The Elder Scrolls: Blades es la nueva cagada de Bethesda

Habría que llamarlo “TES: Chests” porque eso es lo que acabas viendo la mayor parte del tiempo, una pantalla con los cofres que has ido recogiendo en las misiones y que no puedes abrir porque tienes que esperar 3 horas para hacerlo. ¿Quieres habrirlos ya? No pasa nada, usa unas gemas verdes para hacerlo, concretamente 36 gemas por cofre que se traducen en 0,36€ que puedes pagar en comodos plazos...

El juego ni siquiera es de mundo abierto. Tú estas en una ciudad que ha sido arrasada por las llamas y tu objetivo es reconstruirla. Para ello tienes que conseguir recursos y seguir una trama que se acaba paralizando cuando no puedes continuar porque tu ciudad no tiene el nivel necesario. Los recursos los consigues haciendo misiones de mazmorreo en unas mazmorras cortas, generadas aleatoriamente y con unos combates que dan pena. El enemigo se te engancha y todo se reduce a soltar mamporro tras mamporro para seguir con el siguiente enemigo. Hay algo de tactica en el combate, sí... algunos enemigos son débiles a ciertas armas y ciertos hechizos pero resulta que los hechizos tardan tiempo en lanzarse y los enemigos suelen ser rápidos, por lo que la mitad de las veces te acaban cortando el lanzamiento y dejandote vendido. Olvidaos de llevar arqueros, no se puede atacar a los bichos a distancia.

Imagen

Los niveles de mazmorreo cada vez son más difíciles, pero no os equivoqueis, no lo son porque cambien los enemigos, siguen siendo los mismos goblins y esqueletos de siempre pero ahora hacen más daño, asi que necesitas mejor armadura y mejor arma para poder enfrentarte a ellos y adivinad donde se consiguen... exacto, en los cofres. Ahí conseguis muy despacito las materias primas necesarias para fabricar el equipo o a lo mejor, equipo decente aleatorio. El equipo bueno está en los cofres premium, esos por los que hay que pagar, así que despídete de buen material a no ser que te lo fabriques tú y lo vayas mejorando si tienes la suerte de encontrar las materias primas necesarias. Yo llevo una armadura de plata y me cuesta horrores conseguir más plata, porque esa es otra... el herrero no te vende ni armaduras ni a penas materiales.

Imagen

Llega un punto en el cual tu stock máximo de cofres está completo con 2 cofres dorados (que cuesta 6 horas abrir, 72 gemas verdes o 0,72€), 28 cofres de plata (que cuesta 3 horas abrir, 36 gemas verdes o 0,36€) y 5 cofres de madera que te dan mierdacilla y se abren en 5 segundos (o una puta gema verde) y ya no se puede continuar. ¡Pero oye! Bethesda te lo pone fácil porque si no tienes suficientes gemas para abrir los putos cofres puedes comprar todo tipo de lotes para que no te falten. Incluso una maravillosa oferta de 14000 gemas por el módico precio de 110€

Imagen

Ya no es el tema de pagar, que allá cada cual, sino el hecho de que si no pagas, los cofres de plata se acaban comiendo tu inventario porque cuando tienes 28 de ellos y sabes que cada uno tarda 3 horas en abrirse resulta que vas a tardar 84 horas en sacarlos de ahí y mientras tanto tu inventario de cofres se paraliza, no puedes seguir haciendo misiones porque no tienes espacio para más cofres, no puedes seguir la trama del juego porque las misiones tienen ya un nivel elevado para el equipo que tienes o directsmente te piden que subas el nivel de tu ciudad... y te quedas esperando viendo cofres y la cuenta atrás de 3 horas...

Imagen

En definitiva, si queréis un buen juego de rol no lo busquéis aquí. Como alternativa os sugiero que probéis “The Quest” que es un juego de rol de mundo abierto en primera persona, con retos de verdad y con un sistema de juego que no te trata como a un gilipollas. Eso sí, los gráficos no son tan bonitos porque es de esos juegos de la vieja escuela.

