The Division revela sus planes de contenido poslanzamiento

Esto se sale de madre ya. Ya lo habéis dicho más arriba; se paga (caro) por estos juegos, hacemos de betatesters (cuando antes te pagaban por ello) y encima te venden el juego incompleto.

Mi reflexión es (no profunda, claro); si se vende así, de esta manera ¡ es porque hay alguien que lo paga ...y gustosamente !

Veo lógico que si tienes dinero y quieras, que pagues por ello. El que obra así no le da importancia a lo abusivo del precio; lo quiere y punto. No valora en su justa medida que un videojuego te lo vendan por "fascículos" o con fallos. "Ya se parcheará".

En serio... ¿ Estamos locos o qué?
Dj_Sike escribió:El día que cierren los servidores, bonito pisapapeles de 100€. Para vosotros.

NeCLaRT escribió:Pues lo mismo que si compras una entrada de un espectaculo de 100€, o una cena, o un viaje, o mil cosas mas, para que te vale esa entrada o ticket dentro de 5 años? Valientes tonterias las que teneis. El valor de un juego solo online de 2016 años despues de estar muerto es 0, lo que te ha costado es por lo que lo has disfrutado los años que ha estado activo. Si te gusta lo adquieres y sino lo ignoras.

Cuando compro una entrada, disfruto del concierto-pelicula-espectaculo y listo. Cuando compro un juego, quiero tenerlo disponible para hoy, para mañana y para dentro de 20 años. El dia que hay mantenimiento de servidores, que haces con el juego? El dia que internet no funciona? El dia que a varios niñatos les da por hacer un ataque DDoS y te dejan sin Network/Live? El dia que cierran los servidores? Yo quiero disfrutar del videojuego cuando yo quiera, no cuando "pueda" mientras a la compañia le de por mantener los servidores vivos.
Lo dicho, juego que no da la opción de ser jugado offline / servidores privados, juego que no compro.
El modelo actual Only-Online (Battlefront, por ejemplo) vende subscripciones, no juegos. Para el que lo quiera, yo me bajé del carro hace mucho tiempo.
Pues para ellos,al final paso de este juego,mas adelante lo compraré físico de segunda mano o digital si merece la pena.Vaya pasada de precios joderrrr. [sonrisa]
Less escribió:Volvemos a lo mismo, yo lo compré hace tres semanas en la store Argentina por 48,90€, edicion gold. Es como el k paga 60 € por el live anual y no mira k en otros markets te pueden salir por menos de la mitad. A día de hoy, el k compra más caro es por k quiere.


Luego sacan Quantum Break en España sin doblar y nos enfadamos todos.
Lo dicho, da igual que en x bazar lo consigais a 10 euros u os lo den gratis. Lo que ellos piden son 100 pavos. Defender esto es de traca.

Yo esperare a que baje de precio, siendo de ubisoft el juego bajara de precio muy pronto. Que haya dlcs vale, pero claramente han recortado zonas para meterlas en la expansion, no es contenido q hagan despues, ya que la zona de la expansion seguro q es la del e3, vamos una zona ya hecha.

Un desastre
Vistos los comentarios se van a forrar con este juego [carcajad]
Me parece lamentable... Ya pasé del Star Wars y seguramente pase de este, al final me veo en el Rainbow Siege que es el que menos me gusta pero al menos tiene precios lógicos...
chanfuz escribió:Vistos los comentarios se van a forrar con este juego [carcajad]


como si 57 comentarios fueran representativos de algo, por ejemplo Battlefront ha vendido 13 000 000 de juegos, cuantos season pass habra? calcula minimo entre un 5-10%, eso hace 650 000 y mas de un millon...
keli_2234 escribió:El tema esta muy claro:
Hablas mal de los que se gastan su pasta en lo que les sale de los GEWS?
TE COMEN
No debemos decirle a nadie en que emplear sus JURDELES
yo hace tiempo que desconecte de este MUNDO CORROMPIDO
de vez en cuando u despues de muchos juegos que no me gustan
compro alguno que si merece la pena( siempre segun mis preferencias)
asi que los que no esten al dia en cuestiones de PUTOS DLCS, PASES DE TEMPORADAS, Y MICROPAGOS
vayan despidiendose del tema
AHORA ESTO ESTA A LA ORDEN DEL DIA Y NO SE VA A MARCHAR
COMPRAD MALDITOS COMPRAD


