The Evil Within (1, uno) - el port de PC es asqueroso

Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
Pues eso lo del título. Lo empece ayer y el MSI Afterbuner me marca 60 clavados (si tal 59 , 58 un instante alguna que otra vez) pero vamops, 60fps clavados.

Pero te pones a fijarte en el juego y rasca que no veas el cabrón, es que te molesta, parece que tire a 14fps y te sigue marcando 60 xD

Juego con una GTX 1070 y un i7-7700k. El Witcher 3 lo tiro a 60 sin problemas, bueno quiero decir que el problema no es que vaya corto de componentes para este Evil Within.

Es una pena que vaya tan mal, porque el juego me está gustando, el argumento me parece interesante, la ambientacion mola mucho y el gameplay a lo RE4 esta chulo tambien. Pero todo esto del rendimiento me jode por completo la experiencia.

Aa y he abierto un nuevo hilo porque he visto que el oficial de pc estaba archivado ya, bueno asi que abro uno y ya está xD

¿A alguien más le pasa esto con este juego u otros? Que te marque 60 pero el juego funcione ''mal''
¿Esto es normal?¿Alguna solución?

Un saludo y gracias por leerme :) [beer] [beer] [beer] [beer]
Amos a ver.
Esto mismo le está pasando al 2 y es porque el motor del juego es asqueroso no porque tengas mal hardware.

De todas formas te comento que hay que pedir a moderación que desarchive el hilo oficial si quieres comentar.

Saludos.
Bienvenido al maravilloso mundo de id tech 5 donde todos los juegos con ese motor van como el culo en pc, de hecho fue un jarro de agua cuando nos enteramos que seguirían usando ese motor en el 2
Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
@pabloc @silfredo en serio? xXD como pueden vender juegos así? debería de ser delito

es que molesta coño, anoche me puse a decir 'RAs' en voz alta por cada vez que rascaba, y me pase como una hora diciendo ''RASRAS RAS RAS RAS ...RASSSS RAAAAAS RAS RAS RAS...'' luego ya lo quité mosqueado...
Lo que tiene este juego es un Stuttering galopante, el peor que haya visto en ningún juego.
Además se da el caso de que es el único juego que ha sobrecalentado de manera fuerte mi GPU, una cosa de locos.(ponía la mano encima de la torre y estaba ardiendo :O )

Por cierto si te sirve, del otro post.

Prueba a desactivar el vsync nativo del juego poniendo en las propiedades de lanzamiento: +r_swapinterval 0
Entonces te vas al panel de control de nvidia (o amd) y activas la vsync y el triple buffering. Pruebalo y verás como va mejor. En el Wolfenstein pasaba igual, porque tiene una porquería de VSYNC este motor gráfico.
Eso es sttutering no es que rasque y como en casi todos los juegos se arregla toqueteando la sincronización vertical
Había un programa (no me acuerdo del nombre)que quitaba las bandas negras y mejoraba mucho el rendimiento,yo en su día lo usé y noté bastante mejoria,arreglaba bugs del juego.
@pdriko31

Las bandas negras se pueden quitar dentro del juego, sin programa, lo pusieron después de que la gente se quejase según tengo entendido.
EMo-Kun escribió:@pdriko31

Las bandas negras se pueden quitar dentro del juego, sin programa, lo pusieron después de que la gente se quejase según tengo entendido.

Si ya,pero el programa que digo arregla varios bugs y hace que el juego vaya más fino, además de que puedes controlar el FOV y se juega más agradable viéndose el muñeco casi por completo.
silfredo escribió:Bienvenido al maravilloso mundo de id tech 5 donde todos los juegos con ese motor van como el culo en pc, de hecho fue un jarro de agua cuando nos enteramos que seguirían usando ese motor en el 2


Pues los Wolfenstein van muy bien con ese motor... 60ftps estables como una roca
silfredo escribió:Bienvenido al maravilloso mundo de id tech 5 donde todos los juegos con ese motor van como el culo en pc, de hecho fue un jarro de agua cuando nos enteramos que seguirían usando ese motor en el 2


