The Game Awards 2020

Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:
DiGiL escribió:Yo tengo una duda, el director de un videojuego es similar a un director de cine?

Porque si es asi, ese tipo se encarga de la direccion del videojuego, no de recursos humanos ni de produccion no?

Hablo desde el total desconocimiento.


Pues tiene que ser algo similar si,es la figura del productor la que se encarga de gestionar los tiempos de trabajo, conseguir mas tiempo para el desarrollo, tema personal y todo eso.

En ND no tienen productores, ya han dicho que es algo que iban a solucionar para evitar el crunch que le meten a los trabajadores.

Asi que el premio,yo entiendo que es a la direccion en el juego, no a la gestion de los trabajadores.

Un saludo.


¿Habéis visto el documental de Raising Kratos? Druckmann es como Cory Balrog.

Igual eso os da una visión sobre cómo un director influye directamente en la carga de trabajo de los desarrolladores.

Y en el cine, como sucede en el teatro, los directores tienen responsabilidad sobre cómo se trabaja, no es únicamente una labor creativa o de directrices de planos.


Pues me viene de perlas ese documental, por que a parte de Cory aparece la productora y se nota que tiene bastante peso en el proyecto. En ND esa figura no existe.

Y precisamente ya han explicado que debido a que faltaba un productor, el reparto de trabajo,los tiempos y los proyectos conjuntos eran caoticos.

Lo cual no significa que la direccion del juego sea mala, no tiene nada que ver con la direcion de un estudio y el personal del mismo.

Un saludo.
Elanodelabernarda escribió:En el cine se han cargado los Oscars por valorar películas por sus connotaciones sociales y políticas más que por la calidad de las mismas. En los videojuegos parece que se han propuesto hacer lo mismo.

Para poder cargárselo antes deberían ser algo mas serio. Ya no solo que premien a según que juegos por llevar un mensaje político. El tema es que, para empezar, los premios a juego del año se entregan 1 mes antes de que termine el año, aún quedando fuera juegos con grandes posibilidades de ser candidatos como el Cyberpunk este año o el Smash Bros en 2018, que directamente acaban fuera por salir en diciembre y sin embargo premiando juegos como Among Us (2018) como "Mejor juego de Móvil" o League of Legends (2009) como "Mejor juego de eSports del año".

Además, es un evento plagado de publicidad y anuncios de cosas que van a venir, siendo realistas, unos auténticos "oscar" de los videojuegos deberían ser una verdadera celebración de los juegos de ese año. Yo los Game Awards, tal y como están montados, los veo como una pantomima orquestada por la prensa del videojuego mas parecido a un micro-E3 donde se presentan trailers de varios juegos mas que una ceremonia de entrega de premios real. Que no quiere decir que no me gusten los eventos tipo E3, pero de ahí a tomármelos como premio mas en serio que cualquier GOTY de una web random de videojuegos va un trecho.

Pero bueno, esto es simplemente mi opinión...
Es que esa es la cuestion, a mi los premios me interesan lo justo para el salseo. Lo que me hace ver este tipo de eventos son los nuevos anuncios, no ver a geofito dando los premios de 5 en 5 xd
Alcfinal son una mezcla de los Oscars, los MTV Awards y los anuncios del descanso de la Super Bowl. Lo peor de cada una de estas cosas, de hecho xD
josemurcia escribió:
guillian-seed escribió:Esto me toca bastante los huevos, con perdón de la expresión. Los que se quejan del crunch son casi siempre terceras personas, quienes no están involucrados en la creación de juegos y, por tanto, no les afecta el susodicho, pero eh, que está de moda ir por ahí de paladín de la justicia.

Nunca he trabajado en nada remotamente parecido a la industria del videojuego, y de una manera u otra en todos mis trabajos he tenido crunch, llegando a tener jornadas de 14 horas perfectamente. Queremos AAA y luego nos quejamos del crunch. No señores, no. En nuestro sistema de producción capitalista casi todos los trabajos requieren, estacionalmente, sobrecargas de trabajo. Incluso en aquellos empleos soportados por el Estado.