Más que nada es que la crítica que se hace parte de una base incorrecta al no considerar ninguna más, todo esto sólo se plantea desde una perspectiva en donde la industria es perversa y los usuarios que aceptan se mueven entre la ignorancia y el conformismo porque, evidentemente, el modelo que están tomando es nefasto. Básicamente se falla cuando se da por hecho que ése es el único razonamiento posible, se falla cuando no se es capaz de concebir que haya usuarios que de manera razonada valoren lo que se les está ofreciendo.

De otra forma, simplemente no tiene sentido que critiques al que compra esto si la visión que tiene es similar a la que tú podrías tener de, por decir algo de lo que supongo que serás más tolerante, la compra de un determinado género. "Estáis corrompidos, el mundo se va a la mierda, dejad de comprar juegos de pinball que es lo que ellos quieren, nos están timando porque se dedican a hacer estos juegos en vez de los de acción que tendrían que estar haciendo, nos llevan por donde desean, les estáis apoyando para que no hagan más juegos de acción!!!". Si esto se lo dices al que le gustan los juegos de pinball le vas a desconcertar un poco.
A mis anteriores palabras me remito
Empresas corrompidad por ansias de máximo beneficio
Juegos recortados vendidos a plazos
Partes del juego vendidas al precio del mismo juego
Juegos sin modo campaña
Juegos que solo se pueden jugar online
Tener que tener internet por gews
Items,armas,trajes,coches,motos etc,,,,Que has de pagar por ellos ,cuanto antes eran desbloqueables
VAMOS , CORROMPIDO Y ME QUEDO CORTO POR NO FALTAR
Esto es el día de la marmota... hoy comentaba con un eoliano que habría que definir unas "reglas mínimas de sentido común" para sacar los DLCs y que estos no diseminen a los jugadores. Esto es, mapas, modos de juego y características no accesorias del online deberían estar en el juego "core". Luego añadidos para la campaña, armas, skins, packs de monedas... los que quieras.

Obviamente no soy gilipollas, sé que esto es una batalla perdida pero habría que hacer algo además de no comprar los juegos –yo era comprador dudoso, ahora renegado–.
Soy de la vieja escuela. Vengo de jugar al pong ... amstrad cpc....spectrum....
Esto ya me parece vergonzoso vergonzante e indignante....
Ha dejado de ser un arte y se ha convertido en un puro negocio.
¿Y quien tiene la culpa ?
Nosotros y solo nosotros. Si lo hacen es porque hay millones de personas que lo compran. Asi que a callarse toca y a pagar 150 euros por un juego que iras consiguindo a cachos.
A este paso costará mas un juego que una consola.
Indignado es poco. Por mi parte no gasto "un duro" mas en ningun juego así.
Y por cierto señores programadores, aun quedamos gente que preferimos jugar tranquilamente y solos a un modo historia que tanto "only online".
No servirá de nada. Pero al menos me desquito un poco. Hasta los mismismos cojines de tanta sin razon.
Ahora, eso si. La culpa es nuestra
Esto es lo mismo que la existencia de programas basura en telemierda, perdón Tele 5. Existen porque la gente los ve, si tuviera 0 de audiencia pues los quitarían pero ya. Lo mismo con esta tomadura de pelo de los DLC. Si todo dios pasara de este invento a tomar por culo DLC. Se compran ergo existen.
160€...jajajaja, venga va, deme 3 y si puede ser con mas downgrade.
Yo esta gen me animé con la consola...después de Destiny,nunca mais...
ykharo escribió:Soy de la vieja escuela. Vengo de jugar al pong ... amstrad cpc....spectrum....
Esto ya me parece vergonzoso vergonzante e indignante....
Ha dejado de ser un arte y se ha convertido en un puro negocio.
¿Y quien tiene la culpa ?
Nosotros y solo nosotros. Si lo hacen es porque hay millones de personas que lo compran. Asi que a callarse toca y a pagar 150 euros por un juego que iras consiguindo a cachos.
A este paso costará mas un juego que una consola.
Indignado es poco. Por mi parte no gasto "un duro" mas en ningun juego así.
Y por cierto señores programadores, aun quedamos gente que preferimos jugar tranquilamente y solos a un modo historia que tanto "only online".
No servirá de nada. Pero al menos me desquito un poco. Hasta los mismismos cojines de tanta sin razon.
Ahora, eso si. La culpa es nuestra