Pero como es posible que decidieran utilizar ese motor para el 2? Realmente no lo entiendo... teniendo el motor del doom que va genial. Que querian mantener el mismo aspecto grafico? o sacarle jugo a dicho motor por el dinero que les ha costado? xD Es que no lo entiendo... que manera de complicarse la vida dios mio [+risas]
Lo acabo de comprar y me crashea constantemente, no puedo juagar ni 5 minutos seguidos, tengo una AMD Fury, ¿alguna ayuda?
Creo que es de las pocas veces que veo a alguien en este foro hablar ALTO Y CLARO sobre una versión de PC. Si en su día en vez de intentar acallar a todo el mundo, como en la mayoría de hilos oficiales, se pudiesen leer este tipo de cosas sin reparo mejor nos iría a todos en la plataforma.
Kleshk escribió:
silfredo escribió:Bienvenido al maravilloso mundo de id tech 5 donde todos los juegos con ese motor van como el culo en pc, de hecho fue un jarro de agua cuando nos enteramos que seguirían usando ese motor en el 2


Pues los Wolfenstein van muy bien con ese motor... 60ftps estables como una roca

Los wolfestein tampoco Iván muy finos de hecho solo los pude jugar bien cuando cambie el Fx 8350 por el i7 Skylake con la misma R280x, eso si, te doy la razón de que son lo mejor con ese motor.
De todas maneras el gran problema de este motor es el tearing brutal que siempre muestra en pantalla, además de que al ser un juego open gl siempre va mejor en nvidia, el Doom se hizo ya pensando en vulkan y de ahí que de incluso mejores resultados en esa api. En cuanto a porque el 2 salió con ese motor es porque seguramente ya llevaban años de desarrollo mientras que wolfestein 2 comenzó cuando Doom ya estaba casi a punto de salir. Que cambiar un motor de juego a medio desarrollo no es algo fácil, que se lo digan a Duke Nukem o al Metal Gear V
pdriko31 escribió:Había un programa (no me acuerdo del nombre)que quitaba las bandas negras y mejoraba mucho el rendimiento,yo en su día lo usé y noté bastante mejoria,arreglaba bugs del juego.


Flawless widescreen. Tiene cojones que sean usuarios de a pie los que arreglen juegos de índole AAA y no la propia desarrolladora, aunque sea una bendición.
pues estoy probando la "beta" y me va mejor que el 1 en steam,no mucho pero el 1 petardea que da gusto,vamos ni a 720 va fluido,tiene tirones.

me va mejor el rise of the tomb raider que este.el port o el motor de la primera parte de este titulo es una mierda pincha en un palo.
EmilioGT escribió:pues estoy probando la "beta" y me va mejor que el 1 en steam,no mucho pero el 1 petardea que da gusto,vamos ni a 720 va fluido,tiene tirones.

me va mejor el rise of the tomb raider que este.el port o el motor de la primera parte de este titulo es una mierda pincha en un palo.

Has hecho lo que te han dicho? Quitar el vsinc del juego y activarlo en nvidia control panel? Yo lo estoy jugando perfecto.

Las bandas negras y el grqnulado se quitan desde opciones del juego el widescreen esta desfasado, y si cambias el fov pierdes el ambiente claustrofobico del juego
@Sangreyfuego a mi personalmente nadie ma dijo nada.¿te confundiste al citar?de todas manera como voy a quitar el vsync si esta ligado a los 60fps.a 30fps me niego a jugarlo,porque da la sensacion de ir a 20fps.

¿como quito el vsync de este juego dejandolo en 60fps?
KailKatarn escribió:Creo que es de las pocas veces que veo a alguien en este foro hablar ALTO Y CLARO sobre una versión de PC. Si en su día en vez de intentar acallar a todo el mundo, como en la mayoría de hilos oficiales, se pudiesen leer este tipo de cosas sin reparo mejor nos iría a todos en la plataforma.


Empatizo con eso. La que me dieron a mí en el hilo de Mass Effect Andromeda fue pequeña.
It works with my:

I7 7700k
GTX 980 Ti
16 Gb DDR4
MSI Z270 M3 Gaming
HDD
1080p

V-synch disabled
Cap Fps at 59 (Nvidia Inspector)

Launch on admin
Windows 7 compatibility mod

I created a folder on [C:] called: TheEvilWithinCache

Launch parameters:

+com_allowconsole 1 +com_skipintrovideo 1 +vt_maxaniso 4 +r_swapinterval 0 +fs_cachepath "C:\TheEvilWithinCache"

No frame drop, no stuttering


Algunos consejos sacados de Steam, tan mal va el juego? Mejor jugarlo en PS4?
Yo estoy igual, quería pillarmelo en alguna web de esas que lo tienen barato, pero no se si merece mucho la pena.

