the game awards 2025 (12/12/2025) Hora 1:30 am

Encuesta
Que juego esperas para el stay of play?
15%
29
6%
11
20%
38
8%
15
4%
8
17%
32
9%
18
21%
40
Hay 191 votos. La encuesta terminará el 08 nov 2027 00:58.
Pero lo de Tomb Raider no era nueva entrega?

El primero ya tenía remake muy bueno (en mi opinión). Excelente hubiese sido el 2, que también es excelente (las zonas de Venecia ratataaaa ).
El primero de muchos para Expedition 33…
Korpas escribió:El primero de muchos para Expedition 33…

No se si ya ganará el Goty después de ganar mejor juego independiente, estos hacen política y reparto con los premios , está todo muy estudiado, como el mejor juego familiar para Donkey Kong.

Es posible que el Goty se lo puedan dar a otro.
En RPG hay mejores rpgs, casi todos los nominados a RPG son mejores RPG que Expedition.
@Miniviciao

Mejor RPG se lo debería llevar KCD 2 sin duda.
Boom!! JAJAJAJAJ Se ha quedado con toda la peña, muy buen anuncio ese star wars nuevo puede salir algo tochisimo
Korpas escribió:@Miniviciao

Mejor RPG se lo debería llevar KCD 2 sin duda.

Si, es que hay rpgs muy densos y amplios, donde Expedition no puede competir, yo creo que habrá reparto de premios, está gente hace mucha política, y ojo he visto a Kojima en el público [qmparto]

Por Dios lo de star wars fate o The old republic no pueden enseñar algo in Game o no enseñar nada, hasta la polla de intros.

Vaya tela ,menuda intro cgi de Divinity, lo nuevo de Larian, de estos no rajo porque ya los conocemos, calidad por arrobas, menudo intro cgi tan acojonante y desagradable.
Y dicen Big Game Ever [qmparto]
Acaban de poner un tweet que dicen que es el juego de rol más grande y ambicioso que han hecho.

Que burrada el remake ese de Tomb Raider. Es increíble 2026
Y tomb raider Catalyst 2027
Vamoooo

Lords of the Fallen 2 en vena.

Esa guadaña… [babas]
Madre mía lo de mejor RPG Expedition con los nominados que había es una puta vergüenza, no hay criterio ninguno, es una felación absoluta a ese juego, mejor RPG estando KC2 ahí, es pa morirse de la incompetencia que es está gala y estos premios.
Mejor RPG Expedition 33..... [facepalm]
Parece que los TGA no han tocado un RPG en su puta vida jaja [qmparto]
Dereck101 escribió:Mejor RPG Expedition 33..... [facepalm]

Ridículo, hay algunos premios que no merece ni de coña, es un despelote esta gala, no tienen mucho criterio.
Es impresionante Phantom Blade Zero,. Los.lovimientos en el combate de los enemigos es delirante, los combates son un escándalo, lo mejor de la noche.
Miniviciao@ escribió:

Ridículo, hay algunos premios que no merece ni de coña, es un despelote esta gala, no tienen mucho criterio.

Buenas,

No opino lo mismo. Criterio tienen desde luego.

Clair Obscur: Expedition 33 no es sólo un videojuego que ha creado una expectación y que ha hecho a millones de personas sentirse DENTRO de las decisiones de los personajes y la trama, sino que va más allá y utiliza el videojuego como LIENZO para mostrarnos metafóricamente algo TAN REAL como es la pérdida y sus fases y las consecuencias de las mismas con una dirección artística que bien podría considerarse arte digital.

Se acaba de convertir por derecho propio en uno de los videojuegos ATEMPORALES que pasarán a la historia por lo que es. Algo que ha trascendido como no lo había hecho un RPG desde hacía AÑOS para millones de personas.

Y eso es innegable.

Un saludo.
Phntom Blade Zero pinta brutal, pero hasta Septiembre nada.

Menos mal que ya mismo sale Nioh 3 para amenizar la espera.

¡Ese GOTY! [tadoramo]

Sí señor, MERECIDÍSIMO.
SarioxLariox escribió:
Miniviciao@ escribió:

Buenas,

No opino lo mismo. Criterio tienen desde luego.

