The Count Lucanor (El Conde Lucanor)

Imagen

Abro hilo para preguntar opiniones sobre el juego que llegó a la Eshop allá por Octubre si no recuerdo mal y ha pasado bastante desapercibido. Yo tengo intención de pillarlo en físico (sale de aquí a un mes). He visto algún análisis pero no quería hacerme spoiler. Los textos vienen en castellano por suerte (controlo algo el inglés pero en general no suelo comprar casi juegos no doblados). Ahora que también se ha anunciado una edición “especial” me estoy pensando cuál de las dos caerá.

http://www.nintenderos.com/2018/01/ya-e ... do-switch/

¿Alguien que lo haya jugado?
¿Duración?
¿Es recomendable?
@Huguit0 Yo lo jugué media hora en casa de un amigo que lo tenía digital, y la verdad es que estaba muy chulo, me dejó con ganas de más, y por lo que me comentaba a él le gustó mucho el juego. Lo pillo seguro ahora que sale una edición física y coleccionista [beer]
es un "buen" juego pero extremadamente corto( 4 horas aprox) asi que a mas de 5 euros no es buena compra(yo lo pille por 10).
*La duracion es relativa,si te atascas dura mas pero no creo que atascarse deba contarse para la duracion [+risas] (eso si,tiene como 4 o 5 finales que yo sepa,pero no merece la pena rejugar el juego entero ccambiando una decision para ver una escena de 20 segundos).
Parece ser que al final se ha adelantado la salida del juego físico porque yo lo esperaba para el 28 de Febrero y ya lo veo disponible desde ayer día 15.
Es un juego muy simpático, pero como dicen más arriba es demasiado corto. Yo lo pillé en las ofertas de la eshop a 7,50 y la primera partida me duró 4 horitas y algo. Y la segunda, que ya sabía lo que tenía que hacer, apenas 2 o incluso menos.
Sinceramente, a su precio original no se lo recomendaría a la gente por lo poco que dura. El juego de por si está bien y lo disfruté, pero es que me he gastado 7 euros y pico en un juego que me ha durado una noche y se que no lo voy a tocar en años. Ya depende de vuestro criterio en cuanto a duración/precio.

La edición coleccionista ni me planteé comprarla, no creo que merezca la pena.
Llevo jugada una hora y para mi gusto es sublime. Me preocupa lo que me decís de la duración, pero sabiendo cómo me atasco, creo que me llegará a las 10 horas perfectamente. Sigue siendo corto, pero creo que lo rejugaré, me gusta demasiado la estética, la música, la jugabilidad, el estilo...Y qué decir de la edición especial, compra obligada. Llamadme raro [+risas] Un saludo!
Pasada la versión física. Dura un suspiro (dos tardecillas), pero es una joyita.
Lo acabo de comprar. A ver que tal.
Me llamaba la atención este juego. Al verlo en oferta hoy, he estado echando un ojo a vídeos y análisis y al final me he decidido a comprarlo por unos 6€ en USA.

Por lo que he ido viendo creo que me gustará.
Pero este juego, qué género es?
eingelus escribió:Pero este juego, qué género es?


Es una aventura con algún toque de terror, más por la música, que por otra cosa.

Para que te hagas una idea y salvando mucho las distancias, un The Legend of Zelda de SNES, pero una décima parte del mismo, y sin armas, cuyo fin es ir paseando por el castillo intentando solucionar algunos puzzles fáciles, muy fáciles.

Obra muy muy menor, poco detallado gráficamente con un pixel art de píxeles demasiado grandes que producen una escena poco detallada y simplista, música repetitiva y corto.

Leí una entrevista de los autores y parece ser que primero pensaron en un juego muy ambicioso y lo tuvieron que dejar a medias para sacar algo mucho más modesto y rápido y que les generara ciertos ingresos inmediatos para seguir adelante, y es eso lo que se siente con él, un juego muy modesto.

Espero que el juego le vaya sacando algún beneficio y la empresa siga adelante porque son españoles, lo harán porque todo lo que sea "terror" suele vender bien, y ahí han dado con la tecla.

