The Friends of Ringo Ishikawa - TRADUCCIÓN YA DISPONIBLE EN ESPAÑOL - Beat 'em up Sandbox

1, 2, 3
ACTUALIZACIÓN: TRADUCCIÓN AL CASTELLANO YA DISPONIBLE


Imagen

Beat 'em up de mundo abierto donde vives el día a día de Ringo Ishikawa, el clásico adolescente y delincuente japonés, que a ritmo de lo-fi y chill junto a puestas de sol nos introducirá en sus dudas existenciales, mientras cada día y cada noche avanza junto al grupo de amigos.
Llegó a Steam el 17 de mayo de 2018 y el 4 de abril de 2019 a Nintendo Switch.
Sus reseñas en Steam son muy positivas y copiaré al final del post algunas que destacan.

Ha sido desarrollado por Yeo, una persona de origen Rusa, y digo persona porque nadie sabe si es mas de una persona, parece que no. La versión para Nintendo Switch ha sido posible gracias a que una persona le mostró el juego a su compañía de localización, Circle Ent. y el CEO de la misma no dudo en pedir al desarrollador llevar el juego a Switch.

https://twitter.com/shin_yeo/status/1111295973320548354

Actualización: Finalmente Yeo si hará una traducción al castellano entre otros idiomas

Mensaje Original: No es un juego de gran éxito ni conocido entre el gran público, tanto es así que algunas personas han pedido a través de Steam que se incluya el idioma español y Yeo, el desarrollador argumentó que fue un infierno la traducción a los idiomas que no conocía bien y que algunas traducciones como la francesa se arrepiente de haberlas pagado porque han tenido un resultado horrible, llegando a desechar incluso la traducción japonesa. Comentó que no quería volver a verse involucrado en temas de traducción y que en el mundo hispanohablante apenas pasaba de 50 juegos vendidos, por lo que sería perder bastante dinero cuando aún tiene traducciones que no ha logrado rentabilizar. Aún así el juego es perfectamente entendible en inglés.

https://steamcommunity.com/app/846110/d ... 252103965/

https://steamcommunity.com/app/846110/d ... 894630497/

Suele responder a través de Steam y ha informado de que la primera actualización de la versión para Nintendo Switch sustituirá el feo icono actual del juego por el nuevo arte.



Descripción oficial de la web de Nintendo:
Ringo Ishikawa es el líder de un grupo de delincuentes y está en el último año del instituto, por lo que además de distintos desafíos, también tendrá que vérselas con problemas cotidianos. Tú decides qué hacer cada día y, a medida que pasa el tiempo, empieza a desarrollarse la historia, inspirada en el mundo de la yakuza y la delincuencia. En esta historia encontrarás bandas, amistades, pero, ante todo, el significado de hacerse mayor.

Puedes enfrentarte a otras bandas y aprender a dominar los controles del juegos asestando puñetazos, patadas y agarres mientras subes de nivel a Ringo y a sus secuaces. También puedes ir de compras, tomarte algo en una local de comida rápida o en una cafetería, pasarte por el bar e, incluso, conseguir un trabajo para ganar dinero y gastártelo en comida, actividades, un televisor y muchas otras ventajas con las que podrás desbloquear minijuegos. Por otro lado, también tienes que asistir a clase y hacer los deberes, y puedes elegir entre ser un alumno aplicado o hacer novillos.

Los gráficos de estilo retro y la banda sonora crean una experiencia inolvidable. "The friends of Ringo Ishikawa" combina historia, acción y desafíos con un toque muy japonés.

Características:

● Un juego único que combina un entorno muy variado con una historia detallada, mecánicas de beat ‘em up y mucho más.

● Conoce al elenco de personajes y establece amistades, relaciones... ¡e incluso lábrate algunos enemigos!

● Gráficos de estilo pixel de los que podrás disfrutar tanto en el televisor como en la pantalla de la consola Nintendo Switch.

● Una banda sonora memorable que le da mucha vida a la ciudad y a las zonas circundantes.

● Gana dinero, mantente bien alimentado, estudia, ve a bares, cafeterías o restaurantes y disfruta de distintos minijuegos. ¡Hay muchas cosas que descubrir!


