The Equalizer 3 (1 de septiembre 2023)




Última entrega de la saga,esta vez traspasa fronteras,primero fue la mafia rusa,luego su equipo y ahora,la guinda del pastel,la mafia italiana...A John Wick le a salido competencia ratataaaa [boing] [sonrisa] ratataaaa

P.d:Alguien sabe que modelo de reloj va a usar en esta entrega,parece más caro,lujoso y tecnológico que los anteriores.

Saludos
La segunda me pareció un truño forzado.

La primera era "la que tenía gracia". Un sicario de la DIA, convertido en Justiciero. Llevando una doble vida. Aquí parece que quieren repetir la fórmula. Lo que no me gusta (ni me gustaba de la primerae) es que el prota sea basicamente un Deus ex machina, invencible y que todo fuera como ir a por pan. La gracia es que sufra y un así salga adelante, como pasa con John Mclaine por ejemplo.

Prefieroo Man of Fire, donde Denzel interpreta un papel muy parecido, pero no es indestructible.
@TheWolverine_79
La primera es cojonuda y la segunda, digamos que aguanta el tiron pero es mas floja. Sea como fuere, tengo ganas de ver esta tercera
No comprendo como hay cada subnormal que se mete con el tito Denzel, nunca aprenden, en la primera ya eran tontos del culo, en la segunda eran enfermos mentales por que conocían de lo que era capaz Denzel... y ahora una puta pandilla de pizzeros paletos van a tocarle los huevos? flipo, yo ya me he cagado encima cuando pone el reloj en marcha.

Así que yo llorare por ellos mientras Denzel los hace picadillo para prepararse unos espaguetis a la boloñesa con sus restos y disfrutare con mucho pesar de la película ya que es su ultima incursión repartiendo justicia contra facinerosos y malvados.

Dejo aquí mi critica a la segunda parte que quede impactado en su día, es en plan resumen así que lo pongo en spoilers.

Peliculon, una de las mejores secuelas de la historia.

Voy a tratar de contar lo que me ha parecido pero es algo inevitable no mencionar lo que sucede en este relato de buen cine.

Como sabéis el tito Denzel era y es el mejor agente del mundo, cuando era joven mataba a sus enemigos con la mirada pero ya le pesan los años se tiene que rebajar a darles de ostias. Ya en la primera parte Denzel nos libro de una serie de malechores rusos, si no has visto la primera parte y estas leyendo esto, deja de leer y ponte a verla, no es una sugerencia, es una orden, me da igual como lo hagas.

La película comienza de manera magistral mostrado que el tito Denzel no conoce las fronteras cuando se trata de luchar contra el mal, la escena de acción de la apertura es sencillamente brutal pero el director lo hace bien y no muestra todo su potencial, después nos regala un montón de minutos para mostrar que el tito Denzel se gana la vida ayudando a la gente, no iba a ser todo ostias.
Denzel en esta ocasión es un chofer que no duda en ayudar a un abuelete que busca a su esposa si se tiene que quedar toda la tarde escuchando sus historias se queda sin quejarse por 4 céntimos, a un crio con rollos ganstars, a sus vecinos con problemas raciales....
Para entretenerse en sus pocas ratos libre lee literatura y una vez al año cena con su mejor amiga, la única que conoce su verdadera identidad.
En una de sus salidas con el coche le meten a una pobre chica que ha sido abusada por unos tiburones peores que los de la manada, pues imaginaos... es la primera vez en mi vida que he puesto en duda mi heterosexualidad por que el tito Denzel les da tan somanta de ostias que es imposible no ponerse cachondo, perfectamente se podían haber quedado aquí con las aventuras nocturnas de Denzel pero algún facineroso mata a la mejor amiga de Denzel, y ya se lía.
Aquí viene el fallo mas grande de la película, y no le he puesto un 15 por esto, se supone que estos facinerosos pensaban que Denzel estaba muerto pero en cuanto saben que esta vivo en lugar de escapar, esconderse o ir a confesarse, van a hacerle frente, pero es que se supone que lo conocen de puta madre, no tiene sentido.