Esto se sabe desde siempre, y quien no lo quiera, que no se meta. Pero claro, ser un justice warrior se ha convertido en un trabajo en sí mismo en estos tiempos, que mola mucho eso de dedicarte a lloriquear y rabiar todo el día y cobrar por ello sin pegar un palo al agua, como sucede en webs como Kotaku, que debe ser de lo peor que existe en internet, junto a Polygon y afines.

Teniendo en cuenta que la jornada legal máxima en España son 12 horas, tu aquí lo que estás defendiendo sobrepasa el crunch y es delito contra el trabajador.

Tu argumento es falaz en todos los puntos. Primero que yo puedo estar informado de un tema y dar una opinión bien argumentada aunque este no me afecte, faltaría más.

Segundo que los trabajadores de la propia Industria son los primeros que se quejan, solo que no tienen ninguna visibilidad hasta que algún periodistas se atreve a oponerse a la industria y hacer un artículo.

Tercero que eso de que no es posible desarrollo sin Crunch te lo sacas de la polla, y añadido a eso, en el caso de que fuera cierto, pues que le den por culo al modelo AAA, si no se puede hacer sin explotación pues que no se haga.

Y ya lo de decir que la gente que se queja es porque no quiere dar un palo al agua, realmente me hace pensar que el que no ha doblado el lomo en su vida eres tú y que lo de las jornadas de 14 horas es un invent.


This.

guillian-seed escribió:
mocolostrocolos escribió:Estoy totalmente de acuerdo con este artículo:

https://kotaku.com/games-made-under-cru ... 863225/amp

¿Cómo puede un director que no ha sabido gestionar saludablemente a sus empleados recibir un premio como este?


Esto me toca bastante los huevos, con perdón de la expresión. Los que se quejan del crunch son casi siempre terceras personas, quienes no están involucrados en la creación de juegos y, por tanto, no les afecta el susodicho, pero eh, que está de moda ir por ahí de paladín de la justicia.

Nunca he trabajado en nada remotamente parecido a la industria del videojuego, y de una manera u otra en todos mis trabajos he tenido crunch, llegando a tener jornadas de 14 horas perfectamente. Queremos AAA y luego nos quejamos del crunch. No señores, no. En nuestro sistema de producción capitalista casi todos los trabajos requieren, estacionalmente, sobrecargas de trabajo. Incluso en aquellos empleos soportados por el Estado.

Esto se sabe desde siempre, y quien no lo quiera, que no se meta. Pero claro, ser un justice warrior se ha convertido en un trabajo en sí mismo en estos tiempos, que mola mucho eso de dedicarte a lloriquear y rabiar todo el día y cobrar por ello sin pegar un palo al agua, como sucede en webs como Kotaku, que debe ser de lo peor que existe en internet, junto a Polygon y afines.


@josemurcia te ha contestado bastante bien punto por punto pero quiero añadir:

Ya hay compañías que hacen juegos AAA y no hacen crunch, que parece ahora que si no haces crunch no puedes hacer juegos de gran presupuesto. Y tienes compañías como Rockstar que antes hacían crunch con jornadas de 100 horas semanales y ahora (o eso dicen) no van a volver a hacer crunch más por toda la mierda que les ha caído. Pues parece que eso de ir de adalides de la justicia ha funcionado ¿no? ¿O es que ahora GTA VI no va a ser un AAA?

El crunch no te garantiza ni que tu juego vaya a salir a tiempo, ni que tu juego sea bueno. Simplemente muestra que ha habido una mala organización. No puedes decir "es que si queremos Cyberpunk cuanto antes es lo que hay" cuando lleva OCHO AÑOS anunciado.