venimos de la misma epoca del spectrum ,empece con un 48k....y solo puedo decirte una cosa...totalmente deacuerdo amigo...una pena no ya el rumbo que ha tomado esta industria si no a donde nos ha llevado ya...un asco
keli_2234 escribió:A mis anteriores palabras me remito
Empresas corrompidad por ansias de máximo beneficio
Juegos recortados vendidos a plazos
Partes del juego vendidas al precio del mismo juego
Juegos sin modo campaña
Juegos que solo se pueden jugar online
Tener que tener internet por gews
Items,armas,trajes,coches,motos etc,,,,Que has de pagar por ellos ,cuanto antes eran desbloqueables
VAMOS , CORROMPIDO Y ME QUEDO CORTO POR NO FALTAR


Sigo diciendo lo de antes, te montas una visión demasiado partidista, para darle fuerza tienes que interpretar a conveniencia y suponer más de lo debido, tienes que idealizar lo que sucedía en el pasado, tienes que menospreciar la demanda de cierto público, etc. La situación no es la misma y no te gusta, pero en el empeño de venderlo como el fin del mundo te alejas demasiado de la imparcialidad. Leyéndote parecería que tiempo atrás las empresas no eran empresas, parecería que nunca han intentado sacar lo máximo con las herramientas que tenían disponibles.
No te voy a quitar la razón
Tu visión del mundo actual, no es ni mucho menos equivocada
Quizás ,soy yo que me haya estancado en el pasado.
SORRY MAN
pero los que son de mi década vemos las cosas con ojos diferentes
A lo mejor yl deberia acrualizarme

Pues no estaría mal que sacaran una especie de Netflix de video-juegos... con una tarifa similar claro está.

Salu2 [fumando]

lo mas parecido hoy dia es Geforce NOW de nvidia POR 9.99 HAYUNOS 60 juegos y van metiendo 3 o 4 todos los meses.......pero se queda corto en contenido y en novedades.....pero por ahi podria ir los tiros...ademas en streaming...osea que da igual la pontencia que tengan.....se corren en ordenadores top !! 1080p 60 imagenes por segundo a todo full
Mientras la gente siga picando y comprando, tendremos estas mierdas.

Es lo que hay. La educación como consumidores de los compradores de videojuegos deja mucho que desear. Es un territorio lleno de fanatismo y de nula capacidad crítica.
Raiman6778 escribió:Antes de hablar sobre la duración de los juegos de antes, pásate por juegos de PS2 por ejemplo y compáralos con los de ahora.

Que hay que comprobar? Los juegos de PS2 no tenian mas contenido en disco que ahora a igualdad de producto. Y ademas costaban de producir la quinta parte.

Un shooter en tercera persona en ps2 te duraba 10 horas de media si llega.

Dj_Sike escribió:
Dj_Sike escribió:El día que cierren los servidores, bonito pisapapeles de 100€. Para vosotros.

NeCLaRT escribió:Pues lo mismo que si compras una entrada de un espectaculo de 100€, o una cena, o un viaje, o mil cosas mas, para que te vale esa entrada o ticket dentro de 5 años? Valientes tonterias las que teneis. El valor de un juego solo online de 2016 años despues de estar muerto es 0, lo que te ha costado es por lo que lo has disfrutado los años que ha estado activo. Si te gusta lo adquieres y sino lo ignoras.