Eso sí, que no vuelvan a emancipar títulos de obras clásicas de la literatura española sólo por el hecho de "sonar bien", porque nada tiene que ver con la obra del S. XIV
Una pregunta. La edición normal fisica trae librito de instrucciones? O eso solo la especial? Alguien q lo tenga me lo puede confirmar?
zirtana escribió:Una pregunta. La edición normal fisica trae librito de instrucciones? O eso solo la especial? Alguien q lo tenga me lo puede confirmar?

Hola,si trae librito la edición normal. Muy chiquito pero se agradece.
@kaneda32 Gracias, la he visto bien de precio y en verdad lo que me llama la atencion respecto de la limitada es tener el librito [oki]
o soy muy lerdo o lo del nombre del duende se me atraganta, tengo 9 letras y ni pajolera idea de que poner en el nombre...
Solo jugue el inicio, pero creo que la solución al puzle a modo pista (no doy el nombre), es...
En alguna sala hay un plano. Si mal no lo interprete, hay salas con letras que valen y letras que no valen. En ese plano te dice el orden de las salas/nombre y las salas validas.
@FHarlock

Nada...soy lerdo, me faltaba una letra.

Juego cortísimo pero muy muy guapo, una lástima la duración, porque podría haber sido uno de los indies grandes.
Buenas estoy culeado con el juego. Me falta una maldita letra y me estoy volviendo loco. Se cual es el nombre pero me falta esa letra. Lo dejo en spoiler a ver si alguien amable me puede echar un cable o decirme mas o menos donde se encuentra:

Se que el nombre es Patronio porque lo he visto ya en videos de youtube. Pero me falta una segunda O. Tengo solo una y no se donde se encuentra la segunda


A ver si alguien se acuerda. Un saludo a todos y gracias de antemano!
Imagino que se ha desarchivado para comentar que está de oferta a 2,99€ en la eshop.

Por ese precio no me pude resistir y lo pillé.

Parece corto, pero a ese precio seguro que vale la pena.
@cegador si, yo pedí que lo desarchivasen, me lo compré ayer, lo he empezado a jugar y me está encantando. No tiene pinta de ser largo, pero la trama y la estética tan raruna me encanta.

Lo recomiendo 100%, en como una aventura gráfica pero con elementos de otros tipos de juegos.
Yo tengo que volver a él, me atasqué casi al final

cuando tienes que adivinar el nombre, veía alguna letra en rojo con las gafas de la mentira, pero no se como de largo es el nombre, por un puzzle que es un poco más complicado no lo he resuelto, no se como interpretar el mapa de la fuente [facepalm]
Pasado ayer mismo. Título muy sencillo que juega con el género de puzzles con ligero toque de aventura donde tus decisiones afectan al desarrollo del juego.
Los puzzles son la mar de sencillos y la dificultad radica más en tema de habilidad que otra cosa (evitar el fuego de ciertas habitaciones es el mayor reto). Sin embargo, el control es muy lento, tosco en muchas ocasiones.
Al final, no es nada de lo que pretende y deja a medias en todos los aspectos con la pega adicional de que, al menos en Switch, sufre de varios bugs.
Resumiendo, juego bastante corto, feo y cuyo único aliciente son sus múltiples endings.

Por cierto:
si alguien se ha leído la obre de Don Juan Manuel ya debería saber el nombre del bicho desde el principio [idea]
keni80 escribió:Pasado ayer mismo. Título muy sencillo que juega con el género de puzzles con ligero toque de aventura donde tus decisiones afectan al desarrollo del juego.
Los puzzles son la mar de sencillos y la dificultad radica más en tema de habilidad que otra cosa (evitar el fuego de ciertas habitaciones es el mayor reto). Sin embargo, el control es muy lento, tosco en muchas ocasiones.
Al final, no es nada de lo que pretende y deja a medias en todos los aspectos con la pega adicional de que, al menos en Switch, sufre de varios bugs.
Resumiendo, juego bastante corto, feo y cuyo único aliciente son sus múltiples endings.

Por cierto:
si alguien se ha leído la obre de Don Juan Manuel ya debería saber el nombre del bicho desde el principio [idea]


Gracias por ese análisis, tengo el juego pero empezé a jugarlo y me echó mucho para atrás . Agradezco que sea corto porque si es largo se me hará insufrible
Algún punto en concreto donde tener un archivo de guardado para ver los diferentes finales?
Akihiro escribió:Algún punto en concreto donde tener un archivo de guardado para ver los diferentes finales?