Tienes el libro "El Mítico Hombre-Mes" (https://es.wikipedia.org/wiki/El_Mítico_Hombre-Mes) que es un libro que tiene... ¿30 años? y habla del desarrollo de software y ya te habla de cómo este tipo de jornadas como las que tú dices que haces son fruto simple y llanamente de una mala organización, porque el problema de base es que si desde el principio lo organizas mal, calculas mal los tiempos y las personas que necesita el proyecto, a posteriori ya no puedes arreglarlo porque meter más gente en el desarrollo de software cuando un producto ya está en desarrollo no es rentable, ya que esa persona tarda un tiempo prudencial en ser productiva.

Y el problema no está en que en la fase final de un desarrollo (lo que se conoce como punto de no retorno) se hagan jornadas intensivas. Esto es entendible que cuando un proyecto está llegando a su fecha límite, la gente apriete más porque se tengan que pulir detalles y cubrir cosas que no estaban previstas.

El problema está cuando llevas meses o AÑOS sufriendo jornadas intensivas, eso cuando directamente no te has pasado todo el proyecto sufriéndolo, eso es el crunch. Esa gente pierde amigos, familia y sufre enfermedades mentales porque sencillamente si estás trabajando 7 días a la semana 10 horas al día como ocurrió con GTA IV, ya me dirás cuándo te relacionas, ves a tus amigos o a tu pareja.

Y esto me ha matado
" Los que se quejan del crunch son casi siempre terceras personas, quienes no están involucrados en la creación de juegos y, por tanto, no les afecta el susodicho, pero eh, que está de moda ir por ahí de paladín de la justicia. "

Perdona por preocuparnos por la gente que hace los juegos del hobby que más me apasiona.
Rokzo escribió:
josemurcia escribió:
guillian-seed escribió:Esto me toca bastante los huevos, con perdón de la expresión. Los que se quejan del crunch son casi siempre terceras personas, quienes no están involucrados en la creación de juegos y, por tanto, no les afecta el susodicho, pero eh, que está de moda ir por ahí de paladín de la justicia.

Nunca he trabajado en nada remotamente parecido a la industria del videojuego, y de una manera u otra en todos mis trabajos he tenido crunch, llegando a tener jornadas de 14 horas perfectamente. Queremos AAA y luego nos quejamos del crunch. No señores, no. En nuestro sistema de producción capitalista casi todos los trabajos requieren, estacionalmente, sobrecargas de trabajo. Incluso en aquellos empleos soportados por el Estado.

Esto se sabe desde siempre, y quien no lo quiera, que no se meta. Pero claro, ser un justice warrior se ha convertido en un trabajo en sí mismo en estos tiempos, que mola mucho eso de dedicarte a lloriquear y rabiar todo el día y cobrar por ello sin pegar un palo al agua, como sucede en webs como Kotaku, que debe ser de lo peor que existe en internet, junto a Polygon y afines.

Teniendo en cuenta que la jornada legal máxima en España son 12 horas, tu aquí lo que estás defendiendo sobrepasa el crunch y es delito contra el trabajador.

Tu argumento es falaz en todos los puntos. Primero que yo puedo estar informado de un tema y dar una opinión bien argumentada aunque este no me afecte, faltaría más.

Segundo que los trabajadores de la propia Industria son los primeros que se quejan, solo que no tienen ninguna visibilidad hasta que algún periodistas se atreve a oponerse a la industria y hacer un artículo.

Tercero que eso de que no es posible desarrollo sin Crunch te lo sacas de la polla, y añadido a eso, en el caso de que fuera cierto, pues que le den por culo al modelo AAA, si no se puede hacer sin explotación pues que no se haga.

Y ya lo de decir que la gente que se queja es porque no quiere dar un palo al agua, realmente me hace pensar que el que no ha doblado el lomo en su vida eres tú y que lo de las jornadas de 14 horas es un invent.


This.

guillian-seed escribió:
mocolostrocolos escribió:Estoy totalmente de acuerdo con este artículo:

https://kotaku.com/games-made-under-cru ... 863225/amp

¿Cómo puede un director que no ha sabido gestionar saludablemente a sus empleados recibir un premio como este?