Imagen

Este es el mensaje que publicó el desarrollador en Steam para anunciar la llegada a Nintendo Switch:
https://steamcommunity.com/games/846110 ... 5925186719
Traducción escribió:Hoy el juego llega a la tienda de Nintendo con este impresionante arte como portada y quise recordar un poco sobre cómo y por quién fue posible:

1) Los jugadores que jugaron el juego, hicieron comentarios, escribieron comentarios para que el juego no se hundiera. hasta el final de Steam y obtuve algo de cobertura en los medios donde @CATCLANOYABUN lo encontró.

2) A @CATCLANOYABUN le gustó y le propuso al CEO de CIRCLE Ent. , una compañía en la que trabaja como traductora, para importar a Switch.

3) Chris Chau [www.cir-ent.com]es una persona muy humilde, que desde un principio trató al no yo como a mí mismo con todo respeto y cuidado, y el CEO de CIRCLE Ent decidió dar una oportunidad a mi juego. Asignó a Thomas Whitehead como gerente de proyecto del juego.

4) @ thomasbw84 fue muy útil y tolerante al estrés, y anuló cuidadosamente todos los conflictos que, sin embargo, nunca podrían suceder gracias a él. Se asoció con Gary Chen para el lanzamiento japonés.

5) Además de todo lo que Gary Chen encontró algoritmos realmente laberínticos, algunos errores molestos habían usado. Junto con Thomas, pasaron mi visión a Shou Shiki, quien dibujó este arte asombroso.

6) Y, maldita sea, Shou Shiki hizo el mejor Ringo posible nunca) No sé, tal vez Koizumi hizo algunas ideas para los personajes, pero no le dije nada.

7) Chie Koizumi corrigió una vez más todos los diálogos japoneses para que la localización general en Japón se volviera aún mejor.

Aquí está el resultado de nuestro trabajo:

JPN: https://ec.nintendo.com/JP/ja/titles/70010000018165
UA: https://www.nintendo.com/games/detail/t ... awa-switch
FR: https://www.nintendo.fr/Jeux/Jeux-a-tel ... 37111.html
UK: https://www.nintendo.co.uk/Games/Ninten ... 37111.html
RU: https://www.nintendo.ru/-/-Nintendo-Swi ... 37111.html

Y una vez más, quiero agradecerles a todos ustedes, que recibieron el juego tan positivo aquí en Steam, ¡y hacen que todo esto sea posible!

¡Muchas gracias!


Imagen

Descripción Oficial en Steam y del desarrollador:
Un líder de una pandilla de la escuela secundaria, Ringo Ishikawa, tratando de vivir su último otoño antes de la graduación. Con sus mejores amigos.

Deberías jugarlo si:

1) Eres aficionado a las buenas historias con diálogos fuertes (especialmente sobre cómo crecer)
2) Eres un entusiasta de los juegos de lucha (tendrás en tus manos a un mecánico de peleas único y te lo prometo » Estaré satisfecho)
3) Te gusta la estética yakuza-delincuente

Básicamente, el juego es un mundo abierto existencial con algunos elementos de simulación de la escuela. Tiene un poco de todo: una ciudad para explorar, ciclo diurno-nocturno, npc en sus horarios, batallas, tareas escolares, minijuegos (ping-pong, billar, video-póker, consola de videojuegos con un juego. ..) y así.

Pero lo principal es la historia que trato de contar. Y diseñé el juego para hacerte sentir esta historia. Así que no se trata de bandas rivales, ni de apoderarse de nada, ni de nada. Sólo vives allí y sientes. Y eso es todo.

IGN JAPAN: 9/10
https://jp.ign.com/the-friends-of-ringo ... o-ishikawa


Imagen

Reseñas destacadas en Steam:

Diu-K escribió:compré con las espectativas bajas este juego, esperando que fuera un indie a medias y que no saciara el existencialismo que prometía, me sorprendí al ver que lo hace muy bien.

https://steamcommunity.com/profiles/765 ... ed/846110/

ΩPHEDRAS escribió:Sinceramente, vi este juego y pensé que serviría para pasar el rato nada más.
Sin embargo, logró su propósito y destrozó mis bajas expectativas, con un entretenido gameplay, y su elenco con el cual he podido sentirme algo identificado. Y en ocasiones, por poco y sintiéndose más como un "Japanese Delinquent Simulator".

