The Call of the Cthulhu ?¿

Alguien ha jugado a este juego de pc? Esta basado en la historia de Lovecraft. He visto varios videos pero no se..no me decido.

Saludos.
KeiDash escribió:Alguien ha jugado a este juego de pc? Esta basado en la historia de Lovecraft. He visto varios videos pero no se..no me decido.

Saludos.

Es un gran juego, con una ambientación muy conseguida.

Te lo recomiendo.
KeiDash escribió:Alguien ha jugado a este juego de pc? Esta basado en la historia de Lovecraft. He visto varios videos pero no se..no me decido.

Saludos.

Si te gustan las historias de Lovecraft, te encantará este juego. Incluso hay una traducción por parte de ClanDlan (el juego salió en inglés) así que no tienes excusa

Eso si, prepárate para agobiarte un rato xD
Ademas, ahora está por 4,95 €.

¡UN CHOLLO!
mientras no tengas win vista instalao, dale caña, 100% aconsejable (con la traduccion de clandlan, por supuesto)
Okas, pues a comprarlo se ha dicho.

Gracias ;)
donde esta a 5 lerus?

por cierto, es the call of cthulhu, sin the,

OFF TOPIC;
Algun eoliano juega al juego de rol? yo conoci a HPL por ello, y ahora colecciono novelas y relatos XD
Lo malo del juego es... q si tienes un core de 64 bits, olvidate de jugarlo... yo x lo menos no he podido acabarlo con ninguno de mis dos pcs.Y el caso es que el error parece que no tiene pinta de arreglarse... de todos modos, prueba el juego x si acaso, xq es la leche si te gusta cthulu (yo me vicié a partir de las partidas con unos colegas xD)

PD: carlosyeah llevo un añito sin jugar, pero antes jugaba regularmente a Cthultu, runequest, etc.
saludos!
assaraven escribió:mientras no tengas win vista instalao, dale caña, 100% aconsejable (con la traduccion de clandlan, por supuesto)

¿Por qué? Yo me lo he jugado con Vista :S.

carlosyeah escribió:OFF TOPIC;
Algun eoliano juega al juego de rol? yo conoci a HPL por ello, y ahora colecciono novelas y relatos XD

Yo juego mucho al rol, y el de Chtulhu sencillamente me encanta. Suelo dirigir yo, pero haga quien lo haga, los jugadores sufren para sobrevirir en ese juego xD.
yo lo tengo,bueno lo estoy vendiendo en su version xbox(tengo enlace a mi hilo [+risas] )

bueno ahora en serio tengo una duda y deje el juego en el armario porque no encontraba la solucion,llego a un sitio donde esta un tio y enfrente una furgoneta o algo asi y hay una tia por hay pululando pero no se que hay que hacer...hay una puerta donde el tio pero no se puede abrir,alguna sugerencia?

el juego es la ostia pero me apalanque hay y decidi venderlo..
Reijiko escribió:
assaraven escribió:mientras no tengas win vista instalao, dale caña, 100% aconsejable (con la traduccion de clandlan, por supuesto)

¿Por qué? Yo me lo he jugado con Vista :S.

.....

pos dime como, q yo lo empece a jugar en xp, con la traduccion y cuando me instale vista no consegui hacerlo funcionar y me quede con ganas de continuar [mamaaaaa]
Una pregunta, el juego en si de que va? Va relacionado con el libro de LC? o como va la cosa? Es de ROL o tipo Myst?¿
assaraven escribió:pos dime como, q yo lo empece a jugar en xp, con la traduccion y cuando me instale vista no consegui hacerlo funcionar y me quede con ganas de continuar [mamaaaaa]

No sé, lo instalé sin más, no tuve que poner compatibilidad ni nada, funcionó desde el primer momento. ¿Qué error te da?

KeiDash escribió:Una pregunta, el juego en si de que va? Va relacionado con el libro de LC? o como va la cosa? Es de ROL o tipo Myst?¿

Diría que es un juego de aventura con zonas de tiros y de sigilo, y un toquecillo de rol. Está basado en varios relatos de Lovecraft con los que hacen un popurrí bastante interesante. Si has leído los relatos más famosos, hay bastantes situaciones que te sonarán xD.
Por lo poco que he jugado me parece un juegazo, pero llego a una parte donde me atasco, empiezas encerrado en tu habitación y te empiezan a perseguir los paletos con escamas [mamaaaaa]
Günnar escribió:Por lo poco que he jugado me parece un juegazo, pero llego a una parte donde me atasco, empiezas encerrado en tu habitación y te empiezan a perseguir los paletos con escamas [mamaaaaa]

hay una puerta al otro lado de la habitacion, la abres, pasas, la cierras y cierras tmb la q da al pasillo de esa 2º habitacion, tmb puedes poner muebles de por medio para q tarden mas en entrar, luego mueves un mueble y descubres otra puerta, entras, la cierras y sales por la ventana, correteas por ahi, luego en un pasillo, luego por la calle.

es una fase bastante larguilla y de intentarlo hasta q no falles.