Clair Obscur: Expedition 33 no es sólo un videojuego que ha creado una expectación y que ha hecho a millones de personas sentirse DENTRO de las decisiones de los personajes y la trama, sino que va más allá y utiliza el videojuego como LIENZO para mostrarnos metafóricamente algo TAN REAL como es la pérdida y sus fases y las consecuencias de las mismas con una dirección artística que bien podría considerarse arte digital.

Se acaba de convertir por derecho propio en uno de los videojuegos ATEMPORALES que pasarán a la historia por lo que es. Algo que ha trascendido como no lo había hecho un RPG desde hacía AÑOS para millones de personas.

Y eso es innegable.

Un saludo.

Como RPG no es ni la aguja en un pajar de KC2 , es no tener ni puta idea, Kojima se ha descojando en el premio de mejor dirección, por internet se están descojonando desarrolladores de algunos premios, me parece bien cuando no hay criterio, y no lo hay.

Que un RPG no había trascendido así,?y que coño ha hecho Baldurs Gate 3 que ha traído un genero nicho que no jugaba nadie a todo el público y hoy día siguen jugando porque es inmenso el juego? Expedition un año después no sigue con el ni Diós, no es ni la sombra de monstruos RPG como Baldurs Gate 3 o KC2, al lado es un juego pequeño doble A indie muy bueno, pero los otros son monstruos del RPG.
Qué pastel de último anuncio, en fín…
Se acabó lo que se daba. Muy flojo en general, no ha habido ni bombazo final.
Half Life 3 sigue siendo una leyenda urbana [qmparto]
Ya es OFICIAL

Clair Obscur: Expedition 33 es EL VIDEOJUEGO MÁS GALARDONADO DE LA HISTORIA con 9 premios del certamen inluido el GOTY.

YEAHHHHHHHHHHHHH
Sinceramente, no hubo ningun bombazo en esta gala.....
Esperaba algo de GTA VI por ejemplo [mamaaaaa]
Es una lastima, por que para el que no haya jugado todos los juegos de la lista, pareceria que EXP 33 fuese muuuuy superior a ellos, y la verdad no es ni por asomo.
El goty y más premios se lo merecía KCD2 no hay más que hablar, otro robo como en 2018 con RDR2, si hasta kojima se ha descojonado cuando le han dado el premio a la mejor dirección
A ver no ha estado mal en cuanto anuncios .

Si esperabais lo de Cory , nuevo God of War o no sé que polladas pues es normal estar decepcionado, como yo ya sabía que nada....

El sucesor de KOTOR( el remake huele a cancelación) el remake de Tomb Raider y la nueva entrega aunque me genera dudas , el nuevo juego basado en Dungeons & Dragons, en nuevo Control para mí tiene mucho mejor pinta en este estilo
Miniviciao@ escribió:Half Life 3 sigue siendo una leyenda urbana [qmparto]

Y el precio del nuevo hardware de Valve, igual 😅
eRiKaXPiReNCe escribió:Persona 4 remake, TW 4, algo de CDProjekt más allá de TW, Persona 6, algo nuevo de Atlus, Judas, lo nuevo de Larian, lo de Fumito, lo de nuevo Nier lo descarto pero vaya que caería day one, TES VI, Fallout V, Starfield PS5, Intergalactic está descartado pero también me gustaría verlo, FF XIII Lightning Trilogy, KOTOR remake...

Veremos qué sale al final.

[fumando]

Pues ni una di. Cierto que añadí juegos que c sabía que no saldrían como TW4 o Intergalactic, pero también metí mucha paja fácil de conseguir... Y nada.

Menudo evento. Menos mal que pasé y me fui a dormir.
Vamos que el Goty a sido para clair obscure 33.......que se lleva tiempo diciendo, por lo que leo aquí, se dice que ha sido un robo..........no e jugado a Kingdom come porque no me llama nada pese a que la ambientación si que me gusta, pero lo que tengo claro, que con cualquier amigo que he hablado desde hace un tiempo, clientes que les gustan los videojuegos, etc siempre salia el tema de hablar de clair obscure y nunca hablaba nadie del kingdom......... así que no opinaré si es robo o no....
A mí me chirría el mejor RPG, dirección y dirección artística. Todos para el Expedition cuando me parece varios cuerpos por debajo de KCD2, Death Stranding 2 y Yotei en esas categorías respectivamente.
Solo escribo en este hilo para que quede constancia del lamentable análisis de Vandal del GOTY de 2025:

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... omentarios

Ese link es historia viva del periodismo de videojuegos de este país [+risas] .
ps_vitero escribió:Solo escribo en este hilo para que quede constancia del lamentable análisis de Vandal del GOTY de 2025:

A mi me parece un buen análisis, y mucho mas cercano a lo que yo opino del juego (un muy buen juego con sus claras limitaciones) que toda la ristra de la nueva venida de cristo que hace la mayoría de prensa clickbait
parrotxo escribió:
ps_vitero escribió:Solo escribo en este hilo para que quede constancia del lamentable análisis de Vandal del GOTY de 2025:

A mi me parece un buen análisis, y mucho mas cercano a lo que yo opino del juego (un muy buen juego con sus claras limitaciones) que toda la ristra de la nueva venida de cristo que hace la mayoría de prensa clickbait

Yo creo que es un analisis cargado de hate y demasiado personal. Que a él no le guste el desarrollo de la historia no significa que sea bueno o malo.

Luego, aspectos objetivamente no solo sobresalientes, sino de matricula de honor, pasa de puntillas. Por ejemplo la banda sonora, que puede ser de lo mejor de la industria en décadas, no habla mal de ella pero tampoco se deshace en elogios. Critica falta de secundarias, cuando hay bastantes y sobre todo bastante contenido secundario en forma de mazmorras, jefes ocultos, minijuegos y secretos. Critica los escenarios y su linealidad, lo cual es absurdo porque el juego es así tal y como lo fue FFX. Es un modo de hacer JRPG, igual que Uncharted es pasillero.

No sé, a mi me parece un analisis lamentable se mire por donde se mire. Parece casi tomarse como algo personal que no le haya gustado el juego. Y la nota de 7'8 quedará ahi para la historia, en un mundillo (el de los videojuegos) donde la inmensa mayoria de juegos superan el 8 holgadamente, sobre todo cualquier cosa triple A, ya sea repetitiva o rinda de pena.
ps_vitero escribió:
parrotxo escribió:

Yo creo que es un analisis cargado de hate y demasiado personal. Que a él no le guste el desarrollo de la historia no significa que sea bueno o malo.

Luego, aspectos objetivamente no solo sobresalientes, sino de matricula de honor, pasa de puntillas. Por ejemplo la banda sonora, que puede ser de lo mejor de la industria en décadas, no habla mal de ella pero tampoco se deshace en elogios. Critica falta de secundarias, cuando hay bastantes y sobre todo bastante contenido secundario en forma de mazmorras, jefes ocultos, minijuegos y secretos. Critica los escenarios y su linealidad, lo cual es absurdo porque el juego es así tal y como lo fue FFX. Es un modo de hacer JRPG, igual que Uncharted es pasillero.

No sé, a mi me parece un analisis lamentable se mire por donde se mire. Parece casi tomarse como algo personal que no le haya gustado el juego. Y la nota de 7'8 quedará ahi para la historia, en un mundillo (el de los videojuegos) donde la inmensa mayoria de juegos superan el 8 holgadamente, sobre todo cualquier cosa triple A, ya sea repetitiva o rinda de pena.

Hombre, resalta el aspecto sonoro claramente, además de comentar que artisticamente es fascinante. También resalta el sistema de combate.

No le gusta la exploración (estoy de acuerdo), y que el mapa mundi está desaprovechado (estoy de acuerdo tambien, algo tan bonito se le podría haber sacado mucha mas chica). Tampoco la historia, que en mi caso con eso no estoy de acuerdo.

A mi me parece un juego de 8 u 8´5 (probablemente más esto último). Es decir, un muy buen juego, notable alto rozando sobresaliente. Para mi gusto lo mejor del año junto con Silksong.
Para ese analista se queda en un 7´8, desarrollando bien su opinión. No veo por ahí nada que me haga arquear la ceja. Otra cosa es que le cascase un 5 o así, que en muchos grandes juegos siempre te encuentras un análisis de ese tipo...pero no es el caso.

En metacritic Elden Ring tiene una crítica de 80. Baldurs Gate 3 una de 78 y otra de 70. Read Dead Redemption 2 una de 75 y otra de 70. El Zelda Breath of the Wild alguna de 70, 80, 84,... e incluso algunas de 60 (que esto ya si que me parece mas llamativo). Todo esto en los mejores juegos de la última década.

Repito, no me parece ninguna locura que un crítico le parezca un juego de 78, y más cuando está bien desarrollada esa opinión (con las que podemos estar de acuerdo o no).