Cuando compro una entrada, disfruto del concierto-pelicula-espectaculo y listo. Cuando compro un juego, quiero tenerlo disponible para hoy, para mañana y para dentro de 20 años. El dia que hay mantenimiento de servidores, que haces con el juego? El dia que internet no funciona? El dia que a varios niñatos les da por hacer un ataque DDoS y te dejan sin Network/Live? El dia que cierran los servidores? Yo quiero disfrutar del videojuego cuando yo quiera, no cuando "pueda" mientras a la compañia le de por mantener los servidores vivos.

Pues tendras que aprender que cuando compras un videojuego solo online es para disfrutarlo durante su vida comercial y listo, igual que lo entiendes con los conciertos/peliculas/espectaculos o cualquier otro consumible temporal, no se como explicartelo mejor. La otra tonteria pues haces lo mismo que el dia que esta cerrado el cine por mantenimiento o que no hay futbol para tu abono, menudas cosas...

Y por supuesto la maravillosa opcion de no comprartelo sino te interesa, ay que maravillosa es.
Pues nada, adiós a comprar los juegos de lanzamiento.

Es algo que ya venia haciendo desde hace mucho tiempo pero creo que ya se puede confirmar por lo menos de mi parte y como compensación por las molestias, cuando estén 20 euros o menos y completos.

Menuda panda de ladrones están hechos los desarrolladores hoy en día, cada día mas asco a la industria actual.

Potoaborto escribió:Eso lo vienen diciendo desde que salió el WoW, dudo que pase con una empresa grande en la espalda.


Pero PC es una plataforma perpetua por decirlo de alguna manera y tanto ps4 como xbox one serán reemplazadas y a menos que juegos como este se exporten a la sucesoras no veo como puedan durar tanto como WoW.

El gran error que están cometiendo las compañías es el que querer exportar el modelo que funciona bien en PC a consolas sin tomar en cuenta que por mucho hardware similar que tengan las consolas al PC, siguen siendo mercados diferentes.

Hesychia escribió:"Conseguir estos juegos no es un derecho, es un PRIVILEGIO. Si no puedes pagarlo, te jodes y punto."


Pues que pensamiento mas tonto el de esta persona(me disculpo de antemano si es tu amigo o incluso tu mismo XD ).

No se trata de poder gastarse ese dinero o no, se trata de un modelo de negocio que la larga nos puede perjudicar a todos porque esto solo es la punta de iceberg, al rato se inventaran formulas mas y mas abusivas y todo porque esto no se freno a tiempo, incluso la gente puede empezar a perder la confianza en los videojuegos a causa de estas practicas(que algún día pasara porque no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante) y sabes que pasa cuando la gente pierde la confianza en los videojuegos?, lo que sucedió en el año 1983 ni mas ni menos.

Esta persona es igual que los políticos solo piensa en si mismo y en estar bien el, así esta el mundo.

bas escribió:se falla cuando no se es capaz de concebir que haya usuarios que de manera razonada valoren lo que se les está ofreciendo.


En otras palabras se las sudan [+risas]

Entiendo que a este tipo de gente solo le importa estar ellos bien y que la industria se vaya a la mierda pero debes entender que los que si sentimos un poco de aprecio por esta industria porque crecimos con ella, nos aflige en lo que se ha convertido y tenemos derecho a expresarlo(sobre todo porque a la larga nos afectara a todos tanta displicencia de esta gente).

bas escribió:Leyéndote parecería que tiempo atrás las empresas no eran empresas, parecería que nunca han intentado sacar lo máximo con las herramientas que tenían disponibles.


Yo tengo claro que las empresas siempre han ido tras el dinero la diferencia es que antes se ganaban el pan como todos dios currándosela en ofrecer un producto de calidad, hoy en dia quieren ganar mas ofreciendo cada dia menos y aprovechando de mala manera de las tecnologías a su favor y en detrimento del usuario, eso ya no es ser ambicioso sino avaro.
Ya no recordaba a qué venía esto, he tenido que releer :p

Oystein Aarseth escribió:
bas escribió:se falla cuando no se es capaz de concebir que haya usuarios que de manera razonada valoren lo que se les está ofreciendo.