Y otra pregunta, sería mejor jugarlo con teclado o gamepad?
davidbangtheory escribió:Yo estoy igual, quería pillarmelo en alguna web de esas que lo tienen barato, pero no se si merece mucho la pena.

Y otra pregunta, sería mejor jugarlo con teclado o gamepad?


Eso esta claro, gamepad de calle. Ahora mismo en la PSN esta el juego a 8 euros y una key para Steam vale sobre 4 euros... [beer]
@EmilioGT

Si quitas el Vsinc de un juego no significa que bajes a 30fps, significa que los fps no se ajustan al refresco de tu pantalla, pero explicaciones aparte, lo que tienes que hacer es en opciones de lanzamiento poner: +r_swapinterval 0

Irte luego a nvidia control panel, configuracion 3d, agregar configuracion para el The Evil Within, y abajo ponerle : Vsync y triple buffering.

@Pablogamer

Ni de palo, en el PC se ve de escandalo, todavia parece un juego de este año con todo al maximo. La gente que se queja de drops es porque confunden los drops de frames con stuttering, que son como microparones que se arreglan aunque incluso se pueden jugar con ellos, dudo que en ps4 no tenga stuttering si usa el Vsync del propio juego.

En cuanto al gamepad... esta claro que no estas acostumbrado a usar el raton para apuntar, porque no hay nada que se le iguale, y yo uso muchisimo el gamepad para juegos de consola obviamente, pero apuntar con el mouse es otro mundo, y en este juego tienes que estar todo el rato dando tiros en la cabeza a los zombies
Sangreyfuego escribió:@EmilioGT

Si quitas el Vsinc de un juego no significa que bajes a 30fps, significa que los fps no se ajustan al refresco de tu pantalla, pero explicaciones aparte, lo que tienes que hacer es en opciones de lanzamiento poner: +r_swapinterval 0

Irte luego a nvidia control panel, configuracion 3d, agregar configuracion para el The Evil Within, y abajo ponerle : Vsync y triple buffering.

@Pablogamer

Ni de palo, en el PC se ve de escandalo, todavia parece un juego de este año con todo al maximo. La gente que se queja de drops es porque confunden los drops de frames con stuttering, que son como microparones que se arreglan aunque incluso se pueden jugar con ellos, dudo que en ps4 no tenga stuttering si usa el Vsync del propio juego.

En cuanto al gamepad... esta claro que no estas acostumbrado a usar el raton para apuntar, porque no hay nada que se le iguale, y yo uso muchisimo el gamepad para juegos de consola obviamente, pero apuntar con el mouse es otro mundo, y en este juego tienes que estar todo el rato dando tiros en la cabeza a los zombies


Gracias por tu comentario, lo jugare en PC entonces. Si tengo mucha experencia con ratón juego a muchos fps pero sin embargo este tipo de juegos en tercera persona se disfrutan mucho más con un pad entre las manos, o eso al menos pienso yo.
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Leopold escribió:Lo acabo de comprar y me crashea constantemente, no puedo juagar ni 5 minutos seguidos, tengo una AMD Fury, ¿alguna ayuda?


Sip, usa Nvidia.
Yo lo acabé jugando a 30fps que aunque parezca mentira era como más "fluido" iba
yo lo iba a comprar pronto, pero tengo una AMD, un i7 4790k + R9 290?? se podra arreglar en AMD?? tuve ya una odisea con el far cry 3 con el stuttering tambien... con esta misma grafica... [360º]
KailKatarn escribió:Creo que es de las pocas veces que veo a alguien en este foro hablar ALTO Y CLARO sobre una versión de PC. Si en su día en vez de intentar acallar a todo el mundo, como en la mayoría de hilos oficiales, se pudiesen leer este tipo de cosas sin reparo mejor nos iría a todos en la plataforma.


La verdad que no me lo creo . Ante semejante Cutre Port no se puede poner ni media excusa . Lo de a mí me va bien no se lo cree nadie

Bravo por la gente que se manifiesta contra los malos trabajos de las desarrolladoras
Que valor de FOV veis recomendable usar? (Flawless screen)

PD; Vale, lo he puesto a full (25 y pico de FOV) y junto con la eliminación del stutter esto ya parece una cosa distinta a lo que jugué el año pasado. XD
@Pablogamer En la plei normal petardea que da gusto, con bajones a 15fps incluso con el parche que sacaron (por no nombrar la coja XO), la gente hablaba de que era un port pero no, es que el juego es así

PD Yo tambien lo jugué a 30fps 1/2 V-sync
Yo tenía un stutter galopante con este juego, 60 frames y petardeaba que daba gusto.