https://steamcommunity.com/id/ophedras/ ... ed/846110/

peterlavey escribió:Es un muy buen juego, superó mis expectativas, te sumerge mucho en el mundo del protagonista pasando por el mismo vecindario cada vez que se oscurese y conociendo a los personajes que usualmente ellos te hablan. Tiene un buen sistema de mejoras tanto en combate cómo intelectual ya que no todo es pelea, también eres un estudiante.

https://steamcommunity.com/id/peterlave ... ed/846110/

ÚNICO ANÁLISIS EN ESPAÑOL QUE HE ENCONTRADO:

https://niveloculto.com/analisis-the-fr ... -ishikawa/

Imagen

Imagen
Menudo post te has currado. Justo ayer me enteré que habia salido y queria buscar algo de info ya que el trailer y el concepto me molaron cuando se anunció. Tiene muy buena pinta, la verdad ¿Sabes a que precio está en la eshop?
javitoto está baneado del subforo hasta el 19/8/2019 06:43 por "flames"
Excelente en cualquier momento ire por el.
yussufjones escribió:Menudo post te has currado. Justo ayer me enteré que habia salido y queria buscar algo de info ya que el trailer y el concepto me molaron cuando se anunció. Tiene muy buena pinta, la verdad ¿Sabes a que precio está en la eshop?


13.49 creo
En que idioma esta? Mola mucho el trailer

edit. ya leí que en inglés jeje
Vaya por diós, que sorpresa de juego. Tiene una pinta muy buena, parece bastante deprimente. A ver si alguien lo juega y nos cuenta algo más.
Thorin_Saeba escribió:Vaya por diós, que sorpresa de juego. Tiene una pinta muy buena, parece bastante deprimente. A ver si alguien lo juega y nos cuenta algo más.


Al final del post hay varias reseñas de gente que lo tiene en Steam, además he puesto el enlace para entrar a ver la reseña desde la propia Steam y poder leer otras [beer]
Yo le estoy dando desde que salió (soy fan de los juegos de pelea de Kunio-Kun desde la NES) y la verdad es que es un gran homenaje a ese primer Street Gangs que nos llegó.

La OST es justamente la que se ve en el trailer. A ver si le puedo seguir dando que de momento poco tiempo he tenido.
Chenkaiser escribió:Yo le estoy dando desde que salió (soy fan de los juegos de pelea de Kunio-Kun desde la NES) y la verdad es que es un gran homenaje a ese primer Street Gangs que nos llegó.

La OST es justamente la que se ve en el trailer. A ver si le puedo seguir dando que de momento poco tiempo he tenido.


Si, la ost es lofi y chill, al estilo Nujabes, música perfecta para casi todo lo relacionado con japón y el existencialismo, es una mezcla perfecta.
A mi me llamó la atención, pero lo dejo en reserva por el tema del inglés
GrimFregando escribió:
Thorin_Saeba escribió:Vaya por diós, que sorpresa de juego. Tiene una pinta muy buena, parece bastante deprimente. A ver si alguien lo juega y nos cuenta algo más.


Al final del post hay varias reseñas de gente que lo tiene en Steam, además he puesto el enlace para entrar a ver la reseña desde la propia Steam y poder leer otras [beer]


Sí, sí, luego estuve leyendo más. Y me ví un video de los 20 minutos iniciales del juego. Tiene muy buena pinta, con bastante peso de la historia (mucho diálogo), cosa que me convence aún más. Un indie de lo más prometedor.
Disculpad la ignorancia, se puede jugar cooperativo?

Gracias y saludos!
GantZ5 escribió:Disculpad la ignorancia, se puede jugar cooperativo?

Gracias y saludos!


Creo que no, al menos de momento.
Tiene una pintaza que te cagas, si sale en fisico cae dia 1 (aunque tienta mil pillarlo hasta digital >_<)
fuji escribió:Tiene una pintaza que te cagas, si sale en fisico cae dia 1 (aunque tienta mil pillarlo hasta digital >_<)


No creo que salga en físico por una sola razón, si has leído el post sabrás que lo ha desarrollado una sola persona y que aún ni ha recuperado la inversión en la traducción francesa, de hecho que haya llegado a Switch es un milagro [qmparto] porque una chica que trabaja en una compañía de hong kong que se encarga de traducir y localizar lo jugó en Steam, le gustó y le ofreció a la persona que hizo el juego llevarlo a Switch y lo estuvieron ayudando
GrimFregando escribió:
fuji escribió:Tiene una pintaza que te cagas, si sale en fisico cae dia 1 (aunque tienta mil pillarlo hasta digital >_<)