Esto me toca bastante los huevos, con perdón de la expresión. Los que se quejan del crunch son casi siempre terceras personas, quienes no están involucrados en la creación de juegos y, por tanto, no les afecta el susodicho, pero eh, que está de moda ir por ahí de paladín de la justicia.

Nunca he trabajado en nada remotamente parecido a la industria del videojuego, y de una manera u otra en todos mis trabajos he tenido crunch, llegando a tener jornadas de 14 horas perfectamente. Queremos AAA y luego nos quejamos del crunch. No señores, no. En nuestro sistema de producción capitalista casi todos los trabajos requieren, estacionalmente, sobrecargas de trabajo. Incluso en aquellos empleos soportados por el Estado.

Esto se sabe desde siempre, y quien no lo quiera, que no se meta. Pero claro, ser un justice warrior se ha convertido en un trabajo en sí mismo en estos tiempos, que mola mucho eso de dedicarte a lloriquear y rabiar todo el día y cobrar por ello sin pegar un palo al agua, como sucede en webs como Kotaku, que debe ser de lo peor que existe en internet, junto a Polygon y afines.


@josemurcia te ha contestado bastante bien punto por punto pero quiero añadir:

Ya hay compañías que hacen juegos AAA y no hacen crunch, que parece ahora que si no haces crunch no puedes hacer juegos de gran presupuesto. Y tienes compañías como Rockstar que antes hacían crunch con jornadas de 100 horas semanales y ahora (o eso dicen) no van a volver a hacer crunch más por toda la mierda que les ha caído. Pues parece que eso de ir de adalides de la justicia ha funcionado ¿no? ¿O es que ahora GTA VI no va a ser un AAA?

El crunch no te garantiza ni que tu juego vaya a salir a tiempo, ni que tu juego sea bueno. Simplemente muestra que ha habido una mala organización. No puedes decir "es que si queremos Cyberpunk cuanto antes es lo que hay" cuando lleva OCHO AÑOS anunciado.

Tienes el libro "El Mítico Hombre-Mes" (https://es.wikipedia.org/wiki/El_Mítico_Hombre-Mes) que es un libro que tiene... ¿30 años? y habla del desarrollo de software y ya te habla de cómo este tipo de jornadas como las que tú dices que haces son fruto simple y llanamente de una mala organización, porque el problema de base es que si desde el principio lo organizas mal, calculas mal los tiempos y las personas que necesita el proyecto, a posteriori ya no puedes arreglarlo porque meter más gente en el desarrollo de software cuando un producto ya está en desarrollo no es rentable, ya que esa persona tarda un tiempo prudencial en ser productiva.

Y el problema no está en que en la fase final de un desarrollo (lo que se conoce como punto de no retorno) se hagan jornadas intensivas. Esto es entendible que cuando un proyecto está llegando a su fecha límite, la gente apriete más porque se tengan que pulir detalles y cubrir cosas que no estaban previstas.

El problema está cuando llevas meses o AÑOS sufriendo jornadas intensivas, eso cuando directamente no te has pasado todo el proyecto sufriéndolo, eso es el crunch. Esa gente pierde amigos, familia y sufre enfermedades mentales porque sencillamente si estás trabajando 7 días a la semana 10 horas al día como ocurrió con GTA IV, ya me dirás cuándo te relacionas, ves a tus amigos o a tu pareja.

Y esto me ha matado
" Los que se quejan del crunch son casi siempre terceras personas, quienes no están involucrados en la creación de juegos y, por tanto, no les afecta el susodicho, pero eh, que está de moda ir por ahí de paladín de la justicia. "

Perdona por preocuparnos por la gente que hace los juegos del hobby que más me apasiona.


Yo sinceramente entiendo tu postura, pero si luego todos compramos los juegos que han tenido crunch pues... Lo veo un poco contradictorio.

