The Cruel King and the Great Hero

He buscado y no he encontrado hilo para este juego así que...

De los creadores de The Liar Princess and the Blind Prince. Sale mañana 11 de marzo

Tráiler


Tráiler de la historia



Imagen
Le llevo siguiendo la pista un tiempo, pero no me queda claro si es un rpg con una historia elaborada, o más bien uno de ir completando misioncillas y progresar en el juego con la obtención de recursos o mejoras, como puede ser el Lapis x Labyrinth.
@warchunein Por el gameplay a mi me parece más un rpg con historia (ligerito) con combates por turnos. He visto algún video y por el mapa y tal parece que tiene distintas zonas. Una pena que no salga mucha info más explícita de este tipo de juegos
El mío está de camino.

La edición es una chulada

Imagen

@EdwardK justo por eso me decidí a buscar el hilo aquí porque me han cobrado hoy la edición en fnac jaja debería estar por aquí mañana. Me parece una chulada de edición, el libro de arte concretamente con tapa dura...
Yo también lo tengo reservado. Tiene pinta de tirada corta.
la primera parte solo salio en usa y ahora vale una pasta. Entiendo que de esta habra mas copias pero si os interesa no lo dejeis pasar a una posible rebaja por si las moscas. A ver si me lo cobra fnac y puedo ir mañana a por ella
Lo tengo reservado tiene muy buena pinta [oki]
@JoeyRT Es una chulada, además como con tono a madera de árbol, muy currado.

@gouki00 Los juegos de NIS es sinónimo de que si lo quieres, mejor comprarlo de salida, nunca sabes si van a llegar 4 o los van a liquidar a 20/30€, pero te quedas más tranquilo si te haces con él de primeras.
EdwardK escribió:@JoeyRT Es una chulada, además como con tono a madera de árbol, muy currado.

@gouki00 Los juegos de NIS es sinónimo de que si lo quieres, mejor comprarlo de salida, nunca sabes si van a llegar 4 o los van a liquidar a 20/30€, pero te quedas más tranquilo si te haces con él de primeras.


la cosa es que este tiene precedentes ya con su primera parte
Acaban de escribirme de GAME para ir a por mi reserva; lo esperaba para mañana!.

Esta tarde a por él, que hay ganas.
A mi me llega mañana también. Y encima buscando información sobre la primera parte me acabo de dar cuenta que la tengo precintada en la estantería y ya ni lo recordaba [flipa] , y tiene pinta de que se vende bastante cara ya.Osea que mañana pondré las dos juntitas.
Solo por aclarar, lo que comparten es estilo artístico, no es que estén relacionados o sea secuela de The Liar Princess and the Blind Prince
Yo tengo también mi copia en camino, me parece que tiene un estilo artístico especial.
Exacto, no son secuelas. Son similares a la relación que hay entre el octopath traveler y el triangle strategy.

Viendo el unboxing es muy gorda la edición, sólo salia en ese formato no? No hay versión estándar?
A ver si no hacen como el deadly premonition que solo sacaron la version gorda y meses después sacaron la estándar:/
No es la segunda parte pero comparte gráficos y forma de jugar con el anterior. Incluso el libro de arte del anterior es igual que el de este por fuera. Por eso los llamo primera y segunda parte
Ya tengo en mis manos el juego, vaya edición más bonita se han currado, el artbook es puro amor y el peluche es una monada [oki]
Otra llegada por aquí de Fnac. Una pena que viene tocada en una esquina por la caja que ha elegido Fnac para el envío, pero bueno. La edición es muy bonita
Yo también la he recibido hace un rato de ImpactGame con una protección de 10, el libro de arte es sencillamente espectacular, uno de los más bonitos y cuidados que he visto, parece mentira que por estos precios te hagan ediciones así y luego otros te clavan 100 o 110€ por otras con un contenido ridículo y 0 mimo.

Imagen


En cuanto acabe Triangle Strategy, a darle [amor]
EdwardK escribió:Yo también la he recibido hace un rato de ImpactGame con una protección de 10, el libro de arte es sencillamente espectacular, uno de los más bonitos y cuidados que he visto, parece mentira que por estos precios te hagan ediciones así y luego otros te clavan 100 o 110€ por otras con un contenido ridículo y 0 mimo.