No creo que salga en físico por una sola razón, si has leído el post sabrás que lo ha desarrollado una sola persona y que aún ni ha recuperado la inversión en la traducción francesa, de hecho que haya llegado a Switch es un milagro [qmparto] porque una chica que trabaja en una compañía de hong kong que se encarga de traducir y localizar lo jugó en Steam, le gustó y le ofreció a la persona que hizo el juego llevarlo a Switch y lo estuvieron ayudando



Yo creo en los milagros XD aunque quizá lo compre primero en digital para ayudar algo.
Voy por el día 18 dentro del juego y me está divirtiendo bastante, cada vez que juego descubro nuevas cosas que hacer, establecimientos o acciones con el personaje con una nueva combinación de botones a la que doy por casualidad, hoy por ejemplo descubrí que en el parque podía entrenar usando las barras del mismo [qmparto] sin tener que pagar por el gimnasio, el boxeo o las clases de karate y judo, aunque las 3 últimas te enseñan técnicas de combate. Había estado en ese parque pero nunca me había dado por saltar donde las barras para engancharme a ellas. Otra cosa que descubrí hace un par de días es que me puedo llevar un libro de casa para seguir leyendo en cualquier sitio en los tiempos muertos o mientras como en un bar, con solo pulsar la R.
Lo mejor es que apenas hay guías o instrucciones del juego en internet, por no decir que directamente no hay, así que parece como en los 90 cuando tenías que descubrir las cosas por ti solo y estabas meses o años descubriendo cosas porque no existía internet con una web donde vengan todas las acciones posibles en el juego [qmparto]
GrimFregando escribió:Voy por el día 18 dentro del juego y me está divirtiendo bastante, cada vez que juego descubro nuevas cosas que hacer, establecimientos o acciones con el personaje con una nueva combinación de botones a la que doy por casualidad, hoy por ejemplo descubrí que en el parque podía entrenar usando las barras del mismo [qmparto] sin tener que pagar por el gimnasio, el boxeo o las clases de karate y judo, aunque las 3 últimas te enseñan técnicas de combate. Había estado en ese parque pero nunca me había dado por saltar donde las barras para engancharme a ellas. Otra cosa que descubrí hace un par de días es que me puedo llevar un libro de casa para seguir leyendo en cualquier sitio en los tiempos muertos o mientras como en un bar, con solo pulsar la R.
Lo mejor es que apenas hay guías o instrucciones del juego en internet, por no decir que directamente no hay, así que parece como en los 90 cuando tenías que descubrir las cosas por ti solo y estabas meses o años descubriendo cosas porque no existía internet con una web donde vengan todas las acciones posibles en el juego [qmparto]


Totalmente de acuerdo.

El juego es una mezcla entre un beat em up y un simulador de vida colegial. Me gusta eso mismo que cuentas, que no explica nada y tú mismo te dedicas a descubrirlo en el juego. Yo iré por el día 10 o así y aún apenas no he podido hacer poco más que estudiar para mejorar en el instituto y aprobar los exámenes para conseguir más dinero por becas, porque de inicio el dinero escasea y las pandillas te crujen rápido.

Para que entendáis de qué trata el juego, Ringo y sus amigos se plantean ser un grupo de Yakuzas de adultos, pero en una de sus conversaciones plantean que si quieren llegar a ser importantes dentro de ese mundillo, deben tener ciertos estudios para no acabar siendo unos masillas. Así que el sistema de experiencia del juego se divide en dos. Por un lado el apartado estudiantil, donde debemos dedicar parte del día a estudiar y aprobar los exámenes; y por otra parte el ámbito camorrista, donde nos enfrentaremos a otras pandillas de chicos con su experiencia correspondiente.

El problema es el mismo que encontramos en cualquier juego de gestión: el tiempo. Las horas del día pasan rápido y no todo lo podemos hacer a todas horas. Por ejemplo, las clases son a las 9 de la mañana y a las 12 y si no estás dentro de tu clase a esas horas no podrás aprender y no subirás la experiencia necesaria para aprobar luego los exámenes. Y claro, si te dedicas a ir a clases ya pierdes medio día para poder ir con los amigos a buscar bronca por ahí...