Algunos de los finales dependen directamente de las decisiones que tomas nada más empezar el juego, así que... Te recomendaría que jugases como consideres oportuno y veas el resto de finales en YouTube.
Bueno, pues tenía unos puntos oro y me lo he cogido. A ver qué tal... [beer]
A mí me ha encantado. Hay que tener en cuenta que es un juego corto, pequeño, sencillo. Pero es precioso, muy entretenido, con unas conversaciones muy majas, con un punto de humor genial. Lo de los distintos finales me ha encantado, primero saqué el peor y fui probando hasta sacar todos (creo), con cambiar cositas justo al final es suficiente, aunque me queda la duda de qué hubiera pasado si hubiese tomado alguna decisión distinta en otros puntos de la aventura. No he visto ni un solo bug :-?

Lo recomiendo mucho a los que les gusten las aventuras tipo Zelda ( pero sabiendo que es muuucho más corto y simple) con regustillo retro y por el precio que está (más de 10 sería caro).
De momento me está encantando jeje... Hacía tiempo que no vivía una aventura así y joer tiene su gracia [amor]
Lo cogí ayer con los puntos, 3 euros es una ganga. La verdad que no soy de juegos digitales pero si me gusta me lo compraré físico, a ver si lo puedo empezar mañana.
xavi sima escribió:Lo cogí ayer con los puntos, 3 euros es una ganga. La verdad que no soy de juegos digitales pero si me gusta me lo compraré físico, a ver si lo puedo empezar mañana.


Yo ya estoy rozando el final y...ostras no quiero que se acabe! Pero para pillarlo físico no sé eh... más que nada porque dura bastante poco lamentablemente [decaio]
Otro que ha caido con la oferta, a ultima hora!! [+risas] [+risas]

Saludos!!
yo77->elunico escribió:Otro que ha caido con la oferta, a ultima hora!! [+risas] [+risas]

Saludos!!


Es una monada el juego, en serio. Ojalá no defrauden con el nuevo juego que se viene en camino de Baroque Decay titulado Yuppie Psycho, le seguiré la pista...

A mi me están entrando ganas de jugarlo otra vez y tomar otras decisiones al principio a ver si sucede algo distinto. Además, como es cortito no me da tanta pereza empezarlo [carcajad]
pinkyvic escribió:
xavi sima escribió:Lo cogí ayer con los puntos, 3 euros es una ganga. La verdad que no soy de juegos digitales pero si me gusta me lo compraré físico, a ver si lo puedo empezar mañana.


Yo ya estoy rozando el final y...ostras no quiero que se acabe! Pero para pillarlo físico no sé eh... más que nada porque dura bastante poco lamentablemente [decaio]


Lo he empezado un poquito y destila retro y amor por los 4 costados. Si el día de mañana lo veo muy barato no descarto comprarlo para la colección.
xavi sima escribió:
pinkyvic escribió:
xavi sima escribió:Lo cogí ayer con los puntos, 3 euros es una ganga. La verdad que no soy de juegos digitales pero si me gusta me lo compraré físico, a ver si lo puedo empezar mañana.


Yo ya estoy rozando el final y...ostras no quiero que se acabe! Pero para pillarlo físico no sé eh... más que nada porque dura bastante poco lamentablemente [decaio]


Lo he empezado un poquito y destila retro y amor por los 4 costados. Si el día de mañana lo veo muy barato no descarto comprarlo para la colección.


Buen gusto tienes con Yarny de imagen, jeje [amor] Saludos! [beer]
Muy majo el juego.

He visto varios finales pero no conseguí abrir el cofre del jardín creo que...
por no compartir el queso con el cabrero


Me gustó porque al ser un juego pequeño te cuentan una historia "sencilla" no como en el 99% de los juegos que se reducen a "eres el elegido y tienes que salvar el mundo/universo".
Yo de momento he jugado un ratillo (también utilizando unos puntos oro que caducaban), aunque me gustaría tenerlo físico... ha sido así la situación... me está gustando, pero lo veo fácil por un lado, algo complejo por otro... igual soy malo con "los fuegos" :P
Sólo por lo cuidada que está la versión física ya merece la pena tenerla.
A mi me ha encantado.

