The Game Awards 2018 dobla su audiencia y alcanza las 26,2 millones de transmisiones

Los organizadores de The Game Awards han anunciado que la edición de 2018 celebrada el pasado viernes 7 de diciembre logró registrar 26,2 millones de transmisiones en directo, un aumento del 128 % respecto a los 11,5 millones del año pasado. Una cifra que no solo avala la gala presentada, creada y producida por Geoff Keighley, sino que demuestra la enorme popularidad de los videojuegos alrededor del mundo.

The Game Awards fue emitido en directo por multitud de plataformas, incluyendo Twitch Youtube (donde se pudo ver en 4K), Twitter, Facebook, Steam, Mixer, PlayStation y Xbox Live. Las transmisiones mediante Twitch doblaron la cifra del año pasado y alcanzaron un pico máximo de 1,13 millones de espectadores simultáneos, transformando la emisión de The Game Awards 2018 en la más vista de la plataforma. También había más de 3.300 usuarios transmitiendo la gala en directo desde su canal, un 140 % más que hace un año. Desde su primera ceremonia en 2014, The Game Awards ha aumentado su audiencia en un 1.279 %.

Variety ha hecho un interesante ejercicio para poner en contexto los más de 26 millones de transmisiones a las que llegó The Game Awards 2018. La gala de los Oscar 2018 registró una audiencia de 26.5 millones, la más baja de su historia; la última edición de los Globos de Oro reunió 18,7 millones de espectadores, un 5 % menos que hace un año; y la gala de los Emmy 2017 fue seguida por 10,2 millones de personas, un descenso interanual del 11 %. A pesar de que la comparación no es totalmente justa, las cifras de las tres ceremonias de premios solo son de espectadores de televisión en América del Norte, sí nos demuestra que la tendencia juega a favor de The Game Awards.

Antes de anunciar el ganador, una orquesta en directo toco los temas de los seis nominados a Juego del Año

Durante The Game Awards 2018 se coronó a God of War como el mejor juego del año y anunciaron nuevos juegos, incluyendo a The Outer Worlds de Obsidian Entertainment, Crash Team Racing Nitro-Fueled, una adaptación original del juego lanzado en 1999 y Mortal Kombat 11, cuya presentación deberá esperar al 17 de enero de 2019. Además, The Game Awards consiguió juntar en un mismo escenario a Shawn Layden, Phil Spencer y Reggie Fils-Aimé, las caras más visibles de PlayStation, Xbox y Nintendo, respectivamente.
Ya parece la gala de los oscars... Me refiero, los premios pueden ser hasta cierto punto relevantes, pero la gala... Realmente alguien miro de un tirón las 3 horas que creo que duraba el evento?
Nos la metieron doblada, esperaba el anuncio del Borderlands 3 y algún otro bombazo o fechas concretas.
duplicaron la audiencia vendiendo humo. El año que viene no la verá ni el tato.
Hicieron un No man`s Sky
Poca faena para quedarse a verla...
Venía a comentar lo que ya se ha comentado: prometieron el oro y el moro en cuanto a anuncios, y dieron migajas al final.

El año que viene les va a pasar factura en cuanto a audiencia.
Yo la vi todo (o casi), en un streming de una pagina conocida, pero es que estaba de lo peor y sin nada relevante y casi todo olvidable, y ni el teaser de Dragon Age 4 ayudaba, ya que la gente esperaba un anuncio/trailer y no soltaron mas que unas imagenes moviendose con voz.

Todo horrible y el proximo año me quedo jugando lo que sea o haciendo otra cosa y esperare ver los anuncios en fila en otro momento o a la mañana siguiente.
El próximo año el humo que vendieron de anuncios que no aparecieron les va a pasar factura y para muestra esta que vendieron el que Kojima presentaría trailer y fecha de su juego.... Y justo a los cinco minutos de acabar la gala vino el twit disculpandose de la ausencia, y ese fue uno de los varios ejemplos del humo que se vendió para dicho evento.
A mi modo de ver, se pasaron mas tiempo escuchando a la orquesta de las narices que hablando de juegos o dando premios.
El año que viene paso de verla y de resumirla.
Yo la vi, y el próximo año no pienso volver a verla ni aunque me juren que van a anunciar el mejor juego jamás visto.

Se pasaron las semanas anteriores vendiendo HUMO con que iba a haber mil anuncios super potentes, haciendo el mongolo con Kojima, y las tres grandes soltando que viésemos el streaming que íbamos a flipar...

Al final, gala larga, aburrida, sosa, sin la más mínima coherencia (iban soltando cosas al tun tun sin orden ninguno), unos premios absurdos en su mayoría, y muchos importantes soltados de carrerilla sin darles importancia ninguna.

Los anuncios una mierda, todo CGI de apenas 5 segundos, sin gameplays... y todo lleno de publicidad. Para rematar, después de estar vendiendote la burra de Kojima durante semanas, Kojima no aparece en el show. Al terminar los GA, publica el twitter de la compañía de Kojima, que se siente, pero que están ocupados y no han podido ir... iros a la mierda hombre.

En fin, que les vaya bonito, conmigo que no vuelvan a contar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo la vi en segundo plano en donde la tenía un youtuber mientras jugaba al Smash así que mi vista no cuenta [poraki]

vaya aburrimiento y humo, el próximo año no la verá nadie ni por error, vaya engaño
Ahora solo falta que doble su reputación.
La foto parece decir que los tres juntitos nos tomaron el pelo... para eso siempre se pondrán de acuerdo.
A mi modo de ver el único momento en que me lo pase bien en la gala fue cuando la rubia que tocó la banda sonora de Celeste presentó un premio y solo faltó esta canción para acompañar el momento..
https://m.youtube.com/watch?v=iettVG93ceE
De los cuales 20M estuvimos esperando varios bombazos. Que no me esperen en 2019.
Para lo que anunciaron... [tomaaa]

Saludos [beer]
A mi me gusto,los vi con un colega y se nos hizo bastante ameno.Bastante variado en cuanto a gente de la industria comentando todo un poco,entrega de premios,anuncios y la orquesta tocando distintos temas.

Por lo que veo mas de uno se pensaba que iba a ser un E3 o algo asi,cuando es una gala para la entrega de los "oscars" de los videojuegos.

Un saludo.
17 respuestas