El tema es que está todo muy bien implementado. La ciudad es grande y tiene multitud de escenarios con muchas cosas que hacer como dice GrimFregando. Hay un montón de locales al que acudir donde tomar algo, jugar al billar, a las cartas, ir al gimnasio, librerías, etc. Pero el juego tampoco te agobia, no tienes por qué hacer nada, puedes ir a un escenario que te gusta y simplemente sentarte en un banco enfrente del puerto y simplemente sentarte en un banco a fumarte un pitillo o leer un libro.

La música es muy chillout/jazz e invita a recorrer los escenarios sin prisas y tratar de descubrir cosas con las que interactuar e incluso pasadizos para llegar a nuevas zonas que no son tan evidentes en los escenarios.

De momento mis sensaciones (tampoco llevo más de 2-3 horas) son muy buenas y me está gustando bastante, sobre todo la sensación de descubrimiento de zonas y cosas nuevas que hacer y aprender.
@Opt7mu5

Me interesa mucho lo que cuentas sobre el tiempo.
Hay paso de los años o los meses y te puedes perder cosas? Examenes o cosas así?
Puedes ir un dia a clase y otro no y no pasa nada? y si dejas de ir te bajan las notas o la experiencia que hayas conseguido?
O no importa nada y lo que avances siempre se mantiene?

Me gusta mucho lo que contáis sobre el juego y la parte de simulador de vida. Pero no me gusta nada que me metan prisa o agobios en los juegos.
Me gustaría jugar a mi aire a lo mejor sin pelear en meses y hacer tareas cotidianas sin perder nada. O al revés, dedicarme a veces solo a pelear.

Como lo veis? Se puede jugar como yo quiero?
sahaquielz escribió:@Opt7mu5

Me interesa mucho lo que cuentas sobre el tiempo.
Hay paso de los años o los meses y te puedes perder cosas? Examenes o cosas así?
Puedes ir un dia a clase y otro no y no pasa nada? y si dejas de ir te bajan las notas o la experiencia que hayas conseguido?
O no importa nada y lo que avances siempre se mantiene?

Me gusta mucho lo que contáis sobre el juego y la parte de simulador de vida. Pero no me gusta nada que me metan prisa o agobios en los juegos.
Me gustaría jugar a mi aire a lo mejor sin pelear en meses y hacer tareas cotidianas sin perder nada. O al revés, dedicarme a veces solo a pelear.

Como lo veis? Se puede jugar como yo quiero?


Imita la vida de un grupo de estudiantes que no sabe que hacer con su vida, un día a día monótono en el último año de graduación antes de ir a la universidad. Puedes no saber ni que hacer en el juego por tanto lo que ocurre con los personajes se traslada muy bien a la sensación del jugador. Las clases te las puedes saltar, incluso estar en clase y desatender estirando las piernas, echándote en la mesa, mirando por la ventana... si te saltas las clases pues estarás por la calle pegando bandazos haciendo lo que veas, cada día puedes reclutar a tus amigos y a los que quieras de ellas, a veces te apetece ir solo con Masaru a echar un cigarro, a veces con todo el grupo, a veces con dos... día a día del grupo, a veces estáis el grupo completa, otras no, otras tu solo. Vas a desayunar con algún amigo antes de las clases, a veces paga el (en mi caso la mayoría porque suelo ir seco de dinero).
El juego no te mete prisa, los exámenes se hacen los sábados, las clases cada día de lunes a viernes son asignaturas distintas, recuerdo plantarme un domingo en la escuela y estar cerrada, mire la fecha y era domingo y dije pero que coño hago y aquí un domingo [qmparto].
El Karate es de 6 a 8 y se da en el gimnasio de la escuela, también hay Judo 3 días a la semana, pero seguramente a esas horas haya otras actividades, hay clases de interpretación, hay un gimnasio al que te puedes apuntar aunque el mes cuesta un pastón, hay una escuela de boxeo.

Si no estudias en casa o vas a clase lógicamente tus calificaciones en la escuela van a ser cercanas al 0, puedes no ir a la escuela en todo el año o intentar no pelear en todo el año. El juego es un simulador de estudiantes sin destinos que "filosofean" de la vida mientras miran por la ventana de la escuela, mientras fuman un cigarro mirando al mar por la tarde junto a algún amigo o tras algún problema, todo a ritmo de chill al mas puro estilo Nujabes.