En otras palabras se las sudan [+risas]

Entiendo que a este tipo de gente solo le importa estar ellos bien y que la industria se vaya a la mierda pero debes entender que los que si sentimos un poco de aprecio por esta industria porque crecimos con ella, nos aflige en lo que se ha convertido y tenemos derecho a expresarlo(sobre todo porque a la larga nos afectara a todos tanta displicencia de esta gente).


Sí, claro, y además es comprensible que uno se lamente porque la queja es razonable. Lo que ya no lo es tanto es convertir las preferencias de uno en la opción del virtuoso, el camino recto por el que todos deberían andar y en donde aquel que se desvía merece ser considerado, bien como un lelo ingenuo que no distingue el engaño del coco de la industria, o bien como un egoísta irresponsable por no sacrificarse en favor de lo que otros quieren.

Oystein Aarseth escribió:
bas escribió:Leyéndote parecería que tiempo atrás las empresas no eran empresas, parecería que nunca han intentado sacar lo máximo con las herramientas que tenían disponibles.


Yo tengo claro que las empresas siempre han ido tras el dinero la diferencia es que antes se ganaban el pan como todos dios currándosela en ofrecer un producto de calidad, hoy en dia quieren ganar mas ofreciendo cada dia menos y aprovechando de mala manera de las tecnologías a su favor y en detrimento del usuario, eso ya no es ser ambicioso sino avaro.


Para no liar más no entro en lo subjetiva que puede ser la calidad.

Haces lo que le decía al otro usuario, idealizas el pasado y rebajas el presente, antes había calidad y también mierda, ahora hay mierda y también calidad. El avance tecnológico y la evolución del mercado permiten que puedan ser más creativos en la creación de guarradas, pero eso no significa que antes no las hicieran ni que rechazaran hacer más en caso de haber podido. La percepción del asunto también queda influida por esa evolución ya que la transparencia también ha aumentado, ahora es más sencillo ver lo que hacen, antes no tanto.

Tampoco confundas las acciones de las empresas, no hay altruismo, aquello que en algún momento pudiéramos valorar como una muestra de buen hacer o una consideración hacia el usuario en realidad no suele ser otra cosa que la consecuencia del movimiento que más les ha interesado realizar, su consideración va hacia ellos mismos y nosotros simplemente nos beneficiamos de ello. Es decir, no hacen productos de calidad por el hecho de hacerlos, no hacen nada para que el cliente esté contento por el hecho de tenerlo contento, hacen lo que hacen porque con ello acaban consiguiendo unos objetivos que acaban repercutiendo en sus cuentas, ésa es la meta y lo demás es circunstancial
bas escribió:Sí, claro, y además es comprensible que uno se lamente porque la queja es razonable. Lo que ya no lo es tanto es convertir las preferencias de uno en la opción del virtuoso, el camino recto por el que todos deberían andar y en donde aquel que se desvía merece ser considerado, bien como un lelo ingenuo que no distingue el engaño del coco de la industria, o bien como un egoísta irresponsable por no sacrificarse en favor de lo que otros quieren.


No se trata de sacrificarse por lo que otros quieren sino por si mismo, de verdad pienso que la gente no es conciente de que solapar estas practicas puede afectarles a si mismos a futuro y este es uno de los principales problemas de la gente de hoy en dia, ya no son previsores solo se preocupan por su disfrute inmediato sin pensar en las consecuencias.

Como dije esto solo es la punta de iceberg, si esto prospera(que lo hara) al rato ubisoft se inventara otra forma de sacarle mas dinero al usuario y entonces si cuando esa gente se de cuenta que se equivoco al solapar a esta compañia en sus practicas porque ya les ha perjudiciado pero ya sera demasiado tarde.

Imagina que el online de pago de la Xbox 360 no hubiera tenido el éxito que tuvo? este hubiera fracasado y a microsoft no le hubiera quedado de otra que ponerlo gratis pero como hubo gente que si paso por aro, sony vio que a microsoft le resultaba y entonces nos despedimos del online gratis en consolas por lo menos de parte de esta par de compañías, cosa que se pudo haber evitado si no se hubiera solapado a microsoft en esta practica.