Edito: También he buscado Expedition 33 en metacritic, y tiene una decena de análisis de 80 (y uno de 70). Es decir, ese 78 no es una rarezA
parrotxo escribió:
ps_vitero escribió:
parrotxo escribió:

Hombre, resalta el aspecto sonoro claramente, además de comentar que artisticamente es fascinante. También resalta el sistema de combate.

No le gusta la exploración (estoy de acuerdo), y que el mapa mundi está desaprovechado (estoy de acuerdo tambien, algo tan bonito se le podría haber sacado mucha mas chica). Tampoco la historia, que en mi caso con eso no estoy de acuerdo.

A mi me parece un juego de 8 u 8´5 (probablemente más esto último). Es decir, un muy buen juego, notable alto rozando sobresaliente. Para mi gusto lo mejor del año junto con Silksong.
Para ese analista se queda en un 7´8, desarrollando bien su opinión. No veo por ahí nada que me haga arquear la ceja. Otra cosa es que le cascase un 5 o así, que en muchos grandes juegos siempre te encuentras un análisis de ese tipo...pero no es el caso.

En metacritic Elden Ring tiene una crítica de 80. Baldurs Gate 3 una de 78 y otra de 70. Read Dead Redemption 2 una de 75 y otra de 70. El Zelda Breath of the Wild alguna de 70, 80, 84,... e incluso algunas de 60 (que esto ya si que me parece mas llamativo). Todo esto en los mejores juegos de la última década.

Repito, no me parece ninguna locura que un crítico le parezca un juego de 78, y más cuando está bien desarrollada esa opinión (con las que podemos estar de acuerdo o no).

Edito: También he buscado Expedition 33 en metacritic, y tiene una decena de análisis de 80 (y uno de 70). Es decir, ese 78 no es una rarezA

Aqui la conclusion del analisis:
Clair Obscur: Expedition 33 es un JRPG original y atractivo en todos sus apartados; atrevido y valiente incluso. Es una lástima que la historia se emborrone a mitad del camino, que deseche las problemáticas interesantes que parecía que iba a tratar y se centre en otra trama diferente, menos motivante, más manida, pretenciosa hasta la extenuación y que pretende, sin éxito, que nos importen unos personajes que no ha terminado de perfilar. Es, junto a un diseño de niveles poco inspirado, un manchón en una pintura que en lo demás sorprende, maravilla y atrapa.

Lo hace en su ambientación, en su atmósfera y en cómo se representa en pantalla, con unos gráficos que impactan al tener en cuenta que el juego viene de un equipo mediano. Lo hace en lo referente al sonido, tanto por su música disruptiva con lo habitual en el género como por un casting de actores de primer nivel.

No estoy muy de acuerdo en lo que dices. Ten en cuenta que este tio estaba comiendo jamon cinco jotas. Y hay que arrancarle a martillazos las buenas palabras. En ninguno momento alaba sin asteriscos la musica como algo tremendamente sobresaliente, se limita a decir que "sorprende", que se atreve a cosas, pero no dice lo que es, una putisima maravilla directa a los top de OST de videojuegos. Pero vamos que esto no lo digo yo, lo dicen los miles de personas que llenan auditorios con conciertos de la OST del juego que hay por Europa o a la inmensa mayoria que personas que se ponen en spotify la banda sonora para currar o leer dspues de haberla descubierto en el juego. Alaba mucho más el doblaje (que si, que esta tambien a gran nivel) que la musica. Y eso me parece de juzgado de guardia.

En fin, sera cosa de percepcion, pero yo ahi no veo un resumen del juego particularmente positivo. Peor no se puede hablar del juego teniendo en cuenta que es el putisimo GOTY de 2025. Es como intentar hablar mal del barça del sextete, por mucho que critiques, ha ganado todo lo ganable.

Lo de que haya analisis de un 70 a Elden Ring o el juego que sea. Yo no lo hago ni caso a esas reviews "pofesionales" que lo unico que buscan es generar trafico con polemicas. Cualquiera que sepa un poquito de videojuegos sabe que Elden Ring no puede bajar de 85.

