como más standar y de "gama media"...
La vi el pasado fin de semana y una película más. Una pena porque me esperaba algo mucho mejor al estar David Fincher detrás.
Pasados los primeros 30 minutos, los cuales son muy interesantes, el film pega un bajon importante ya que se convierte en una pelicula de
venganza
, dirigida con pulso firme por Finch, pero que no sorprende y al que se le pide un poquito mas.

Sin duda sin haber visto "Mank", su peor trabajo, el cual no es malo ni mucho menos.
(mensaje borrado)
Me ha dejado realmente indiferente. Es un film tan genérico y falto de personalidad que sinceramente no encuentro nada en él que le haga merecedor de un mínimo análisis y ya puestos - una vez visto el resultado, claro - ni tan siquiera de hilo propio, aunque tampoco puedo decir que me haya pillado por sorpresa porque ya desde Venecia sabía que se trataba de un trabajo muy menor. Se ve y se olvida.
Arvo escribió:Me ha dejado realmente indiferente. Es un film tan genérico y falto de personalidad que sinceramente no encuentro nada en él que le haga merecedor de un mínimo análisis y ya puestos - una vez visto el resultado, claro - ni tan siquiera de hilo propio, aunque tampoco puedo decir que me haya pillado por sorpresa porque ya desde Venecia sabía que se trataba de un trabajo muy menor. Se ve y se olvida.

Si hay hilo Arvo, pero para que? A mí me pareció insulsa y olvidable. Hice reseña en “última película vista”
Mortadelo85 escribió:
El tío sube al ático del rico que había encargado su asesinato para cargárselo y mi chavala me dice que le perdona la vida pero, sinceramente no me pega con lo que me han contado en el resto de la peli. Pero me suena que, cuando sube en el ascensor al ático, ve una cámara que le está grabando y pensé que, no es que le perdone la vida, sino que no se le puede cargar por la cámara que lo ha grabado ¿es así?


Esto es lo que interpreté yo, y creo que es cierto:

En lugar de cargárselo, el protagonista opta por algo "peor": hacer que el tipo viva el resto de su vida con miedo, pensando que en cualquier momento lo puede asesinar.

Es por eso que el prota le explica lo fácil que ha sido llegar hasta él, entrar a su vivienda, y le comenta varios ejemplos de cómo podría matarlo, como lo de impregnar su taza de café con una sustancia letal que le provoque la muerte con el tiempo.
La vi el viernes pasado y la verdad volviéndome loco Fincher, me dejó completamente indiferente.
Creo que es una película que está bien, una buena película en general. También creo que es una película que ya hemos visto todos bastantes veces, incluso con un tono y estilo similar. Aquí la diferencia la marca el buen hacer del director. Se nota cuando una pieza está hecha por un buen artesano con talento en su oficio. Y cuando eso ocurre se disfruta más. Son esos detalles de buen hacer los que hacen que esta peli esté uno o dos puntitos por encima de las otras pelis similares que hay a esta.

Su punto flaco es el guion, tremendamente previsible y llano en todo momento, a nivel narrativo se lo juega todo a ser un monólogo interior (he leído mucho que en esta peli casi no se habla, corrijo, se habla y muchísimo, solo que no con diálogos, pero debe ser de las pelis con más uso de la voz en off que he visto en mi vida, casi parece que nos estén leyendo la novela en la que supongo que estará basada ya que huele mucho a adaptación literaria). Pero, como digo, el buen hacer de Fincher eleva la película, de producto mediocre a buen producto, cumple sin llegar a ser tampoco destacable en la filmografía del director.

Nota: 6,5
Para mi, una puta mierda
La acabé de ver ayer con mi pareja, y madre mia, he perdido 2 horas de mi vida, vaya MOJON de pelicula, así en mayusculas, creo que es la mayor mierda que he visto este año, y mira que vi AntMan 3.
David Fincher ponte a rodar Mindhunter de una vez...
¿Alguien leyó la obra que adapta? ¿es fiel a la idea o se va por otros lados?.
La peli tiene sus momentos interesantes y didácticos cuando nos muestran el proceder del asesino. La historia la veo demasiado sencilla para una peli de cine, como entretenimiento ligero es muy valido.

Me sumo a la petición de que vuelva a Mindhunter [tadoramo]
Mikel24 escribió:Para mi, una puta mierda


Mas alto, pero no mas claro
Otro al que le ha decepcionado , salvo alguna escena .

No la veo para los Oscars ni de coña
La vi el finde y la verdad que si tuviera definirla con una sola palabra sería adonina, quizá por propia voluntad pero quiere ser tan pulcra como el protagonista y eso la despoja de cualquier emoción o ritmo, se confunde en mi opinión ya que puedes mostrar algo o alguien sin necesidad de adaptar tu manera de contar la historia cuando ese alguien o ese algo aporta tan poco.
21 respuestas