Imagen


En cuanto acabe Triangle Strategy, a darle [amor]

Opino exactamente igual, y también le daré en cuanto termine el Triangle Strategy, que acabo de recibir esta fantástica edición de Xtralife.
Que edicion mas bonita por favor! Hoy me ha llegado, es pal españa - portugal por si alguien quiere saberlo, huele a tirada muy muy corta de una edicion espectacular.
Pues sí, es una maravilla. En Fnac ha vuelto a aparecer stock (llevaba semanas agotado). Yo aprovecharía rapidito.
Alguno lo ha probado ya?, porque me temo que tenemos todos un backlog importante (yo tengo pendiente terminarme el Trials of Mana antes 😅).
¿Tema rendimiento? me llama mucho el jueguito y me gustaría regalarlo a un familiar que no está tan puesto en los jrpgs y menos en inglés. Si funciona decentemente creo que tendré un ojo para ver si puedo pillarlo y regalárselo.
Yo me quedé con las ganas... el anterior lo pillé de EEUU, y me encantó, pero este nada de stock en fnac, y normalmente cuando me pasa eso, luego ya me cuesta pillarlo... lo tengo en mente, por que ya digo, el anterior lo disfruté mucho.
josefsax escribió:Yo me quedé con las ganas... el anterior lo pillé de EEUU, y me encantó, pero este nada de stock en fnac, y normalmente cuando me pasa eso, luego ya me cuesta pillarlo... lo tengo en mente, por que ya digo, el anterior lo disfruté mucho.


ahora mismo online en fnac tienes y en game quedan en bastantes sitios. En media mark tambien veo que tienen
@gouki00 Si, pero para salida ha estado sin stock y no podía usar cupón ni nada... ahora es PVP y ya no me es igual de interesante para enlazar cupones y demás... con tanto pendiente y gastos... es una "semi-norma" que tengo, por eso si no es de salida me cuesta tanto meterlo luego en compras, si no es por una oferta interesante... pero vamos, que seguro que cae en algún momento... Gracias por avisar compi :D
josefsax escribió:@gouki00 Si, pero para salida ha estado sin stock y no podía usar cupón ni nada... ahora es PVP y ya no me es igual de interesante para enlazar cupones y demás... con tanto pendiente y gastos... es una "semi-norma" que tengo, por eso si no es de salida me cuesta tanto meterlo luego en compras, si no es por una oferta interesante... pero vamos, que seguro que cae en algún momento... Gracias por avisar compi :D


Espero que tengas suerte y no pase como con el anterior que ahora está por las nubes
@gouki00 Nada, esperaremos algún compañero que haga su análisis, y si crea expectación, tendré que esforzarme y pillarlo [+risas] , si no, pues arriesgaré... el bolsillo manda también claro...

Pero pinta un juego tan carismático y entretenido como Liar...
Cabe decir, que desde mi opinión, tanto el juego como su edición son preciosos.

Pero lo que es en jugabilidad, se me hace muy simple y fácil. Llevo unas 5 horas, tercer capítulo y habiendo hecho todas las secundarias. Espero que se complique ni que sea un poco más adelante.
El juego es lo que es, un RPG simple precioso de ver y que te hace sentir que estás dentro de un cuento de fantasía. La edición que decir, una preciosidad.

La primera parte que tan cotizada está también es un juego simple muy bonito de ver, pero mucho más corto que este y nada que ver con un RPG.
Lagos123 escribió:Cabe decir, que desde mi opinión, tanto el juego como su edición son preciosos.

Pero lo que es en jugabilidad, se me hace muy simple y fácil. Llevo unas 5 horas, tercer capítulo y habiendo hecho todas las secundarias. Espero que se complique ni que sea un poco más adelante.


Diría que no pretende ser un juego complicado, es más una historia de cuento contada de forma interactiva, en este caso en formato RPG. A mi me está pareciendo similar al Liar Princess en ese aspecto, juegos bonitos con una historia de cuento muy cuidada pero que no suponen un reto, es disfrutable por lo que es sin más
@JoeyRT Sí, lo entiendo.

Quizá lo estoy jugando en mal momento.

He empezado a estudiar de forma totalmente online, sin profesores y me tiro horas y horas delante de la pantalla calentándome la cabeza.

Y cuando he acabado, me he puesto a jugar a este.

Entre que se me hace fácil y que está en inglés, que no es problema para mi, pero después de tantas horas con la cabeza como un bombo, se me hace pesado y además que tiene mucho texto, de nuevo, valoro mucho la carga narrativa y a más historia y desarrollo mejor.

Pero, de nuevo, quizá lo estoy jugando en un momento que no toca [+risas]
Me está tentando pillarlo por la gran edición y por miedo a que desaparezca, pero en estos momentos no puedo. En fin, conflicto de intereses ahgh xD
Yo llevo unas 4h, capítulo

3


Y está chulo el juego, es eso, como jugar un cuento pero con un sistema RPG por medio, artísticamente es espectacular, pero el juego, los menús, hasta la pantalla de inicio (menuda música).... todo hecho con un mimo y un estilo precioso.

Que nadie se espere algo muy profundo a nivel de gameplay porque es algo sencillote, pero divertido.
Pillada en xtralife, por lo que pueda pasar, siendo un exclusivo de consola que no sale en pc tenia que caer si o si, ahora a ver si encuentro el liar princess bien de precio en alguna parte, aunque sea de segunda mano
Por si a alguien le interesa, hay dos unidades en stock ahora mismo en Game
37 respuestas