Hay librería pública en la escuela, pero también hay una tienda de libros, te puedes aficionar a la lectura, hay un videoclub o blockbuster, una tienda de electrónica donde comprar una tele o una NES por poner unos ejemplos, puedes salir a echar unos billares, poker, obviamente mil establecimientos donde desayunar, cenar, tomar algo de alcohol o simplemente ir a un restaurante de comida rápida. Hay muchísimos establecimientos y lugares del juego.
@GrimFregando
Muchas gracias. Me da muy buena pinta.
Pero una duda concreta. Si vas a clase y sacas un 6 en mates o ganas resistencia o algo... Si luego dejas de ir ¿Pierdes esa nota o ese atributo que has ganado? O se queda igual hasta que quieras volver a ir y continuar aprendiendo o subiendo de nivel?
sahaquielz escribió:@GrimFregando
Muchas gracias. Me da muy buena pinta.
Pero una duda concreta. Si vas a clase y sacas un 6 en mates o ganas resistencia o algo... Si luego dejas de ir ¿Pierdes esa nota o ese atributo que has ganado? O se queda igual hasta que quieras volver a ir y continuar aprendiendo o subiendo de nivel?


Si, osea cada asignatura cuenta las últimas 5 calificaciones (como cuando en un equipo deportivo para ver su regularidad se ven los resultados de sus últimos 5 partidos).
Osea el examen de X asignatura de esta semana hace que salga de la lista el hecho hace 5 semanas.

Algo así
Matemáticas
5-7-8-6-8
Si hago un nuevo examen y saco cualquier nota, pongamos un 6, pasaría a

7-8-6-8-6

También se aprenden técnicas de combate con el nivel pero sobretodo con las clases de distintas artes como Karate, Judo, Boxeo o gimnasio general.
GrimFregando escribió:
sahaquielz escribió:@GrimFregando
Muchas gracias. Me da muy buena pinta.
Pero una duda concreta. Si vas a clase y sacas un 6 en mates o ganas resistencia o algo... Si luego dejas de ir ¿Pierdes esa nota o ese atributo que has ganado? O se queda igual hasta que quieras volver a ir y continuar aprendiendo o subiendo de nivel?


Si, osea cada asignatura cuenta las últimas 5 calificaciones (como cuando en un equipo deportivo para ver su regularidad se ven los resultados de sus últimos 5 partidos).
Osea el examen de X asignatura de esta semana hace que salga de la lista el hecho hace 5 semanas.

Algo así
Matemáticas
5-7-8-6-8
Si hago un nuevo examen y saco cualquier nota, pongamos un 6, pasaría a

7-8-6-8-6

También se aprenden técnicas de combate con el nivel pero sobretodo con las clases de distintas artes como Karate, Judo, Boxeo o gimnasio general.


Entonces si te saltas un examen cuenta como un 0? O no cuenta y solo cuentan los que te presentas.
sahaquielz escribió:
GrimFregando escribió:
sahaquielz escribió:@GrimFregando
Muchas gracias. Me da muy buena pinta.
Pero una duda concreta. Si vas a clase y sacas un 6 en mates o ganas resistencia o algo... Si luego dejas de ir ¿Pierdes esa nota o ese atributo que has ganado? O se queda igual hasta que quieras volver a ir y continuar aprendiendo o subiendo de nivel?


Si, osea cada asignatura cuenta las últimas 5 calificaciones (como cuando en un equipo deportivo para ver su regularidad se ven los resultados de sus últimos 5 partidos).
Osea el examen de X asignatura de esta semana hace que salga de la lista el hecho hace 5 semanas.

Algo así
Matemáticas
5-7-8-6-8
Si hago un nuevo examen y saco cualquier nota, pongamos un 6, pasaría a

7-8-6-8-6

También se aprenden técnicas de combate con el nivel pero sobretodo con las clases de distintas artes como Karate, Judo, Boxeo o gimnasio general.


Entonces si te saltas un examen cuenta como un 0? O no cuenta y solo cuentan los que te presentas.