Imagen
Pues gracias por contarlo, me llegó el aviso de que ya se podía bajar y pensaba haberlo probado en tablet. Ahora evidentemente lo borro de la lista.
lonedrow escribió:Pues gracias por contarlo, me llegó el aviso de que ya se podía bajar y pensaba haberlo probado en tablet. Ahora evidentemente lo borro de la lista.


Siempre puedes bajarlo para probarlo total, como dicen los de Bethesda, jugar es gratis. Otra cosa es que sea exasperante y acabes hasta los cojones. Yo llevo cuatro días y ya me estoy preguntando porqué lo sigo teniendo instalado. Supongo que lo acabaré borrando en un par de días.
No se que esperais, es un juego de móvil.
La verdad es que suena muy doloroso lo que escribes. No sé como alguien puede jugar a eso...
@SARM Bienvenido al juego en móvil, si es f2p vas a tener que pagar para ir más rápido o para generar mejores cosas y si es de pago la gente dice que es caro, en definitiva que si quieres jugar en el móvil asumas que llegará un momento que no podrás o será muy pesado y te tendrás que olvidar del juego o pagar
Plage escribió:@SARM Bienvenido al juego en móvil, si es f2p vas a tener que pagar para ir más rápido o para generar mejores cosas y si es de pago la gente dice que es caro, en definitiva que si quieres jugar en el móvil asumas que llegará un momento que no podrás o será muy pesado y te tendrás que olvidar del juego o pagar


La cosa es que es que lo de este juego clama al cielo. Es exagerado, de verdad. Ni siqueira ofrece calidad y viene de Bethesda, que no han sido precisamente una compañía del montón. Da pena ver en que están transformando sus sagas más emblemáticas. Incluso un canal de youtube cuyo tema es la saga Elder Scrolls, lo pone a parir.

https://youtu.be/PQ4cSkVpl18
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Si pusieran los juegos estilo laberintico como los Etrian la gente se quejaria que son muy complicados hasta jugando en el nivel facil porque tan subnormales que han puesto al mago en la fila delantera y no se les ocurre usar a un protector para quitar daño y en el primer combate ya habrian visto la pantalla de game over y no volverian a jugar al juego estoy diciendo en modo easy no modo Experto o Heroico
unaialaves escribió:Si pusieran los juegos estilo laberintico como los Etrian la gente se quejaria que son muy complicados hasta jugando en el nivel facil porque tan subnormales que han puesto al mago en la fila delantera y no se les ocurre usar a un protector para quitar daño y en el primer combate ya habrian visto la pantalla de game over y no volverian a jugar al juego estoy diciendo en modo easy no modo Experto o Heroico


¿Has probado “The Quest” como sugiero al final del primer mensaje? Un juego de mundo abierto, con infinidad de NPCs a los que sacar informacion y nada de marcadores de misión, eres tú solo contra el mundo. Pagas el precio del juego y tienes el contenido íntegro de la aventura y decenas de horas por delante. Tampoco hay autolevel y si te metes en un sitio chungo sales corriendo o mueres. Las armas y el equipo no son baratos, pero se compran con el propio dinero del juego que vas consiguiendo al vender la furrufalla que consigues en las misiones o encuentros con enemigos mientras viajas. No es un juego sencillo, es profundo y lleno de diálogos y conversaciones. “Ve a tal ciudad y busca a fulanita, ella sabrá más y podrá ayudarte”... y hala, ya puedes ir buscando en los caminos donde está la ciudad. Una vez allí tendrás que preguntar por fulanita. Quizás te la describan y te digan en qué zona de la ciudad se suele mover, quizás trabaje en una tienda o viva en una casa frente a la fuente ¿quien sabe?