Pues bien, le mandan a un sicario de mierda que Denzel lo detecta ya con el olfato, y le dura un bostezo, pues normal.
Después estos tarugos se suponen que se ponen serios pero el Tito Denzel les lleva 20 pasos por delante, acaban luchando en su terreno donde los va matando uno a uno, lo único que se me ocurre es que estas personas eran de inteligencia limite por que meterse en tal situación con esta persona es de ser muy subnormal, que joder, los rusos de la primera parte pues no lo conocían, normal, pero aquí que sabes quien es.... vamos no me jodas! muy listo no debes de ser.

Ya para finalizar volvemos a tener unos minutillos muy trascendentales donde nos enseñan el bien que ha hecho la obra de Denzel en el mundo y el mundo es mejor gracias a el.
Esperemos que supere a la segunda, que fue muy floja. La primera tampoco es que sea para tirar cohetes, pero no está mal para pasar el rato.

Ojalá Washington y Fuqua sigan colaborando en el futuro, que se alineen los astros y salga un peliculón como Training Day. La saga The Equalizer está hecha en piloto automático.

PD: Grande, Robert McCall XD
Imagen
baronluigi escribió:La segunda me pareció un truño forzado.

La primera era "la que tenía gracia". Un sicario de la CIA, convertido en Justiciero. Llevando una doble vida. Aquí parece que quieren repetir la fórmula. Lo que no me gusta (ni me gustaba de la primerae) es que el prota sea basicamente un Deus ex machina, invencible y que todo fuera como ir a por pan. La gracia es que sufra y un así salga adelante, como pasa con John Mclaine por ejemplo.

Prefieroo Man of Fire, donde Denzel interpreta un papel muy parecido, pero no es indestructible.
@TheWolverine_79

Si, la segunda bajó bastante el nivel pero tampoco diría que fue un truño.
Y es verdad que se flipan un poco en como resuelve los problemas, pero bueno también es parte de su encanto XD
Esta ya va a tener mas difícil sorprender que es lo que le pasó entre otras cosas a la segunda.
Pero a poco que se lo curren puede salir algo bueno.
Fumada del copón.
La cual espero con ganas XD.
La primera es un peliculón a la altura de cualquier entrega de John Wick (de hecho molaria que hicieran un crossover con estos dos), la segunda es disfrutable pero bajó mucho el nivel.

A ver que tal la tercera.
Cuesta abajo y sin frenos...

Imagen
Habrá que verla , como decís , la primera fue muy buena, la segunda mas flojita , veremos esta tercera que tal está .

Eso si , solamente por que salga Don Denzel , ya merece la pena .
Denzel ya no tiene edad para este tipo de películas.
neofonta escribió:Denzel ya no tiene edad para este tipo de películas.


Tampoco Liam Neeson y ahí lo tienes con sus mil y un clones de Taken.
La primera me encantó, como decís la segunda es una buena producción pero más floja en varios sentidos, principalmente en que el protagonista pierde ese aura de independencia y autosuficiencia que tenía en la primera, a ver qué hacen en esta. Me hizo gracia una de las críticas que leí en una página de cine, ''Es Rococop sin armadura'', cuando me recuerda mucho más a Bourne, mezclado con Punisher y el Statham de Jugada Salvaje.

Llevo unos tres años esperando la tercera parte, creo que voy a disfrutarla sea buena o mala ratataaaa
@Rock Howard

Pizzeros Paletos no. Es la mafia Siciliana.

Por cierto, una cosa sobre la secuela.

La gracia de la primera peli, es que era como la de NOBODY. Los villanos no saben contra quien se están enfrentando. Piensan que es un tipo normal y corriente, que curra en una ferretería. Por eso el mafioso ruso se nos presenta como alguien temible que luego acaba jodido, porque ha subestimado a su enemigo.