Además, es cierto que hay quejas por parte del público sobre esta situación y salen los estudios a prometer cambiar la situación (pero personalmente, me temo que es por salir de la polémica temporalmente, ahí está CD Project que avala esto que digo) pero luego resulta que si hay numerosos retrasos, o el juego no está suficientemente pulido, el público y los medios en modo horda, atacan ferozmente por las redes a la desarrolladora perjudicando bastante la situación de la desarrolladora o del producto en sí (Cyberpunk...Days Gone). Es complicado no sé.
@Rokzo al menos has tenido la decencia de no decirme que yo nunca he pegado un palo al agua, no como el otro forero que no voy a citar para no traerlo de vuelta.

Tus argumentos son buenos y quizás se ajusten en buena medida a la realidad de la industria, pero también hay declaraciones de desarrolladores que indican que el crunch se da al final del desarrollo, cuando la fecha de finalización se acerca y no es posible retrasar el juego, porque tienes a una editora (que ya se ha gastado un pastizal en marketing y tiene que cuadrar sus cuentas anuales) respirándote en la nuca. Y esto pasa no solo en la industria de los videojuegos, ojo.

Y esto se sabe desde siempre. Quien quiere entra y quien no, pues no. Queremos juegos AAAA y encima nos quejamos cuando se retrasan. Juegos más grandes y detallados significa más tiempo y dinero (que por cierto, Cyberpunk se anunció hace 8 años, pero dudo que todo ese tiempo haya estado en desarrollo).

Me sigue pareciendo muy de paladín quejarse del crunch desde la barrera. Vamos a aceptar que realmente os importa el tema y estáis comprometidos con la causa. En ese caso, es de esperar que seáis coherentes y no compréis nunca ningún triple A tipo The Last of Us, Cyberpunk, GTA, etc.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
guillian-seed escribió:@Rokzo al menos has tenido la decencia de no decirme que yo nunca he pegado un palo al agua, no como el otro forero que no voy a citar para no traerlo de vuelta.

Tus argumentos son buenos y quizás se ajusten en buena medida a la realidad de la industria, pero también hay declaraciones de desarrolladores que indican que el crunch se da al final del desarrollo, cuando la fecha de finalización se acerca y no es posible retrasar el juego, porque tienes a una editora (que ya se ha gastado un pastizal en marketing y tiene que cuadrar sus cuentas anuales) respirándote en la nuca. Y esto pasa no solo en la industria de los videojuegos, ojo.

Y esto se sabe desde siempre. Quien quiere entra y quien no, pues no. Queremos juegos AAAA y encima nos quejamos cuando se retrasan. Juegos más grandes y detallados significa más tiempo y dinero (que por cierto, Cyberpunk se anunció hace 8 años, pero dudo que todo ese tiempo haya estado en desarrollo).

Me sigue pareciendo muy de paladín quejarse del crunch desde la barrera. Vamos a aceptar que realmente os importa el tema y estáis comprometidos con la causa. En ese caso, es de esperar que seáis coherentes y no compréis nunca ningún triple A tipo The Last of Us, Cyberpunk, GTA, etc.



Si no compras los juegos que han salido fruto del crunch lo que haces es castigar aun mas a los desarrolladores que se han comido ese crunch.

Y no hay que hacer una macedonia de todo lo que se lee en internet, hay gente que respeta los retrasos y a otros que no. Aunque vamos una comunidad donde podemos tener bastantes adolescentes caprichosos dando caña sobre todos los temas creo que es parte del problema sobre muchas cosas desagradable que se ve que hacen las masas en este mundillo.

Bueno, y tambien hay que decir que hay adultos a los que les va la marcha aun mas que a los crios y son igual de fanaticos que otros con el futbol.