Imagen
Los juegos de móvil son el origen de todos los males llegados a las plataformas de sobremesa
SARM escribió:
unaialaves escribió:Si pusieran los juegos estilo laberintico como los Etrian la gente se quejaria que son muy complicados hasta jugando en el nivel facil porque tan subnormales que han puesto al mago en la fila delantera y no se les ocurre usar a un protector para quitar daño y en el primer combate ya habrian visto la pantalla de game over y no volverian a jugar al juego estoy diciendo en modo easy no modo Experto o Heroico


¿Has probado “The Quest” como sugiero al final del primer mensaje? Un juego de mundo abierto, con infinidad de NPCs a los que sacar informacion y nada de marcadores de misión, eres tú solo contra el mundo. Pagas el precio del juego y tienes el contenido íntegro de la aventura y decenas de horas por delante. Tampoco hay autolevel y si te metes en un sitio chungo sales corriendo o mueres. Las armas y el equipo no son baratos, pero se compran con el propio dinero del juego que vas consiguiendo al vender la furrufalla que consigues en las misiones o encuentros con enemigos mientras viajas. No es un juego sencillo, es profundo y lleno de diálogos y conversaciones. “Ve a tal ciudad y busca a fulanita, ella sabrá más y podrá ayudarte”... y hala, ya puedes ir buscando en los caminos donde está la ciudad. Una vez allí tendrás que preguntar por fulanita. Quizás te la describan y te digan en qué zona de la ciudad se suele mover, quizás trabaje en una tienda o viva en una casa frente a la fuente ¿quien sabe?

Imagen

Para que plataforma es the quest? Pc o móvil?
Yo ya tengo acceso, luego le daré a ver qué tal es.
@klaim2003 Acabo de encontrar que también está disponible tanto en Steam como en la Play Store. No pinta mal, pero debe ser que me gustan los roles de vieja escuela XD.

Es una lástima lo de este juego, se podrían haber marcado fácilmente algo rollo redguard o battlespire (y bien hecho, más o menos) y dejarse de rollos de micropagos. Por otro parte, por alguna razón no me sorprende esta decisión de Bethesda...
Porque no está el juego en la zona de Tecnología > Smsrtphone?
@klaim2003

Está tanto para PC como para dispositivos móviles.
SARM escribió:@klaim2003

Está tanto para PC como para dispositivos móviles.



Pero el de PC salió hace mucho, ¿No?
Pues vaya jugué 2 misiones y tenía esperanza pero después de leer esto no pierdo más tiempo. Total play to win.....
@loko_bcn

La cosa es que llegó un punto en el que dudaba de si era cosa mía pero en los foros de Bethesda y en las críticas de youtube, después de haberle dedicado unos días, todo el mundo coincide en lo mismo. Los precios son abusivos y llega un punto en el que aunque pagues, se hace dificil continuar porque no tienes materiales de construcción, el precio de las reparaciones de la armadura suben exponencialmente a partir del nivel 18 de personaje y el dinero que recaudas en las misiones se hace insuficiente para poder reparar el material, ha habido gente que se ha dejado 50€ en el juego y se han acabado encontrando con la barrera para seguir ascendiendo una vez que agotaron sus gemas. Ya se niegan a pagar más y muchos están abandonando el juego en espera de que Bethesda solucione de algún modo el tema de los tiempos de refresco de los cofres o el de las recompensas que consigues tras superar misiones de mayor nivel. Un total despropósito. Nadie entiende esta política de Bethesda tras el pinchazo de Fallout 76 y muchos se están planteando si los siguientes lanzamientos como Starfield o TES VI estarán a la altura o serán un nuevo fail para tomar el pelo a los jugadores.

@sonyfallon

Creo que salió en PC hace un par de años o así. Yo tenía la versión antigua y no anduve muy pendiente de ello, pero el juego tiene ya bastantes años, creo que es del 2009, pero es una joyita y en todo este tiempo han salido bastantes expansiones aunque yo no tengo ninguna salvo la que viene con la versión HD.
18 respuestas