Ya no se trata de lo que yo quiera o no sino de analizar mejor las consecuencias de nuestra decisiones y como nos afectan a futuro.

bas escribió:Haces lo que le decía al otro usuario, idealizas el pasado y rebajas el presente, antes había calidad y también mierda, ahora hay mierda y también calidad. El avance tecnológico y la evolución del mercado permiten que puedan ser más creativos en la creación de guarradas, pero eso no significa que antes no las hicieran ni que rechazaran hacer más en caso de haber podido. La percepción del asunto también queda influida por esa evolución ya que la transparencia también ha aumentado, ahora es más sencillo ver lo que hacen, antes no tanto.

Tampoco confundas las acciones de las empresas, no hay altruismo, aquello que en algún momento pudiéramos valorar como una muestra de buen hacer o una consideración hacia el usuario en realidad no suele ser otra cosa que la consecuencia del movimiento que más les ha interesado realizar, su consideración va hacia ellos mismos y nosotros simplemente nos beneficiamos de ello. Es decir, no hacen productos de calidad por el hecho de hacerlos, no hacen nada para que el cliente esté contento por el hecho de tenerlo contento, hacen lo que hacen porque con ello acaban consiguiendo unos objetivos que acaban repercutiendo en sus cuentas, ésa es la meta y lo demás es circunstancial


En ningun momento he dicho que ahora no hay calidad(aunque tienes razon en que esto es algo subjetivo), porsupuesto que hay juegos actuales que se salvan de la quema y son los que habria que apoyar en lugar de juegos como este The Division o Battlefront, no idolatro el pasado ni el presente sino los juegos de verdad con un contenido a la altura y que no sean sacacuartos.

Y claro que las empresas han cambiado, antes se tenia la idea de que si dejabas satisfecho al cliente tenias asegurado el exito, hoy en dia saben que se puede vender a base de publicidad engañosa y manipulacion de la prensa aunque ofrezcan productos sin terminar o escasos de contendio, en el pasado capcom saco chorrientas revisiones del Street Fighter 2 pero eran todos juegazos cuidados hasta el minimo detalle que no te sentias estafado al comprar uno o todos, hoy en dia comprar un trozo de juego con contenido es tan escaso y que es tan caro que sientes que se estan riendo de ti.
Oystein Aarseth escribió:
bas escribió:Sí, claro, y además es comprensible que uno se lamente porque la queja es razonable. Lo que ya no lo es tanto es convertir las preferencias de uno en la opción del virtuoso, el camino recto por el que todos deberían andar y en donde aquel que se desvía merece ser considerado, bien como un lelo ingenuo que no distingue el engaño del coco de la industria, o bien como un egoísta irresponsable por no sacrificarse en favor de lo que otros quieren.


No se trata de sacrificarse por lo que otros quieren sino por si mismo, de verdad pienso que la gente no es conciente de que solapar estas practicas puede afectarles a si mismos a futuro y este es uno de los principales problemas de la gente de hoy en dia, ya no son previsores solo se preocupan por su disfrute inmediato sin pensar en las consecuencias.

Como dije esto solo es la punta de iceberg, si esto prospera(que lo hara) al rato ubisoft se inventara otra forma de sacarle mas dinero al usuario y entonces si cuando esa gente se de cuenta que se equivoco al solapar a esta compañia en sus practicas porque ya les ha perjudiciado pero ya sera demasiado tarde.

Imagina que el online de pago de la Xbox 360 no hubiera tenido el éxito que tuvo? este hubiera fracasado y a microsoft no le hubiera quedado de otra que ponerlo gratis pero como hubo gente que si paso por aro, sony vio que a microsoft le resultaba y entonces nos despedimos del online gratis en consolas por lo menos de parte de esta par de compañías, cosa que se pudo haber evitado si no se hubiera solapado a microsoft en esta practica.