Un saludo.
@Mj90 @guillian-seed

Respecto a comprar, yo (y muchos) la postura que tenemos es que adelante, compres y disfrutes del juego si así lo deseas. De hecho es lo mejor que puedes hacer si realmente te interesa el juego ya que la mayoría de personas que sufren estas condiciones luego cobran en base a incentivos de ventas, por lo que como bien ha dicho @Moraydron si no compras, encima vas a castigarlos porque no van a llevarse su incentivo y puede que pierdan hasta el trabajo

Solo que seamos conscientes de la situación y si podemos alzar la voz para que estas situaciones dejen de repetirse pues mira, mejor que mejor
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Rokzo de hecho creo que "Jonathan cooper" en Twitter que hablo largo y tendido sobre el caso de ND, al final su conclusion es que el crunch afecta de manera negativa a "conservar el talento" dentro del estudio, la gente que acaba hasta arriba de meter tantas horas en cuanto le sale oferta en otro estudio se pira.

Por ND ha pasado muchisima gente, si siguen haciendo buenos juegos es por que ellos ya buscan el perfil de gente muy entusiasta y que se autoimponen crunch debido a que son muy muy perfeccionistas.

Lo mismo tiene que pasar en Rockstar, que mucho que el quiere entrar, una vez esta dentro quiere demostrar que esta a la altura y en su area de trabajo va a meter horas como nadie para pulirlo todo al maximo, eso se contagia y al final el que tiene dos dedos de frente y opina que a veces tanto detalle es un desperdicio de recursos se ve desplazado por la cultura de trabajo que impera en el equipo.

Al final es la historia que se repite en muchos trabajos, cuando llevas pocos años vas a tope con todo y una vez ya has demostrado lo que vales y llevas mucho tiempo, pues caes en la cuenta que muchas veces meter mas horas no merece la pena si no se planifican bien las cosas.

Un saludo.
Rokzo escribió:@Mj90 @guillian-seed

Respecto a comprar, yo (y muchos) la postura que tenemos es que adelante, compres y disfrutes del juego si así lo deseas. De hecho es lo mejor que puedes hacer si realmente te interesa el juego ya que la mayoría de personas que sufren estas condiciones luego cobran en base a incentivos de ventas, por lo que como bien ha dicho @Moraydron si no compras, encima vas a castigarlos porque no van a llevarse su incentivo y puede que pierdan hasta el trabajo

Solo que seamos conscientes de la situación y si podemos alzar la voz para que estas situaciones dejen de repetirse pues mira, mejor que mejor


Es que esto es lo que hay que hacer. Apoyar y señalar. A lo mejor la primera vez no pasa nada, ni la segunda, pero igual a la tercera o la cuarta la cosa va teniendo más repercusión.

¿Qué está sucediendo con las MTX y las Lootboxes? Pues que a base de dar el coñazo se están empezando a regular.
Rokzo escribió:@Mj90 @guillian-seed

Respecto a comprar, yo (y muchos) la postura que tenemos es que adelante, compres y disfrutes del juego si así lo deseas. De hecho es lo mejor que puedes hacer si realmente te interesa el juego ya que la mayoría de personas que sufren estas condiciones luego cobran en base a incentivos de ventas, por lo que como bien ha dicho @Moraydron si no compras, encima vas a castigarlos porque no van a llevarse su incentivo y puede que pierdan hasta el trabajo

Solo que seamos conscientes de la situación y si podemos alzar la voz para que estas situaciones dejen de repetirse pues mira, mejor que mejor


Yo es que pienso que el crunch nunca va a dejar de existir en esta industria cada vez más exigente en los desarrollos. De hecho el crunch como tal, lo tenemos todos incluso desde pequeños. Quién no ha tenido que dedicar horas y horas extras para sacar adelante alguna materia en la época de estudio porque el tiempo lo exigía porque no llegabas a tiempo.

Mientras el crunch como tal no sea durante todo el desarrollo (esto no lo aguantaría nadie evidentemente) creo que entra dentro de la normalidad que en momentos finales del desarrollo, deban acabar haciendo crunch (en los grandes desarrollos sobretodo).
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