En la secuela, los villanos son soldados de élite que sí que conocen el historial del prota. Saben que es un ex agente de la DIA, porque los villanos también lo eran.

Y aún asi matan a la amiga del prota, sabiendo que eso causará la irá de Denzel. Eso sí que es un sinsentido
baronluigi escribió:@Rock Howard

Pizzeros Paletos no. Es la mafia Siciliana.

Por cierto, una cosa sobre la secuela.

La gracia de la primera peli, es que era como la de NOBODY. Los villanos no saben contra quien se están enfrentando. Piensan que es un tipo normal y corriente, que curra en una ferretería. Por eso el mafioso ruso se nos presenta como alguien temible que luego acaba jodido, porque ha subestimado a su enemigo.

En la secuela, los villanos son soldados de élite que sí que conocen el historial del prota. Saben que es un ex agente de la DIA, porque los villanos también lo eran.

Y aún asi matan a la amiga del prota, sabiendo que eso causará la irá de Denzel. Eso sí que es un sinsentido


Es irrelevante, como si fueran supersoldados sometidos a rayos gamma, para Denzel son meros insectos que con un guiño ya los revienta.
Rock Howard escribió:
baronluigi escribió:@Rock Howard

Pizzeros Paletos no. Es la mafia Siciliana.

Por cierto, una cosa sobre la secuela.

La gracia de la primera peli, es que era como la de NOBODY. Los villanos no saben contra quien se están enfrentando. Piensan que es un tipo normal y corriente, que curra en una ferretería. Por eso el mafioso ruso se nos presenta como alguien temible que luego acaba jodido, porque ha subestimado a su enemigo.

En la secuela, los villanos son soldados de élite que sí que conocen el historial del prota. Saben que es un ex agente de la DIA, porque los villanos también lo eran.

Y aún asi matan a la amiga del prota, sabiendo que eso causará la irá de Denzel. Eso sí que es un sinsentido


Es irrelevante, como si fueran supersoldados sometidos a rayos gamma, para Denzel son meros insectos que con un guiño ya los revienta.


No es irrelevante. Claro que Denzel se los merienda, pero la clave de la película (y de la serie en la que se basa), es que sus enemigos no saben de su historia. Piensan que es un tipo corriente, para nada peligroso. Sin saberlo, despiertan a la bestia y por ello sufren su irá.

Pero es que estos son lo que te he dicho por spoiler. Saben desde un principio como Denzel se las gasta. Y aún así, hacen lo que hacen.
@baronluigi
Na, estoy de coña, en mi opinión de la segunda peli digo exactamente lo mismo que tu, que tiene delito que sabiendo quien es vayan a tocarle lo huevos.
Rock Howard escribió:@baronluigi
Na, estoy de coña, en mi opinión de la segunda peli digo exactamente lo mismo que tu, que tiene delito que sabiendo quien es vayan a tocarle lo huevos.


Y es que el hecho de que Denzel sea basicamente representado como "STEVEN SEAGAL" (Es decir, inmune a cualquier daño e invencible) le quita gracia al asunto. Prefiero un héroe como John Mclaine.
Parece que coincido con el sentir general, en que la primera mola, la segunda es una secuela que se mueve por la inercia de la primera y la tercera... a ver.

La cosa de estas sagas (como la de John Wick) es que o todas las secuelas son refritos insulsos del éxito que fue la primera, o te ves obligado a aumentar cada vez más las amenazas a las que se enfrenta el protagonista, lo cual desemboca en que llegas a extremos absurdamente inverosímiles (como en a todo gas) además de que conviertes las supuestas amenazas de la primera parte (que tiende a ser la única buena, si es que la saga de turno tiene alguna que se pueda catalogar como tal), con lo que terminas ridiculizando a la peli que convirtió la historia en lo que es ahora (oh, the irony).

Dicho esto, me la pienso ver (y disfrutar) como un campeón. Tener criterio no es impedimento para disfrutar de una peli palomitera sin pretensiones.
18 respuestas