Ya no se trata de lo que yo quiera o no sino de analizar mejor las consecuencias de nuestra decisiones y como nos afectan a futuro.


Estás dando vueltas sobre lo que decía, el mensaje es que el usuario es un tonto despreocupado que no sabe bien qué hace y tal etiqueta la recibe según si consume o no con unos hábitos similares a los que ves correctos.

Hay gente a la que le gustan los juegos como servicio, o los DLC, o los juegos episódicos, o el streaming, o lo que sea de lo que por aquí acostumbra a verse como la peste. Y te dan razones, encuentran ventajas, lo ven como una evolución positiva, quieren tener eso en el mercado. ¿Seguimos diciéndoles lo tontos y despreocupados que son por hacer que la industria se dirija hacia el modelo que a ellos les va bien como consumidor? A mí se me hace bastante absurdo por mucho que no nos guste ese modelo.


Oystein Aarseth escribió:
bas escribió:Haces lo que le decía al otro usuario, idealizas el pasado y rebajas el presente, antes había calidad y también mierda, ahora hay mierda y también calidad. El avance tecnológico y la evolución del mercado permiten que puedan ser más creativos en la creación de guarradas, pero eso no significa que antes no las hicieran ni que rechazaran hacer más en caso de haber podido. La percepción del asunto también queda influida por esa evolución ya que la transparencia también ha aumentado, ahora es más sencillo ver lo que hacen, antes no tanto.

Tampoco confundas las acciones de las empresas, no hay altruismo, aquello que en algún momento pudiéramos valorar como una muestra de buen hacer o una consideración hacia el usuario en realidad no suele ser otra cosa que la consecuencia del movimiento que más les ha interesado realizar, su consideración va hacia ellos mismos y nosotros simplemente nos beneficiamos de ello. Es decir, no hacen productos de calidad por el hecho de hacerlos, no hacen nada para que el cliente esté contento por el hecho de tenerlo contento, hacen lo que hacen porque con ello acaban consiguiendo unos objetivos que acaban repercutiendo en sus cuentas, ésa es la meta y lo demás es circunstancial


En ningun momento he dicho que ahora no hay calidad(aunque tienes razon en que esto es algo subjetivo), porsupuesto que hay juegos actuales que se salvan de la quema y son los que habria que apoyar en lugar de juegos como este The Division o Battlefront, no idolatro el pasado ni el presente sino los juegos de verdad con un contenido a la altura y que no sean sacacuartos.

Y claro que las empresas han cambiado, antes se tenia la idea de que si dejabas satisfecho al cliente tenias asegurado el exito, hoy en dia saben que se puede vender a base de publicidad engañosa y manipulacion de la prensa aunque ofrezcan productos sin terminar o escasos de contendio, en el pasado capcom saco chorrientas revisiones del Street Fighter 2 pero eran todos juegazos cuidados hasta el minimo detalle que no te sentias estafado al comprar uno o todos, hoy en dia comprar un trozo de juego con contenido es tan escaso y que es tan caro que sientes que se estan riendo de ti.


Lo de dejar satisfecho al cliente continúa funcionando. Imagino que esto viene al dar por supuesto que no es concebible un cliente contento con las prácticas que ahora siguen, tú te sientes estafado y crees que se ríen de ti, luego todos han de sentirse estafados y creer que se ríen de ellos.

Sigo pensando que idealizas el pasado. Supongo que te dejas influenciar por el filtro edulcorante y selectivo de la nostalgia, supongo que también te afecta lo que decía de la opacidad la cual podía hacer que uno creyera que no había mierda en donde sí la había. Lo que me sorprende es que remarques algo tan fácilmente constatable en el pasado como es la publicidad engañosa y la manipulación de la prensa, no es que sea una táctica precisamente novedosa.

No sé si te das cuenta pero estás metiendo demasiada opinión a modo de razón, otro te podría reescribir el último párrafo cambiándole el sentido y sería igual de válido, tranquilamente podría variar la valoración que haces sobre el juegazo, el contenido escaso, el sentimiento de estafa y demás.
74 respuestas
1, 2