Lo he jugado en Steam (a 1.99€ lo pille) y le he sacado todos los logros. Muy buena sensación.

Lo pillaré en switch solo por tenerlo en la coleccion.
Yo hubo un cofre que me gustaría haber abierto. Estaba en
una zona con muchas trampas de llamas y tenías que echarle agua arriba del todo con el cubo. Cuando encontré el cubo se me olvidó acercarme de nuevo [facepalm] Me gustaría saber qué había en ese cofre, supongo que otra letra...
@pinkyvic sinceramente no sabia si pillarlo ya que me llamaba la edicion coleccionista, pero al final ha caido. A ese precio era muy dificil resistirse.

Saludos!!
A ver...ahora estoy releyendo análisis y...joer decir que tiene toques de Silent Hill, Dark Souls y Zelda...buf, es mucho decir. Salvando las distancias, algo pues puede ser pero... [looco]
Estoy con él y me está gustando bastante
Lo unico que echo de menso es un mapa para saber a donde he ido y a donde no a pesar de los colores de las puertas.

Algun consejo para hacerlo mas fluido en ese sentido?
nigel67 escribió:Estoy con él y me está gustando bastante
Lo unico que echo de menso es un mapa para saber a donde he ido y a donde no a pesar de los colores de las puertas.

Algun consejo para hacerlo mas fluido en ese sentido?


Yo lo que hacía era poner dos velas en la puerta de las habitaciones completadas, una vela en las que aún tenía que completar. Con eso me hacía menos la picha un lío.
¿El personaje se puede mover más rápido? Es que acabo de empezar la partida y me desespero de lo lento que anda
pinkyvic escribió:A ver...ahora estoy releyendo análisis y...joer decir que tiene toques de Silent Hill, Dark Souls y Zelda...buf, es mucho decir. Salvando las distancias, algo pues puede ser pero... [looco]

¿Por qué carajo todo es Dark Souls ahora? Este juego no tiene nada de Dark Souls.
mogurito escribió:¿El personaje se puede mover más rápido? Es que acabo de empezar la partida y me desespero de lo lento que anda

No. La verdad es que es de lo que menos me gusta del juego, la animación cutrecilla de correr no se siente nada bien cuando mueves el personaje. Es un quiero y no puedo.
Gerudo escribió:
pinkyvic escribió:A ver...ahora estoy releyendo análisis y...joer decir que tiene toques de Silent Hill, Dark Souls y Zelda...buf, es mucho decir. Salvando las distancias, algo pues puede ser pero... [looco]

¿Por qué carajo todo es Dark Souls ahora? Este juego no tiene nada de Dark Souls.
mogurito escribió:¿El personaje se puede mover más rápido? Es que acabo de empezar la partida y me desespero de lo lento que anda

No. La verdad es que es de lo que menos me gusta del juego, la animación cutrecilla de correr no se siente nada bien cuando mueves el personaje. Es un quiero y no puedo.

Gracias, se me va a hacer duro el juego con un movimiento tan lento. Entiendo que tengo que guardar partida pocas veces si quiero tener dinero
mogurito escribió:
Gerudo escribió:
pinkyvic escribió:A ver...ahora estoy releyendo análisis y...joer decir que tiene toques de Silent Hill, Dark Souls y Zelda...buf, es mucho decir. Salvando las distancias, algo pues puede ser pero... [looco]

¿Por qué carajo todo es Dark Souls ahora? Este juego no tiene nada de Dark Souls.
mogurito escribió:¿El personaje se puede mover más rápido? Es que acabo de empezar la partida y me desespero de lo lento que anda

No. La verdad es que es de lo que menos me gusta del juego, la animación cutrecilla de correr no se siente nada bien cuando mueves el personaje. Es un quiero y no puedo.

Gracias, se me va a hacer duro el juego con un movimiento tan lento. Entiendo que tengo que guardar partida pocas veces si quiero tener dinero


No creas, te sobrarán monedas si sabes administrarte bien. Yo salvaba cada dos por tres y sin problema [oki]
Mejor, soy de grabar partida muchas veces


Edito: 3 horas o así me ha durado el juego. Es un juego curioso pero fácil y lo de las velas no le veo utilidad porque no he gastado ninguna.
57 respuestas
1, 2