Si pudieras desarrollar por que no te gusta el mapamundi o la exploracion se agradeceria. No se sinceramente que esperabais algunos, un juego hecho por 20 o 30 personas que da para 80 o 100 horas y que tiene un desarrollo de la narrativa que te atrapa desde el minuto 1 y que no baja de intensidad en ningun momento. Que encima tiene bastante contenido secundarios y bastantes niveles secretos. A lo mejor buscais otra cosa que un juego centrado en narrativa no puede dar o otro juego mas de recadero...

Es que por mas que lo pienso no lo entiendo, el juego tiene decenas de pictos y que dan lugar a montones de builds y configuraciones. Tiene facilmente 15 mazmorras secundarias, tiene 20 o 30 batallas secretas, tiene 10 misiones secundarias, tiene coleccionables, tiene arbol de habilidades, tiene decenas de armas a las que subirle el nivel... lo pregunto sin acritud, que mas esperabas? Encima recuerda que eran 20 o 30 personas y que el juego ha salido a 50 pavos.

Por curiosidad, que opinion tienes de Final Fantasy VIII/IX/X (si has jugado alguno)?
@ps_vitero

La BSO la ensalza. Yo no se los adjetivos que debería usar para que te quedases tranquilo, pero lo comenta como punto fuerte y destacado.

A mi la exploración del juego no me gusta. Yo creo que una estructura del juego de este tipo, con zonas independientes de tamaño medio/pequeño, da pie a un diseño de niveles mucho mas interesante. Ya no pido un diseño de zonas tipo souls, pero algo como los GOW, o quizás como TloU2 que estoy jugando ahora, donde dise pie a algo mas de exploración a parte del tirar para adelante y poco más, le daría un buen plus, y complementario a su fantástico sistema de combate.

El mapamundi lo mismo. Algo tan bonito podría dar mas juego que de simple camino entre dos zonas, sin prácticamente opción a nada mas. Al tener las zonas resaltadas, no prima en ningún momento la exploración ni hay la satisfacción de descubrir nada (mas allá de unos simples ítems que te topas con ellos).

Por ejemplo, la exploración es tipo FFXVI...osea, muy floja. El juego de Square flojea también en muchos otros apartados donde el Expedition sí brilla, pero en exploración para mi gusto, los dos juegos son muy mejorables.

En cuanto a los otros FF que nombras, claro que los he jugado, pero son juegos de hace más de 25 años, y a un juego actual se le puede (y debe) pedir mucho más.

En cuanto al 80 de Elden Ring....solo decir que probablemente sea mi juego favorito (o top5 segurísimo), por lo que para mi ese 80 es una nota muy baja, pero respetable. No todo el mundo tiene porqué parecerle una maravilla de juego. Además que nadie habla de que ese 80 (o el 78 de Expedition) deba ser "su nota media", sino que son notas aceptable de la cola de la distribución.

El juego es muy bueno, de muchísimo mérito al ser un estudio pequeño, pero que tenga mérito no quiere decir que se le tenga que valorar de distinta forma

No se, en mi opinión estás sobrerreaccionando a un análisis donde ensalza puntos buenos del juego (que son prácticamente indiscutibles) y otros no le gustan (donde yo creo que sí puede haber debate y donde concuerdo con algunos y con otros no) y finaliza con una nota buena, un 78, que no es una nota extraña ni mucho menos.

Ya digo, un 50 o incluso un 60 sí podría chirriar, pero joder, un 78 a mi no me parece extraño. Y repito, que mi nota sería más alta, me ha parecido de lo mejor del año y me he alegrado de que ganase el GOTY ya que ha sido el juego que mas me ha gustado junto con Silksong.
parrotxo escribió:@ps_vitero

La BSO la ensalza. Yo no se los adjetivos que debería usar para que te quedases tranquilo, pero lo comenta como punto fuerte y destacado.

A mi la exploración del juego no me gusta. Yo creo que una estructura del juego de este tipo, con zonas independientes de tamaño medio/pequeño, da pie a un diseño de niveles mucho mas interesante. Ya no pido un diseño de zonas tipo souls, pero algo como los GOW, o quizás como TloU2 que estoy jugando ahora, donde dise pie a algo mas de exploración a parte del tirar para adelante y poco más, le daría un buen plus, y complementario a su fantástico sistema de combate.

El mapamundi lo mismo. Algo tan bonito podría dar mas juego que de simple camino entre dos zonas, sin prácticamente opción a nada mas. Al tener las zonas resaltadas, no prima en ningún momento la exploración ni hay la satisfacción de descubrir nada (mas allá de unos simples ítems que te topas con ellos).