Pues ahora que lo dices no lo se, pero alguno me he saltado, tengo que ir a hablar con el director.
GrimFregando escribió:
sahaquielz escribió:
GrimFregando escribió:
Si, osea cada asignatura cuenta las últimas 5 calificaciones (como cuando en un equipo deportivo para ver su regularidad se ven los resultados de sus últimos 5 partidos).
Osea el examen de X asignatura de esta semana hace que salga de la lista el hecho hace 5 semanas.

Algo así
Matemáticas
5-7-8-6-8
Si hago un nuevo examen y saco cualquier nota, pongamos un 6, pasaría a

7-8-6-8-6

También se aprenden técnicas de combate con el nivel pero sobretodo con las clases de distintas artes como Karate, Judo, Boxeo o gimnasio general.


Entonces si te saltas un examen cuenta como un 0? O no cuenta y solo cuentan los que te presentas.


Pues ahora que lo dices no lo se, pero alguno me he saltado, tengo que ir a hablar con el director.


Jaja gracias de todas formas.
Bueno, sea como sea me gusta mucho. En cualquier momento lo compro gracias a vuestras explicaciones.
Me encanta que en los juegos hagan ese transfondo de vida cotidiana más allá de pelear y pasar fases.
Hasta donde te implica en las actividades que puedes hacer? Es decir, es darle a un botón y esperar a que la haga, o tienes que hacer algo? Me refiero a lectura, videoclubs, las clases...
El juego dura un año, hagas lo que hagas?
Si estuviera en castellano lo pillaba de cabeza. Una lástima.
Mikii escribió:Hasta donde te implica en las actividades que puedes hacer? Es decir, es darle a un botón y esperar a que la haga, o tienes que hacer algo? Me refiero a lectura, videoclubs, las clases...


Algunos son darle a un botón, como estudiar. Otros son minijuegos como las cartas, el billar, etc.

Sobre la duración no sé deciros porque yo llevo unos cuantos días, pero supongo que el juego tendrá un fin en algún sitio... XD

Sobre todo quien quiera comprarlo que no se piense que es un juego de acción. La música, los escenarios, las conversaciones... Todo busca que juegues reposado y tranquilo, aunque te vayas a partirte la cara de vez en cuando con las pandillas.

El juego la verdad es que es un poco difícil de explicar :p
Pues leyendo el hilo... me habéis hecho comprarlo [+risas]
Por ahora solo acabo de empezar pero le voy pillando el truco; lo que por ahora no he econtrado es el dojo; pero si es cierto que conforme se va jugando se van descubriendo mas y mas cosas

EDIT: 30 días llevo y justo en el 29 he podido empezar a entrenar en el gimnasio; ya me he sacado una beca de estudio y he sacado A en todos los Test hechos hasta ahora (1 o 2, creo).
El juego está chulo, siempre va variando, van ocurriendo eventos de forma que pareciera aleatoria pero no lo es. Hay una evolución de personajes y acontecimientos y sin spoilear a nadie, vaya que si aportan los dialogos que de primeras pueden parecer triviales!

EDIT2: Me lo acabé (44 días en total) el resto ya lo pondré en spoiler cuando esté en el PC. Pero ya digo que de primeras lo pienso rejugar (y no suelo rejugar nada y aún más raro un indie)

Comentario sobre el final y detalles
El juego lo orienté a estudiar (terminé con un 90% de conocimiento en cada asignatura) y pelear/entrenar por las tardes. Alguna tarde eso sí la dedicaba a la asignación de estudio que te da el director para la beca (hice 3 creo recordar) y alguna que otra en la biblioteca hasta que terminé todos los libros. BUENO, pues os vengo a decir que empollar te lleva al final malo... y deprimente en mi opinión, básicamente te quedas sin amigos, sin pandilla, con uno de ellos en coma, el resto pasando de tu puta cara y peleando en un andén contra infinitos secuaces del yakuza del juego, FIN.

Así que visto lo visto, la siguiente partida la orientaré al contrario, pasar tiempo con los colegas y hacer piña, dedicando lo minino posible a pasar por el instituto xD

Detalles a remarcar: adopté un gato, entrené boxeo, fuí al gimnasio, salí con una chavala, jugué al billar, negocié con un yakuze... en definitiva es un juego que corprende en muchos apartados y me ha encantado.
Dudu85 escribió:Si estuviera en castellano lo pillaba de cabeza. Una lástima.

FHarlock escribió:El juego dura un año, hagas lo que hagas?