PD: es mas o menos asi, pero hace bastante q lo jugue y puede q no fuesen exactamente asi las habitaciones. Pero vamos, q todo es correr y q no te pillen.
assaraven escribió:
Günnar escribió:Por lo poco que he jugado me parece un juegazo, pero llego a una parte donde me atasco, empiezas encerrado en tu habitación y te empiezan a perseguir los paletos con escamas [mamaaaaa]

hay una puerta al otro lado de la habitacion, la abres, pasas, la cierras y cierras tmb la q da al pasillo de esa 2º habitacion, tmb puedes poner muebles de por medio para q tarden mas en entrar, luego mueves un mueble y descubres otra puerta, entras, la cierras y sales por la ventana, correteas por ahi, luego en un pasillo, luego por la calle.

es una fase bastante larguilla y de intentarlo hasta q no falles.

PD: es mas o menos asi, pero hace bastante q lo jugue y puede q no fuesen exactamente asi las habitaciones. Pero vamos, q todo es correr y q no te pillen.
alguna solucion para mi duda??si no te hubicas ya jugare y te dire mas detalles para que me digas lo que tengo que hacer,esque tenia una guia pero por mucho que leia lo que decia no sabia donde habia que ir ni como salir de hay,hace mucho que no juego asi que lo pondre para ver exactamente donde me encuentro
Esa parte en la que estás atrancado es MUY difícil incluso en normal. En difícil lo intenté y es directamente imposible, así que suerte y mucha paciencia.
KeiDash escribió:Una pregunta, el juego en si de que va? Va relacionado con el libro de LC? o como va la cosa? Es de ROL o tipo Myst?¿

Esta basado en el relato de lovecraft "La sombra sobre Innsmouth", si no has leido nada sobre lovecraft es una lectura muy recomendable, eso si cuidado porque engancha y una vez leido algo no pararas hasta que tu cordura te abandone por completo y te unas a las filas de los seguidores del gran Cthulhu, IA! IA! CTHULHU F'THAGN!

Reijiko escribió:Yo juego mucho al rol, y el de Chtulhu sencillamente me encanta. Suelo dirigir yo, pero haga quien lo haga, los jugadores sufren para sobrevirir en ese juego xD.

Como solemos decir en nuestro grupo, toda buena partida de la Llamada de Cthulhu debe terminar con los investigadores o muertos o locos
Caliburn escribió:Como solemos decir en nuestro grupo, toda buena partida de la Llamada de Cthulhu debe terminar con los investigadores o muertos o locos

Es que mientras estén vivos y cuerdos no hay final que valga xDD.

Respecto al juego, a parte de estar basado en "La sombra sobre Innsmouth", también mezcla algunas partes de otros relatos. Por ejemplo, el trasfondo del protagonista estaba sacado de "En la noche de los tiempos", ¿no?
La escapada del hotel es una de las mejores escenas de un shooter... joder, te mete una tensión el ver como vas cerrando puertas mientras los vecinos de Innsmouth se las van cargando, para pillarte.

Buff. Me encanta esa parte...

PD: En las partidas que yo he jugado, de 6 que eramos 2 murieron, 2 quedaron locos de atar, y otros dos nos salvamos. Claro, que es una campaña y aún no la hemos acabado.

Saludos!!
Pues estoy probando el juego con la traducción de Dlan (buenisimas como siempre) y he de decir que el juego me ha gustado mucho.

Si que me he leido capitulos de LC (no todos) pero si los de Cthulhu y me encanta esa lectura.

Cthulhu noster qui es in maribus, samctificetur nomen tuum; adveniat regnum tuum; fiat voluntas tua sicut in R'yleh et in Yha-nthlei.

[carcajad]
A ver si lo encuentro para PC en el carrefour o en el urende debajo de una caja olvidado o en el rincon de los raros del GAME.

por lo que veo Cthulhu es mas conocido de lo que pensaba...eso le da mas encanto...cuanto mas investigas...mas gente está al ajo..personas que no conocías esa faceta...personas que lo mejor hubiera sido no conocerla...jiajiajia.

Que no está muerto todo lo que yace eternamente. E incluso con los extraños evos, hasta la muerte puede morir. [sexta narración de Abdul Alhazred. Necronomicón.] XDXD
21 respuestas