El problema es que el juego al parecer no usa pantalla completa y no pilla bien el vsync, no se si era por el opengl o qué (por internet está la explicación). La cuestión, lo arreglé con el nvidia inspector, forzando desde allí el vsync... 0 problemas después. No fue tampoco llegar y besar el santo, toquetee el nvidia inspector bastante y no pillaba el vsync pero al final le enganchó.
Pues no se vosotros, pero yo jugué la demo el otro dia y me iba perfecto el juego sin ningun problema.
@Sangreyfuego hasta hay llego de verdad.son muchos juegos y mirar configuraciones.el problema de este juego que cuando lo pones a 60fps viene ligado el vsync a el.te muestro la imagen de 60 y 30.¿como pongo 60 sin que se active el vsync del juego?

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el juego ami me funciona perfectamente
@EmilioGT

En esa opción no pongas nada, desactivalo. Tienes que ir al panel de control de nvidia y activar allí el vsync, en mi caso tuve que usar el inspector como digo...
Yo lo jugué con una hd 7770 a 1080p. Hay partes que iba por encima de 30 fps perfectamente. Pero en otras ibas a 20 fps. Sobre todo en zonas con humo. El juego apenas permite configurar gráficos. Así que muchos jugamos casi peor que en una consola por la falta de apenas poder escalar opciones gráficas.
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EmilioGT escribió:@Sangreyfuego hasta hay llego de verdad.son muchos juegos y mirar configuraciones.el problema de este juego que cuando lo pones a 60fps viene ligado el vsync a el.te muestro la imagen de 60 y 30.¿como pongo 60 sin que se active el vsync del juego?

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con afterburner
Yo lo estoy jugando ahora también y con el equipo de mi firma (970) que debería tirar este juego sin problemas también me pega unas buenas rascadas aunque steam marque 59-60 todo el rato.
Las opciones gráficas son extremadamente paupérrimas. Pudiendo elegir solamente la calidad de la sombras y antialiasing.
A mi el juego me fue perfecto con mi I7 4770K, 16 gb y una 970.Por cierto juegazo
Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
joder a donde a ido el hilo a parar xD
está bien no ser el unico puteado por esta mierda :)

Al final se me incharon las pelotas con esas rascadas que pegaba el juego y lo desinstalé. Es una pena ya digo porque como juego en sí tenía buena pinta, pero con esos problemas de rendimiento no puedo disfrutarlo, me incomodan demasiado

Así que me puse el nuevo de South Park y a tomar por culo [cartman] [sonrisa]

Si algún día decido volver a ponérmelo toquetearé las opciones de la gráfica como habéis comentado por aquí

Asias a todos :) :) [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Yo no se como algunos dicen que les va perfecto.. si el juego pega unas rascadas y microparones extrañisimos. Da igual en que calidad grafica lo pongas, es siempre lo mismo.
Este port es un despropósito . De entrada apenas da opciones gráficas . Por otro lado , para ser un juego del 2014 debería de volar en hardware actual , y en mi caso los 60 fps en 4k imposibles , ni poniéndolo en la peor calidad .
Las opciones de AA son poco efectivas , los jaggies que no falten , yo que soy fan del TAA o del TSSAA que incluye Doom o Wolfenstein 2 me resulta una imagen con mucho ruido y artefactos . El reparto de carga de pena .

Una porquería de optimización , se mire por donde se mire . El hecho de apenas dar opciones gráficas deja claro que es un cutre port donde no los hay . Fuera de eso , el juego es tenso y lineal , cosa que a mí me gusta . Le veo cositas de TLOU , como el sigilo o la progresión de armas . La pega es que el control es algo tosco , y por omentos la curva de dificultad es algo elevada y no bien adaptada
Kleshk escribió:
silfredo escribió:Bienvenido al maravilloso mundo de id tech 5 donde todos los juegos con ese motor van como el culo en pc, de hecho fue un jarro de agua cuando nos enteramos que seguirían usando ese motor en el 2


Pues los Wolfenstein van muy bien con ese motor... 60ftps estables como una roca


Ni de coña.... con AMD era horrible.
A mi por ejemplo me pega unos parones la pantalla que son muy molestos, es minimo pero se nota.