Mikii escribió:Hasta donde te implica en las actividades que puedes hacer? Es decir, es darle a un botón y esperar a que la haga, o tienes que hacer algo? Me refiero a lectura, videoclubs, las clases...

sahaquielz escribió:Bueno, sea como sea me gusta mucho. En cualquier momento lo compro gracias a vuestras explicaciones.
Me encanta que en los juegos hagan ese transfondo de vida cotidiana más allá de pelear y pasar fases.

fuji escribió:Yo creo en los milagros XD aunque quizá lo compre primero en digital para ayudar algo.

GantZ5 escribió:Disculpad la ignorancia, se puede jugar cooperativo?
Gracias y saludos!

Takkun_nukkaT escribió:A mi me llamó la atención, pero lo dejo en reserva por el tema del inglés

Thorin_Saeba escribió:Vaya por diós, que sorpresa de juego. Tiene una pinta muy buena, parece bastante deprimente. A ver si alguien lo juega y nos cuenta algo más.

thor21 escribió:En que idioma esta? Mola mucho el trailer
edit. ya leí que en inglés jeje


Finalmente tendrá traducción al Español Castellano


https://twitter.com/shin_yeo/status/1130780805561815040
Olé!!!!!!!!! Ahora si que si.
¡De puta madre! Lo voy a pillar fijo.

¿Se sabe cúando saldrá?
Me lo apunto, pinta guay.
@GrimFregando

Buenísima noticia. Gracias por avisar.
Buenas noticias son buenas noticias. Habra que estar atentos a cuando sale la traducción.
javitoto está baneado del subforo hasta el 19/8/2019 06:43 por "flames"
Excelente noticia, gracias por informarla. [bye]
Parece que esta semana pone la traducción en Steam, a ver si pronto en Switch.
La actualización con la traducción en Español llegará a Switch durante el mes de julio
Y en julio caerá pagándolo gustoso XD
Hostia pues si sale en castellano cae segurísimo! Gran noticia.
Pues a comprar se ha dicho!
javitoto está baneado del subforo hasta el 19/8/2019 06:43 por "flames"
Ya salio la traduccion?.
nik0_ escribió:Hostia pues si sale en castellano cae segurísimo! Gran noticia.

Sr Yotsuya escribió:Y en julio caerá pagándolo gustoso XD

edgarelmasmejor escribió:Pues a comprar se ha dicho!


La verdad es que es un juego muy entretenido con bastantes cosas que vas descubriendo con el paso de los días, puedes pensar que tiene pocas cosas que hacer pero es todo lo contrario, el problema es que hay que ir descubriendolas casi de casualidad y mas aún teniendo en cuenta que no es un juego muy conocido y no hay mucha información por internet, así que parece como volver a los 90 para buscar información sobre ocmohacer ejercicio en las barras del parque por ejemplo [qmparto]
físico saldrá? imagino que no [buuuaaaa]
https://twitter.com/shin_yeo/status/1146434460809912320

¿Alguien que lo tenga puede confirmar que ya está en castellano en Switch?

EDITO: Veo que en Steam ha dicho que la versión de Switch todavía no está actualziada
rules81 escribió:https://twitter.com/shin_yeo/status/1146434460809912320

¿Alguien que lo tenga puede confirmar que ya está en castellano en Switch?

EDITO: Veo que en Steam ha dicho que la versión de Switch todavía no está actualziada


Según este tweet del creador del juego dice que estemos atentos, tardará algunos días o semanas me imagino

Only on Steam for now. Stay tuned for Switch update.
https://twitter.com/shin_yeo/status/1146441098589605888
rules81 escribió:https://twitter.com/shin_yeo/status/1146434460809912320

¿Alguien que lo tenga puede confirmar que ya está en castellano en Switch?

EDITO: Veo que en Steam ha dicho que la versión de Switch todavía no está actualziada

Soy al único que le parece muy top el anuncio de la traducción?
Ya lo compré ayer y esperando a que salga la traducción en Suich.

En una industria en que muchas ocasiones es difícil no verle el mal por todos lados, que aún existan fans que cooperen con los desarrolladores para hacerle justicia al juego es algo que todos deberíamos apoyar.
Lo han puesto de oferta, voy a aprovechar a compararlo para cuando saquen la traducción.
109 respuestas
1, 2, 3