Por ejemplo, la exploración es tipo FFXVI...osea, muy floja. El juego de Square flojea también en muchos otros apartados donde el Expedition sí brilla, pero en exploración para mi gusto, los dos juegos son muy mejorables.

En cuanto a los otros FF que nombras, claro que los he jugado, pero son juegos de hace más de 25 años, y a un juego actual se le puede (y debe) pedir mucho más.

En cuanto al 80 de Elden Ring....solo decir que probablemente sea mi juego favorito (o top5 segurísimo), por lo que para mi ese 80 es una nota muy baja, pero respetable. No todo el mundo tiene porqué parecerle una maravilla de juego. Además que nadie habla de que ese 80 (o el 78 de Expedition) deba ser "su nota media", sino que son notas aceptable de la cola de la distribución.

El juego es muy bueno, de muchísimo mérito al ser un estudio pequeño, pero que tenga mérito no quiere decir que se le tenga que valorar de distinta forma

No se, en mi opinión estás sobrerreaccionando a un análisis donde ensalza puntos buenos del juego (que son prácticamente indiscutibles) y otros no le gustan (donde yo creo que sí puede haber debate y donde concuerdo con algunos y con otros no) y finaliza con una nota buena, un 78, que no es una nota extraña ni mucho menos.

Ya digo, un 50 o incluso un 60 sí podría chirriar, pero joder, un 78 a mi no me parece extraño. Y repito, que mi nota sería más alta, me ha parecido de lo mejor del año y me he alegrado de que ganase el GOTY ya que ha sido el juego que mas me ha gustado junto con Silksong.

Creo que hay que partir de una base; el juego se desarrolla inspirandose claramente en los FF clásicos. A eso, le añade "mejoras" jugables para acercarse más a las moda de hoy en día (Soulslike, parries, etc). Por tanto, no puedes esperar el mapa de un Fallout porque la base del juego es el genero JRPG ni tampoco esto va de craftear mil objetos.

En el mapamundi hay coleccionables (los gestral perdidos), pictos, armas, y otros objetos. Montones de bosses secretos. Y sirve para, explorando, llegar a mazmorras opcionales. No entiendo qué más le pides al mapamundi, la verdad. Es cierto que algunas mazmorras se marcan automáticamente en el mapa (no sé muy bien porqué). Para mí gusto personal, tiene el contenido justo, no le falta mucho más.

Por ejemplo Elden Ring a mi me pareció peor que los Souls originales precisamente por esa inmensidad de mapa que, obviamente, tenía mucho relleno. Sí, tiene incontables secretos, pero son cortapega (montones de mazmorras practicamente iguales y al final con un jefe que lo unico que hace es cambiar el color de la piel). A mi sinceramente eso me sobra completamente. Prefiero el mundo de Dark Souls 1 donde todo era unico, aunque hubiera menos contenido. Por cierto, a mi TLOU2 no me parece el paradigma del desarrollo de exploración. Hay montones de espacios abiertos que a mi personalmente no me dijeron mucho, sobre todo porque las recompensas por explorar eran bastante flojas. Tiro de memorias, pero aparte de cartas coleccionables y recursos, había poco más, no?

Como ves, son dos formas de verlo. Al final son gustos, yo soy bastante fan de juegos "lineales", especialmente si la narrativa es un aspecto clave. Y yo creo que ahi esta el quid de la cuestión. En Elden Ring la historia es muy secundaria, y de hecho a TLOU2 no le vendria mal 5 horas menos de duracion (repito, opinion personal). Expedition 33 tiene un ritmo narrativo al nivel de juegos pasilleros de 8 horas tipo Uncharted o aventuras tipo Resident Evil. Y eso es mucho decir en un JRPG que se te puede ir a las 50 horas de duración.

No soy ningun titán de los JRPG y me faltan muchos por jugar, pero hay JRPGs que me gustan mucho que ni por asomo me han tenido tan enganchado como el Expedition 33. Cosas como la saga Trails o Persona 4, por ejemplo, aun habiendolos disfrutado un monton, tienen subidas y bajadas (a mi la parte "social" de interactuar en el "instituto" me suele dejar más frio).

En resumen, para gustos hay colores :D.

Yo estoy esperando a ver si lanzan fisico Silksong para jugarlo... menudas ganas locas le tengo.
3531 respuestas
167, 68, 69, 70, 71