Para jugar sin eso tengo que ponerlo en modo ventana e ingeniarmelas ocultando la barra de tareas y poniendo una imagen de color negro y tambien poniendo en negro la barrita de arriba de cuando abres alguna carpeta, asi por lo menos juegas bien,
Yo tengo una GTX 1080 y un i7-7700K y el juego me va rodado (qué menos). Tanto el 1 como el 2. Lo que sí es cierto es que en algunos juegos me puede ir fácilmente a 144 fps (juego con monitor 144Hz) y sentir que va a 30FPS. Eso es básicamente por el stuttering, y en el 90% de los casos se soluciona con v-Sync o fijando la tasa máxima de refresco del juego a la misma que la de tu monitor. Normalmente esa opción viene en casi todos los juegos de hoy en día.
Galatei escribió:Yo tengo una GTX 1080 y un i7-7700K y el juego me va rodado (qué menos). Tanto el 1 como el 2. Lo que sí es cierto es que en algunos juegos me puede ir fácilmente a 144 fps (juego con monitor 144Hz) y sentir que va a 30FPS. Eso es básicamente por el stuttering, y en el 90% de los casos se soluciona con v-Sync o fijando la tasa máxima de refresco del juego a la misma que la de tu monitor. Normalmente esa opción viene en casi todos los juegos de hoy en día.


Si este en teoría la tiene , pero aunque la pongas la sensación que da es asquerosa . Yo lo capo además con el Riva Turner para estabilizar el Frame Time y lo mismo . Aparte de que el juego para lo que muestra aprovecha fatal los recursos disponibles
y si se pone a 30fps como en consola va bien?
rubee3n escribió:y si se pone a 30fps como en consola va bien?



No lo he probado . Supongo que si seleccionas 30 hz en el panel de Nvidia y lo capas a 30 con el Riva Turner irá mejor . En teoría ese frame pacing horrible se debería de ir si cada frame se renderiza a 33,3 ms si es 30 fps , o 16,6 si es para 60
Pues sí. Yo lo jugué con un equipo mejor que en los requisitos y en las zonas de humo me iba a 20 fps. Con todo al mínimo. Tuve que tirar la resolución para evitar esas rascadas. Todo porque es un port que apenas te permite tocar opciones gráficas.

Luego el juego da stuttering como comentáis. Parece que estás jugando a 30 fps, aunque vayas a 45. El juego no me gustó mucho. Se queda en tierra de nadie entre el outlast y un resident evil. Yo prefería más que fuera como el segundo. Eso de zonas sin tener armas y otras donde hay acción y apenas tienes munición, pues como que no. Han querido abarcar tanto, que para mí la ha pifiado.

Luego está el 2. Que parece que es igual que el 1 en cuanto a optimización. Gente con equipos decentes que les da bajones de fps. Con mi pc ni lo intento. Ahí se queda.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Goku El Superguerrer escribió:Pues eso lo del título. Lo empece ayer y el MSI Afterbuner me marca 60 clavados (si tal 59 , 58 un instante alguna que otra vez) pero vamops, 60fps clavados.

Pero te pones a fijarte en el juego y rasca que no veas el cabrón, es que te molesta, parece que tire a 14fps y te sigue marcando 60 xD

Juego con una GTX 1070 y un i7-7700k. El Witcher 3 lo tiro a 60 sin problemas, bueno quiero decir que el problema no es que vaya corto de componentes para este Evil Within.

Es una pena que vaya tan mal, porque el juego me está gustando, el argumento me parece interesante, la ambientacion mola mucho y el gameplay a lo RE4 esta chulo tambien. Pero todo esto del rendimiento me jode por completo la experiencia.

Aa y he abierto un nuevo hilo porque he visto que el oficial de pc estaba archivado ya, bueno asi que abro uno y ya está xD

¿A alguien más le pasa esto con este juego u otros? Que te marque 60 pero el juego funcione ''mal''
¿Esto es normal?¿Alguna solución?

Un saludo y gracias por leerme :) [beer] [beer] [beer] [beer]



Te pido que no juegues al Assasins Orgins , porque ese da pena con sus estupidos Denuvo.
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