The Fly 1958

Si se supone que la película es en color (tengo una versión que lo pone en los créditos, lo cual me hace pensar que no está coloreada), ¿por qué hay una versión que es en b/n? No he logrado averiguar por qué hay 2 versiones. Alguien sabe algo? Gracias
Creatures escribió:Si se supone que la película es en color (tengo una versión que lo pone en los créditos, lo cual me hace pensar que no está coloreada), ¿por qué hay una versión que es en b/n? No he logrado averiguar por qué hay 2 versiones. Alguien sabe algo? Gracias


Según estoy leyendo, es cómo si fuera una "leyenda urbana". Hay algunos que afirman haberla visto en B/N. Y es cierto, que existen imágenes (promocionales, seguramnete), en B/N, que contribuyen a ésta idea.

También se da el caso de que su secuela, SÍ se rodó en B/N. Igual eso también ha causado confusión.

Es cómo ese supuesto final alternativo de BIG, que según parece, solo aparecía en las versiones VHS de Reino Unido.
Algunos afirman que dicho final es cierto, aunque tiene pinta de que lo confuden con el final de otra película, de temática parecida.
Yo la he visto en color (hace poco) y recuerdo que antes de empezar pensaba que era en B/N. No he visto su secuela de 1959.

Y aunque es otro tema me parece muy interesante como cambia la trama en el "presente", policíaca, ciencia ficción, flash back...
Siempre ha sido en color. Peliculón por cierto.

En aquellos años tan antiguos como los 60 podía pasar que en la televisión emitiesen una peli en blanco y negro aunque fuese en color. Cutradas de la época.
Por eso puede haber mucha gente que recuerde pelis en B/N o incluso que exista alguna copia en B/N salida de quien sabe donde.
Yo la recordaba en blanco y negro, la vi de niño en la tele y supongo que entonces no había teles a color... Por lo menos en mi casa que la Telefunken duró hasta que a Vickie el vikingo le salieron pelos en los huevos.
Si, quizás que por ser la secuela en B/N hay esa confusión. Me parece una buena película, pero ha envejecido un poco mal, prefiero la versión de Cronenberg. Otras películas de sci-fi de la época como "El increible hombre menguante" han envejecido muchísimo mejor.
5 respuestas